[HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (USA)]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por nomada_squadman45 »

Siempre caña al desorganizado si el otro no es un problema a corto plazo, si le das caña a un D puede romperse y como minimo es un blanco menos del que preocuparse en 2-3 turnos y con algo de suerte se puede llevar con el a toda una linea de batalla :mrgreen:

Si, creo que lo de la densidad de fuego solo sale en los napoleonicos, en los ACW no puedes usar lo de dar caña a varios batallones apilados.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

Yo opino lo contrario que Nómada, mi objetivo siempre son las unidades que no están desorganizadas. El motivo es que una unidad desorganizada es mucho menos efectiva, no puede cambiar de formación, etc,etc, por lo que por regla general si consigo que haya un porcentaje alto de uds. desorganizadas enemigas mientras yo mantengo el orden, consigo también el campo de batalla.

Pero claro, cada uno tiene su estilo. Y los estilos son como los culos...
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Yo opino lo contrario que Nómada, mi objetivo siempre son las unidades que no están desorganizadas. El motivo es que una unidad desorganizada es mucho menos efectiva, no puede cambiar de formación, etc,etc, por lo que por regla general si consigo que haya un porcentaje alto de uds. desorganizadas enemigas mientras yo mantengo el orden, consigo también el campo de batalla.

Pero claro, cada uno tiene su estilo. Y los estilos son como los culos...
En los acw las unidades desorganizadas pierden eficiencia pero son tan hombre que aun pueden cambiar de formacion.

Los culos, respingones.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Interesante cuestión, yo también me la he preguntado alguna vez.

Lo mismo que si tienes dos unidades, en distintos hexágonos, para disparar, y el enemigo tiene una pila de dos unidades en la misma situación (o las dos disrupted, o las dos normal, misma formación...), ¿mejor disparar dos andanadas sobre una o una a cada enemigo?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

tarokun escribió:Los culos, respingones.
ummm, pues entonces cambio de opinión. Dispararía sin dudarlo al que tenga The Most Respingon's Ass :mrgreen:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:Interesante cuestión, yo también me la he preguntado alguna vez.

Lo mismo que si tienes dos unidades, en distintos hexágonos, para disparar, y el enemigo tiene una pila de dos unidades en la misma situación (o las dos disrupted, o las dos normal, misma formación...), ¿mejor disparar dos andanadas sobre una o una a cada enemigo?
Yo haria lo que dice Nomada. A romper la misma unidad y esperar que con el routed que la otra se contagie...

Lecrop, por favor. Que falta de seriedad.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Imagen

Taiiaferro y sus chicos parece que entran en escena (por fin):

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Comienza la chicha.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Massena »

¿Por donde han aparecido esos sureños :D ?

Cuando crees que me ves...hago chaaaaaas y aparezco a tu lado.... :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ncK8-E_YDLw[/youtube]


Disculpad por el JAAR pero no lo he podido evitar :mrgreen:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

No... Sin disculpas... Total dejarnos ya el jaar sin ninguna dignidad. No pasa nada. Es solo la puntilla... Pero es que has puesto el video macho.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Rubeus »

Massena escribió:Por cierto si estais interesado en las tácticas de la época hay muchísimo material en la red (como supongo que sabreis :mrgreen: ), un ejemplo que tengo en mi HD es el "Rifle and light infantry tactics : for the exercise and manoeuvres of troops when acting as light infantry or riflemen (1861)" que teneis disponible para lectura o descarga en :

http://www.archive.org/details/riflelightinfant01hard

Tiene una sección dedicada a los skirmishers.

Yo me lo bajé porque aparte de explicar las formaciones básicas y eso tiene las partituras de todos los toques de corneta y me resultó muy curioso conocer como sonaba un "adelante", "retirada", etc...


saludos
Muy interesante. ¡Gracias, Massena! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

En el oeste, la brigada Stahel se prepara para la ofensiva, mientras en el este, en Union, la aparición de las tropas confederadas al mando del general Taliaferro obliga a reorganizar las tropas.

Imagen

Llegan momentos importantes... resueltos con un grave error por mi parte (de muy novato :oops: ). Fase de "melee" en el turno 8:

Imagen

Ahora veamos qué hizo Taro en su turno:

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

Interesante turno Al. Ese Stahel demostrando sus dotes de mando, primera medalla de la batalla. Yo sin dudarlo hubiera ido a por las baterías en el camino, y más en un escenario sin puntos de victoria por objetivos. Interesante también por lo poco acostumbrado que estoy a ver luchas tan desperdigadas, me resulta chocante.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió:Interesante turno Al. Ese Stahel demostrando sus dotes de mando, primera medalla de la batalla. Yo sin dudarlo hubiera ido a por las baterías en el camino, y más en un escenario sin puntos de victoria por objetivos. Interesante también por lo poco acostumbrado que estoy a ver luchas tan desperdigadas, me resulta chocante.
Interesantes comentarios, Lecrop :Ok: .

Stahel, pobre, se ha pasado la partida de aquí para allá... bueno, pobrecito del caballo de Stahel :mrgreen: . Todo un crack. A ver si tengo algo de tiempo y comento algo de este hombre porque era húngaro y tiene una vida curiosa.

¿Ir a por las baterías? El problema es que... ¡estaban a tan a tiro los de infantería! Era una tentación muy grande aunque, vistos los resultados en estos momentos, no me ha ido la cosa muy bien y la artillería, sí, da muchos puntos y presenta poca oposición cuando estás encima de ellos. Lo que me mosqueaba a mí era que seguía sin saber dónde andaban un par de los regimientos de Garnett y, todo hacía pensar, no debían andar muy lejos de la artillería, probablemente en la parte baja de esa colina, justo de camino hacia la artillería (en la estrella 2 del último mapa o a la izquierda de ese punto) con lo que podía tener un mal encuentro.

Las luchas desperdigadas y móviles es lo que más me estira de estos juegos en contraposición a los napoleónicos. Entiendo que es una cuestión de gustos, claro :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Por eso son mas divertidos. Salvo quien ame la epoca Napoleonica.

Me acuerdo que movi las baterias porque eran de corto alcanze. Arriegue mucho pero solo tenia en cabeza ocupar Union furera como fuese. No miraba las bajas por miedo a achicarme. Y por verguenza... :oops:
Responder