Close Combat Gateway to Caen

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Por cierto, ya han sacado un hotfix para el multijugador.
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3628585

Ya esperaba cosas asi, creo haber leido a algun beta tester que habian detectado varios fallos pero que no los iban a corregir en la versión final. Yo esto lo veo normal, no es que puedas compilar una versión final en 1 dia y realmente la beta es la prueba de la versión final donde los fallos se corrigen para el futuro pero el juego salvo fallos muy grandes se sacan igual.

Squadman, si quieres saber que es cada valor, te bajas el workbook del PITF y sabras lo que es cada cosa, puede haber alguna columna nueva quizas en algun fichero como los de las fpools pero creo que los de los equipos son igual e incluso no tiene los limites que tenia PITF en cantidad de lineas de algunos ficheros.
La verdad para ser el ultimo exponente del viejo motor estaria bien ver llevado a el los mods mas miticos del CC porque no van a sacar mas con este motor y bueno, no tienes el problema de un nuevo titulo que añada alguna cosita mas... pienso en Stalingrad y el Ebro, el unico mod 100% infanteria de los CC bueno, 90% que algun que otro vehiculo habia jejeje.
Si es cierto. Aunque parece que fastidia un poco hacer algo parecido, preferiria algo nuevo. Los que estan hechos en las reediciones, funcionan igual, la cantidad de novedades no es tan grande para justificar el port. Piensa que hay que cambiar hasta el tamaño de los mapas. Bastante costo pasar el Ebro al TLD como para ponerse a hacerlo para el GTC.

Y sí, seria muy complicado ajustar los BG, un lio tremendo. No me lo recuerdes que no me gusta nada. Seguramente si hago algo con el juego, tendre que empezar por cositas pequeñas, siempre lo he dicho, sino tienes ni idea, aunque tengas experiencia de tiempos pasados, no puedes lanzarte a algo enorme porque acabaras de fango hasta la cintura.
Bueno, no todos los saltos hacia adelante son buenos... a veces en juegos mas modernos se pierden detalles de los antiguos aunque parezca mentira, espero que no le pase al Bloody.
Si y aqui habra cosas que no habra, a parte del mapa estrategico, no hay edificios de varias plantas, lo llaman multistory-building, pero bueno estas cosas digamos que más que perderse, no se han añadido para facilitar el trabajo. No es que no vayan a ponerlas de nuevo. Mientras no pierdan la dinamica con esa fisica de los soldados y siga siendo un wargame, yo creo que el juego tendra exito, creo que las novedades haran olvidar lo perdido.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, es una version inicial de una nueva serie, se acepta un cierto nivel de simplificacion... hasta cierto punto.

Pues tendre que mirar el tema del numero de soldados... quiero ver si subo los scouts a 5 (alguno no lleva a 5), las unidades de reserva a 6, las unidades mecanizadas motorizadas a 8 y el resto entre 9-10 (con MG 8, las SS con 9)
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por dehm »

Me he perdido dos años completos entre curro, curro y mas curro. De hecho casi he limitado mi acceso a la web pero si este es el ultimo....quiza merezca la pena pillarlo.

Esta noche lo miro. Que tal las primeras impresiones?a mi desde cc5....no me ha llamado mucho njnguno.

Un saludo a todos
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno he jugado otro tanto y es entretenido aunque no perfecto, la IA no la veo muy mal, he visto juegos actuales peores. Solamente se le puede hechar en cara el atacar demasiado y ser poco conservadora. Puesto que muy habitual que mande montones de tropas por un mismo punto. Pero recuerdo las versiones anteriores,el tan aplaudido CC5 por ejemplo, donde habia que esperar un año y parte de otro para que te atacaran, en las reediciones, las cosas fueron mejorando progresivamente. Lastima que no les de por hacer las reediciones de nuevo, ahora seria el momento de hacerlas con todos los cambios en el motor y sacarlas a un precio inferior. Aunque tambien es cierto que deberia poderse hacer en plan mod.

He aqui una muestra de porque la IA es poco conservadora, aunque tambien hay que decir que en estos mapas moverse con un tanque da la risa, o no te mueves, o te mueves, no hay más opciones.

Imagen

Los efectos graficos acompañados de los sonidos son muy bonitos, en esto el juego no tiene desperdicio para ser en 2D.

Pero mirando las cosas malas, sin duda los mapas, estan mal codificados. Vease por ejemplo lo mal que se mueven vehiculos en zonas estrechas. Este vehiculo de reconocimiento simplemente no queria pasar por ahi pero tecnicamente nadie diria que no se podia. He visto otros mapas en otros CC donde eso no pasaba.

Imagen

He visto tambien alguna cosita rara.

Imagen

Aunque creo haberlo visto en alguna reedición.

Luego Squadman tiene razon, los equipos son muy canijos, entre tener 8 soldados y la mitad hay una diferencia, pero aqui la mayoria son de 4 o 5, un poco inutiles. Tambien hay muchos grupos de ametralladoras de 2, cuando deberian ser 3 al menos, vamos que hecho en falta las medidas antiguas para estas cosas.

Tampoco me gusta nada como estan configurados los grupos de combate, eso de que haya grupos solo con tanques o que aunque tengas 21 posiciones, solo puedas usar la mitad, esto ultimo es lo que más falta le hace cambiar, yo quiero jugar con todos los equipos posibles, cuanta más carne mejor.

Y una cosa que me hace mucha gracia es que se hicieron los remolones durante años con cosas como cargar tropas en los vehiculos y ahora que lo tenemos, nos damos cuenta que no vale para nada, es lo menos util del mundo.

Y hablando de cosas buenas para finalizar, me encanta todas las pijaditas que tiene, ese efecto y sonido cuando ejecutas el movimiento del mapa estrategico, esos iconos que aparecen en el mapa cuando indica unidades enemigas o los ultimos puntos de disparo de un mortero, las explosiones, los sonidos, los morteros diciendote cuanto queda en segundos para disparar, todo ello hace del juego bastante novedoso comparado con un CC antiguo.

En fin que sino fuera el ultimo CC con este motor, igual no merecia la pena pero siendolo, merece bastante la pena.

Para terminar respecto a su salida en Steam, alli tiene un descuento del 13% y cuesta 32,18€, cierto que en Steam los precios creo recordar que vienen con impuestos, cosita que deberia decir en Matrix me parece un robo porque su web no esta en España claramente y no recuerdo que las webs de fuera paguen impuestos a paises de otras zonas, no se, creo que eso de las tasas tiene su parte oculta que no esta bien hecha o igual me equivoco y es asi. Lo cierto es antes no pasaba eso y podias comprar el juego en $ con lo que era más barato porque ademas en EEUU, las webs no pagan impuestos por sus ventas. Es unos detalles que siempre me han mosqueado mucho de matrix.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por nomada_squadman45 »

Otro detalle que desluce el juego es que no hay sangre... a veces saber si estas viendo un monton de cadaveres o no es dificil... no se porque les ha entrado ahora el puritanismo en este punto, otra cosa que me disgustas es la perdidad del panel que indicaba con colores el nivel de una unidad... lo mantienen en el mapa estrategico al pinchar en un BG pero no en el panel de unidades antes de la batalla y durante la batalla??? raro.

He estado haciendo pruebas subiendo algo los equipos alemanes y no funcionan mal, incluso con 10 soldados dan el pego pero creo que entre 7-9 esta la cifra (ademas aprovechas para dar a las tropas regulares Kar98k con lanzagranadas y las SS algun G43 incluso algun Panzerfaustmas que estan muy cortos de capacidad AT los alemanes la verdad), tendre que probar mas, eso si, subir a 3 los LMG es necesario y uno o dos soldados mas las unidades de reserva.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Ah sí, es cierto, la sangre de los cadaveres se ve menos. No se si tendra algun proposito.

Lo del panel que dices, no se, algunas cosas se activan desde el menu de opciones.

Puedes sacar un mini mod con lo que hagas. Por algo se empieza. Es una de las cosas que mucha gente no entiende, quieren hacer algo enorme sin tener ni idea y es un error, asi no haces nada, yo mismo tengo pensado algunos cambios y los hare poquito poco, con mini mods, luego si uno quiere, lo junta todo y adios muy buenas.

Por cierto no lo dije pero el lobby es cutrisimo. Parece algo de otro planeta y no creo que funcione bien, sacare una captura para mostrar lo que veo. Cutre, cutre.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lo raro es que ahora que estoy en serio editando me da errores a punta pala... apartir del soldado que añado de mas... es algo raro.

Primero cambio el nº de tamaño de unidad, luego añado el tipo de arma que usa el soldado y por ultimo añado el soldado pero me da error, ayer me iba bien pero hoy no :roll: ademas algo raro, las unidades de infanteria alemanas tiene como tipo de soldado 2 pero segun la guia del PITF 2 es para tripulantes :?

Me voy a esperar a la guia para el Caen que ademas me hace falta la de armas jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

nomada_squadman45 escribió:Lo raro es que ahora que estoy en serio editando me da errores a punta pala... apartir del soldado que añado de mas... es algo raro.
Eso me pasaba a mi con el PTIF, pero no creo que sea imposible, es que no es como otros cc.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por nomada_squadman45 »

No, si ayer probe un par de cambios y fueron bien pero hoy no va ni el primero y eso que use la informacion del PITF :oops:

Bueno, cuestion de dedicarle mas tiempo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por dehm »

Estoy algo confuso. Eché un par de partidas y bien pero no me convence eso que no pueda rellanar todos los huecos para salir a tope. Es algo historico? hay alguna razón para ello? o no sé como configurar los equipos de salida.

De todos modos me gusta probar de nuevo la sangre...

Aún no he usado vehículos. Simplemente el apoyo de morteros, me gusta bastante el tema del tiempo de apuntar, los sonidos y el efecto de las explosiones.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por nomada_squadman45 »

El tema es que fuera de la seccion de apoyo el resto se rellena con secciones enteras... a saber, tienes 21 huecos divididos en 3 bloques pero 2 de los bloques se llenan con unidades completas (unidad de mando + x unidades de infanteria + y de apoyo de la seccion si tiene) no unidad a unidad... a mi no me gusta esto para nada prefiero el viejo sistema que permite personalizar bastante mas los grupos de batalla.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Podias poner alguna screen del error que te da?

En general la gente habla bien de el..de echo comparandolo con PITF dicen que es mejor
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno yo supongo que la clave esta en lo que dice Cahartes en el foro de matrix para el ptif, hacer las cosas una por una y probarlas. Todas las veces que tuve errores fui francamente impaciente.

Luego ademas las teams estan relacionados con el unitstructure y este a su vez con el fpools, de un modo lioso, yo creo que acabare renombrando los teams del unitstructure y haciendolos de otro modo, creo que se deberia poder hacerlos más parecido a la idea antigua.

A parte de eso, ya he encontrado que te reduce el número de unidades a escoger, es sencillo, la dificultad en el fpools, son las dos lineas primeras de porcenatajes, pones un 0.0 a ambas y cargaras todos los teams, yo lo voy a probar jugando, no creo que esos valores afecten a la IA, me explico, no creo que sea más agresiva jugando en facil que en dificil, lo unico que marca la dificultad es la cantidad de tropas que tienes, a fin de cuentas en este juego un tanque hace el mismo daño en cualquier nivel de dificultad.

En fin que no hay color de jugar con 21 equipos a la mitad o poco más.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno olvidad un poco lo que dije, no solamente debe ser la dificultad, como seleccionas las tropas por platoons, si el platoon tiene 4 tanques, pues 4 tienes y no puedes poner más. Hasta empiezo a dudar que la dificultad cambie algo. Tambien me puse a hacer grupos de soldados mayores, los ingleses no los veo muy mal, es más los alemanes con grupos de ametralladoras de 2 y panzergrenadier de 5, yo estos ultimos los he dejado en 7, usando variantes de otros mods mios. En fin a ver que surge.

Ah para saber que es cada cosa, uso el workbook del PTIF pero editado por mi, le he quitado las formulas para que no de la lata cada vez que haces algo nuevo. Si alguien lo quiere, mandadme un privado con el email y os lo mando.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Mandamelo cuando tengas un tiempecillo!

Dak_legion@hotmail.com

Gracias
Responder