Joer..leer algunos de vuestros post le hace a uno sentir algo de verguenza por prguntar cosas muucho más sencillas, y que seguro que ya están contestadas por ahí, pero yo no las he encontrao...
Bien, el juego engancha, llevo ya un mes y medio de guerra en el escenario de Guadalcanal, jugando como japo y ya me hago una composición de lugar... las partidas van a resultar muuucho más largas de lo que me imaginaba, y no quiero ni pensar como será una campaña (bueno, sí, he visto algunos aar's en los que llevais un año dandoos de palos), aunque probaré con el tiempo..... el caso es que como te lances un poco a la aventura, la misma IA te da pero bien jejejejejeje....(esto no es CM muchacho

)
Bueno, algunas dudas básicas, de esas que espero no tardeis en contestar para no molestaros en exceso:
1-Las TF's que están en una casilla de costa pueden bombardear a unidades de tierra que se encuentren en esa casilla (no hay base)?? y a la inversa, si coloco una unidad de defensa de costa en una casilla donde no hay base, si se sitúa un TF en la costa, se la puede disparar?
2- En la aviación, no entiendo la diferencia entre Escolta, Barrido y CAP Gran Distancia, por lo tanto, tampoco se cuando conviene utilizar cada uno de ellos.
3- Aviación: Ataques terrestres. He visto que cuando estoy conbatiendo por una base, la IA lanza ataques aéreos a una de mis unidades de tierra desde otra base cercana, sin embargo, cuando yo hago lo mismo (ataque tierra y objetovo la base en disputa) mis aviones nunca atacan a las unidades terrestres enemigas..que puedo hacer mal??.
4- Hidroaviones de BB y CA. No se como utilizarlos..solo sirven para búsqueda naval?..porque si les pongo antisubmarino, nunca atacan a uno, si les doy a escolta, nuca los defienden de ataques aéreos, si le doy ataque naval, nunca atacan a barcos enemigos.....
5- En relación al punto anterior, no se como utilizar los AV y CS. Además, el manual dice que el CS puede convertirse en CVL con Japón...como se puede conseguir esto último??.
6- Sobre los HQ, dos preguntas:
A- A que distancia han de estar las tropas del HQ para que este tenga efecto sobre ellas? .. en el mismo hexágono?.
B-Cuales son los beneficios del HQ Jefaturas?
Bueno, pues esto es todo por esta vez...espero no molestar en exceso, sobre todo a los más veteranos, que estareis hasta el gorro de este tipo de cuestiones básicas.
Muchas gracias.
Salud!!
PD. Por cierto Haplo, un saludo para tí directamente, que el otro día se me pasó, y esque hacía mucho que no cuadrábamos por un foro.