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Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 07 May 2008, 20:15
por traskott
OK, gracias, pero en el Skripta no dicen nada sobre LCU ( que no sean HQ ) destruidos.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 07 May 2008, 20:21
por Haplo_Patryn
Te dice por ejemplo lo que pasa cuando se hunden LCU embarcados. En todo caso las unidades holandesas no vuelven y si lo hacen son como unidades SWP o Sudeste Asiático, creo.

Saludos

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 07 May 2008, 22:08
por traskott
En efecto, las holandesas no vuelven. Se aplica lo mismo a los LCU que a las unidades aéreas. Pero no te especifica qué sucede con otros LCUs destruidos. Me da la sensación que no vuelven a aparecer, pero.....

edición: Sí, uno de los fragmentos es un escuadrón de caza de un CV hundido...Tb tengo algún fragmento de un escuadrón de torpederos, me parece....Todo son restos

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 11 May 2008, 12:44
por Erwinbona
Sí, y esos restos son una lástima, porque suelen tener altos niveles experiencia en combate, pero no reponen reemplazos y poco a poco, si operan en primera fila, se desintegran. Sólo queda la opción de desbandarlos en otros escuadrones similares (que yo dejo al escuadrón de destino sin coger reemplazos para que tenga huecos).

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 15 May 2008, 12:38
por traskott
Dos dudas:

a) ¿ existe alguna guía de estrategia ? Algo que vaya más allá de los consejos que se ofrecen para los primeros meses...Algo en plan "Cómo defender Midway" o "Líneas de defensa en la India", algo así...Estoy mirando en el foro de Matrix, pero no veo nada.

EDIT: Ya he encontrado lo que buscaba. Gracias.

b) Duda sobre edición: He cogido un escenario ( el Iron Storm ). He creado un tipo de buque. Luego he añadido ese buque en el escenario para que aparezca al inicio. Guardo, y cuando quiero lanzar me dice que no puede localizar DX7 object. ¿ qué es lo que falla ?

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 15 May 2008, 12:45
por Haplo_Patryn
Realizar una guía estratégica de los primeros meses de guerra o del primer año es muy complicado porque cada jugador japonés tiene su forma de jugar y plantear la partida. Sí que se pueden fijar unos parámetros o unas líneas a seguir como aliado o como japonés pero hay muchos factores x que impiden que se pueden sacar conclusiones claras y resultados fiables. En todo caso es algo que llevo tiempo planteándome y quizás con la salida del AE me anime a escribir algo en mis tiempos muertos, alguna guía con unas líneas básicas al estilo de la guía industrial.

Lo que tengo claro es que cuando salga el AE voy a tener que revisar la guía industrial y rehacerla.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 15 May 2008, 12:56
por fremen
b) Duda sobre edición: He cogido un escenario ( el Iron Storm ). He creado un tipo de buque. Luego he añadido ese buque en el escenario para que aparezca al inicio. Guardo, y cuando quiero lanzar me dice que no puede localizar DX7 object. ¿ qué es lo que falla ?
Usar el editor es más complicado de lo que parece a simple vista. Hay muchas variables que entran en juego y que pueden hacer que el juego falle o directamente que casque y se vaya al escritorio. No conozco ese error exactamente pero para poder ayudarte necesitaria saber exactamente como has añadido ese buque.
Espero, en cualquier caso, que hayas tenido en cuenta que un escenario tiene de "base" dos ficheros, el del escenario propiamente dicho y el de la base de datos para ese escenario concreto. Cuando modificas la base de datos, tienes que haber creado previamente el fichero del escenario, que es independiente.
Por otra parte, cuando añades un nuevo "objeto" a la OOB recuerda que todas las nuevas clases de buques o nuevos buques de clases ya existentes "llaman" a un bmp. Si creas una nueva clase de buque, tienes al mismo tiempo que crear un bmp para esa nueva clase. Si no lo haces, cuando el buque aparezca en una pantalla durante la resolución del juego, o bien, cuando pinches sobre ese nuevo buque, el juego cascara inmediatamente porque el programa "busca" ese bmp y no lo encuentra.
Si este es el caso, con que uses otro bmp y le cambies el número será suficiente para ir tirando.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 15 May 2008, 14:36
por LordSpain
Haplo_Patryn escribió:Realizar una guía estratégica de los primeros meses de guerra o del primer año es muy complicado porque cada jugador japonés tiene su forma de jugar y plantear la partida. Sí que se pueden fijar unos parámetros o unas líneas a seguir como aliado o como japonés pero hay muchos factores x que impiden que se pueden sacar conclusiones claras y resultados fiables. En todo caso es algo que llevo tiempo planteándome y quizás con la salida del AE me anime a escribir algo en mis tiempos muertos, alguna guía con unas líneas básicas al estilo de la guía industrial.

Lo que tengo claro es que cuando salga el AE voy a tener que revisar la guía industrial y rehacerla.
Grande :shock: Yo personalmente echo de menos no tener una guía - a lo mejor existe, pero yo no he dado aún con ella - de las cosas importantes y verdades absolutas del juego: Por ejemplo, a qué sitios hay que llevar recursos, crudo y combustible para que funcione la maquinaria siendo aliados. Leí por ahí también (¿manual de haplo? :? ) algunas aproximaciones de puntos estratégicos por su posición en en mapa y las rutas, aeródromos y puertos así como dónde se produce el crudo, recursos, suministros, ... y que todo ello tiene una gran importancia.
Compilar todo esto y mucho más de al menos conceptos básicos sería de gran ayuda

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 15 May 2008, 22:32
por Erwinbona
Hombre, hay que establecer una especie de línea de defensa de bases, y agrupar en las más importantes (factores de puertos y aeródromos altos), tropas, escuadrillas, suministros y fuel. Así como escoger más o menos un par de bases por cada zona que sirvan como centro de las flotas.
Es como dice Haplo, dependerá mucho de la evolución del jugador japonés, pero lo mejor es una retirada activa hacia bases defendibles, habrá veces que puedas mantener Wake (yo lo he hecho, pero en el antiguo Pacific War) y habrá veces que no puedas ni aguantar en Noumea.

Por cierto, Traskkot, ¿puedes poner algún enlace a esa guía que comentas, más que nada por curiosidad?

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 16 May 2008, 00:06
por traskott
No he encontrado una guía en sí, pero en los foros de Matrix, en la sección de estrategias, hay algún post interesante. Tb he releído algún AAR y me estoy dando de cabezazos por alguna de mis decisiones.... :bang:

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 18 May 2008, 14:08
por LordSpain
¿A cuántos nudos equivale cada hexágono en el juego? Es decir, cada cuántos nudos avanzas una casilla. Hay algún dato al respecto.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 18 May 2008, 15:23
por PIZARRO
LordSpain escribió:¿A cuántos nudos equivale cada hexágono en el juego? Es decir, cada cuántos nudos avanzas una casilla. Hay algún dato al respecto.
Para saber eso, tienes que ir a cagar :mrgreen: una vez situado debidamente, cojes el manual Scripta, lo abres por la pag 33 y donde pone Velocidad de la TF: ahi lo explica, ademas con un cuadro muy chulo.

Velocidad de la TF:
• La velocidad de las TF's (en hexágonos) por fase = la velocidad del buque mas lento en kts/5 (redondeando),
hasta un máximo de 6 hexágonos/Fase.
• La velocidad mínima de las TF's = 1 hexágono/Fase, incluso sin Fuel o gravemente dañado.
• Las TF's se mueven un número corregido de hexágonos sobre una secuencia de 5 turnos.
• Por cada 1knt por encima de un múltiplo de 5 (5, 10, 15, 20, 35, 30, 35), la TF moverá un turno
de cada 5 a una velocidad de +1hexágono por Fase, en ambas fases del turno.
(Ejemplo: una TF con velocidad 18 moverá 3 (18-15=3) turnos de cada 5 a una velocidad de +1
hexágono)

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 18 May 2008, 16:40
por Rander
Y añado yo algo mas...

Si miras en el Manual del Juego (pág 66) se explican varias cosas sobre las TF's. Una de ellas es donde pone "moves" que te indica los hexes que avanzará la TF a máxima velocidad y a velocidad de crucero.

Saludos.

P.D. En cuanto a lo del movimiento corregido en la secuencia de 5 turnos... supongo que será si no se modifica el rumbo de la TF, si a cada turno le variamos el rumbo a la TF dicha secuencia supongo que volverá a empezar.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 18 May 2008, 21:03
por LordSpain
Gracias. No tengo tiempo de leerme manuales ... con lo que pierdo muchas opciones.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 18 May 2008, 22:08
por Rander
Pero hombre! Si el manual de Skripta se lee en el trono!
Y ahí ya sabemos que un hombre hecho y derecho dedica todo el tiempo necesario! :mrgreen:

Saludos.

P.D. Te recomiendo que, aunque sea poco a poco, te leas los manuales... este es un juego con muchos detalles, algunos importantes.