Overlord, Desembarco en Normandía (BiN AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día D+18

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Edito
Última edición por Kal el 11 Oct 2006, 18:24, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Tengo una pregunta para Haplo.

Ya me había llamado la atención antes, pero es que en este último post lo repites varias veces. Se trata de eso que el mal tiempo te esta ayudando junto con la interdicción aerea... No se, no lo veo con sentido.
El aliado debería tener el control aereo del aire, y el mal tiempo simplemente le impediría explotar esta superioridad convenientemente... Y por otra parte el mal tiempo debería reducir el número de hombres y pertrechos desembarcados... así que, desde mi desconocimiento del juego y sus reglas, algo no me cuadra.
Me lo explique por favó :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Adelscott escribió:Tengo una pregunta para Haplo.

Ya me había llamado la atención antes, pero es que en este último post lo repites varias veces. Se trata de eso que el mal tiempo te esta ayudando junto con la interdicción aerea... No se, no lo veo con sentido.
El aliado debería tener el control aereo del aire, y el mal tiempo simplemente le impediría explotar esta superioridad convenientemente... Y por otra parte el mal tiempo debería reducir el número de hombres y pertrechos desembarcados... así que, desde mi desconocimiento del juego y sus reglas, algo no me cuadra.
Me lo explique por favó :Ok:
Tienes razón, pero en parte. Mi situación es buena, tengo muchos HQ de suministros y mi situación el frente es bastante buena en general, lo que me permite tener suministradas a todas mis tropas o casi todas en un 99% aún habiendo tormenta y lluvias fuertes. Aunque haga mal tiempo si tengo los HQ en buenas posiciones los suministros siguen fluyendo.

El alemán en cambio se está viendo apretado en todas partes y necesita buenas rutas para mantener suministradas a sus tropas constantemente. Al estar amenazando sus flancos y tener muy acorraladas a gran cantidad de tropas el alemán no tiene rutas seguras hacia la retaguardia y eso hace que los suministros seguramente no estén fluyendo demasiado, lo veo en pequeños detalles como algunas unidades en "rojo" de primera línea. Aunque cuando llueve la aviación se ve mermada todavía puede salir a realizar alguna salida, no muchas pero sí suficientes para agobiar más al enemigo.

En resumen, la situación me beneficia porque el alemán se está "retirando" por falta de suministros y de reemplazos y todo lo que sea agravar esa retirada es bueno para mí. El tiempo le está perjudicando más a él que a mí.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día D+19

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día D+20

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

¿En que nivel de dificultad estas jugando?


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Otra cuestión. Veo que apilas unidades de artillería de campaña con otras de artillería antiaérea. ¿El juego permite usar la AA como artillería convencional? Porque en el TOAW III no se puede, creo, y me parece un error.

Saludos y sigue que el AAR está en su parte climática. :mrgreen:
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAMALEON escribió:¿En que nivel de dificultad estas jugando?


Saludos
CAMALEON
Dificultad media o normal.

La verdad es que las unidades AA no me están sirviendo de mucho y es algo que considero bastante inútil porque el alemán no está usando los aviones para casi nada y de momento no les veo utilidad alguna.

Saludos
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

¿Osea, "COMPUTER +"?


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Haplo, mando pa'rriba el hilo, que tienes este AAR abandonadoooo. :sleep:
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

De nuevo a la carga, y espero que sea la recta final 8)

DÍA D+21

Imagen

Imagen

Imagen


Siento el retraso pero es que hay tantas cosas que me gustaría hacer y tan poco tiempo... :cry:
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Jo, Haplo, perdona por la insistencia, pero mil gracias por retomar este AAR.

Saludos.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
JudasPainkiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2004, 17:23
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por JudasPainkiller »

gracias Haplo :Ok:

Estoy yo ahora empezando a jugar la campaña de Overlord... y no lo veo tan facil como lo haces tú :bang:
Responder