Mapa 6ª Ronda

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por Paulus »

Voy por el turno 33, me estan dando pa el pelo, mi enemigo concentro todo a una carta que de momento le esta dando muy buenos resultados. Praticamente estoy siendo aniquilado sistematicamente,

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por Lannes »

Es lo normal yendo de rumano. Lo que debes hacer es intentar evitar la rendicionde tus tropas, escondiendolas en el centro de los grandes bosques, causandole las suficientes bajas para que no te meta una derrota total y solo sea mayor como maximo. Lo importante es mpor lo menos mantener un 15% de moral en tropas sin usar escondidas en los bosques. y por descontado saca todo aquello del mapa que sea inutil, tanques, vehiculos, etc. antes de que te los destruyan!

En la mia me faltan unos pocos turnos para terminar y tengo la victoria total casi segura, aunque va a ser justita.
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por monomaco »

Si te queda algun cañon, mantenlo escondido. En la mia me faltan por descubrir 2 ( adelscott los puso muy atras por lo que estoy viendo ) y eso impide que lances los T-34 a tumba abierta a la caza de todo lo que se mueve.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por Lannes »

Termine mi partida contra Moltke. Victoria total 85-15... al final se rindio cuando faltaban solo 2 turnos, pero esto ya se veia venir. Aun asi muy justito, lo cual indica que el rumano puede y debe luchar por, como MUY poco, evitar la derrota total y conseguir la derrota mayor.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por motorhead »

Turno 34:
Los rusos han entrado en el pueblo hace ya unos cuantos turnos arransando todo a su paso. "TODO NO ! Un puñado de irreductibles rumanos resiste todavía y siempre al invasor". Dos francotiradores están causando gran cantidad de bajas al enemigo, a saber: Un cañón, tres vehículos ligeros, un jefe de carro e infantería. Uno de ellos fue descubierto turnos atrás, pero logró escapar ileso y ahora corre hasta mejor posición donde seguir hostigando a los rusos que continúan su avance.
Por otro lado, uno de mis cañones se ha cepillado a dos T-34 el solito. Otro no tuvo la misma suerte y cayó abatido despues de hacerle varias penetraciones a otro T-34 sin éxito (aunque quedó con el cañón inutilizado). Los otros dos cañones siguen ocultos.
Los dos carros abatidos en mi flanco izquierdo, así como la pérdida de varios vehículos enemigos, me ha permitido cortar el avance aliado en ese sector. Ahora los rusos solo pueden avanzar por mi derecha, y ahí está un cañon escondido esperando cazar otro T-34. Si lo consigue, y sigo conservando al menos la bandera de mi izquierda dentro del pueblo, el resultado será muy positivo, siempre que la moral de mis tropas eviten la rendición prematura (59% actualmente).
Un saludo.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por motorhead »

Por cierto, enhorabuena a Lannes por el resultado, que aunque esperado, una victoria total siempre es complicada.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por monomaco »

Un resultado estupendo Lannes, si el rumano juega bien sus cartas no es tan facil conseguir la total. Eso se ve claramente en lo bien que lo lleva Motorhead, esos 4 cañones pueden complicarte la vida en un solo turno. En cuanto pierdas vehiculos ligeros, y algun carro las cuentas ya no salen.

Yo ando en el turno 34, destruidos 3 T-38 ( el 4 no lo veo por ningun sitio ), 1 transporte, 2 semiorugas, 3 morteros y 2 AT los dos eran Pak38 de 50mm. Sigo sin bajas en los vehiculos, solo infantería y tampoco mucha. Mi oponente no colabora mucho :D se nota que controla, los cañones estan atras uno directamente en el bosque de detras de la bandera izq lo que pillado con la infantería dando un rodeo del copon y lo ha mantenido oculto hasta el final. Solo esto te retrasa un monton puesto que hasta que los destruyes puede hostigarte con los vehiculos y ademas el suelo me salio empapado. Me da 4 banderas como mias la ultima del pueblo suya y la de la derecha del pueblo neutral. En fin seguro que no puntua en ninguna pero esta por ver el resultado final y si logro controlarlas totalmente.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por Scrat »

Bueno, pues he terminado con una Victoria Táctica 64-33 para mí. :army:

Situé las defensas en las cercanías del pueblo y dentro de él. Por fuera sólo dejé francotiradores y rifles AT. También incorporé las dos escuadras de tropas de caballería al pueblo. Todo muy convencional.

Mi rival me ha dado la partida en bandeja. Ha avanzado muy lentamente y cerca del turno 30 irrumpió en el camino del centro. Al ver que concentraba allí todos los tanques y que en los flancos había dejado los vehículos, saqué 3 carros y como un poseso me puse a perseguir y destruir sus semiorugas que los dejó indefensos. He destruido 15. En las inmediaciones del pueblo le he destruido 3 T34 y yo he perdido 1 cañón AT y un carro. El ha tomado 2 banderas y yo he retenido otras dos.

En fin, un escenario con demasiados turnos para mi gusto, como viene sucediendo. Qué le vamos a hacer, los polacos son así. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por Lannes »

Muy bien Scrat!! :Ok: esta ronda esta ya practicamente ganada...
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por monomaco »

:aplauso: Parece que los rumanos estais haciendo maravillas.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por Iberalc »

¡Enhorabuena a los 2! Lannes por la total y Scrat por esa victoria con los rumanos. :aplauso:

Con esos resultados voy a asegurar la victoria mayor. Algo lento por el turno 30, me han retrasado sus vehículos hasta que voy asegurando zonas con la infantería, he liquidado un cañón y dos carros, tengo otro cañón localizado. Sin bajas de vehículos y la moral al 90%. Tengo la bandera de la carretera central casi asegurada y las de los extremos a tiro de piedra. Sin arriesgar mucho, creo que puedo conquistarlas casi todas, a ver...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por motorhead »

Enhorabuena Scrat. Excelente resultado !!! :aplauso: :Ok:
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por koenig »

Muy bien Scrat! al final con los rumanos estamos sacando algo positivo :Ok:
Esta ronda marcha sobre ruedas, la que tendremos mas dificil sera la ronda 7.

Saludetes
Imagen
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por Seth »

Terminó mi batalla con victoria táctica.

Mi rival planteó una buena defensa y me dormí algo en el ataque confiado en que quedaban muchos turnos. Al final me entraron las prisas y perdí 3 carros a manos de sus cañones antes de poder destruirlos. Pero viendo los excelentes resultados que habéis sacado esta ronda la tenemos bien encarrilada.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por Lannes »

No esta mal Seth, viendo lo que han hecho nuestros rumanos... ¿como te va en la jornada 7? Ahi tienes que sacar la total, ¿eh? :D
Imagen ImagenImagen
Responder