AAR TOAW III: Korea 50 - 51. Disputa sobre el Paralelo 38

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Nuestro agregado cultural en la embajada rusa de Japón, ha detectado el siguiente mensaje cifrado:

Imagen

¿Estarán comenzando las disensiones entre el ejército y los políticos de Washington?
¿tendrá que ver el aparente éxito de la operación Langosta en este cese?Al mismo tiempo hay rumores de que se va a hacer cargo del ejército destacado en la zona de operaciones de Korea un tal general Iosef, nieto de rusos blancos, exiliados en 1917, sin duda esclavistas que se marcharon tras expoliar nuestra amada patria
El mundo merece una explicación que debe darla el bando americano
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Von_Moltke escribió:Nuestro agregado cultural en la embajada rusa de Japón, ha detectado el siguiente mensaje cifrado:

Imagen

¿Estarán comenzando las disensiones entre el ejército y los políticos de Washington?
¿tendrá que ver el aparente éxito de la operación Langosta en este cese?Al mismo tiempo hay rumores de que se va a hacer cargo del ejército destacado en la zona de operaciones de Korea un tal general Iosef, nieto de rusos blancos, exiliados en 1917, sin duda esclavistas que se marcharon tras expoliar nuestra amada patria
El mundo merece una explicación que debe darla el bando americano
Jeje parece que empieza a haber cierto nerviosismo en el bando Imperialista y empiezan a rodar las primeras cabezas :lol:
Von_Moltke escribió:jejeje, Sefirot tuvo una pequeña reunión con agregados militares Chinos de un universo paralelo, que le comentaron sus experiencias en una guerra olvidada y se ve que tomó buena nota.
:P :P :P

El plan inicial del ejercito NK era defenderse más al Sur e incluso hostigar la zona de Pusan. No obstante una noche, los espíritus de unos soldados que habían muerto en una guerra de la que nadie ya se acordaba, hablaron en sueños a Kim-Il -sung. A la mañana siguiente, unas horas antes de empezar la invasión, el gran líder impresionado sobretodo por los comentarios del espíritu de un oficial ataviado con un extraño uniforme y que hablaba con un ligero acento alemán, decidió cambiar todo el plan: íbamos a librar una guerra defensiva, atrincherándonos cerca de Seúl.

Respecto al desembarco se lo he comentado a RGris y a lo mejor se pasa para darnos su impresión. Por mi parte y si no recuerdo mal, yo en las playas tenía un par de regimientos de mis mejoras tropas fortificados y con un supply del 150% . Además les apoyaban un par de regimientos de artillería.

La fuerza que intentó desembarcar era la séptima división USA y si no me equivoco alguna unidad de la 1st Cav Division, apoyados por sus cruceros, acorazados y me imagino que por casi toda su aviación. Por lo que fuese el desembarco no fue demasiado bien (me imagino que se le acabó el turno ) y solo consiguió desembarcar un regimiento de blindados (incluso algun regimiento USA se quedo en reorg en medio del mar). En mi turno y pese al apoyo de más de 200 aviones, un contraataque realizado por un regimiento de infantería y uno de blindados, retomo la playa y mis tropas volvieron a atrincherarse en estas.

Después del revés sufrido, mi rival desistió y no volvió a intentarlo. Yo personalmente a lo mejor lo hubiese vuelto a intentar pero hay que tener en cuenta que por aquel entonces lo más granado del ejercito NK ( 3 divisiones NK con sus respectivos regimientos de carros y artillería) defendían Seúl o sus alrededores. Sinceramente no sé que hubiese pasado si hubiesen desembarcado de nuevo.

No obstante he detectado que la primera división de Marines se ha retirado del frente y se ha dirigido al puerto de Kunsan por lo que me imagino que en breve tendremos otra vez movida.
Rgris
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2007, 17:28

Mensaje por Rgris »

Bueno, como veo que mis decisiones militares están siendo duramente criticadas me tengo que pasar por aquí a defenderme.

En primer lugar, la contraofensiva aliada ha sido hasta cierto punto improvisada, ya que estaba esperando a las hordas rojas en mis posiciones del perímetro de Pusan y de un modo inexplicable no se han presentado. Asi que visto que el metraje que rodé no llega ni para un documental de la National Geographic me tuve que lanzar hacia adelante para poder hacer alguna película bélica digna.

En segundo lugar, el desembarco de Inchon hubiera ido bien si no fuera por que se me acabó el turno justo con un desvalido batallón de carros en la orilla. Seguramente un desembarco mas masivo hubiera tenido mas éxito, pero eso representaba mas tiempo y mas atrincheramiento de mis amigos norcoreanos.

En fin, ya veremos como acaba la guerra.

Un saludo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Von_Moltke escribió:Nuestro agregado cultural en la embajada rusa de Japón, ha detectado el siguiente mensaje cifrado:

Imagen

¿Estarán comenzando las disensiones entre el ejército y los políticos de Washington?
¿tendrá que ver el aparente éxito de la operación Langosta en este cese?Al mismo tiempo hay rumores de que se va a hacer cargo del ejército destacado en la zona de operaciones de Korea un tal general Iosef, nieto de rusos blancos, exiliados en 1917, sin duda esclavistas que se marcharon tras expoliar nuestra amada patria
El mundo merece una explicación que debe darla el bando americano

Explicación??? ajajjaja, Democracia.. posibilidad de disentir etc etc.. Ventajas e inconvenientes del mundo libre :mrgreen: :mrgreen:

Nada que podais entender, ejercito de hormiguitas amarillas y alienadas. :evil2:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

TURNO 40 (25 - 31 Marzo 51)

Continuan los vigorosos ataques chinos a lo largo de todo el frente. Martillean en todos lados, buscando una brecha en mis posiciones.

Mis unidades sufren un gran desgaste, no tanto de soldados sino material, de suministros, pertrechos, combustible y municiones. Lo que las deja imposibilitadas para el combate. Soportar hasta 8 ataques en una semana los deja muy tocados.

Imagen

La 29ª Brigada commonwealth se resiente y abandona sus posiciones. El batallón acorazado de marines queda muy tocado. La artillería, que no ha cesado de apoyar durante todo el ataque enemigo, agota casi su munición.

Australianos:

Imagen


Se retiran gran cantidad de unidades hacia posiciones de retaguardia con el fin de reabastecerlas, sus posiciones son cubiertas por las unidades ROK que han recuperado ya su fortaleza.

La retaguardia del frente es un vaivén de tropas que se retiran en busca de aire y nuevas que llegan de loas áreas de descanso y de los almacenes de pertrechos.



Ante el agotamiento de la artillería , el apoyo aéreo se vuelve imprescindible. Gran cantidad de escuadrones están en misión CAS (close air support)

Artilleria

Imagen

Objetivos:

Imagen

Apoyo cercano:

Imagen


Imagen


Ahora, pasados los angustiosos meses de la guerra de trincheras al sur de Pyongyang, me pregunto si no hubiera sido mejor dedicar gran parte a interrumpir sus movimientos tras sus lineas. La táctica enemiga era la de ir renovando con nuevas tropas cada ataque, en un carrusel sin fin de fuego y destrucción. Si esos movimientos hubieran sido cortados, tal vez no hubiera sufrido tanto...

Eso si, sabemos que estos ataques, bajo la presión de nuestra artillería y aviación, sobre posiciones fortificadas, con carros en apoyo, deben de costarle al enemigo un elevado precio en vidas humanas. las pocas veces que avanzamos posiciones o las recuperamos tras un ataque , el terreno esta cubierto de cuerpos deshilachados de soldados chinos que ya no volverán jamas a su tierra:

Imagen

Imagen

Pero mi linea esta a punto de quebrarse. Se que en un momento dado no podremos mas, y una vez que rompan no gozamos de reservas para taparemos huecos. Las unidades retiradas no podrán acudir a tapar esos huecos y el enemigo podrá penetrar y envolvernos.. todo parece estar a puntos de colapsar. Pero me niego a abandonar. Yo creé esta posición, estamos aquí por mi. Es mi obra y aquí aguantaremos hasta el final.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

ANUNCIO OFICIAL DE LA CASA BLANCA (Comunicado del departamento de prensa)


El presidente Harry S. Truman, tras conversaciones con el secretario de defensa, General George C.Marshall, Jr. y el cuartel general del comando asiático del ejercito de los estados unidos (USAAC) ha decidido destituir de su puesto como comandante en jefe del ejercito en Korea al General Douglas McArthur.

Su puesto sera ocupado a partir de ahora por el General Matthew Bunker Ridgway


LKa nueva situación en la península Koreana demandaba un nuevo rumbo y un nuevo timonel que supiera afrontar con las mejores expectativas la tormenta qie se cierne sobre nuestros jóvenes.

En la búsqueda de salvaguardar a nuestros intereses y a los que dan su vida por esta gran nación se han decidido acometer estos cambios de mando.

Dios salve America.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Buena noticia, a mi tampoco me cae nada bien ese tipo de la pipa.

Por cierto Iosef, grandes fotos y gran AAR.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Habia reservada varias (desde hace meses) para estos ultimos posts del AAR.

El tio de la pipa cae por cabezón, lo hizo bien en Inchon, se le advierte que no progrese demasiado hacia Manchuria, peor el nada , hacia arriba, como si los chinos no existiesen, ni sus avisos de intervención. No prever el ataque chino ni su intensidad fue una gran cagada. Y desastres como la reserva de Chosin costaron muchísimas vidas.

En el siguiente post el AAR dará un gran vuelco. Ridgway es un tipo cabal y no se dejara destrozar por unos km de tierra Coreana. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

TURNO 41 (1 - 6 Abril 51) Retirada de la linea Sariwon - Wosan. Creación de un nuevo frente:


Nueva ronda de ataques Chinos y Norkoreanos. Se vuelve a romper la linea. La situación es discutida ampliamente por el nuevo alto mando.

Imagen

Que hacer?? Emplear las reservas acorazadas mas al norte y rechazarlos? Tendrían un éxito asegurado, pero sus antiguas posiciones quedarían desprotegidas y varias divisiones chinas las amenazan. Tendríamos un nuevo ataque chino en ese punto y una nueva ruptura, así hasta que no tengamos nada que mover. Y en ese momento podría legar el cerco y destrucción de amplias unidades.

Si se pierden una o dos divisiones el camino quedaría libre hasta el Sur, nada podría pararlos ya.

Ridgway decide cambiar la estrategia. No perderá ni uno solo de sus chicos inútilmente. Decide emprender una ruptura de contacto (arriesgada maniobra) y resituarse mas al sur, a unos 170 km de este frente. Justo al Norte de Seoul

El revuelo es enorme, eso no implica la perdida de Wosan, que ya se daba por hecha, sino renunciar sin luchar a Kaesong, territorio de la Republica de Corea antes de la guerra.

Ridgway es categórico:

No vamos a retirarnos 140 km para volver a la misma situación. No, el mejor punto es la linea al Sur de Kaesong.

Sus ventajas son múltiples: Defensa en parte tras rio, carreteras que nos abastecerán, alejamos al enemigo de sus fuentes de suministros, la nueva posición de los ejércitos chinos no contará con grandes extensiones de vias ferreas cercanas, el movimiento nuestro sera en una sola semana, y nuestros escuadrones pasaran a interdiccion, el avance enemigo ha de ser una pesadilla bajos nuestros cazabombarderos.

Y la nueva linea pasara de ser de 165 km de extensión a 145, ese espacio implica de dos a tres batallones acorazados libres y una división mas disponible.

Perdemos un amplio terreno, pero será un linea infranqueable. Cuando lleguen a nuestras posiciones estaremos fortificados, reabastecidos y a la espera. Y ellos agotados y sin capacidad de recuperar en breve.


Imagen


La ordenes se dan rápidamente. Se inicia una retirada organizada, los batallones acorazados tienen prioridad. Algunos regimientos ROK se establecen en labores de retardo. Se vuelan todos los puentes caminos del sur. La política de tierra quemada es seguida a rajatabla. Los escuadrones de B-29 rematan la faena con los puentes al norte.

Imagen

La operación es completada con un éxito casi total. Varias unidades son retiradas por tren y otras desde el puerto de Wosan por via marítima, aunque la mayoría lo hacen por sus propios medios sin apenas incidentes importantes, vista la magnitud del ejercito retirado.

Solo hay unos pequeños inconvenientes, el 19º Reg. de la 24ª US Div. es disuelto al estar no poder abandonar sus posiciones.

Imagen

Ademas el 64º Batallón acorazado de la 3ª US div. queda a medio camino, es un suceso preocupante, por lo que varios regimientos ROK acuden a cubrir su retirada.
Asimismo, quedan varias unidades de la ONU y ROK por alcanzar el perímetro de seguridad, pero confiamos que las unidades de retardo (regimientos ROK sin HQ o muy tocados) y la interdiccion sea suficientes para que el avance comunista sea tortuoso.

Vista general del frente y el recorrido que deben realizar los comunistas:

Imagen


Como queda el frente abandonado:

Imagen

Ahora solo queda esperar, el enemigo debe avanzar, y cuanto mas tarde mejor, mientras se irán recuperando nuestras tropas, fortificando posiciones y reorganizando una nueva y poderosa linea defensiva. esta vez con batallones acorazado para cada posición, y al menos con una división cada 30 KM de frente.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Imagen
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Qué pasote 8)

Esto sí que es prensa amarilla :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Vosotros que estais intoxicados por los comunidados del departamento de prensa del ejército norteamericano, cuyo mando lo ejerce el comandante Iosef. :D 8) :P :mrgreen:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Estos sucios amarillos, que no saben como tratar de vender la moto :lol: :lol: :lol: :lol:

Victoria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Iosef escribió:Estos sucios amarillos, que no saben como tratar de vender la moto :lol: :lol: :lol: :lol:

Victoria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡ TÍRALES LA BOMBA !!!
:mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ya no esta Mcarthur, que si no esa se las tira jajaa, menudo elemento ajjajaja

No recuerdo todos los eventos del escenario, pero si llegaban a amenazar Pusan podía haber usado la BOMBA...
Responder