Página 8 de 402
					
				
				Publicado: 03 Feb 2006, 21:40
				por aristoteles
				Yo curiosidad tengo pero ni .......idea,... es el modelo V1 , el A?
			 
			
					
				
				Publicado: 03 Feb 2006, 23:41
				por Leta
				Pues no, pero gracias por concursar  

 
			
					
				
				Publicado: 04 Feb 2006, 02:19
				por BLAST2003
				Es el "e"?
			 
			
					
				
				Publicado: 04 Feb 2006, 07:03
				por Komsomol
				Por el tipo de cúpula que lleva yo diría que es un K-4, pero no estoy seguro........
			 
			
					
				
				Publicado: 04 Feb 2006, 09:57
				por Kal
				La cúpula Erla-Haube es un elemento identificativo, efectivamente; pero yo me inclino por el G-14/AS.
			 
			
					
				
				Publicado: 04 Feb 2006, 10:08
				por Kal
				Y es que me apasionan los 109s, soy uno de los que fotografían ese precioso G-2 tropicalizado que tienen en el museo de la RAF en Hendon.   
Perdón por el toque sentimental. Pasaron muchos años hasta que pude ver el primero.  
 
  
Soy el tipo de la mochila, a la derecha. 
 

 
			
					
				
				Publicado: 04 Feb 2006, 10:43
				por Leta
				Komsomol escribió:Por el tipo de cúpula que lleva yo diría que es un K-4, pero no estoy seguro........
Pues si, es un K-4, el último de los BF 109. Os pongo las características técnicas:
Bf 109K-4 
TIPO  Caza 
TRIPULACION 1 hombre 
PESO 2443 kg vacio/3720 kg maximo 
DIMENSIONES Longitud 9.0m, Envergadura 9.80m, Altura 2.45m 
PLANTA MOTRIZ Daimler-Benz DB 605ASCM, V-12 invertido, enfriado por liquido, 1475hp 
PRESTACIONES Velocidad maxima 452 millas/h, Techo de servicio 41.000 pies, Autonomia 356 millas 
ARMAMENTO cuatro MG17 7.9mm Rheimetall-Borsig, dos en la nariz, dos en las alas 
CARGA BELICA   cuatro bombas 50kg o una 250kg 
La version K fue la ultima version de produccion del Bf 109 (las letras I y J no fueron utilizadas; la I para evitar confusion con versiones del modelo basico y la J pues era usada en los Bf 109 construidos en España). El primer Bf 109K aparecio a finales de 1944, externamente era muy parecdio al G-10 y utilizaba el sistema de inyeccion GM 1. Dentro de sus caracteristicas contaba con la cabina tipo "Galland" que le permitia un amplio campo de vision; una mayor cola; ruedas de aterrizaje mas grandes; rueda de cola. De la serie K-4 fueron producidas 700 unidades; la K-6 era identica, pero con cañones de 30mm instalados en gondolas bajo las alas. Esta version sirvio en varias unidades como la JG 3, JG 4, JG 11, JG 27. La version K-2 no contaba con cabina presurizada, siendo producida en menor numero.  
KOMSOMOL, te toca ....
 
			
					
				
				Publicado: 04 Feb 2006, 10:52
				por Iosef
				Kal escribió:Y es que me apasionan los 109s, soy uno de los que fotografían ese precioso G-2 tropicalizado que tienen en el museo de la RAF en Hendon.   
Perdón por el toque sentimental. Pasaron muchos años hasta que pude ver el primero.  
 
  
Soy el tipo de la mochila, a la derecha. 
 

 
Pues encantado de "verte" 
Kal. Lo que se adivina  tras ti es un Me-262?
 
			
					
				
				Publicado: 04 Feb 2006, 10:53
				por Kal
				Houston, tenemos un problema... véase el enlace, sigo afirmando que es un G-14, capturado por los americanos. 
Esta es mi fuente:
http://de.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Bf_109
Sí Iosef, es un 262. Esa sala es alucinante, luego cuelgo unas fotos.
 
			
					
				
				Publicado: 04 Feb 2006, 11:00
				por Kal
				Ahora no tengo tiempo que asegurarme, tengo que salir; pero creo que este es el informe de la captura de ese avión, tras ser derribado por fuego antiaéreo.
http://109lair.hobbyvista.com/articles/ ... report.htm 
			
					
				
				Publicado: 04 Feb 2006, 11:02
				por Leta
				Rayos .....   

  Tienes razón, me equivoqué al pasar la foto  
 
   
   
 
Esto 
SI es un K-4
 
perdonperdonperdonperdonperdonperdonperdonperdonperdonperdonperdonperdon .....  
 
 
Pues lo siento, 
komsomol, pero parece que 
Kal tiene razón. Además nos ha demostrado que es un GRAN conocedor de los 109, realmente.
Aplausos y turno para él.
 
			
					
				
				Publicado: 04 Feb 2006, 11:09
				por Kal
				Eres un caballero, gracias.
Se buscan los nombres 
de los dos. El de la derecha derribó más que nadie; su amigo le ayudó siempre, con tortícolis.

 
			
					
				
				Publicado: 04 Feb 2006, 11:23
				por McLarry
				Erich Hartmann (right) with his crew chief Heinz Mertens (left)
¡Qué fenómeno, 352 derribos!
			 
			
					
				
				Publicado: 04 Feb 2006, 11:25
				por Kal
				Perfecto. Tu turno.
			 
			
					
				
				Publicado: 04 Feb 2006, 11:35
				por Beren
				se k no pilotaba un bf110 , pero y eso de tripulacion? k era un stuka? y se refiere a tankes enemigos?