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Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Publicado: 18 Jun 2014, 20:28
por fegaorti
alquien sabe que significan los numeros de remplazos en rojo?Y si ademas llevan signos de exclamacion? supongo que cosas malas, claro , pero que exactamente ,se que cuando estan en negro significan las bajas que tiene mis unidades en el tablero pero no consigo encontrar donde explique el rojo y las exlclamaciones :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Publicado: 18 Jun 2014, 20:40
por Haplo_Patryn
Son que tienes muchas bajas y no tienes suficientes reemplazos para cubrirlas. tienes que comprar reemplazos. Hay una regla no escrita que dice que por cada 10 hits deberías tener un reemplazo, así que si tienes 80 hits te harían falta 8 reemplazos o un poquito más para cubrir todas tus bajas.

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Publicado: 25 Ago 2014, 23:54
por lolopedo
Una duda

?Como puedo hacer en un turno que un ejercito A, llegue a otra ciudad y se una al ejercito B y juntos se muevan o ataquen a otra ciudad en el mismo turno?

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Publicado: 26 Ago 2014, 00:05
por Arsan
En un turno no puedes hacerlo tal y como lo planteas.
Lo mas parecido seria ordenar al ejército A atacar la ciudad que quieres y al B arrastrarlo sobre el A para ordenarle que se reúna con él mientras este va de camino. O al revés ordenar al A que se una al B mientras este va a atacar la ciudad. Según la situación geográfica de ambos y de la ciudad alguna de las dos opciones te permitiría que se unieran por el camino antes de llegar al destino.
Saludos

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Publicado: 26 Ago 2014, 01:46
por Ronin
Si un ejercito A que se quiere unir a otro, B, para atacar una ciudad, se le ordena unirse al ejercito B. Y el ejercito A esta mas cerca del enemigo, y en la ruta de paso del ejercito B hacia este, tampoco se unen y atacan juntos?

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Publicado: 26 Ago 2014, 07:45
por quijote
Haplo_Patryn escribió:Son que tienes muchas bajas y no tienes suficientes reemplazos para cubrirlas. tienes que comprar reemplazos. Hay una regla no escrita que dice que por cada 10 hits deberías tener un reemplazo, así que si tienes 80 hits te harían falta 8 reemplazos o un poquito más para cubrir todas tus bajas.
y como se comprzn esos reemplazos adicionales, cyando el boton izquierdo no lo admite?, yo solo se comprar nuevas unidades

Este es para mi , es uno de los misterios de los AGEOD

El otfo fran mistetio son los frentes de batalla y como prever que unidades se van a desplegar en primera linea y cuales no

Os agradeceria cualquier referencia o explicacikn detallada de estos temas.

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Publicado: 26 Ago 2014, 08:37
por Haplo_Patryn
Quijote, ¿te has mirado cualquier manual de AGEOD? El tema de los reemplazos se ha explicado millones de veces, en cualquier AAR mismo tienes detalles contados y recontados a diestro y siniestro.

Mira mi AAR de Dioses y Hombres, por ejemplo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/297 ... R-2-09.jpg

¿Ves la parte inferior derecha de la imagen? Eso son los reemplazos, cada punto que compras puede reemplazar elementos perdidos o hits recibidos (elementos de infantería, infantería ligera, caballería, elefantes, milicias, barcos de guerra, transporte, etc). Es algo básico, los juegos de AGEOD no son nada complejos en temas de interface, reglas y demás. Si tienes dudas hay manuales en castellano que explican todo esto con detalle, sólo tienes que buscar el punto reemplazos. Creo que el problema que tienen muchos con estos juegos es más bien comprender la abstracción que hay en los combates y en entender la importancia de los suministros, el papel del terreno, las condiciones y experiencia de las tropas, etc.

Aclara qué es lo que no entiendes. Tus dudas sobre los reemplazos se solucionan tan rápido como leer el par de páginas del manual sobre este apartado o mirando cualquier AAR. Si no puedes comprar reemplazos es porque hay un límite para ese elemento pero normalmente no deberías tener muchos problemas.

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Publicado: 26 Ago 2014, 08:41
por Arsan
Ronin escribió:Si un ejercito A que se quiere unir a otro, B, para atacar una ciudad, se le ordena unirse al ejercito B. Y el ejercito A esta mas cerca del enemigo, y en la ruta de paso del ejercito B hacia este, tampoco se unen y atacan juntos?
Si, entonces el A "retrocerderá" hacia el B, se unirán por el camino y atacarán juntos. Por eso decía antes que según la posición de los ejércitos y del enemigo suele haber una forma con eso de arrastrar uno encima de otro en la que terminen uniendose antes de enfrentarse al enemigo.
Lo que no puede hacerse como tal es lo que plantea Lolopedo de que un ejercito espere a que otro llegue y se una y solo entonces empiece a moverse.
En los juegos de AGEOD todos los movimientos empiezan desde el dia 1 del turno, no puede ordenarse a una fuerza que no empiece a moverse hasta el dia 5 o 6 de un turno para esperar a otra o para lo que sea.
Saludos

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Publicado: 26 Ago 2014, 09:23
por Arsan
Quijote,
Lo que preguntas del despliegue en primera linea o no, imagino que te referirás al tema del Frontage o Frente de Batalla.
En esto el juego hace muchos calculos complejos que sinceramente no creo que merezca la pena entender al detalle. Basta con conocer lo basico y usar el sentido común.

El sistema del frontage lo que pretende es simular el efecto del terreno y de los tipos de tropas en la batalla.
Así, en terrenos dificiles (montañas, pantanos, bosques...) el frente de batalla es más pequeño que en una llanura y por tanto pueden pelear al mismo tiempo menos tropas en cada bando. Obviamente esto beneficia al bando que tiene menos gente, porque el enemigo aunque le supere en número no puede poner a combatir a todos a la vez. Luchará con las tropas que le quepan en el frente de batalla y cuando alguna de estas se retire, huya o sea destruida cubrirá el hueco con las que están esperando. Pero no podrá atacar con todo a la vez

Pero en esto también entra en juego el tipo de tropa. Por ejemplo en una batalla en zona montañosa (con un frente de batalla pequeño) el hueco que ocupan en el frente tropas poco adecuadas para el terreno como caballería o infantería pesada es mayor que el de tropas ligeras que pueden luchar mejor en terreno montañoso.

Sabiendo estas normas generales, lo siguiente es usar el sentido común y fijarse en como funcionaban las cosas históricamente. Si tienes un ejército con mucha caballería o infantería pesada te interesa luchar en llanuras y debes preveer que tendrás problemas en terreno abrupto sobre todo si luchas contra tropas ligeras.
Si luchas en inferioridad numérica trata de hacerlo en terreno cerrado donde tu inferioridad se va a notar menos porque el enemigo no podrá desplegar a todas sus tropas.
Etc, etc... :Ok:

Tamién hay que tener en cuenta que la calidad de los líderes bonifica el frontage y que hay algunas habilidades especiales (maestro defensivo y maestro ofensivo) que dan bonus en la cantida de tropas que puedes meter en un determinado frontage. Luchar contra estos líderes es peliagudo si se usan bien, porque podrán poner sobre el campo más gente que el contrario ya sea en defensa o en ataque.

En el foro del AJE en AGEOD hay unas guias muy buenas de Narwhal sobre esto del frontage. Entra a fondo en todos los números y calculos que hace el sistema. :aplauso:
Eso si, están en inglés.

Saludos

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Publicado: 26 Ago 2014, 11:26
por quijote
Haplo_Patryn escribió:Quijote, ¿te has mirado cualquier manual de AGEOD? El tema de los reemplazos se ha explicado millones de veces, en cualquier AAR mismo tienes detalles contados y recontados a diestro y siniestro.
Si,, Haplo, pero el que es torpe es torpe :bang:

Entiendo la pantalla la duda me ha surgido por el tema de las cifra en rojo, y tu contestación.

Entiendo que si la cifra de bajas es demasiado alta, son necesarios muchos turnos para recuperar y fácilmente puede haber problemas por falta de recursos, aparte que puede que la cifra de reemplazos disponibles, debajo del icono a la izquierda del paréntesis no alcance a cubrir todas las bajas y entonces ¿se puede hacer algo para incrementarla? o sólo cabe aparcar las unidades más dañadas y que no vayan a recibir reemplazos en funciones de guarnición o similares.
Haplo_Patryn escribió: Mira mi AAR de Dioses y Hombres, por ejemplo.
En la lista está pero casi no hay tiempo para empollar manuales, leer tanto y tan buen AAR como hacéis, manuales y encima jugar :wink:
Haplo_Patryn escribió:Creo que el problema que tienen muchos con estos juegos es más bien comprender la abstracción que hay en los combates y en entender la importancia de los suministros, el papel del terreno, las condiciones y experiencia de las tropas, etc.
Para mi no es ese el problema, de hecho es lo que me gusta de estos juegos :Ok:
Haplo_Patryn escribió:Tus dudas sobre los reemplazos se solucionan tan rápido como leer el par de páginas del manual sobre este apartado o mirando cualquier AAR. Si no puedes comprar reemplazos es porque hay un límite para ese elemento pero normalmente no deberías tener muchos problemas.
La duda básicamente es la que te he puesto al principio, en cuanto a lo de que no debería tener muchos problemas ... En fin hasta mis hijos dicen que me complico mucho la vida :roll:
Arsan escribió:Quijote,
Lo que preguntas del despliegue en primera linea o no, imagino que te referirás al tema del Frontage o Frente de Batalla.
En esto el juego hace muchos calculos complejos que sinceramente no creo que merezca la pena entender al detalle. Basta con conocer lo basico y usar el sentido común.
A eso me refiero y tu contestación me confirma lo que creía entender, gracias
Arsan escribió:Quijote,
Lo que preguntas del despliegue en primera linea o no, imagino que te referirás al tema del Frontage o Frente de Batalla.
En esto el juego hace muchos calculos complejos que sinceramente no creo que merezca la pena entender al detalle. Basta con conocer lo basico y usar el sentido común.

El sistema del frontage lo que pretende es simular el efecto del terreno y de los tipos de tropas en la batalla.
Así, en terrenos dificiles (montañas, pantanos, bosques...) el frente de batalla es más pequeño que en una llanura y por tanto pueden pelear al mismo tiempo menos tropas en cada bando. Obviamente esto beneficia al bando que tiene menos gente, porque el enemigo aunque le supere en número no puede poner a combatir a todos a la vez. Luchará con las tropas que le quepan en el frente de batalla y cuando alguna de estas se retire, huya o sea destruida cubrirá el hueco con las que están esperando. Pero no podrá atacar con todo a la vez

Pero en esto también entra en juego el tipo de tropa. Por ejemplo en una batalla en zona montañosa (con un frente de batalla pequeño) el hueco que ocupan en el frente tropas poco adecuadas para el terreno como caballería o infantería pesada es mayor que el de tropas ligeras que pueden luchar mejor en terreno montañoso.

Sabiendo estas normas generales, lo siguiente es usar el sentido común y fijarse en como funcionaban las cosas históricamente. Si tienes un ejército con mucha caballería o infantería pesada te interesa luchar en llanuras y debes preveer que tendrás problemas en terreno abrupto sobre todo si luchas contra tropas ligeras.
Si luchas en inferioridad numérica trata de hacerlo en terreno cerrado donde tu inferioridad se va a notar menos porque el enemigo no podrá desplegar a todas sus tropas.
Etc, etc... :Ok:

Tamién hay que tener en cuenta que la calidad de los líderes bonifica el frontage y que hay algunas habilidades especiales (maestro defensivo y maestro ofensivo) que dan bonus en la cantida de tropas que puedes meter en un determinado frontage. Luchar contra estos líderes es peliagudo si se usan bien, porque podrán poner sobre el campo más gente que el contrario ya sea en defensa o en ataque.

En el foro del AJE en AGEOD hay unas guias muy buenas de Narwhal sobre esto del frontage. Entra a fondo en todos los números y calculos que hace el sistema. :aplauso:
Eso si, están en inglés.

Saludos
Arsan escribió: En el foro del AJE en AGEOD hay unas guias muy buenas de Narwhal sobre esto del frontage. Entra a fondo en todos los números y calculos que hace el sistema. :aplauso:
Eso si, están en inglés.
:Ok: habrá que verlas, lo del inglés no es problema es sólo :sleep:

Muchas gracias a los dos.

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Publicado: 01 Sep 2014, 18:23
por lolopedo
Una duda.

?Para que usais la caballeria aparte de avanzadilla para descubrir al enemigo?, ?en los grandes ejercitos adjuntais caballeria?

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Publicado: 01 Sep 2014, 18:45
por Arsan
Si tambien la uso en los ejercitos como unidad de combate normal. Según con quien jueges puede ser una parte importante de tus fuerzas o ser algo secundario como con los romanos. Si llevas a los Partos o númidas es casi tu principal fuerza.
Además de para combate tiene usos extra como lo de ir de avanzadilla para explorar o para ir tomando control militar de regiones por delante de tu ejército, de forma que este no tenga que pasar a postura ofensiva al entrar en regiones enemigas y así peder menos cohesion.
O para hacer raids en la retaguardia...
Incluida en tus fuerzas principales también tiene efecto en las bajas por persecución tras la batalla. Tener una cantidad razonable disminuye las bajas en la persecución si pierdes y las incrementa en el enemigo si es este el que huye
En asaltos a ciudades está muy penalizada, creo que de hecho no participa en absoluto, aunque si puede asediar.

Hay de todo pero en general no suele ser una fuerza de choque muy buena y es más fragil que las legiones o falanges, pero sigue siendo util. :Ok:

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Publicado: 01 Sep 2014, 18:48
por AlGharib
lolopedo escribió:Una duda.

?Para que usais la caballeria aparte de avanzadilla para descubrir al enemigo?, ?en los grandes ejercitos adjuntais caballeria?
En otros juegos AGEOD, siempre te dicen que pongas caballería en las divisiones porque da bonus, ahora mismo creo recordar que, para las persecuciones tras la batalla, es decir, si ganas la batalla, al perseguir al enemigo obtendrás más bajas, al contrario, si la pierdes, minimizas las propias si la división tiene caballería. Por eso yo pienso que en el AJE ocurre lo mismo, aunque no funcione por divisiones, digo yo que también tendrá esos factores positivos si van en la fuerza (léase ejército).

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Publicado: 06 Sep 2014, 11:34
por lolopedo
Otra cosa que no me queda demasiado clara, ni con el manual es el tema del suministro y los depositos.

1-Digamos que tengo un ejercito romano que me dice 373 puntos de comida y agua, y está en una ciudad que produce 14 puntos de suministro, segun entiendo en el manual 1 puntos de suministro equivale a ¿5 de comida y agua?, entonces ¿esta unidad tendrá bastante para suministrarse o no?.

2-¿Y que cambia el tema de los depositos?, ¿generará mas suministros esa ciudad o solo guardará los sobrantes de cada turno para usarlos mas tarde?

3-Creo recordar que se necesitan 2 carros de suministros para crear 1 deposito, ¿esos carros se pierden al hacerlo?, ¿tienen que estar llenos o puede hacerse con vacios?

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Publicado: 06 Sep 2014, 12:10
por AlGharib
1. Lo que tienes que mirar también es el CONSUMO de suministros; es vital. En el ejemplo solo indicas lo que tienes (373) y lo que produces cada turno (14x5=70). Si por ejemplo, tu ejército consume 100 puntos, en el siguiente turno en esa provincia tendrá unos 343 puntos de suministros: 373+70-100.

2. Los depósitos generan suministros, aparte permiten recuperar elementos completos y, creo, aceleran la asignación de reemplazos. Y no, los suministros no se van acumulando si no se usan.

3. Sí, claro, se pierden, desaparecen. Da igual cómo estén, llenos o vacíos, no importa.

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