Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Yo hace poco me leía un artículo sobre la primera guerra mundial y como las grandes potencias no la buscaron sino que A + B + C + D = Se moviliza Rusia para apoyar a Serbia -> Se moviliza Alemania -> Se moviliza Francia -> Cariño, no nos esperes para cenar.

A principios de siglo pasado no era algo que se pensase que pudiera ocurrir pero algunas guerras como las guerras balcánicas redistribuyeron el tablero de alianzas y enemistades de forma que la tensión llegó al punto de poder romperse y el asesinato del Archiduque fué el catalizador de aquella situación. Estas guerras de hoy en día en Siria, Ucrania y los estropicios que organiza la OTAN ultimamente me dan bastante miedo, todos piensan que no hay que preocuparse, que ellos controlan lo que se toman y saben cuanto les sube pero están haciendo experimentos con la gaseosa.
Si a principios de siglo con unas potencias europeas realmente potentes y punteras sin igual en el mundo se lió la que se lió que no se podrá liar hoy en día con unas potencias desinfladas, en crisis permanente e incapaces de controlar absolutamente ningún escenario bélico.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iPU9RE3Orjo[/youtube]

Combates en Mariupol
Última edición por Kriegmarine el 25 Ene 2015, 20:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uXZ4-zJ3OPU[/youtube]

Por lo que parece y se comenta por la red, la artilleria ucraniana ha fallado sobre su objetivo y han disparado a una zona residencial.
No se si hay bajas civiles ni cuantas.
Última edición por Kriegmarine el 25 Ene 2015, 20:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Mariupol. Bombardeos, acojona, desde dentro de un coche.
:shock:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PD_bwzPbGrA[/youtube]
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

Imagen
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

Si, si que acojona Vladimir.....
Si veis el plano, se esta gestionando una bolsa de tropas ucros, segun parece hay dentro entre 7000 y 8000 soldados
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Valter »

Las milicias vuelven a contratacar.Los propios ucranianos lo admiten y quieren volver a los acuerdos de Minsk,que paradojicamente incumplieron cancelando la autonomia y bloqueando la zona rebelde hasta en las pensiones a los jubiletas.Y el mutismo sigue en los medios.

Imagen

Aunque me reconozco mas atento al resultado en Grecia,es un drama.Mueren a cientos a diario.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Menudo cage el pobre tipo del coche : (

Al del camión directamente le deben de haber fundido las bujías de la que le ha caído.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Tizon »

Colló, que pena que me da leer y ver todo esto. Espero que lleguen a un acuerdo.

No me cuadran los bombardeos sobre Mariupol. Según entiendo, está en manos Ucranianas, pero la población es prorusa, no?
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

Pues yo no llegaria ya a ningun acuerdo. Los ucros han roto los acuerdos de Minsk, y mira que le eran super beneficiosos, pero nada, llevan semanas dando golpecitos, y esta ultima estan bombardeando intensamente; normal que los pro rusos se hayan cansado.
Otra cosa es que los ucros esten intentando por todos los medios y a la desesperada la intervencion oficial de la OTAN.
En cuanto a lo del ataque a las viviendas, pues es otra cagada ucraniana, que por mucho que diga que han sido los otros, ya hay multitud de sitios que dicen lo contrario. Y me creo mas a los pro rusos por dos motivos, uno porque los rebeldes siempre admiten derrotas y perdidas, no suelen dar partes con la increible inventiva ucraniana, y para mi son mas creibles (cuantas invasiones rusas han gritado ya los ucranianos; cuantas columnas de carros han cruzado ya la frontera camino de Kiev......) y segundo porque los ucranianos han hecho exactamente lo mismo en todas las ciudades del Dombas, destrozarlas cuando iban a ser conquistadas por los rebeldes.
Asi que Mariupol se puede imaginar lo que le espera.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Tizon »

Bueno, esto es un vídeo de una cámara de seguridad de un puesto de control Ucraniano. Se ve como a ellos también intentan darles. Lo vi en un post de otro foro, publicado el día 14.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xkEgvIGavHY[/youtube]

Me hace gracia la parsimonia de los conductores. Paran como si se tratara de un semáforo. En fins, que supongo que las violaciones han sido por ambos bandos, como temía. No sé si unos u otros más. Lamento que al final se les haya ido de las manos...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

borrado repetido
Última edición por Vladimir el 26 Ene 2015, 00:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Tizón, este vídeo, creo es este, tiene mas trama de la que señalas, si te fijas al final se gira en dirección a un autobús.
El problema surge cuando acusan a los pro rusos, de que uno de sus proyectiles alcanzo al minibús, mientras que algún testigo y los pro rusos, señalan la existencia de un campo de mina, que fue lo que estallo junto al autobús.
Imagen

http://www.elespiadigital.com/index.php ... de-donestk
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Tizon »

Si, al final la cámara gira hacia un bus amarillo que es cuando se ve la bandera Ucraniana. De hecho he visto el vídeo suelto, sin comentarios, he sabido que era un puesto Ucraniano por la bandera, sino no hubiera sabido si era Ucraniano o Proruso. Curioso lo del campo de minas, no? Como puede estallar una mina en una carretera transitada? Se salió el autobús de la calzada por los bombardeos?

Gracias por aportación, Vladimir. Desconocía lo del autobús.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ragnarok »

Kriegmarine escribió:Pues yo no llegaria ya a ningun acuerdo. Los ucros han roto los acuerdos de Minsk, y mira que le eran super beneficiosos, pero nada, llevan semanas dando golpecitos, y esta ultima estan bombardeando intensamente; normal que los pro rusos se hayan cansado.
Otra cosa es que los ucros esten intentando por todos los medios y a la desesperada la intervencion oficial de la OTAN.
En cuanto a lo del ataque a las viviendas, pues es otra cagada ucraniana, que por mucho que diga que han sido los otros, ya hay multitud de sitios que dicen lo contrario. Y me creo mas a los pro rusos por dos motivos, uno porque los rebeldes siempre admiten derrotas y perdidas, no suelen dar partes con la increible inventiva ucraniana, y para mi son mas creibles (cuantas invasiones rusas han gritado ya los ucranianos; cuantas columnas de carros han cruzado ya la frontera camino de Kiev......) y segundo porque los ucranianos han hecho exactamente lo mismo en todas las ciudades del Dombas, destrozarlas cuando iban a ser conquistadas por los rebeldes.
Asi que Mariupol se puede imaginar lo que le espera.
Pues sí. Desde que se firmaron los acuerdos, no sé cuántas veces han bombardeado a los civiles en Donetsk... Y eso que firmaron la tregua, en su día, en pleno avance de los prorrusos sobre Mariupol.

Dudo que la OTAN intervenga mucho más contundentemente, sobre todo porque Rusia tampoco lo hará: con mandar material y mercenarios "de vacaciones", vale para zumbar a los ucros.

Y si os fijáis, en la UE (Angelita) hace meses que no dan la "caca" con la futura incorporación de Ucrania: es un país que se arruina, y no parece que vaya a recuperar su zona más rica. Es un lastre de muchos euros, que acabarán pagando los pobres ucranianos.
Responder