Partidazo en toda la cumbre del fútbol italiano, a partido único. Ambos equipos están dándolo todos y en el 35' de la primera parte, aún 0 a 0 en el marcador. Por el momento mis 3 "presas" en medio del campo están dando el resultado esperado. Nocerino algo cansado porque venía de la lesión. Pero necesitaba este perfil, tengo claro que lo cambiaré para el segundo tiempo.

Minuto 44 y nos estamos cargando de tarjetas amarillas

Llegamos al descanso y 0 a 0. Realizo dos cambios que creo que nos pueden venir bien, básicamente por dos motivos: El equipo gana más pulmón - veo a la Juventus algo cansada, pero viene de jugar champions, calcio y copa, es lo que les toca sufrir en este sentido - y meto ahora algo de calidad en el medio del campo: Cambio a De Sciglio de banda y entra Antonelli por Abate; Nocerino sale y entra Montolivo, arropado por 2 compañeros. Físicamente veo bien al equipo.

Minuto casi 78 del 2º tiempo y seguimos empatados a 0. Pero ya vemos a jugadores como Pogba arrastrándose por el campo, físicamente hay varios jugadores de la Juventus muy mal. Creo que esto está equilibrando la balanza.

Minuto 85 y seguimos empatados. El partido de infarto, increible. Noto que Poli ya está bastante cansado, con lo que tiro de un jugador con el que no he contado en este principio de temporada: Kucka entra a ocupar la demarcación de Poli, no quiero cambiar el dibujo táctico.

Y llegamos al final del partido con empate. Así que habrá prórroga. Veo al equipo - para ser prórroga - bastante bien físicamente. Espero que podamos aprovechar esta circunstancia frente a una cansada Juventus.

Empieza la prórroga, balón a la espalda de Chielini para que corra al espacio Bacca ...

Llegan al mismo tiempo al balón y ... nooooo puede ser, Bacca con un toque al balón le saca un cuerpo de ventaja [estoy de pie delante del ordenador y con las manos en la cabeza, jurado

... dispara y ¡¡¡ gollllllllllllllllllllllllllll !!! Dios del amor hermoso, qué bueno !!

Minuto 101, otro balón al que el Chielini ni llega ya, Méndez centra y ...

¡¡¡ goooooooooollllllllllllllllllllll de Bacca !!! 2-0 a la mismísima Juventus. Estamos que no nos lo creemos. Había criticado a Bacca unos partidos antes y hoy se está cubriendo de gloria !!

La Juventus lo intenta, pero sus hombres están fundido. Sinceramente, les estamos ganando por una cuestión física y se nota una barbaridad.

Kucka se va a la calle, expulsado. Pues sí que ha tenido una buena participación

Y final del partido. Los jugadores del Milán saltan de alegría y los juventinos se echan manos a la cabeza. El Milán pasa a Cuartos de Final de la Copa de Italia. Fantástico !!

Hay que reconocer que ha sido un partido de poder a poder pero que ha sido determinante el factor físico en la prórroga.

Bacca, jugador del partido y no es para menos. Espero que le sirva de punto de inflexión y podamos tener al mejor Bacca sobre el terreno de juego lo que queda de temporada.

Pasamos de fase.

Medio millón de euros para las arcas.

Nos toca la Lazio en los Cuartos de Final de la Copa. Bueno, alguien tenía que ser, si bien había equipos mucho más fáciles. Ya una vez lo dimos todo contra la Juventus, ya seguiremos en esta línea en esta competición y hasta donde lleguemos.

Cerramos una serie de partidos con un resultado de excelente: Co-líderes del Calcio y en Cuartos de la Copa dejando en la cuneta a la todo poderosa Juventus de Turín.