[AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Arsan »

Haplo, pero la división estaba en un cuerpo? o era una fuerza independiente?
Porque salvo en el EAW el marchar al sonido de los cañones en el resto de juegos de AGEOD funciona solo entre pilas de cuerpos y de ejercito.
Una división suelta como fuerza independiente ni llama ni acude a llamadas de fuerzas adyacente en caso de combate.
Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Haplo_Patryn »

Son Cuerpos todo, sé cómo funciona esto. No hay error, sencillamente no responden. Supongo que es mala suerte, en este turno ha vuelto a pasar aunque por suerte uno de los 3 Cuerpos ha respondido, el resto no y el ejército de Lee tampoco. La conclusión es fácil: amasarlo todo en stacks y evitar separar en Cuerpos, no vale la pena el riesgo y los sustos.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió:¿de que estamos hablando señores?
Sistema AGEOD. Este sistema tiene sus "cositas", y una de ellas son los resultados más inesperados que pueda uno imaginarse y que terminan fastidiandote una partida, siempre ha sido así y siempre será con ese sistema extraño de resolver las batallas que a mi, es lo que menos me convence.
Clavado al 100% :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Arsan »

Haplo_Patryn escribió:Son Cuerpos todo, sé cómo funciona esto. No hay error, sencillamente no responden. Supongo que es mala suerte, en este turno ha vuelto a pasar aunque por suerte uno de los 3 Cuerpos ha respondido, el resto no y el ejército de Lee tampoco. La conclusión es fácil: amasarlo todo en stacks y evitar separar en Cuerpos, no vale la pena el riesgo y los sustos.
Como en el post hablabas todo el rato de "una división" pensé que no se trataba de un cuerpo... :?
Por buscar explicaciones más allá de tu mala suerte, se me ocurre que tu cuerpo con una sola división no fuera lo bastante fuerte o tuviera ordenes de defensa limitada y se retirara tras el primer round de la batalla.
Como seguramente ya sepas el tema de acudir al sonido de los cañones solo funciona a partir del segundo round, en batallas prolongadas en las que da tiempo a que se acuda desde regiones adyacentes.

Realmente no creo que haya alternativa a usar el tema de cuerpos que acudan al sonido de los cañones salvo en ocasiones puntuales. ¿como pretendes defender Richmond con todas tus fuerzas concentradas en una región? Los nordistas se te van a colar hasta la cocina... :SOS:
No es cuestión de dividir fuerzas en cuerpos porque si... se dividen porque surge la necesidad de cubrir varias regiones para evitar que las tome el enemigo y porque cuando acumulas muchas hombres hay que dividirlos en varios stacks para evitar la penalización de mando. Siempre es infinitamente mejor que estos stacks sean cuerpos que puedan ayudarse entre si que no fuerzas independientes sin conexión.
El sistema de marchar al sonido de los cañones es una enorme ventaja, un multiplicador de fuerza que permite que un cuerpo defienda (o ataque) su región y potencialmente (con posibilidades bastante altas) acuda a ayudar en la defensa y ataque de las adyacentes de forma automática y sin dejar nunca la propia.
Si encima esto funcionara el 100% de las veces creo que sería excesivamete potente.

Saludos!
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

Arsan escribió: acudir al sonido de los cañones solo funciona a partir del segundo round, en batallas prolongadas en las que da tiempo a que se acuda desde regiones adyacentes.

Yo diría que es muy posible que haya sucedido esto, bastante más probable que una mala tirada de dados, la cual vistos los modificadores, también es bastante probable.

No conocía esto y lo veo bastante lógico y bien pensado.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Haplo_Patryn »

El problema es que al intentar dividir en Cuerpos y proteger territorio el enemigo se está centrando en ellos para irse colando. No puedo asegurar territorio de esta forma. En este turno los federales han derrotado a Longstreet usando esta táctica, 125.000 federales contra 50.000 sudistas (teniendo 2 Cuerpos adyacentes y un Ejército, el de Lee, al lado). No puedo defenderme de estos ataques porque no acude ni Dios. No sale rentable.

En el turno anterior los federales cruzan el río y se enfrentan a un Cuerpo, que ni siquiera se defiende a pesar de tener instrucciones claras de hacerlo. Por eso no acude el Ejército al que está adscrito. El enemigo era unos 1.380 puntos y el mío unos 595. Si en primer contraataque me enfrenté con una fuerza federal de 250 con un ejército de 2.500 puntos y la división federal se defendió, no sé porqué ahora sin tanta disparidad de fuerzas mi Cuerpo no se defiende, impidiendo así que acuda el Ejército en su apoyo. Ha sido retirada total sin combatir, cuando tenía claras instrucciones de defender. Cuando no es una cosa es otra, siempre hay un motivo para que no acuda nadie. Esta vez podría ser que el mando se acojonó o que consideró que no valía la pena, o cualquier abstracción que queráis, pero lo que tengo claro es que los federales con peores mandos me están haciendo un traje en estos temas por la falta total de coordinación entre Cuerpos y Ejércitos. No sé qué pasará cuando Grant y Sherman empiecen a pasearse. La sensación ahora mismo es que mis mandos no sirven para nada porque no coordinan, no responden como espero de ellos y muchos menos puedo defender territorio con este sistema de Cuerpos que responden dependiendo de si se han levantado bien o mal los mandos y si les duele la cabeza.

Que la idea es buena pero no me está ayudando nada, el norteño se cuela, o bien porque mis Cuerpos se retiran o bien porque no acude nadie, por el motivo que sea. No se puede ganar una partida si no acude nunca ni Dios o cuando lo hacen es anecdótico, eso si no se retiran por acojone.

Es un sistema que funciona muy bien en el WWI pero aquí no, es una opción muy aleatoria que no hace más que crearme agujeros y disgustos.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por antonyo »

Cuando las cosas salen torcidas, es dificil enderezarlas.

Lo normal en encuentros con fuerzas dispares, como las que has tenido en el ultimo turno es que se produzca la retirada tras el primer round si no antes incluso de entablar batalla a no ser que pongas defender hasta el final (inlcuso si pones defender hasta el final tu ejercito rompera por moral y se retirara tarde o temprano). Si cualquier general se ve sobrepasado intenta retirarse de inmediato, puede suceder que salga la tirada de retirada o no, en cuyo caso hay que seguir en el campo de batalla hasta que salga la tirada de retirada con un mayor porcentaje de posibilidades a cada round que pasa.

Estoy en parte de acuerdo con Haplo en que no vale de nada tener una division aislada para mantener el frente. Cualquier Cuerpo enemigo con una proporcion mayor o aproximada de 2:1 hara retirarse casi de inmediato a esa division a no ser que tenga mala suerte con las retiradas. Para parar con exito un ataque enemigo debes defender a Cuerpos de la Union con Cuerpos del Sur en una proporcion de fuerzas parecida, si la relacion de fuerzas no es similar, retirada casi asegurada, o por lo menos intento de retirada.

En definitiva, para mentener el frente son esenciales los Cuerpos de Ejercito para hacer frente a las fuerzas enemigas, mantener un posicion con pocas fuerzas es peligroso, ya que como ya se ha comentado la retirada es casi inmediata y no da tiempo a usar MTSG. Batallas con relaciones de fuerzas superiores aprox. a 2:1 es dificil que se produzcan la batalla, esta se reduce muchas veces a una ronda.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Arsan »

Será interesante ver como intentas parar al norteño concentrando fuerzas :Ok: Se me ocurre que puedas hacerlo a base de contraataques pero siempre es más costoso atacar que defender aunque todavía no haya trincheras de nivel muy alto y el sur está en inferioridad numérica... :SOS:

La verdad es que me resulta muy extraño con con gente como Lee o Longstreet o Jackson que tienen buen nivel estrategico no te acuden al sonido de los cañones si no siempre si al menos regularmente. Siendo positivos, quizás has gastado ya toda tu mala suerte en la partida y de ahora en adelante te salgan todas las tiradas sin problemas... :wink:

Lo de que una fuerza se retire antes de combate contra una mucho mayor es una posibilidad sobre la que creo que el jugador no puede intervenir.
Como dices refleja que el general se acojona o decide por su cuenta que es más inteligente no plantar cara al enemigo a pesar de sus órdenes porque va a salir muy mal parado. A veces puede ser una putada y estropearte tus planes, pero muchas veces esta "independencia" sirve para librarse de autenticas palizas que no veías venir y mantener a tus tropas para más adelante :Ok:
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por antonyo »

Al que le interese leer mas informacion sobre las retiradas dejo estos link, uno al foro de AGEOD y otro a la Wikipedia

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post205852
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... UTORETREAT
http://www.ageod.net/agewiki/Pursuit
http://www.ageod.net/agewiki/Retreat_Ch ... nd_modding

Realmente toda esta informacion no es necesario saberla para jugar, pero da ideas de porque se comportan de determinada manera nuestros ejercitos en el campo de batalla. La informacion no esta totalmente actualizada, pero vamos no ha cambiado mucho.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

Nuevo turno, los malditos confederados vuelven a la carga, esta vez en todos los frentes! preparados, en breve report...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sJmPGN3ZZYw[/youtube]
Última edición por joselillo el 23 Sep 2014, 12:30, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

Yihaaaaa!!!!

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Haplo_Patryn »

Quizás la mejor estrategia confederada sea la que estoy llevando a cabo en el sector medio y medio oeste. No dejar nada para el federal, arrasar sus infraestructuras y crear el caos en la retaguardia. Destrucción de vías férreas, depósitos y derrotar su flota naval por sorpresa. Grant aislado, sin suministros deja de ser Grant. La tierra quemada y la destrucción de infraestructura es la mejor arma.

Quizás no esté brillante en mis acciones con las tropas sureñas en el este pero ciertamente la campaña que estoy haciendo con rebeldes, indios y saqueadores es perfecta. Una pesadilla logística que empieza a pasar factura. La mejor manera de enfrentarse a los mejores mandos federales en el Mississipi es atacando al estómago de sus tropas y obligar al federal a hacer una inversión millonaria en suministros, depósitos y tropas de guarnición. Eso me da tiempo para jugar mis cartas y ganar tiempo para prepararme para el 63 y el 64.

Viva el Sur.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

Reportado al turno actual que tengo que jugar. El Teatro del Centro es donde no lo tengo muy claro así que como siempre acepto cualquier indicación.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

Fantástico, como siempre.

Supongo que en el centro tienes que sacarles partido a Grant y Sherman; tenerlos parados es desaprovechar a tus mejores generales. Quizás Nashville sería un buen objetivo mientras Buell defiende Cairo (o New Madrid). E ir avanzando hacia el oeste con el cuerpo de Gilbert.
En la retaguardia, caballería, caballería y artillería a caballo. Una división y varios regimientos individuales.

Sobre el este y la polémica, visto desde tu lado más bien parece que Haplo fue osado en exceso, ¿no? Ese ataque doble confiando en la coordinación de los cuerpos...

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder