[AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'audace!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por nomada_squadman45 »

Na era comentarlo por si se te habia pasado... no es la primera vez que miro mal este tema y pierdo un turno tontamente antes de aislar esas tropas... es que este tipo de unidades son para liquidar ASAP porque no aportan nada en puntos pero son un una lacra si vas justo de tiempo :rezar:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por polynike »

Muy bien el AAR.
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 1: de 18 a 20 de la tarde

Turno interesante. Empezamos revisando lo que ocurre al sudeste. Como vais a poder ver en la siguiente imagen los combates se saldan con la destrucción de varias unidades italianas sin bajas que lamentar.

Imagen

Los asaltos sobre tropas aisladas y desorganizadas siempre salen bien y contra tropas de tan mal comportamiento como las divisiones costeras italianas la cosa todavía es más favorable.

Después de los movimientos la situación queda de la siguiente manera.

Imagen

Las minas y los obstáculos siguen siendo un problema y todavía faltan unas horas para que mis ingenieros puedan limpiar todo este sector y permitir un avance más rápido.

La situación está muy interesante en el sector británico, donde en el turno anterior mis unidades AT pillaron a varios ingenieros italianos intentando volar un puente pesado.

Imagen

El enemigo ha avanzado varias unidades blindadas, básicamente Stugs, para dar cobertura a los ingenieros. Se produce un duelo intenso entre los cañones antitanque y los Stugs pero sin resultados para ninguno de los dos bandos. El resto de paracaidistas de la 1ª División siguen avanzando en modo travel al máximo de su capacidad pero aún así estoy todavía a 2 o 3 turnos de poder alcanzar el dichoso puente.

Donde la cosa se está animando es en Gela. Aquí he decidido mover a mis blindados para presionar a mi contrincante, a ver si la amenaza de un flanqueo le pone o no nervioso.

Imagen

Como veis ha habido mucha actividad. Por una parte he avanzado por el centro, presionando a los carros italianos al sur del aeródromo objetivo, mientras que mi rival ha avanzado por el sur de Niscemi y está apretando a mis paracaidistas. En algunos sectores avanzo y en otro retrocedo, la situación empieza a ser muy volátil en Gela. El apoyo naval ha estado muy acertado consiguiendo destruir algunos carros italianos, además del apoyo de la USAF que se ha cobrado un carro alemán. Estoy preocupado por el búnker italiano que hay en Piano Lupo, ya que no consigo hacerle nada. Mis tropas no tienen capacidad HARD y no pueden atacar el búnker así que sólo me queda intentar un asalto, que no sale bien. Me preocupa porque es un grano en el culo que impide mi avance hacia el interior y me absorbe tropas y recursos.

La buena noticia es que al oeste de Gela cae Licata, la única ciudad costera objetivo que todavía estaba en manos enemigas. Aquí las tropas italianas ya están en las últimas y sólo necesitaré 2 o 3 turnos para eliminarlas al completo.

Imagen

Al este de Gela la situación también está experimentando cambios. He tomado un objetivo y estoy avanzando posiciones con los paracas.

Imagen

Santa Corce Camerina cae después de un asalto exitoso. En el resto de zonas se puede apreciar que hay poca acción, por el momento.

Es momento de echar un vistazo a lo lejos en las cabezas de playa principales, una visión de conjunto.

Imagen

Como veis Sicilia es una isla complicada y el avance es lento. De momento no hay un frente bien definido, sólo cabezas de playa que empiezan a crecer hacia el interior pero poco más. Curiosamente sigue siendo en el sudeste donde más tropas blindadas y de infantería en total hay en Sicilia por parte aliada pero poco rendimiento les puedo sacar al estar alejadas del resto de zonas calientes.

Esta es la situación al final del turno.

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 1: de 20 a 22 del anochecer

Este turno me ha provocado gran inquietud, Joselillo ha dejado de esconderse y actuar de forma elusiva para realizar una potente demostración de fuerza y agresividad. Es como si de pronto se hubiera puesto en calzoncillos y hubiera enseñado músculo y miembro viril, meando en su territorio como los perros para dejar claro que ya no avanzaré tan plácidamente.

El enemigo ha avanzado posiciones en Gela y amenaza seriamente la cabeza de playa en este sector, es una demostración de fuerza que enciende todas las alarmas.

Imagen

Como veis he marcado con flechas azules algunos movimientos enemigos. El movimiento que más me preocupa es de la izquierda de la imagen ya que son tropas italianas de calidad C, acompañadas con artillería y cañones AT. Me preocupa porque con ese movimiento amenaza el flanco en Gela y me deja muy expuesto, además de que sólo cuento con tropas de ingenieros en la carretera que lleva hacia la población de Gela. Los combates al sur del aeródromo enemigo en el centro de la imagen son duros y se producen muchas bajas de blindados por una y otra parte. El movimiento de Panzers para tapar huecos promete calentar mucho el ambiente. La superioridad blindada enemiga es manifiesta.

La Luftwaffe se muestra muy eficiente y destruye tres blindados Shermans, a este paso no duran más de 3 o 4 turnos. Por si fuera poco mis intentos por expulsar al italiano del búnker en Piano Lupo no sale bien y empieza a ser una molestia bastante grande. Los americanos empiezan a sentirse encallados en este sector y no voy a negar que he empezado a mirar la pantalla de refuerzos para ver cuándo me llegan los Shermans que se me ha prometido antes del desembarco…

Mi reacción es la siguiente.

Imagen

Como veis ajusto posiciones retirándome en el este y el nordeste, buscando mejores ubicaciones e intentando establecer líneas de frente más estables. Me preocupa el avance por el flanco izquierdo porque son tropas italianas de nivel C, estoy casi seguro, y no son las tropas italianas de las divisiones costeras que tan mal rendimiento tienen en combate. Además temo que lo que se ve en la imagen es sólo la vanguardia de la división italiana y que el resto todavía está por aparecer.

En el centro estoy imprimiendo velocidad a varias unidades AT para mirar de llevarlas al frente donde combaten los blindados pero tardaré unos turnos en tenerlas ubicadas. El búnker italiano en Piano Lupo me está causando problemas al atraer demasiadas de mis unidades…

En general la situación se ha vuelto tensa de golpe. Ese avance enemigo por el centro y por el noroeste me preocupa mucho. Necesito mover tropas del sector este de la cabeza de playa y llevarlas hacia el oeste de Gela para tapar huecos. En el nordeste tengo la sensación que mis paracas van a pasarlo muy mal. Ya tengo un pelotón aislado y supongo que en breve tendré uno o dos más. Ante la movilidad de la división Hermann Göring poco puedo hacer y mis paracas son pelotones de 12 a 50 tios a lo sumo que suficiente hacen con aguantar las embestidas enemigas.

Visto como está el tema empiezo a mirar la posibilidad de lanzar la 504ª Brigada paracaidista (la estrategia que debatimos hace unos posts) durante la noche del día 2 al día 3 con otros ojos…hace 2 o 3 turnos no lo veía necesario pero ahora empiezo a pensar que quizás no tenga más remedio a pesar de las tremendas bajas que pueda tener. ¿Qué os parece ahora visto el cambio de situación?

En el sudeste todo tranquilo relativamente, las minas y los obstáculos son el principal problema con el que me encuentro pero en general la progresión es buena.

Imagen

En el sector británico también se ha animado mucho la cosa. Joselillo avanza posiciones como en Gela y empieza a mostrar músculo.

Imagen

El Kampfgruppe Schmalz hace acto de presencia en el norte con infantería alemana lo que significa que mis paracas británicos van a empezar a sufrir de lo lindo. Además se ha recrudecido el combate en el puente pesado, donde los ingenieros italianos siguen intentando volarlo sin éxito por el momento. Ha habido un intenso duelo entre Stugs y los cañones AT donde he perdido una unidad AT (2 cañones) a cambio de un Stug alemán. He movido otra unidad AT al frente para ocupar la posición de la unidad perdida, aun a sabiendas de que es algo arriesgo y que seguramente sufriré más bajas de cañones en los próximos turnos.

He tenido una lucha interior porque no me gusta sacrificar unidades, y menos los cañones AT, que son importantes dado que la infantería aliada es mala en capacidad antitanque, pero son unidades que están asignadas a la 1ª División paracaidista y si no estoy equivocado tarde o temprano los paracaidistas serán llamados para volver a la retaguardia y formar una futura reserva (son retiradas de Sicilia, del mapa). Si supiera que estas tropas iban a combatir hasta el último día seguramente me lo pensaría antes de sacrificarlas porque una unidad perdida no vuelve nunca al mapa pero una unidad muy tocada puede recomponerse con descanso en la retaguardia. Si sé que van a ser retiradas me preocupa menos, de ahí la lógica detrás de mi actitud agresiva con esos cañones a pesar de la falta de apoyo de infantería.

De hecho ya tengo instrucciones para retirar a la unidad de Servicios Especiales británica en 24 horas, momento en el cual dejarán de estar ubicadas en el mapa, estén donde estén. Algo parecido ocurrirá con los paracas, aunque seguramente pasarán todavía unos días antes de eso.

La situación en Licata es buena, ya estoy despejando la zona.

Imagen

Parte de situación.

Imagen

Bien, ¿alguien cree que lo que va a ocurrir en Gela en estos turnos valida la estrategia para lanzar la 504ª Brigada paracaidista? Yo ya empiezo a estar al 50%. Antes tenía claro que no al 80-90% pero visto lo que está ocurriendo…

Estas cosas hacen grandes a estos juegos, está resultando una campaña muy divertida.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por screamingeagle »

Yo sigo siendo reacio al salto, presumiblemente además de las bajas del propio salto, van a caer junto a unidades blindadas y de granaderos panzer muy potentes y eso causará bajas adicionales seguro, posiblemente se conviertan en un incordio durante algunos turnos (sobre todo restringiendo el movimiento de unidades si alguna cae en retaguardia de la HG) pero como la capacidad AT que tienen es ínfima creo que su suerte es bastante clara mi impreesión es que van al sacrificio si o si.
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por yenlowang »

Yo tampoco soy partidario de mandar a los paracaidistas. Lo que dice screamingeagle es cierto, como caigan entre los panzers de la HG poco van a poder hacer
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ahora viendo el turno me doy cuenta de algunos errores que puedo pagar caros. Veamos esta imagen:

Imagen

Fijaros que mi flanco izquierdo está muy expuesto pero con estos movimientos que he realizado dejo abierta la posibilidad de que me aísle algunas unidades, como los Stuarts y la unidad de infantería que he puesto en el mismo hexágono en la Route 117. Si mi rival mueve hacia el sudoeste me cierra el paso. Lo mismo con la unidad lila que tengo al oeste, más al norte. Si mi rival mueve a través del puente y se cuela por detrás también me la podría dejar aislada. Tendría que haberme movido tapando huecos y dejando menos espacio entre unidades, abriéndolas un poco más para evitar penetraciones.

Veremos qué ocurre pero me huelo que Jose me va a hacer alguna jugarreta por el flanco oeste y van a venir turnos muy duros...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Lino »

Es que el problema no es lanzarlos o no, el problema es el lugar donde los vas a lanzar (o donde se te deja lanzarlos). Date cuenta de que caerían justo en la línea del frente. Insisto, no sé qué ventajas tácticas puede tener que le lances al enemigo en sus narices 1000 tíos en paracaídas cayendo alegre y lentamente del cielo y que se van a quedar disrupted y en grupos de 80-90 hombres como máximo. Si al menos te dejasen lanzarlos sin paracaídas, igual alguno inutiliza el cañón de un panzer del hostión. :mrgreen:
Imagen
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Masses »

Necesitas un tío re solutivo en la cabeza de playa de la 1 división o terminara como en Anzio...

Un saludo.
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Satur »

Podrías retroceder algo en el sector americano para beneficiarte del fuego de apoyo naval. Resistir en el sector británico para desgastar a los alemanes y continuar avanzando en Licata para que tenga que sacar tropas de otros sitios. En cuanto al lanzamiento, si vas a retroceder para reforzar líneas lo puedes retrasar para atraer más unidades a la trampa. :army:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 2: de 22 a 2 de la noche

Con la llegada de la noche llega el contraataque enemigo en el sector de Gela. Es un contraataque muy quirúrgico, buscando los puntos débiles y aprovechando la movilidad de los Panzers. Joselillo parece haber esperado la noche para actuar y ha movido todo el frente buscando un contacto físico con las tropas de vanguardia americanas.

Imagen

Como se puede apreciar los paracas de la 82ª División han sufrido algunas bajas y he perdido dos pelotones de un plumazo. Dado el lamentable estado en el que estaban y ante la falta de capacidad AT los alemanes no han tenido problemas en acabar con ellas en unos rápidos enfrentamientos. Entre que estaban aisladas, con mucha fatiga y con pocos hombres, la pérdida de estas unidades era algo que tarde o temprano iba a ocurrir. Los alemanes también avanzan por el centro de la imagen, buscando el contacto físico con mis tropas de infantería y los Shermans.

El contraataque no sólo tiene lugar en el sector americano, en el sector británico el KG Schlmalz también contraataca duramente destruyendo un pelotón de paracas británico. También se mueven los Panzers de dicho KG buscando embolsar a mis unidades AT que protegían la carretera al sur del puente (que los ingenieros italianos han conseguido por fin hacer volar).

Imagen

La situación se ha puesto muy caliente. La superioridad material alemana en blindados y la calidad de las tropas alemanas de infantería se deja notar y más cuando todavía estoy luchando por abrirme paso más allá de las cabezas de playa. ¿Cuál es mi respuesta ante esta amenaza? En esta imagen podemos tener una pista.

Imagen

Viendo lo que se avecinaba me anticipé en el turno anterior y empecé a ordenar a algunas unidades que se atrincheraran. Cinco posiciones se han mejorado (+20% bonus defensivo) especialmente alrededor de Gela. Mis tropas en los sectores más calientes seguirán atrincherándose en este turno, al menos hasta que tenga claro las intenciones de mi rival con este contraataque.

Imagen

En la imagen de arriba vemos que mi rival ha ordenado un avance en toda regla (flechas azules). En la parte izquierda Joselillo intentó embolsarme una unidad ranger pero por suerte no acabó de cerrar bien el cerco y he podido sacarla. Mi temor por el embolsamiento, expresado en el reporte anterior, estaba más que justificado. En general la situación es bastante apretada, los italianos han avanzado muy agresivamente y los alemanes tres cuartos de lo mismo. Mi pelotón de Shermans está tocadísimo y las bajas en blindados me preocupan ya que no voy nada sobrado. Lo malo es que el apoyo naval está siendo muy irregular, hay turnos en los que prácticamente ningún navío está disponible y no puedo abrir fuego. En la imagen podéis ver algunos atrincheramientos en mis líneas de vanguardia, es lo poco que puedo hacer ante mi escasez de capacidad AT por el momento.

También estoy teniendo problemas con el búnker enemigo, cuyos defensores no consigo que se queden en DISRUPTED. Será complicado echarlos de ahí, preveo que me costará bastante…necesito unidades con un alto valor HARD o no hay nada que hacer. La artillería no hace tampoco mucho por lograr ese objetivo, desgraciadamente.

En el sector británico la situación está así:

Imagen

Como veis los Panzers intentan embolsar a los cañones AT, algo que creo que acabarán consiguiendo ya que no pienso sacarlos de ahí en modo travel para que acaben siendo una presa más fácil (ponerlos en modo travel los dejaría muy expuestos). Los paracas están ya muy cerca y espero poder echar un cable final antes de que sea demasiado tarde. Lo bueno es que en estos intentos mi rival está perdiendo tanques, no muchos ni nada decisivo, pero cada tanque alemán perdido bien vale la pérdida de los AT.

El puente que defendía mi rival ha sido volado en mis narices en este turno, así que los ingenieros italianos se han apuntado un tanto. Es un puente mediano, nada decisivo pero sin duda estas voladuras puntuales no pretenden más que entorpecer el avance hacia el norte.

Parte de situación.

Imagen

En resumen, lo que está ocurriendo en Gela se asemeja a lo que ocurrió realmente: los americanos se vieron amenazados por los tanques enemigos y se temió que pudieran acabar siendo expulsados de la playa. Fue el punto más caliente durante los primeros días y esto ahora se está reflejando perfectamente en el AAR. Veremos en qué queda, esto no es el escenario de Anzio y yo estoy bastante más experimentado.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por yenlowang »

Ups, a eso le llamo yo pegar un golpe sobre la mesa :ojeroso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por LordSpain »

¡¡ Veo a Haplo a lo Bastogne en algunos sectores !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Jommat »

LordSpain escribió:¡¡ Veo a Haplo a lo Bastogne en algunos sectores !!
No seas malo, se ha anticipado muy bien con los atrincheramientos y, salvo un par de situaciones puntuales, de momento está bien posicionado y organizado.

Una pena lo del puente volado y un cognazo lo del búnker ese pesado metido en medio. Supongo que los ingenieros en este escenario no tienen capacidad antibúnker...
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Masses »

Hay Dios mío que me veo a los americanos reembarcando en Gela... Esto se parece a la partida de Anzio... Reacciona.
Responder