Humillacion o Victoria ...

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

sobre ese papito han hecho hace poco una peli europea me parece, no se si francesa, sobre un sacaerdote aleman (creo)k intentaba denunciar los crimenes nazis, y omco en el Vaticano cagaron pa el de la manera... me encanto, muy buena, muy recomendable, solo k no se deciros ni el titulo...
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

deibiz escribió:
pero como dice el refran, cuando el rio suena... y la verdad que el rio suena mucho.
Claro, esa es la táctica: "Difama, que algo queda". Muy justo :nono:
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Beren escribió:sobre ese papito han hecho hace poco una peli europea me parece, no se si francesa, sobre un sacaerdote aleman (creo)k intentaba denunciar los crimenes nazis, y omco en el Vaticano cagaron pa el de la manera... me encanto, muy buena, muy recomendable, solo k no se deciros ni el titulo...
Yo te lo digo: Amén, de Costa Gavras. De nada

La teoría de la conspiración Hitler-Pio XII tiene muchos adeptos, pero también la de que las pirámides las hicieron los extraterrestres. Eso es como si le pones a Federico Jimenez Losantos a hacer una película sobre Zapatero. O a Gabilondo sobre Aznar. La fobia anticatólica de Costa Gavras es conocida. Imagina que a Almodovar le da por hacer cine histórico, la que podrá montar...

Pero no, no son buenos ejemplos: La película de Costa Gavras es una gran manipulación, aunque es verdad que el VAticano está en Roma, eso sí es cierto, mientras que FJL o Gabilondo tendrían alguna base auténtica. Sobre la Iglesia católica y el holocausto acaban de estrenar otra mejor, esta sí que basada en hechos reales: "El 9º Día"
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Pues mira k yo creo en los extraterrestres y en Dios no , jijiji . No lo digo por moskear, lo digo en plan coña, pero es la verdad.

Cuidao con estos temas... k me huelo candado
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

deibiz escribió:
Justin Genaro MacDuro escribió:
Pertenece a la Iglesia Católica y la mantiene la Iglesia Católica. Como todos los templos del país. Las capillas pueden tener otro estatus. Otra cosa es que la Iglesia, como cualquier otra institución, pueda recibir ayudas para reconstrucción y similares, ya que muchas diócesis carecen de ingresos para restauraciones (la operación más cara que existe). La Diócesis de Alcalá, por ejemplo, es más pobre que las ratas y, si no es por ayudas de Cajamadrid, la Catedral estaría en un estado poco interesante para el turismo, cuestión que a los políticos le interesa mucho (y hacen bien)

Ya corto, solo era para contestar a la curiosidad del compañero Nihil
Eso si no son declarados monumentos nacionales o patrimonio de la humanidad que entonces pasan a depender tambien de las ayudas del Estado Europeo . Yo cada vez que oigo que a la Iglesia no hay que darle un duro desde el estado ni ayudas pienso en las miles de Iglesias , monasterios y demas llenos de tesoros , retablos antiquisimos , cuadros ,esculturas ... que se iban a pudrir , a acabar arruinadas o acabar en manos privadas ... el patrimonio cultural de la iglesia pertenece a todos los Españoles , a nuestra historia y no podemos dejar de mantener y conservar ese patrimonio y menos ahora que la iglesia economicamente no puede . No debemos permitir que esas hobras se vendan a manos privadas para que las iglesias , conventos , monasterios puedan ir tirando porque pertenecen a todos nosotros por historia y por ley en el caso de los que hayan sido nombrados patrimonio nacional . Y no es la primera vez que pro falta de ayudas se han vendido obras , iglesias y conventos enteros edificio incluido , a manos privadas proque la iglesia no tenia medios de mantenerlos y se estaban cayendo a trozos.

P.D: No se de donde viene esta pregunta ni en relacion a que proque hace tiempo que dje de leer los discuros filosoficos que estais dando en este post :mrgreen:
eso de que la iglesia no tiene dinero no se de donde lo sacas, supongo de las estadisticas que afirman que cada vez menos gente pone la X en la casilla correspondiente de la declaracion del IRPF, porque sino como cojones algunos obispados tienen capital invertido en bolsa y el vaticano unas cuantas toneladas de lingotes de oro "declaradas".

Lo que tampoco entiendo, si hay libertad de religion porque solo se subvenciona la "oficial"... :? o todas o ninguna, eso es discriminacion.

y enlazando con el hilo original, que papel tuvo el poco "pio" Papa "Pio XII" en la "solucion final" ???
Una cosa es decir que el Vaticano o tal Obispo tiene millones y otro decir que la Diocesis de Villapendejo de Abajo con 100 habitantes y del Siglo XII nada en oro ... una cosa es lo que el vaticano pueda tener en sus arcas y otra lo que las iglesias tienen y se les destina . Y frente a ese argumento ... si la iglesia (el vaticano) tuviera que sufragar los gastos de restauracion y cuidado de todos aquellos edificios eclesiasticos declarados patrimonio de la humanidad , del hombre o nacional a lo largo y ancho del muendo todavia le faltan varios cientos de millones de euros , a no ser claro que venda a manos privadas algunos de esos objetos que son patrimonio claro ... y eso es lo que precisamente se trata de evitar.
Yo no digo que les demos subvenciones para sus colegios privados ni que el estado pague las nuevas iglesias en los barrios en expansion de las ciudades , a lo que me refiero es que el estado tiene la obligacion de apoyar la conservacion de todo el patrimonio historico den uestro pais (lo dice la ley ) ya sea de particulares o de la iglesia . Y conservar los edificios y obras de arte no s lo mismo que darles dinero para que se lo gasten en "cristianizar".
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
deibiz escribió:
Justin Genaro MacDuro escribió: Eso si no son declarados monumentos nacionales o patrimonio de la humanidad que entonces pasan a depender tambien de las ayudas del Estado Europeo . Yo cada vez que oigo que a la Iglesia no hay que darle un duro desde el estado ni ayudas pienso en las miles de Iglesias , monasterios y demas llenos de tesoros , retablos antiquisimos , cuadros ,esculturas ... que se iban a pudrir , a acabar arruinadas o acabar en manos privadas ... el patrimonio cultural de la iglesia pertenece a todos los Españoles , a nuestra historia y no podemos dejar de mantener y conservar ese patrimonio y menos ahora que la iglesia economicamente no puede . No debemos permitir que esas hobras se vendan a manos privadas para que las iglesias , conventos , monasterios puedan ir tirando porque pertenecen a todos nosotros por historia y por ley en el caso de los que hayan sido nombrados patrimonio nacional . Y no es la primera vez que pro falta de ayudas se han vendido obras , iglesias y conventos enteros edificio incluido , a manos privadas proque la iglesia no tenia medios de mantenerlos y se estaban cayendo a trozos.

P.D: No se de donde viene esta pregunta ni en relacion a que proque hace tiempo que dje de leer los discuros filosoficos que estais dando en este post :mrgreen:
eso de que la iglesia no tiene dinero no se de donde lo sacas, supongo de las estadisticas que afirman que cada vez menos gente pone la X en la casilla correspondiente de la declaracion del IRPF, porque sino como cojones algunos obispados tienen capital invertido en bolsa y el vaticano unas cuantas toneladas de lingotes de oro "declaradas".

Lo que tampoco entiendo, si hay libertad de religion porque solo se subvenciona la "oficial"... :? o todas o ninguna, eso es discriminacion.

y enlazando con el hilo original, que papel tuvo el poco "pio" Papa "Pio XII" en la "solucion final" ???
Una cosa es decir que el Vaticano o tal Obispo tiene millones y otro decir que la Diocesis de Villapendejo de Abajo con 100 habitantes y del Siglo XII nada en oro ... una cosa es lo que el vaticano pueda tener en sus arcas y otra lo que las iglesias tienen y se les destina . Y frente a ese argumento ... si la iglesia (el vaticano) tuviera que sufragar los gastos de restauracion y cuidado de todos aquellos edificios eclesiasticos declarados patrimonio de la humanidad , del hombre o nacional a lo largo y ancho del muendo todavia le faltan varios cientos de millones de euros , a no ser claro que venda a manos privadas algunos de esos objetos que son patrimonio claro ... y eso es lo que precisamente se trata de evitar.
Yo no digo que les demos subvenciones para sus colegios privados ni que el estado pague las nuevas iglesias en los barrios en expansion de las ciudades , a lo que me refiero es que el estado tiene la obligacion de apoyar la conservacion de todo el patrimonio historico den uestro pais (lo dice la ley ) ya sea de particulares o de la iglesia . Y conservar los edificios y obras de arte no s lo mismo que darles dinero para que se lo gasten en "cristianizar".
Y no te olvides lo del superavit que comentaba antes: 19.000 millones de liras son unos 9.000.000 de euros. Un colchón mínimo para una organización el tamaño de la Iglesia. La restaruación de la Catedral de Alcalá costó 12.000.000 de euros: un 25% más que ese tremendo superavit de toda la Iglesia Católica del que hablaba Deibiz :mrgreen:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

De heroes del Dinamo de Kiev a acabar hablando de la Iglesia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No se , pero me huelo que el Archiduque andaba por aki :mrgreen: :mrgreen:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Iosef escribió:De heroes del Dinamo de Kiev a acabar hablando de la Iglesia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No se , pero me huelo que el Archiduque andaba por aki :mrgreen: :mrgreen:
Oye, repasa el hilo antes de darme los capones, que yo empecé hablando de las leyendas... :mrgreen:
Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Si lo curioso es que luego saltó al nacionalismo y finalmente a la Iglesia. :mrgreen:

"Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho" :mrgreen: Si llevaba razón Cervantes y todo :mrgreen:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por jlnavarro »

Iosef escribió:De heroes del Dinamo de Kiev a acabar hablando de la Iglesia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
EL FUTBOL ES ASI

pd.- si no lo digo, reviento!!! :shock: :shock:
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Sólo intervenir para dar la enhorabuena a todos los que estais participando en este hilo :Ok: :Ok: porque me está pareciendo a ratos interesantísimo y porque se ha hablado de temas espinosos y desde posturas opuestas, o por lo menos diferentes, y no ha habido ningún riesgo de cerrojazo (y seguro que los moderadores tiemblan cada vez que ven que hay un nuevo mensaje... 8) 8) )

P.D.: en cuanto acabe el curso que estoy haciendo de filosofía aplicada por CCC os vais a enterar de lo que es nihilismo relativista gnostico pero-solo-un-poco :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Anda, me acabo de acordar de una cosa que comentaba Marmitón. Se sorprendía de que se diese a Marx en Geografía. Bueno, en realidad no se sorprendía, se carcajeaba :mrgreen:

Pues bien, muchos, que no habéis sufrido la LOGSE (sufrísteis la Villar Palasí, que no es que fuese buena tampoco, pero, claro, al lado de esta...) igual desconoceis que existe una asignatura en 3ª de la ESO llamada Geografía. Su tamario incide fundamentalmente en aspectos de ecología, geografía humana y geografía económica, con un repaso a la comunidad autónoma propia y algo al resto de las CC.AA. Pero lo divertido es el final, donde se concentran los temas de "Mundo de Hoy", que son un compendio de pensamiento Políticamente Correcto, donde se habla de los experimentos comunista con cierta nostalgia, se incide en que la riqueza es algo suma cero, es decir, que si unos tienen es porque otros no tienen, se repite la cantinela de la responsabilidad del mundo rico en la miseria del pobre y se hacen afirmaciones como que "la mecanización provoca paro" y se quedan tan panchos. Evidentemente, el planteamiento de esos temas, generalmente ubicados en el último trimestre del curso, hace desternillarse de risa, no ya a un economista, sino a cualquiera que sepa los rudimentos de la economía. Pero me temo que mis compañeros geógrafos estan dominados por el pensamiento PC, ya que, en un curso, una catedrática casi me expulsa de clase por ridiculizarla preguntandola como, si la mecanización provoca paro, es posible que hoy, que hay más máquinas más eficientes que nunca haya mas gente trabajando que jamás en la historia de la humanidad...
Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Juas :mrgreen: si ese rollo de la mecanización y el paro viene de los tiempos de la máquina de vapor... :lol:

No me puedo creer que lo utilicen trasladándolo a los tiempos actuales :P

Pues nada desde aproximadamente hace dos siglos se debería haberse ido todo al diablo :evil2: Me partooo :lol:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Totalmente de acuerdo con el Archiduque, como por otra parte ya viene siendo habitual :mrgreen: .

Si la mecanización produce paro, por qué los paises con menor mecanización son lo que tienen mayores índices de pobreza, y subdesarrollo?. :?

A pasar buena tarde. :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

jejeje que la mecanización provoca paro, joooodo!! y pensar... provoca eso paro?

lo de la riqueza suma cero también es una idea cojonuda si señor, algunas veces cabe preguntarse de donde salen los libros de texto y si hay alguien que verifique su contenido.
Imagen
Imagen
Responder