CMSF - Terceras impresiones y VOTA.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

¿ Qué me parece CMSF ?

Me encanta, he reservado una copia para mi novia/o.
0
No hay votos
No esta mal, mejorable con un par de actualizaciones.
14
23%
Probaré un poco más la demo por si me engancha.
12
19%
Ni harto de cubatas, antes me pongo a jugar a los pokemon.
36
58%
 
Votos totales: 62
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

No nos engañemos, ya no estamos ante un juego de simulación tactica, sino de simulación terrorista al más puro estilo Op. Flash Point.

¿¿¿Comoooo??? :shock:
El OFP dista mucho de ser una "simulacion terrorista". Bien que el argumento va un poco por ahi los tiros, pero lo que refleja el juego es un enfrentamiento convencional entre tropas americanas y tropas sovieticas de mediados de los 80.....con sus armamentos bastante parejos.

De todas formas el juego es accion tactica, no se si es que era eso lo que quieras decir, por aquello de que este genero se popularizo por los Swat y los Rainbow Six......
kalvera

Mensaje por kalvera »

para no decir que me quejo sin aportar nada al CM, he puesto un post en el Foro de BF con mi opinión. No estaría de más que la gente posteara tb que espertaban del nuevo CM, yo así lo he hecho.
El post se llama I can't understand nothing.

http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 2;t=002359

Haber si esta gente se pone las pilas y hacen de una p....vez lo que todos estamos esperando desde hace ya años. No es mucho pedir creo yo. :bang:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Bueno, yo me dedicaré a poner lo que sí me gusta de esta Beta de pago. Estoy en plan optimista, qué le vamos a hacer.

Aquí vemos a mis muchachos avanzando por un canal de riego que he encontrado en el mapa. El pueblo está ocupado por fuerzas irregulares que han tendido una emboscado a una compañía Stryker.

Un gran combate en el que, por las características del escenario y ser yo el atacante apenas he notado los fallos pendientes de arreglo.

Un buen rato me he echado, sí señor.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo no lo tengo y no lo haré hasta que hayan salido un par de parches más. Entonces lo compraré. Y lo haré porque creo que será un buen juego. Ya es la 4ª o 5ª vez que lo digo. La beta que probé me gustó porque apuntaba alto.

Tiempo al tiempo.

Algo en lo que debemos tener fe es que no es lo mismo la guerra moderna que la 2ª GM. Cuando salga el CMx2 basado en la 2ª GM ya tendrán la experiencia del motor del CMSF y estará adaptado para un tipo de combate muy diferente al de la guerra moderna, donde un disparo es casi un blanco certero. En el CMx2 basado en la 2ª GM veremos más opciones en los duelos de carros, disparos fallidos, duelos de tanques más emocionantes y todas las mejores y arreglos aplicados ya al motor.

No tengo ninguna duda.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Pero es que pq hay que cambiar el motor del CM de siempre? Es que no ha demostrado con creces que es tecnicamente bueno?
Pq ese empeño en desacer lo que funciona para hacer algo distinto y peor?
Cuando una cosa funciona pero tiene cierta edad, hay que cambiarla. Ocurre un poco lo mismo con la gente mayor. Puedes tener 60 años y ser un profesional excelente con mucha experiencia, pero de nada sirve que durante años hayas cumplido tu misión con plena satisfacción, o que la sigas cumpliendo. Eres el pasado y debes ser sustituido por un joven de esade por cojones, sepa o no de que va la vaina. :mrgreen:

Sólo debemos hacernos las preguntas basicas, que son:

1º BF creó el CM y su saga. El productó alcanzó el exito gracias a los fieles compradores y seguidores del juego. Gentes como Santiago, Paco, Gutix, Judas , Haplo, Tabano o yo mismo que desde la nada creamos creando proyectos como torneos, ligas o paginas del juego. Todo ello hizo que su difusión fuese mucho mayor en España. Y esto mismo es aplicable a los cemeros de todo el mundo, a los diseñadores de mods, de escenarios, etc. Si a toda esta gente se le hubiese pregunado que tipo de juego desearian que se desarrollara, a bien seguro que hubiesen gritado: Un nuevo CM más pulido y con mejoras concretas en su aspecto gráfico y táctico
Sólo pediamos eso.

2º A quien va destinado el nuevo CMSF? A sus fieles clientes y seguidores, o a nuevos clientes a los que el sistema WEGO no gusta?
Quien se supone que es el comprador que se desea?

3º Como es posible ( como he leido) que todo aquello que se aseguró desde BF en relación a sus innovaciones y mejoras no existan?
Hablamos de cuadriculas de 8x8 como apuntó Lannes, frente a las de 1x1 del viejo CM. Es eso querer hacer el juego más realista? O el tema de la dificultad de mover todas las unidades a base de ir abriendo pestañitas, o el tema de los fallos de balística, o las capturas que hemos visto de los choques entre vehículos. No se habia ya reuelto el hecho de que los vehículos fuesen totalmente opacos? Me parece a mi que siguen siendo un punto como lo eran en el CM.

4º Como es posible sacar un juego tan poco pulido y exigir el pago para descargarlo? Yo que sepa, cuando compro una labadora o un coche no entenderia que me dijeran que sólo lleva 3 marchas de momento, que las otras dos irán luego en un pack. O que el centrifugado de la lavadora estará disponible mara dentro de dos meses, que de momento no centrifuge la colada. :mrgreen: LLega un punto que parecemos tontos de lo buenazos que somos. :bang:

5º A mi lo que más me molesta, es que para hacer un poquitin de caja, han decidido prescindir de toda la gente que cuenado ellos no eran nada, confiaron en sus productos y les auparon en lo alto de la cima. Ahora que ya son una empresa importante, dan la patada en el culo a esos miles de seguidores que un dia les apoyaron, y no sólo comprando sus productos, no, con mucho más. Con mods, foros, paginas, escenarios, con cientos de sugerencias, etc. Eso es lo q eu más me indigna.:bang:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Haplo_Patryn escribió:Yo no lo tengo y no lo haré hasta que hayan salido un par de parches más. Entonces lo compraré. Y lo haré porque creo que será un buen juego. Ya es la 4ª o 5ª vez que lo digo. La beta que probé me gustó porque apuntaba alto.

Tiempo al tiempo.

Algo en lo que debemos tener fe es que no es lo mismo la guerra moderna que la 2ª GM. Cuando salga el CMx2 basado en la 2ª GM ya tendrán la experiencia del motor del CMSF y estará adaptado para un tipo de combate muy diferente al de la guerra moderna, donde un disparo es casi un blanco certero. En el CMx2 basado en la 2ª GM veremos más opciones en los duelos de carros, disparos fallidos, duelos de tanques más emocionantes y todas las mejores y arreglos aplicados ya al motor.

No tengo ninguna duda.
Yo ya tengo pc nuevo y podido probar la demo con infanteria. Y coincido contigo. El juego es bueno, pero tiene ciertos lastres graves. Los peores son la tacIA y la rejilla. Pero parcheado será un buen juego, el unico de su tipo para guerra moderna.

Y si se tienen en cuanta las criticas (algo que esta por ver) será una gran base para CM sobre la WWII y otros conflictos.

Y hoy por hoy, el CMSF, con todos sus defectso y problemas, que son muchos, es lo mejor en simulacion tactica moderna. Y será mejor, eso sin duda. La duda es si llegará a alcanzar nuestros requerimientos.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

¿que te has pillado Iosef?

comprate el ArmA, es divertido para jugar online
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

kalvera
si CM ha tenido tanto éxito es precisamente porque innovó, porque en su dia se atrevió a hacer algo distinto, porque se arriesgó a sacar un producto sin saber si tendría buena acogida... y le salió bien (aunque CMBO también tuvo muchas críticas, y necesitó varios parches)
Esto es así con muchas cosas, muchos avances científicos y tecnológicos se producen precisamente porque alguien se sale del camino conocido. Por qué tenían que limitarse a hacer mejoras progresivas? quizás hubieran acabado siendo superados por algún competidor/imitador, para estar en vanguardia mucho tiempo no basta con pequeñas mejoras, a veces hay que arriesgarse a dar saltos cualitativos... y eso es lo que han hecho. Quizás se peguen el batacazo, pero a mi me parece muy bien que al menos hayan hecho el intento.
Saludos
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Yo he comprado el CMSF

Mensaje por Alplenator »

Hola a todos soy nuevo escribiendo en este foro, aunque llevo algún tiempo leyendolo.
Tan sólo deciros que he comprado el 2º día el CMSF y aunque presenta graves fallos, creo que en cuestión de varias semanas (si parchean claro) el juego empezará a ser sustancioso.
De momento yo he dejado de jugarlo en espera de esos parches.
Un abrazote a todos.
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

magomar escribió:kalvera
si CM ha tenido tanto éxito es precisamente porque innovó, porque en su dia se atrevió a hacer algo distinto, porque se arriesgó a sacar un producto sin saber si tendría buena acogida... y le salió bien (aunque CMBO también tuvo muchas críticas, y necesitó varios parches)
Esto es así con muchas cosas, muchos avances científicos y tecnológicos se producen precisamente porque alguien se sale del camino conocido. Por qué tenían que limitarse a hacer mejoras progresivas? quizás hubieran acabado siendo superados por algún competidor/imitador, para estar en vanguardia mucho tiempo no basta con pequeñas mejoras, a veces hay que arriesgarse a dar saltos cualitativos... y eso es lo que han hecho. Quizás se peguen el batacazo, pero a mi me parece muy bien que al menos hayan hecho el intento.
Saludos
El WeGo si fue una innovacion, pero en realidad con CMSF es que no han hecho ninguna innovacion, seamos realistas.
El tiempo real existe desde el Dune, el tiempo real en juegos de corte wargamero existen desde los CloseCombat, mas otros ejemplos que hemos visto hace pocos años o incluso meses. Y muchas cosas vienen directamente del CMx1

El problema es precisamente lo que criticas, el hacer "mejoras" progresivas. Porque es lo que acaban de hacer con CMSF. Han aguantado muchas cosas del antiguo sistema wego y lo han encasquetado a un sistema de tiempo real, que no le pega ni con cola, y de nuevo, si, hablo del interfaz, que es HORRIBLE para jugarse en TR.

Tenian dos opciones, o hacer lo que comenta kalvera, lavado de cara, 4 mejoras y a tirar para delante (algo que sucede mucho en esta industria, tampoco seria muy reprochable) o hacer lo que tu dices, innovar y cambiar el 90% del juego. Pues no han hecho ni una ni otra, se han quedado a medio camino, y por ahi es por donde tienen la via de agua que les esta hundiendo el barco.....


Ojala me equivoque, de verdad, pero es que yo creo que CMSF necesita algo mas que unos parches.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Como producto es una verguenza :sad: . No esta terminado y muchos aspectos del juego simplemente no funcionan. Si una partida sale así de cualquier fábrica correrían a retirarla del mercado antes de que se armara un escándalo :evil2: .

Como juego tiene muchísimo potencial... para quedarse en tierra de nadie... y no se si volver a ser una referencia, como son los CMx1 o perderse en el limbo del olvido.
Obviamente como juego WEGO lo tiene difícil, aunque como no se que alcance podrán tener los parches que vayan sacando quizás haya sitio para la esperanza :? .
Como RTS podría ser incluso marcar el camino de los futuros RTS o resultar demasiado complejo para el jugador medio de RT que quizás busca algo más liviano y adrenalínico. De momento también esta lejos de ser un gran RT y sólo deja ver su potencial.
Desde luego el tema del editor, como en los CMx1, es una garantía de longevidad, siempre que cuaje.

Lo que veo difícil es que termine cuajando entre los seguidores de ambas modalidades, porque este punto intermedio en el que han dejado el juego creo que no satisface ni a unos ni a otros y no creo que pueda hacerse algo para contentar a los dos sectores :blabla:

De momento que arreglen esta cosa que nos han vendido :evil2: y una vez que sea jugable, de uno u otro modo ya veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Estoy de acuerdo con las intervenciones que defienden que es un producto de poca calidad con algunos aspectos destacables como parece ser que es el editor.
Fijaos que la mayoría comentáis que con un par de parches será un juego decente, pero el tema del WEGO no creo que se pueda arreglar y bajo mi punto de vista es básico para conseguir una calidad parecida a los anteriores CM, tampoco creo que ahora que han introducido las pestañas den marcha atrás y vuelvan al botón derecho, etc........yo creo que Battlefront ha tomado un camino consciente de lo que hacía cambiando su filosofía para obtener un nuevo mercado y no creo que los parches vayan en la dirección de aproximar el CMSF a los anteriores, se dedicarán a parchear los bugs más bestias y punto final.
Posiblemente, nos vendan la moto de las innovaciones y estoy de acuerdo en que en ocasiones pueden funcionar y posiblemente a BF les funcione en ventas, ahora la calidad del producto creo que disminuye una burrada respecto a los CM anteriores y su filosofía.
Psicológicamente creo que muchos no hemos aceptado todavía este semijuego que nos han endosado y creo que por eso nos resistimos a ver la realidad de lo poco que se parece esto a un CM. Evidentemente a la larga mejorará e incluso habrá gente que juegue en ligas como pasa con los Total War o CoH...pero eso no significa que este juego le llegue a la suela al CMBB.

Respscto a la WWII pues creo que nos podemos acercar a algo bastante parecido al ToW si no lo copian directamente ....

salud
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Cowboy escribió:Respscto a la WWII pues creo que nos podemos acercar a algo bastante parecido al ToW si no lo copian directamente ....

salud
:mrgreen:
Pues no te extrañe, si el juego funciona, a pesar de las criticas de los aficionados de toda la vida al Combat Mission, no sería nada estraño que con los modulos de la WWII desapareciera definitivamente el Wego, puesto que ahora está presente de una forma tan forzada.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Dejando de lado lo inacabado del juego que tiene tela el tema, ¿sois capaces de manejar un juego como este en RT ? Yo hace mucho que no juego TR y quizas estoy desentrenado pero ya con los C&C era imposible a partir de cierto volumen seguir una estrategia consecuente, y este es mucho más complicado y veloz. ¿ Podeis parar en el punto necesario a los 7 u 8 T72 de la demo en TR ? Porque en cuanto se pasan de la cima * en 2 segundos los pierdes todos. Lo mismo estoy oxidado o viejales :D porque yo no soy capaz y mi manejo del ratón no es lento precisamente.

En mi opinión es demasiado detallado para tiempo real, arcos, tipo de tiro, varias posibilidades , apoyo , partir escuadras, recargar armas, coger misisles, y poco exacto para jugar por turnos. Por turnos creo que tiene arreglo, se parchea el tema de las unidades erraticas, el LOS, la parte de la moral etc...y tienes un CM moderno PARA jugar 2, los de AI tactica quizas tambien tenga arreglo pero por lo que veo la AI para jugar contra la maquina simplemente no esta, nos cuestión de parchearla es cuestión de hacerla. Otro punto es eso de la rejilla de 8x8 joder que morro pero esto si no cierran quizas lo solucionen para el proximo, no tiene sentido un nivel 1:1 en soldados y que luego exista 1:8 en el terreno es para flipar.

Para jugar en tiempo real creo que se la pegan seguro, no va a gustar. Seria un TRPJP osea un tiempo real para pausar jugar (10segundos) pausar jaja no creo que tenga un mercado.

Saludos
Monomaco.




* Digo si el tema del LOS fuera correcto que esa es otra :roll:
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

monomaco escribió:Dejando de lado lo inacabado del juego que tiene tela el tema, ¿sois capaces de manejar un juego como este en RT ? Yo hace mucho que no juego TR y quizas estoy desentrenado pero ya con los C&C era imposible a partir de cierto volumen seguir una estrategia consecuente, y este es mucho más complicado y veloz. ¿ Podeis parar en el punto necesario a los 7 u 8 T72 de la demo en TR ? Porque en cuanto se pasan de la cima * en 2 segundos los pierdes todos. Lo mismo estoy oxidado o viejales :D porque yo no soy capaz y mi manejo del ratón no es lento precisamente.
Es que la posibilidad de pausar un juego TR con cierta complejidad es basica ! de hecho los de BFC han dicho que se van a plantear introducir pausas en el juego TCPIP
Alguien ha dicho que al ser la guerra moderna muy rápida, eso era un argumento contra el TR, y es al reves ! si en un minuto pueden pasar muchas cosas, puede resultar más conveniente parar el juego cada 10 segundos cuando hay acción, mientras que quizás en otros momentos se pueda dejar varios minutos sin pausar, en cierta manera el TR te da más flexibilidad. Si lo pensáis el sistema WEGO es muy parecido al TR, con pausas obligadas cada minuto; en cierto sentido se parece más a un juego TR que a un juego por turnos, pues la acción se desarrolla de forma simultánea, mientras que en los juegos de turnos clásicos primero mueve un jugador, luego el otro...

No defiendo que el juego esté bien acabado, que el grid 8x8 no sea un fastidio (problemas de pathfinding y LOS por ejemplo), la TAC no sea defectuosa, o el sistema de control un engorro...

El principal problema del TR es en mi opininón la limitación del tiempo disponible para calcular balísticas, tacAI, pathfinding, etc... Si a eso le unimos el mayor nivel de detalle, pues pasa lo que ha pasado con este CMSF. Pero como la potencia de procesamiento aumenta dia a dia, quizás en unos años la saga CMx2 pueda mejorar mucho en todos esos aspectos que hoy están limitados y tengamos un producto super detallado que haga las delicias de los cemeros de hoy.

Sobre lo de innovar, quizás no han innovado en cuanto a presentar un nuevo concepto de juego, pero si se han desmarcado de su línea habitual y han tratado de incorporar aspectos novedosos, como la visión relativa y el modelado de C2 (Communication and Control). Lo fácil hubiera sido seguir con CMx1...
Responder