Anunciada la ampliacion del CMBN COMMONWEALTH FORCES
Re: Anunciada la ampliacion del CMBN COMMONWEALTH FORCES
Esta bien eso que comentais de la cobertura, ¡ me parece muy bien y, como dice Leta, el juego ganará mucho (aún no lo he probado) !. Sin embargo tengo la impresión de que las HMG (motadas en trípode) tienen escasa precisión (creo que montaban una buena óptica).
También queda, entre otros, el tema de los francotiradores, no se si está bien representado. Tampoco me parece bien representado el aprovechamiento de ciertas proteccìones por la infantería, ¡ especialmente las esquinas, un elemento tan importante creo que no está bien representado !.
También queda, entre otros, el tema de los francotiradores, no se si está bien representado. Tampoco me parece bien representado el aprovechamiento de ciertas proteccìones por la infantería, ¡ especialmente las esquinas, un elemento tan importante creo que no está bien representado !.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
- Viajero
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Pedir es gratis así que ahí va
:
Leta, Niessuh, como os veo puestos en esto de la covertura y en mods en general respectivamente, habría alguna manera de hacer un mod que informe del grado de cobertura de cada tipo de edificio? No sé, un numerillo flotando encima de cada edificio o dibujado en la textura del tejado... o algo así.

Leta, Niessuh, como os veo puestos en esto de la covertura y en mods en general respectivamente, habría alguna manera de hacer un mod que informe del grado de cobertura de cada tipo de edificio? No sé, un numerillo flotando encima de cada edificio o dibujado en la textura del tejado... o algo así.
Última edición por Viajero el 15 Mar 2012, 14:22, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

- Patxi
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Rencoroso. Hay que dejar vivir a los heroes, hombre.Leta escribió:Pues si. Ayer hice jugué una batalla pequeñita donde tienes solo 2 pelotones de 5 paracas ingleses cada uno y un oficial con 2 ayudantes para tomar un pequeño puente y una granja. Al final de la misión tuve que aguantar metido en la granja durante bastante tiempo el ataque de una sección completa de boches y durante muchos turnos tuve a una MG42 machacándome desde lejos. No consiguió hacerme ni una sola baja. Eso si, tuvo a mis muchachos clavados (pinned) durante bastante rato. Rato que por fortuna la IA no aprovechó para atacarme, como hubiera hecho un humano.
Así me parece mucho más realista y el juego gana muuuuuuchos puntos.![]()
P.D. Realmente no tuve más que dos bajas de entre los hombres refugiados en la granja y fueron por un c***llo de gefreiter que se acercó a tiro de piedra de la casa, reptando como una serpiente y se los cargó de un par de ráfagas de MP41. Le dí su merecido, claro.
Si eso es verdad, ardo en deseos de poder descargarme la nueva version pero ya (el modulo, tendra que esperar un poco; todavia no he sacado todo el jugo que puedo sacar al CMBN como para meterme en mas gastos extra).

http://www.aitordelgado.com/
- Granfali
- Crack - Oberst
Idem. El módulo tendrá que esperar. En mi opinión hay mucho que mejorar antes de seguir pagando.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
Yo estoy esperando que mejoren muchas cosas que me desagradan. Desde luego que los edificios protejan como deben es una mejora importante. Parece que en breve habrá otras, como los arcos de covertura para blindados o la mejora de la interfaz. Si ya permitiesen el fuego de area en cualquier punto (o al menos a esquinas de edificios aunque no veas el centro), arreglasen las lineas de vision y de fuego para evitar que los tanques se queden muchas veces agilipollaos, o los vehiculos pudieran seguirse unos a otros me reenganchaba fijo...
si supieses ese dato se puede poner un numerito en una textura claro.
De todas formas, la covertura depende de la posicion del soldado y su exposición en ventanas, puertas...cada edificio ofrece mas bien un factor de protección variable en caso de que los impactos atraviesen paredes.
Una cosa que de momento no han sacado mods y a mi me parece un campo esperando explotar son los edificios, con esas texturas tan buenas pero tan planas, estan pidiendo que les pinten algo
Eso imposible, no se puede extraer más info al juego de la que proporcionaViajero escribió:Pedir es gratis así que ahí va:

De todas formas, la covertura depende de la posicion del soldado y su exposición en ventanas, puertas...cada edificio ofrece mas bien un factor de protección variable en caso de que los impactos atraviesen paredes.
Una cosa que de momento no han sacado mods y a mi me parece un campo esperando explotar son los edificios, con esas texturas tan buenas pero tan planas, estan pidiendo que les pinten algo

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
MADREPUCELA escribió:pues yo sinceramente no me voy a comprar la expansion, 35 dolares es una estafa por un modulo.
pues anda !!! hasta las ardenas no hay modulos ni na !!!
tambien nos van a vender a los Spaguettis en italia !!!
O lo ponen mas barato.... o tendre que hacer una visita al señor Sparrow.
esto es peor que el flames of war.

Tienes toda la razón. Lo mejor, o lo más sensato, es esperar...
Aunque claro, si todo el mundo hiciera eso, esperar, quizás la empresa Battlefront se iría a hacer gárgaras...

(me siento culpable...; pero tal y como está la cosa, esperaré).

- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
Me gustan los tommies, pero yo también esperaré. 

- Erwin
- Crack - Oberst
Ayer estuve a un paso de comprarlo, pero por ahora prefiero esperar.
Me sigue matando que no haya TCP en formato WeGo en los nuevos CMx2.
En fin, ellos se lo pierden.
Saludos
Saludos
- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
Si, la verdad es que 35$ por elmodulo cuanod el juego entero original es 60$ parece un poco desequilibrado.
Aunque todo depende del punto de vista. Si asumimos 2 modulos (el CW y el que vendrá sobre Arnhem) el total sera de alrededor de 125$.
Si sacan un modulo por año o asi y si asumimos que lo jugamos regularmente durante el año, serian 125$ a repartir entre 36 meses o sea unos 4$ por més... mirado asi a mi la verdad me sale mucho mas a cuenta que muchas otras actividades lúdicas típicas en oferta
Además de las unidades y el parche (que es gratis) el modulo trae bastantes mapas de batallas y campañas nuevos, ya solo por eso a mi me merece la pena, pero bueno, esta es solo mi opinión, cada cual es cada cual faltaria más.
Aunque todo depende del punto de vista. Si asumimos 2 modulos (el CW y el que vendrá sobre Arnhem) el total sera de alrededor de 125$.
Si sacan un modulo por año o asi y si asumimos que lo jugamos regularmente durante el año, serian 125$ a repartir entre 36 meses o sea unos 4$ por més... mirado asi a mi la verdad me sale mucho mas a cuenta que muchas otras actividades lúdicas típicas en oferta

- motorhead
- Veteran - Hauptmann
Nada, nada, que mejoren primero el juego ( arcos de cobertura, MG,s, TCP-IP por turnos, coberturas de edificios, etc...) antes de vendernos otro módulo.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"

- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
Pues creo que de momento no lo piensan hacer... ni siquiera en la lista de cosas por hacer.Erwin escribió:Ayer estuve a un paso de comprarlo, pero por ahora prefiero esperar.
Saludos
En cualquier caso, con las opciones que hay hoy en dia para chatear (incluso de voz) con cualquiera y Dropbox la experiencia es casi como jugar por TCP directo la verdad. Cierto que aun asi hay que esperar a que el otro haga su turno pero no es tan grave. Yo hace poco acabé los ultimos 10-15 turnos una partida que estaba jugando por pbem del tiron con mi contrincante de esa manera y la cosa iba volada.

- motorhead
- Veteran - Hauptmann
Se puede hacer, pero hay que esperar a que tu rival realice los movimientos en lugar de hacerlos a la vez. Pero lo que no entiendo es la manía de eliminar funciones de la anterior edición en el nuevo CM. Pienso que al sacar un nuevo juego debe mejorarse y ampliarse lo que ya funciona del anterior y nunca recortarse. Como se ha dicho en reiteradas ocasiones, no alcanzo a comprender porque se ha eliminado la posibilidad de poder jugar por turnos via IP, máxime cuando la otra opción disponible (a cronometro corrido y sin posibilidad de pausa)es injugable, con lo que el juego, a mi entender, queda capado en este campo.A eso podríamos añadir los arcos de cobertura (que existian en el CMBB) o el displey con las características del vehículo(también eliminado).Viajero escribió:Pues creo que de momento no lo piensan hacer... ni siquiera en la lista de cosas por hacer.Erwin escribió:Ayer estuve a un paso de comprarlo, pero por ahora prefiero esperar.
Saludos
En cualquier caso, con las opciones que hay hoy en dia para chatear (incluso de voz) con cualquiera y Dropbox la experiencia es casi como jugar por TCP directo la verdad. Cierto que aun asi hay que esperar a que el otro haga su turno pero no es tan grave. Yo hace poco acabé los ultimos 10-15 turnos una partida que estaba jugando por pbem del tiron con mi contrincante de esa manera y la cosa iba volada.

- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
Si no recuerdo mal, los de BF ya han respondido mil veces por activ y por pasiva a esas preguntas.
En cuanto a lo del TCP directo creo recordar que la respuesta es que esa funcion solo es usada por una gran minoria de jugadores y por tanto no les rentaba dedicar esfuerzos a desarrollarla en detraccion de otros aspectos del juego a su entender mas necesarios. Entiendo lo de que dices de mejorar lo anterior si funciona. Sería lo lógico si lo único qyue tenemos es una version mejorada o similar. Lo que ocurre es que en este caso CMBN no es simplemente una version mejorada del CMx1. A la gente se le olvida de que esto es un producto totalmente diferente que no tiene nada que ver con el anterior... salvo el nombre. Desde el motor gráfico hasta la lógica de balistica de armas ligeras pasando por el modelado 1-1 inexistente en CMx1 etc. Debido a ello BF ha tenido que tomar decisiones, elegir prioridades y dedicar recursos en consecuencia. Yo entiendo que no guste alguna de esas decisiones (en las que yo coincido contigo por otra parte!), pero es importante entender mejor el por qué.
El arco de cobertura ya ha sido confirmado por BF que reaparecerá en la siguiente entrega del juego despues de CMBN, el de las Ardenas.
Lo del display de caracteristicas, imagino que te refieres a los grados de penetracion y blindaje? Tambien dsicustido hasta la saciedad en los foros de BF. La respuesta de nuevo se encuentra en las funciones y caracteristicas del juego que han tenido que prioritarizar. Quien mas y quien menos la mayoria de jugadores de CM ya sabe que tipo de armas pueden con que tipo de blindajes, y para los que no o para jugadores nuevos, el mod de Marco Bergman es más que suficiente. No lo veo como un gran problema y entiendo que BF haya preferido dedicar recursos a otros aspectos diferentes.
En cuanto a lo del TCP directo creo recordar que la respuesta es que esa funcion solo es usada por una gran minoria de jugadores y por tanto no les rentaba dedicar esfuerzos a desarrollarla en detraccion de otros aspectos del juego a su entender mas necesarios. Entiendo lo de que dices de mejorar lo anterior si funciona. Sería lo lógico si lo único qyue tenemos es una version mejorada o similar. Lo que ocurre es que en este caso CMBN no es simplemente una version mejorada del CMx1. A la gente se le olvida de que esto es un producto totalmente diferente que no tiene nada que ver con el anterior... salvo el nombre. Desde el motor gráfico hasta la lógica de balistica de armas ligeras pasando por el modelado 1-1 inexistente en CMx1 etc. Debido a ello BF ha tenido que tomar decisiones, elegir prioridades y dedicar recursos en consecuencia. Yo entiendo que no guste alguna de esas decisiones (en las que yo coincido contigo por otra parte!), pero es importante entender mejor el por qué.
El arco de cobertura ya ha sido confirmado por BF que reaparecerá en la siguiente entrega del juego despues de CMBN, el de las Ardenas.
Lo del display de caracteristicas, imagino que te refieres a los grados de penetracion y blindaje? Tambien dsicustido hasta la saciedad en los foros de BF. La respuesta de nuevo se encuentra en las funciones y caracteristicas del juego que han tenido que prioritarizar. Quien mas y quien menos la mayoria de jugadores de CM ya sabe que tipo de armas pueden con que tipo de blindajes, y para los que no o para jugadores nuevos, el mod de Marco Bergman es más que suficiente. No lo veo como un gran problema y entiendo que BF haya preferido dedicar recursos a otros aspectos diferentes.

- motorhead
- Veteran - Hauptmann
Y por eso me la cargo y la sustituyo por otra que no la podrá jugar nadie?Viajero escribió:Si no recuerdo mal, los de BF ya han respondido mil veces por activ y por pasiva a esas preguntas.
En cuanto a lo del TCP directo creo recordar que la respuesta es que esa funcion solo es usada por una gran minoria de jugadores y por tanto no les rentaba dedicar esfuerzos a desarrollarla en detraccion de otros aspectos del juego a su entender mas necesarios.
Para mí se han equivocado en el concepto de querer hacer jugable en tiempo real un juego por turnos. Pero es que además tu me dirás como juegas una batalla de más de una hora sin parar con un minimo de cordura.
Viajero escribió:Entiendo lo de que dices de mejorar lo anterior si funciona. Sería lo lógico si lo único qyue tenemos es una version mejorada o similar. Lo que ocurre es que en este caso CMBN no es simplemente una version mejorada del CMx1. A la gente se le olvida de que esto es un producto totalmente diferente que no tiene nada que ver con el anterior... salvo el nombre. Desde el motor gráfico hasta la lógica de balistica de armas ligeras pasando por el modelado 1-1 inexistente en CMx1 etc. Debido a ello BF ha tenido que tomar decisiones, elegir prioridades y dedicar recursos en consecuencia. Yo entiendo que no guste alguna de esas decisiones (en las que yo coincido contigo por otra parte!), pero es importante entender mejor el por qué.
Totalmente de acuerdo.
Loado sea el Señor!Viajero escribió:El arco de cobertura ya ha sido confirmado por BF que reaparecerá en la siguiente entrega del juego despues de CMBN, el de las Ardenas.
Desde luego no es una de las prioridades, pero pienso yo en mi ignorancia sin tan complicado era añadir esa reseña de cada vehículo.Viajero escribió:Lo del display de caracteristicas, imagino que te refieres a los grados de penetracion y blindaje? Tambien dsicustido hasta la saciedad en los foros de BF. La respuesta de nuevo se encuentra en las funciones y caracteristicas del juego que han tenido que prioritarizar. Quien mas y quien menos la mayoria de jugadores de CM ya sabe que tipo de armas pueden con que tipo de blindajes, y para los que no o para jugadores nuevos, el mod de Marco Bergman es más que suficiente. No lo veo como un gran problema y entiendo que BF haya preferido dedicar recursos a otros aspectos diferentes.

Je, pues sí que va a salir caro el dichoso cover arm...motorhead escribió:Loado sea el Señor!Viajero escribió:El arco de cobertura ya ha sido confirmado por BF que reaparecerá en la siguiente entrega del juego despues de CMBN, el de las Ardenas.
Hola, buenas, me pone un cover arm... sí, me lo envuelve que es para cargar. Y de paso dos de esos DLC que tienen tan buena pinta... ¿A cómo van los Add-ons este año?... Menos mal que los patchs como el perejil siguen siendo gratis....
Jo, no sé adonde iremos a parar...