Dudas Alea Iacta Est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Pues el parche 1.02 venía en tres versiones distintas: para los que hicieron el preorder, para los que hicieron la compra normal y para los que compraron la versión de FX, a eso me refería con las distintas versiones de los parches y los problemas de compatibilidad.

El BOR es una expansión stand-alone o hay que tener el Alea Jacta Est para jugarlo? No encuentro esta información el Matrix por ningún lado...
Eso llevo preguntando de varias formas en otros post, me imagino que no se tendra aun esa informacion. Algun alma caritativa que informe :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Infidel »

En este enlace que puso Picaron hace un tiempo, en el post 15, te dicen que no es standalone

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ios-or-DLC

Yo también estoy buscando algo más de información en Matrix, pero tampoco veo nada. Si no pone que requieres el original (como sí te pone con las expansiones del DW) será que en la versión Matrix sí es standalone. No sé, habrá que seguir investigando, a ver que dicen por los foros de Matrix.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

Fsansir escribió:En este enlace que puso Picaron hace un tiempo, en el post 15, te dicen que no es standalone

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ios-or-DLC

Yo también estoy buscando algo más de información en Matrix, pero tampoco veo nada. Si no pone que requieres el original (como sí te pone con las expansiones del DW) será que en la versión Matrix sí es standalone. No sé, habrá que seguir investigando, a ver que dicen por los foros de Matrix.
Tienes razón, en ese hilo se ponía como si fuera una serie de escenarios a agregar al AJE.

El BOR que es como se llama el juego es un juego totalmente independiente del AJE, y por lo tanto no se va a necesitar tener el AJE para jugarlo con sus seis escenarios. Lo que está por ver, me figuro que dependerá del éxito de este juego o no, son las expansiones que se produzcan, en principio la idea es desarrollar toda, repito toda la época romana. Cual será el próximo escenario? Pueden ser la guerra dacias o las púnicas o las galas o las bárbaras u otras, no tengo ni idea, ya te digo que depende la continuidad del éxito que tenga el BOR. Tampoco se si AGEOD venderá el juego o no, el 29 de enero se verá.

Por otra parte está el desarrollo del AACW2, que está previsto, en principio, para el verano y que tal vez relentice el sacar nuevos escenario del AJE o del BOR. Aunque sea un off-topic, por ahora solo hay esto un mapa y muchas opiniones

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ivil-War-2!



Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Ronin »

Gracias Picaron. Me ha parecido ver que en las imagenes del AACW2 hay muchas mas provincias que en 1? o es que lo estoy confundiendo con el WIA. Parece una cantidad bestial de provincias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por fremen »

Para que habrán puesto provincias visibles en Cuba? Es que España podrá intervenir en el AACW 2? :mrgreen:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por CeltiCid »

Alguien que haya jugado el escenario de las Guerras Mitridaticas podría decirme cuándi entran n escena y bajo qué condiciones los ejércitos aliados pónticos de judea y del sur-este del mapa?
No hay opciones diplomàticas y no se pueden mover aunque salen en las listas de tropas del Ponto...
Saludos
Imagen
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por nhefob »

CeltiCid escribió:Alguien que haya jugado el escenario de las Guerras Mitridaticas podría decirme cuándi entran n escena y bajo qué condiciones los ejércitos aliados pónticos de judea y del sur-este del mapa?
No hay opciones diplomàticas y no se pueden mover aunque salen en las listas de tropas del Ponto...
Saludos
Son tropas del Reino de Armenia. Si los Romanos invaden el Reino del Ponto y se acercan de las fronteras de Armenia, esas unidades y esos territorios seran desbloqueados.


Saludos
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 631
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por quijote »

Buenas tardes

Por vuestra culpa y porque roma es una era que me encanta (que poco original :wink: ), aunque ando liado con los misiles y esas cosas me he pillado la versión de FX y espero tocarla algo este find.

Como he visto que había parche lo he bajado de AGEOD, aunque he visto que hay tres versiones del parche ¿es esa la valida o para FX hay que bajarla de otro sitio?


Graciñas
ImagenImagenImagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

quijote escribió:Buenas tardes

Por vuestra culpa y porque roma es una era que me encanta (que poco original :wink: ), aunque ando liado con los misiles y esas cosas me he pillado la versión de FX y espero tocarla algo este find.

Como he visto que había parche lo he bajado de AGEOD, aunque he visto que hay tres versiones del parche ¿es esa la valida o para FX hay que bajarla de otro sitio?


Graciñas
Para FX todavía no hay parche oficial, cuando lo tengan se instalará en el juego con el lanzador. Han dicho que saldría en breve, más no te puedo decir. Del parche hay una sola versión, el 1.02, donde has visto que haya tres?

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Tiopepe2 »

Como comentais que el BOR sera un juego independiente del AJE, sabeis si FX va a sacar a la venta tambien el Birth of Rome traducido y en formato fisico??.

saludos!!
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por nadia911 »

Las versiones del Parche 1.02 son actualmente 2, cuando FX saque "su" parche las versiones del parche serán tres:

Una versión es el parche que recibieron por mail los que hicimos el preorder, que trae incorporado las modificaciones al escenario "exclusivo" de Espartaco.
La segunda versión es aquella que se descarga directamente de AGEOD para todos los que compraron el juego fuera del preorder.
La tercer versión será la que salga para la versión de FX, que todavía no salió y que trae incorporadas las modificaciones al escenario de Espartaco y al escenario de las guerras Cantabras.

Hace una hora salió esto en el foro de AGEOD:

Current Official status is simple, PhilThib has already said it:

- BOR will be a standalone game, with it's own install path, desktop shortcut, etc, and will not need AJE to work, if course.
- AJE current version is 1.02. AJE patches are NOT for BOR
- current owners of AJE, if they buy BOR, will have two games: BOR (with BOR scenarios) and AJE (with AJE scenarios)
- current available DLCs (Spartacus and Cantabrian wars) are meant for AJE
- the price of BOR will be around 20€, as it always was supposed to be, even when we planned it as an expansion

Regards


Menudo lío, nada de expansión, un juego nuevo por 5 escenarios con uno solo interesante, contento han de estar los que compraron la opción de Pretor y Proconsul, que les daba acceso a todos los DLC y expansiones, no así a los juegos "nuevos", ahora la pregunta sería, van a ir sacando un juego nuevo con cada pack de 5 escenarios????? Decididamente la gente de Matrix les ha enseñado como se hacen las cosas...
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Halsey »

Es decir, que para tener el escenario de las guerras punicas tengo que gastarme otros 20 euros y comprarme otro juego que, eso es innegable, es practicamente el mismo juego que ya tengo. ¿He entendido mal?
Pues muy mal para AGEOD y para Matrix si es así.
¿Y los futuros escenarios que salgan, serán para AJE, para BOR, para los dos o vamos a un juego nuevo independiente por pack? Me parece un cachondeo, con lo facil que hubiese sido mantener AJE como juego base e ir añadiendo DLC´s.....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por nadia911 »

Lamentablemente para nuestros bolsillos has entendido perfectamente Halsey, son otros 20 euros para un escenario muy interesante y 4 escenarios mas...

No sería de extrañar que las segunda guerra púnica o las Galias salgan en otro juego "nuevo", otros 20 euros y van...
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por nhefob »

nadia911 escribió:Las versiones del Parche 1.02 son actualmente 2, cuando FX saque "su" parche las versiones del parche serán tres:

Una versión es el parche que recibieron por mail los que hicimos el preorder, que trae incorporado las modificaciones al escenario "exclusivo" de Espartaco.
La segunda versión es aquella que se descarga directamente de AGEOD para todos los que compraron el juego fuera del preorder.
La tercer versión será la que salga para la versión de FX, que todavía no salió y que trae incorporadas las modificaciones al escenario de Espartaco y al escenario de las guerras Cantabras.

Hace una hora salió esto en el foro de AGEOD:

Current Official status is simple, PhilThib has already said it:

- BOR will be a standalone game, with it's own install path, desktop shortcut, etc, and will not need AJE to work, if course.
- AJE current version is 1.02. AJE patches are NOT for BOR
- current owners of AJE, if they buy BOR, will have two games: BOR (with BOR scenarios) and AJE (with AJE scenarios)
- current available DLCs (Spartacus and Cantabrian wars) are meant for AJE
- the price of BOR will be around 20€, as it always was supposed to be, even when we planned it as an expansion

Regards


Menudo lío, nada de expansión, un juego nuevo por 5 escenarios con uno solo interesante, contento han de estar los que compraron la opción de Pretor y Proconsul, que les daba acceso a todos los DLC y expansiones, no así a los juegos "nuevos", ahora la pregunta sería, van a ir sacando un juego nuevo con cada pack de 5 escenarios????? Decididamente la gente de Matrix les ha enseñado como se hacen las cosas...
Escribir '' contento han de estar los que compraron la opción de Pretor y Proconsul, que les daba acceso a todos los DLC y expansiones, no así a los juegos "nuevos", no es exacto.

Los Praetor y Consul recibiran BOR como seguiran recibiendo los otros ''StandAlone'', expansiones o DLC de la serie, de manera totalmente gratis.

No hay que confundir decision comercial con contrato moral.

Bohémond
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 631
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por quijote »

picaron escribió:
Para FX todavía no hay parche oficial, cuando lo tengan se instalará en el juego con el lanzador. Han dicho que saldría en breve, más no te puedo decir. Del parche hay una sola versión, el 1.02, donde has visto que haya tres?

Saludos

Gracias por la aclaración, me pareció leerlo en algún hilo de por aquí, pero no soy capaz de encontrarlo
ImagenImagenImagen
Imagen
Responder