Close Combat Gateway to Caen

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por VonManstein »

Yo voy a conmprar el GTC el mismo día que salga. Si alguien se anima a probarlo en multijugador estoy a su disposición. Un saludo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por nomada_squadman45 »

Na, la quemazon con matrix es por precios, luego si tal cada juego tiene su mundillo de pufos y chanchullos varios dependiendo de quien lo lleve adelante, hay equipo serios y otros no tanto.

No se que pasara cuando entren en Steam... pero no creo que bajen del 66% de oferta, es lo maximo que recuerdo en algun juego vendido por Matrix.

Si. lo de 2011 es un camelo pero via Slitherine jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues la historia nos dice que bajaran porque otros juegos de Slitherine en Steam han bajado de precio http://store.steampowered.com/search/?s ... Slitherine+ y muchos son juegos viejos que Slitherine ha ido añadiendo a Steam, claramente estan moviendo todo su material a Steam poco a poco por la publicidad que eso conlleva.

VonManstein, el 7 de junio en Steam te podras dejar los euros, aunque creo que el 6 salia en Matrix.

Supongo que estara bien saber como luce un CC en Steam, me pregunto si cambiara algo, sobre todo de cara a los mods y si la versión de Matrix sera diferente o igual. Lo que esta claro es que si el precio es mejor, nadie ira a comprarlo a otro sitio que no sea Steam.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por VonManstein »

Por encima del premio, lo que más me interesa saber es si al comprarlo en steam el sistema o el lobby para jugar en multi será distinto. No se cómo va a funcionar eso. Si hay que jugar a través de steam puede ser una garantía de buen funcionamiento, porque el lobby de slitherine para PITF es penoso, aunque algo han tocado porque desde hace unas semanas va algo mejor, al menos se puede jugar, con algo de lag y tal, pero se puede, antes era imposible. Y, por cierto, el PITF da errores terribles con los aviones, salta al escritorio. Parece mentira que no lo hayan arreglado.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por nomada_squadman45 »

Nunca subestimes el nivel de cutrez de los refritos de CC... :mrgreen:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Steiner33 »

Ya esta disponible
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Sí en Matrixgames, el 7 de junio en steam. De momento hemos fallado adivinando, es más barato que otros CC, 27,99€ + impuestos de la versión digital. No esta tan mal, teniendo en cuenta que es mucho mejor seguramente que los anteriores y el ultimo seguramente de su tipo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por VonManstein »

comprando, gracias
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

En el foro de matrix, graciosamente en el tema que hice yo para decir que ya habia salido, la gente se queja de que es un juego de 2014 y no han hecho cambios en la IA. Yo la verdad creo que eso ya fue anunciado sobradamente asi.

Pero.....tampoco entiendo porque si saben que la IA no es buena en mapas grandes, porque se ponen a hacerlos asi. :ojeroso:

Asi que una sugerencia seria que alguien los editase y los hiciera más pequeñitos. Claro esta, es un monton de trabajo. Ironia de la vida, si esto pasa en el Bloody First, sera una cosa que hagas bien rapido porque no tendras que editar los elementos de los mapas.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por VonManstein »

A mi me gustan los mapas grandes, eso le da una complejidad añadida a la defensa, en el sentido de que hay que pensar más a la hora de deplegar las unidades cubriendo adecuadamente el espacio. Y también permite mayor variedad de ataques por distintos sitios. Incluso, para los asaltos blindados es fundamental que los mapas sean grandes, porque para ir a la casa de al lado no sirve de nada montar y/o desmontar tropas o cañones.

El movimiento de los carros y vehículos es demasiado lento para mi gusto, y la gran inógnita sigue siendo cómo va a funcionar en multi, porque no lo he podido probar.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

VonManstein escribió:A mi me gustan los mapas grandes, eso le da una complejidad añadida a la defensa, en el sentido de que hay que pensar más a la hora de deplegar las unidades cubriendo adecuadamente el espacio.
Gustar o no gustar, no es el kit de la cuestión, yo hay muchas cosas que me gustaria en la vida pero son imposibles. El que la IA funcione mal en mapas grandes no es algo exclusivo de los CC, hay muchisimos juegos donde funciona asi de mal debido a ella y las unicas soluciones la convierten en demasiado predecible porque tienes que decirle por donde moverse al pie de la letra.

Ahora bien por eso yo digo ¿qué es mejor una IA mala o una buena?

Otro detallito, en el pasado nadie se preocupaba por la IA, si querias jugar una partida, lo hacias en multijugador, no era tampoco muy dificil encontrar contrincantes pero si era muy dificil y sigue pasando, encontrarlos de tu talla, si juegas contra alguien mucho mejor que tu, estas jodido y no es lo mismo que decir jugar contra una IA mucho mejor que tu.

Yo por mi parte no me gustan los mapas grandes porque me gusta el mapa estrategico y poder completarlo en un tiempo razonable, los mapas enormes impiden eso y creo que se pierde mucha diversión. Para mi el tamaño de los mapas del CC4 original ya era suficiente, podria aceptar el de los del CC5 original, que son un poco mayores, pero todo lo demas es malo, demasiado grande y en las reediciones hicieron muchos mapas con ese plan, mapas hechos sin analizar el sentido que tendrian en el juego.

Por supuesto para gustos no hay nada escrito pero volvemos al punto de que es mejor realmente en calidad de funcionamiento.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por nomada_squadman45 »

El precio que sale no es el final, este primer fin de semana tiene un descuento del 35% asi que vale vale lo mismo que el resto.

Yo al final lo pille en parte por el 35% de descuento y en parte porque se han portado con los beta testes... descuento del 50% asi que la broma queda en algo menos de 18 euros... y como es el "ultimo" Close combat... or mas que llamen Close combat al Bloody first yo lo veo como un juego nuevo que tendra sus cosas buenas pero tambien su racion de problemillas propios :roll:

Yo prefiero mapas mas pequeños la verdad, ademas, no me gusta la mania que tienen de poner equipos tan pequeños de infanteria, tengo que mirar si puedo tocar esto y hacerlos mayores.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues si, no me habia fijado en el detalle. Creo que habra que pillarlo, cosa a parte tengo ganas de tener uno moderno. Seguramente que me anime a intentar el multijugador, suponiendo que haya alguien para jugar. Ya os dire cuando lo pille.

¿Tu que hiciste de beta tester Squadman? Bueno ya os dije que con Slitherine muchas cosas cambiarian. No son tan cerrados cerebralmente.

Y sí, seguro que los equipos se pueden hacer facilmente mayores, aunque tampoco muchisimo, creo que 10 soldados debe ser el limite.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno ya lo he comprado y estoy bajando, 33,87€ con IVA, lo he comprado porque postergarlo era inutil. Pense en esperar a la versión de Steam que no me extrañaria ni un pelo que fuera algunos centimos más barata pero es no me hace gracia, hay una cosa que la de matrix tiene y es que no necesitas estar conectado a internet para instalarla, ni para actualizarla, y aunque puedas jugar desconectado, no esta garantizado. En cambio la versión de matrix, esos problemas no los tiene.

Por cierto el servidor de compra es una mierda, ya era una mierda pero creo que ahora es peor, a mi me fallo no menos de 3 veces, claro que solamente dia a pagar una vez. 1,4gb de descarga que tardaran 50 minutos tranquilamente, bueno tengo tiempo.
Close combat al Bloody first yo lo veo como un juego nuevo que tendra sus cosas buenas pero tambien su racion de problemillas propios
Esto Squadman, tienes toda la razon, tendra sus problemas propios pero tambien tendra cosas buenas que el otro no tendra. Asi son los juegos cuando se salta de un motor a otro con cambios tan notables.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por nomada_squadman45 »

Esa es mi idea... entre 8-10, algo mas "realista", he mirado el txt y bueno, tengo que descubrir que es cada valor pero no parece dificil aumentar algo el tamaño.

La verdad para ser el ultimo exponente del viejo motor estaria bien ver llevado a el los mods mas miticos del CC porque no van a sacar mas con este motor y bueno, no tienes el problema de un nuevo titulo que añada alguna cosita mas... pienso en Stalingrad y el Ebro, el unico mod 100% infanteria de los CC bueno, 90% que algun que otro vehiculo habia jejeje.

La gran duda que tengo es... tal cual funciona ahora el force pool... no seria un poco complicado ajustar los BG??? lo digo por el coñazo de pillar secciones enteras y no peloton a peloton.

Bueno, no todos los saltos hacia adelante son buenos... a veces en juegos mas modernos se pierden detalles de los antiguos aunque parezca mentira, espero que no le pase al Bloody.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder