Dead Island: ya a la venta

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dead Island: Trailer

Mensaje por Haplo_Patryn »

Frey, esta noche (mañana para ti) nos echamos una coop al Dead Island.

Si alguien se quiere apuntar ya sabe.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dead Island: Trailer

Mensaje por Nihil »

Yo lo acabo de pillar, pero vamos hasta esta tarde no podré probarlo a ver si esta noche os pillo, porque una partida sin koalas que gracia tiene?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Dead Island: Trailer

Mensaje por Bandura »

Haplo_Patryn escribió:Frey, esta noche (mañana para ti) nos echamos una coop al Dead Island.

Si alguien se quiere apuntar ya sabe.
Intentaré estar, ya lo estoy metiendo en la saca
Imagen
Maiuss
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 09 Oct 2010, 00:47
STEAM: Jugador
Ubicación: Al amparo del azar

Re: Dead Island: Trailer

Mensaje por Maiuss »

yo voy a reinstalar otra vez por que lo probe todo perfecto y en español lo quito.Me voy y al rato que ya voy a atacarle bien ni se inicia y solo en 2 idiomas ruso y ingles
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Dead Island: Trailer

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

¿ Que impresiones estais recibiendo del juego ? , estaba apunto dep illarmelo pero como no leo mas que quejas de bugs y de ser un por malo de consola no estoy muy por la lavor de desmbolsar 35 leuros por el Dead Island este .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dead Island: Trailer

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya lo estoy probando y me está gustando bastante, cada vez que avanzo más y voy viendo cositas me doy cuenta que es un juego con mucho potencial y el coop parece que está muy bien, cualquier jugador se puede unir a la campaña en cualquier momento si estás en un momento aproximado de la historia o puedes invitar a gente, etc.

Al principio me ha decepcionado un poco porque gráficamente no es nada del otro mundo, es apañadito pero sin requerir un monstruo a nivel gráfico, así que en ese aspecto bien porque se puede disfrutar sin exigencias demasiado elevadas pero me esperaba algo más gráficamente. Pero cuando empiezas a ver que estás en una isla enorme y con libertad de movimientos, que puedes coger todo tipo de armas y que los zombis te dan sustos y hay de todo tipo pues...fantástico. Vamos, que he empezado sin tener mucha fe y ahora mismo me doy cuenta que apunta muy buenas maneras. De momento le pongo nota alta, no he encontrado bugs y parece que la posibilidad de generar armas, combinarlas y demás está muy bien.

Diría que parece un Fallout 3 pero en plan zombi. Gráficamente como digo no es nada del otro mundo, apañado pero sin más. Muy buena ambientación una vez sales ahí fuera en la Campaña individual. Parece que el mundo (la isla) es grande y con muchos sitios por visitar. El combate cuerpo a cuerpo apunta maneras, tienes que zafarte de ellos y hay que pillarle el truco. Cuando me ataquen muchos a la vez esto no es como el L4D2, aquí es jodido de verdad. Matar un zombi cuesta varios golpes y la cosa se va complicando porque hay de todo tipo, más resistentes, rápidos, otros que pegan ostias que te cagas, etc. Muy divertido, creo que el multi será estupendo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dead Island: Trailer

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, bueno, está muy bien. El combate cuerpo a cuerpo es muy gore y dependiendo dónde das se ralentiza para ver imágenes de descuartizamientos muy LOLEANTES. Muy chulo, me está gustando mucho.

Al ser muy orientado al combate cuerpo a cuerpo se dan situaciones realmente estresantes, como cuando tienes 3 o 4 zombis con los que lidiar. Se comportan como zombis, son lentos pero cuando atacan son muy agresivos. Así que al darle a uno otro puede estar detrás y morderte, con lo que la pantalla se vuelve loca y el juego hace un zoom donde se ve al zombi intentando comerte vivo...tienes que combinar pulsaciones del ratón y luego dar patadas y moverte porque te están rodeando por todos lados, recibiendo ostias de las buenas.

Muy chulo, además la libertad de acción y movimiento te estresa incluso porque hay muchos sitios por dónde moverte y las misiones secundarias se van acumulando. De momento un juego superdivertido y que está cumpliendo mis expectativas.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Dead Island: Trailer

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Pues parece mejor de lo que la gente deciavaya .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Dead Island: Trailer

Mensaje por Bandura »

Juas, descargado y resulta que no funciona, no me arranca. Voy a reiniciar a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Dead Island: Trailer

Mensaje por Freymann »

Estuve desconectado en estos dias y ya no supe si aplicaron el resto de los parches.

¿Ya se puede jugar en cooperativo? Por que con el primer parche lo desactivaron de forma temporal.

En cuanto termine mis tareas me conecto y nos echamos una partida.
Btw, solo se puede jugar cuando tienes niveles similares, asi que igual y tiramos por el nivel 1 :Ok:
Imagen
Welcome to OMSK
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dead Island: Trailer

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya llevo bastante y es un juegazo. Me gusta el resultado, no es un L4D2 y de momento no llevo suficiente jugado al coop (algunas funciones del coop están anuladas, salió en mal estado y está a la espera de un parche) como para decir qué tal está el online. Eso sí, la campaña singleplayer es fantástica, con muchas horas por delante, muchas misiones y muchas emociones. Es una mezcla de Fallout 3 y Stalker en su faceta RPG y mundo por explorar pero el combate está orientado al cuerpo a cuerpo, con muchas armas personalizables que se pueden mejorar y arreglar (el uso reiterado las desgasta e incluso pueden romperse totalmente). Hay armas de fuego pero la munición escasea mucho y hay que usarla muy bien o se corre el riesgo de sufrir mucho en algunas zonas. Luego, en una de las submisiones y si eres de los que buscas y exploras bien el terreno, te encuentras con una forma para crear munición por ti mismo pero hasta entonces el tema es peliguado.

Me gusta cómo está enfocado el juego, no tiene el estrés y la tensión del L4D2 donde salen hordas interminables de zombis, si no que es más pausado con un enemigo aquí, otro allí y que poco a poco se va complicando. Hay que pensar que aquí los zombis son resistentes y el combate cuerpo a cuerpo puede requerir 3, 4 o 5 golpes para matar a alguien (y depende también del arma usada). Eso implica que tenértelas con 3 o 4 zombis es grave y la situación se vuelve compleja. Puedes dar patadas y golpes pero la barra de resistencia cae poco a poco y eso te obliga a pararte a tomar aire o no podrás salir del entuerto. Hay que pensar muy bien cómo enfocar esas situaciones. Cuando ya coges soltura al combate cuerpo a cuerpo aprendes a intentar decapitar o mutilar para reducir la ventaja de los zombis. Por ejemplo, hay unos zombis que corren muchísimo y esos hay que pararlos como sea o se te echan encima y te meten de ostias hasta que te matan. A esos hay que pararlos por ejemplo, agachándose justo cuando los tienes encima y cortando en las piernas para intentar inmovilizarlos o mutilar alguna pierna y ganar ventaja. En función de tu reparto de puntos de habilidad puedes hacer que atacando la espalda de los zombis hagas más daño (hay una habilidad que permite incrementar el daño en ese tipo de ataque) así que en el combate cuerpo a cuerpo se ha de explotar todas estas opciones.

Hay muchos tipos de zombi:

1) El simple "caminante", que es lento pero pesado.

2) Los "jockeys gritones" que les digo yo, son zombis muy ágiles que gritan y gruñen como locos (como un jockey pero más continuo y más animal) y te atacan en carrera, son superágiles. Si te atacan 3 o 4 de estos ya puedes prepararte porque se hacen durísimos de parar. El 90% de muertes de tu personaje se produce a causa de estos ataques. Estos zombis gritan desde lejos y eso te pone sobreaviso pero a veces te atacan por donde menos te lo esperas y se abalanzan sobre ti con una rapidez inusitada. Es un momento de mucho estrés y hay que mirar de cortar por lo bajo para pararles o estás listo. Si se juntan un par de estos con caminantes la cosa se complica porque esa combinación te vuelve loco. El lento cuesta tirarlo al suelo y pega fuerte y el rápido no te deja pensar.

3) Los "matones". Para mí los más difíciles durante gran parte de la partida hasta que no tienes un arma pesada grande y larga. Son tios durísimos, cuesta horrores matarlos y pegan unos gritos que acojonan, son gritos en plan bestia parda. Son muy lentos pero meten unas ostias que quitan la mitad de vida y te tiran al suelo. A estos hay que pegarles fuego, lanzarles bombas o meterles con armas pesadas, como hachas, martillos grandes y cosas así. Lo bueno del Dead Island es que las armas pesadas consumen más resistencia y se nota que son más pesadas porque el movimiento es más lento, eso está muy bien implementado. Cuando golpeas con un hacha notas la potencia del arma, ves cómo cortas venas y tendones y vas dejando el brazo del "matón" listo para el corte final. Dependiendo de cómo enfoques el ratón, el arma corta por un sentido u otro, así que al matón hay que amputarle los dos brazos para dejarle sólo el tronco. Pero entonces arremete con la cabeza, así que el siguiente paso es amputarla y cuesta mucho porque son cachas en plan Conan. El efecto de los cortes se ve en el cuerpo, vas viendo cómo dejas sin músculos al matón y cómo le queda nada para amputar.

4) El "smoker suicida". El smoker este es muy parecido físicamente al smoker del L4D2 pero sin lengua. Sencillamente tiene la barbilla muy hinchada y el hombro derecho repleto de burbujas...se acerca lentamente y explota cuando estás cerca. Se suicida y la explosión es mortífera. Imaginaros este + jockeys gritones + matón...la cosa se complica. Crea situaciones tácticas ya que si logras hacerlo estallar cuando tiene cerca más zombis estos se van a tomar por culo también. Hay que pensar mucho qué hacer con estos smokers suicidas porque se puede sacar provecho. Muchas muertes vienen producidas por este tipo de ataque porque al estar metido en el combate cuerpo a cuerpo te olvidas del suicida este hasta que estalla en tus narices.

5) El "boomer". Parecido al boomer del L4D2 pero su baba no atrae sino que corroe mucho, quita mucha vida. Hay que intentar atacarle por detrás y que su boca no te apunte.

6) El "locatas charger". Este es un charger salido de un manicomio, atado hasta arriba con ropa de protección y que es enorme, grita mucho y carga a lo bestia, da patadas y demás. Hay que apartarse justo al final de la carga porque el tio rectifica si te apartas demasiado pronto, lo que provoca una situación de nervios y tensión porque el mínimo fallo significa caer al suelo y quedar a merced del resto de zombis. Luego hay que darle por atrás a saco paco. Hay que aprovechar para intentar meterlo en algún coche incendiado, fuego o algún elemento del que posteriormente podamos sacar tajada (hay bombonas de gas de vez en cuando, por ejemplo).

Dentro de los zombis normales hay también variedad. Algunos esquivan y son más rápidos y otros les cuesta más caer al suelo; otros lanzan cosas con muy buena puntería o son apestosos y arrastran consigo una nube tóxica que hay que procurar no respirar demasiado o la pantalla se vuelve loca...otros portan armas y como te acerques te zumban de lo lindo. Aquí 3 o 4 golpes bien dados y estás muerto, así que cuidadín.

De momento me lo estoy pasando en bomba y todavía no he llegado al 50% del juego con casi 30 horas jugadas según Steam. Nivel 31 y subiendo. Gráficamente el Acto II es impresionante (la ciudad, con coches quemando, caos absoluto, callejones estrechos, tejados repletos de sorpresas, alcantarillas, lugares y sitios especiales, etc).

Ah, por cierto. Que no sólo hay zombies enemigos, también habrá que enfrentarse en duelos titánicos (duelos de pistola normalmente) contra gamberros, asesinos y típica bazofia que sale cuando el orden se apodera de una ciudad. Vamos, que el ser humano se aprovecha para cometer todo tipo de actos delictivos en situaciones de desorden civil y tú estás para lidiar con ellos y con los zombis.

De momento y a la espera de poder probar a fondo el online, le pongo una nota altísima. Me está gustando mucho y me divierte horrores, así que más no puedo pedir.
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Freymann »

Yo llego apenas 10 horas, 4 en coop y esto es bestial :babas:

Estoy con 2 compis y la dificultad se incrementa cuando hay mas gente. Apenas vamos en el acto 1 y las risas son soberbias cuando hay que toparse con un "jefe". Que bonico es cortarle los brazos y matarlo a placer :palomitas:
Imagen
Welcome to OMSK
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo probé el coop con Nihil y me echaba el juego después de unos minutos de juego, además de que el sonido petaba mucho. No sé, quizás fue mala suerte o bien Nihil saboteó la conexión de alguna manera. Habrá que probarlo de nuevo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Un comentario que explica la acogida del juego por la comunidad. En los foros de Steam acostumbra a haber mucha gente quejándose de los juegos y haciendo trolling y demás pero si echáis un vistazo al del Dead Island veréis que los hilos van por un camino muy diferente. Ya hay un mod para incrementar el realismo y hacer el juego más duro, hay hilos comentando lo mucho que gusta, los hilos con problemas también los hay pero no hay quejas del palo "este juego es una mierda, no está testeado y paso de él" que es más o menos lo que ocurre cuando un juego no acaba de hacer el peso y encima va mal, etc, etc.

Mi única queja y duda es sobre el sonido de los G35, los cascos, que ya es un problema conocido y espero que arreglen pronto. Repasando los foros veo que el tema de que hagas un CTD jugando el coop es un problema generalizado, a veces va bien y a veces va mal; a veces cuando juegas con uno va muy bien y cuando entra otro compañero o juegas con x jugador, se cuelga.

Bueno, lo dicho. Habrá que probar el coop y esperar más parches.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Nihil »

A mi el juego me está gustando mucho, sobre todo el combate cuerpo a cuerpo que me encanta, lo que más cuando tiras a un zombi al suelo y mientras se está intentando levantar le abres la cabeza con la llave inglesa :mrgreen: :mrgreen:

De momento yo no he sufrido ningún bug, así que en ese aspecto perfecto. El tema del cooperativo habrá que verlo, a mi más que poder jugar la campaña con otro me llama la atención eso de ponerte entre varios a aguantar hordas de zombis, ese puede ser una gozada.

Eso si el juego tiene una pequeña putadita que no se si está hecha así a drede o que pero con la que hay que tener cuidado, yo suelo abrir los combates lanzándole al zombi un cuchillo un machete o lo que sea y despues continúo con el arma principal, si mueres las armas que has lanzado las pierdes, pero ojo si intentas cargar un punto de control anterior puedes hacerlo pero sigues perdiendo las armas, no vuelves con las cosas que tenías antes.
Imagen
Imagen
Responder