[HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (USA)]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:No se yo en la ACW, pero en los Napoleónicos tienen varios usos; reconocimiento, posicionamiento defensivo en construcciones tales como granjas, fortificaciones, o en terreno con cobertura o bonus de protección, y también era típico de las formaciones de la época usar una primera línea de escaramuzadores un poco más avanzados que los batallones en línea, o batallones en columna con escaramuzadores entre los batallones (ver imagen), y muchos más usos. Pero ya digo, hablo específicamente del periodo Napoleónico.

Imagen
En los acw no funcionan asi. Es un tipo de formacion regimental. Solo se avanzan unos pocos hombres. Sobretodo en bosques para evitar encontronazos imprevistos.

Jajjaja. Tampoco se utilizaron los cuadros. Me recuerdas a alguien del libro de "Angeles Asesinos". La aptitud es mas viril. Cuento muchisimo la fatiga (de la que no hecho caso en absoluto) Una ofensiva fallida y ya puedes dejar ese sector en defensa porque no vas a sacar nada mas.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Massena »

tarokun escribió:Que feliz iba yo con esos Virginianos. Falle en el calculo. Deberian ir en Skirmisher... Pero iba con ansia de avanzar lo maximo posible.

Es lo que tiene ir buscando setas todo despistado que te encuentras con los yankis en los morros y tú con esos pelos :mrgreen:

Ahora a aguantar el tipo cuando la línea se gire y te envíen un regalito norteño :D

PD: Voy con los sudistas :mrgreen: de hecho estaba apuntado al club de la ACW en el bando sureño

Saludos
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Massena »

Por cierto si estais interesado en las tácticas de la época hay muchísimo material en la red (como supongo que sabreis :mrgreen: ), un ejemplo que tengo en mi HD es el "Rifle and light infantry tactics : for the exercise and manoeuvres of troops when acting as light infantry or riflemen (1861)" que teneis disponible para lectura o descarga en :

http://www.archive.org/details/riflelightinfant01hard

Tiene una sección dedicada a los skirmishers.

Yo me lo bajé porque aparte de explicar las formaciones básicas y eso tiene las partituras de todos los toques de corneta y me resultó muy curioso conocer como sonaba un "adelante", "retirada", etc...


saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Massena escribió: PD: Voy con los sudistas :mrgreen: de hecho estaba apuntado al club de la ACW en el bando sureño

Saludos
Buena eleccion. :oops: Veras valor a raudales... y poco mas....
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

TURNO 6 - USA

Imagen

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Que gozada cuando le di a esa bateria. Pero no recomiendo usarlo como tactica. Mejor tirar contra infanteria.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

Parece que la suerte está del lado sureño. Es muy difícil conseguir bajas en la artillería y más desde esa distancia, normalmente sólo se causa fatiga, por lo que es mejor que el objetivo de la artillería sea 1º caballería y 2º infantería.

Lástima que los USA pillaran a los Virginianos en columna y con los calzones bajados.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Parece que la suerte está del lado sureño. Es muy difícil conseguir bajas en la artillería y más desde esa distancia, normalmente sólo se causa fatiga, por lo que es mejor que el objetivo de la artillería sea 1º caballería y 2º infantería.

Lástima que los USA pillaran a los Virginianos en columna y con los calzones bajados.
Eso que dice Lecrop. Lo que pasa es que en este escenario no hay caballeria.
¿Lastima? Judas.
Última edición por tarokun el 18 Ene 2012, 12:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Sí, fue una desgracia perder así una batería porque la distancia era mucha, creo que de unos diez hexágonos, casi al límite del alcance.

Como comentáis, mejor tirar a objetivos más grandes. Supongo que cuantas más hombres tenga el regimiento objetivo, más probabilidad de acertar, ¿no?

Y bueno, a cambio de eso tuve la magnífica noticia de las 63 bajas causadas a los virginianos "buscasetas".
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es que no toda la artilleria es igual, los cañones "rifle" son excelentes en la mision de contrabateria, los napoleones y similares es tonteria usarlos en esta mision, asi que si el enemigo tiene napoleones y tu tienes algunas unidades de "rifles" no lo dudes, castiga la artilleria enemiga, aqui los sudistas las pasan p***s porque suelen aparte de tener menos artilleria depender mas de los napoleones y cañones menos utiles para contrarrestar la artilleria nordista aunque claro, los nordistas se tienen que basar mas en el numero de cañones porque los "rifles" son menos eficaces que los napoleones contra enemigos "blanditos" en corta distancia y aguantan menos los asaltos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

AlGharib escribió:Como comentáis, mejor tirar a objetivos más grandes. Supongo que cuantas más hombres tenga el regimiento objetivo, más probabilidad de acertar, ¿no?
Normalmente, hay dos tipos de modificadores que afectan a los disparos; el de la unidad que abre fuego y el de la unidad objetivo. En el de la unidad atacante afectan factores como su calidad, si está desorganizada o no, su formación, número de soldados o cañones, fatiga, distancia, etc. En el caso de la unidad objetivo los factores suelen ser si la unidad a movido o no, tipo de terreno y elevación, si está en enfilada, su formación, etc. También hay casos concretos, como si hay alguna regla opcional activada como Target Density Modifier, si el objetivo es un carro de suministros (valor de ataque doblado), escaramuzadores con poca densidad, etc.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cierto, unidades en columna son blancos primarios y si tienes la opcion de densidad de blancos para la artilleria mejor dispara a 2 batallones arrejuntados que a uno al menos creo que los ACW eran igual aqui que los napoleonicos y causabas bajas a ambos batallones si eran infanteria.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Aqui al disparar la artilleria hay que seleccionar un regimiento y solo sobre ese se causan las bajas.

Gracias Nomada por la explicacion de los diferentes tipos de bateria. Yo al menos no habia llegado a esa parte del manual y he estado utilizando la artilleria a discreccion.

Bah. 63 bajas. Y los sacos de niscaros que nos llevamos...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Gracias, colegas, por tan ilustrativas respuestas. Lo de los tipos de artillería no tenía ni idea y ahora lo miraré siempre :Ok: .

Con mi pregunta no me refería a modificadores generales, esos los conozco (encaramiento, altitud, calidad...), sino en concreto a los disparos de la artillería aunque, tal vez, sean exactamente iguales a los de la infantería, quiero decir, que afecten exactamente los mismos modificadores y no intervenga ninguno de densidad tampoco.

Como dice Taro, aquí los disparos van contra una unidad, no contra un hexágono. Si en una misma localización hay varias unidades, tienes que elegir a cual disparas.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:Gracias, colegas, por tan ilustrativas respuestas. Lo de los tipos de artillería no tenía ni idea y ahora lo miraré siempre :Ok: .

Con mi pregunta no me refería a modificadores generales, esos los conozco (encaramiento, altitud, calidad...), sino en concreto a los disparos de la artillería aunque, tal vez, sean exactamente iguales a los de la infantería, quiero decir, que afecten exactamente los mismos modificadores y no intervenga ninguno de densidad tampoco.

Como dice Taro, aquí los disparos van contra una unidad, no contra un hexágono. Si en una misma localización hay varias unidades, tienes que elegir a cual disparas.
Y la cuestion seria. Seguimos machacando el regimiento disrupted o le damos al regimiento que esta sin tocar..
Responder