[WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Turno 37 – 26 de febrero de 1942

Último turno de ventisca, en el que toca espabilar un poco el AAR y realizar los preparativos necesarios en caso que Edu decida salir del letargo invernal el turno que viene.

No he detectado concentraciones de unidades motorizadas que no conociera ya – como por ejemplo el 1. PzGruppe que sigue agarrado a las mismas posiciones donde ha estado todo el invierno – pero sí que he visto algo un tanto extraño:

Imagen

¿qué hace una base aérea de un Armee aquí abajo? Sé que a Edu le pirra el Cáucaso... pero no creo yo que vaya a salir muy bien intentar cruzar el estrecho con este tiempo, y no sé si esa infantería estará muy fresca después de estos meses de frío intenso. En cualquier caso, en torno a Krasnodar se encuentra el 46º Ejército, que lleva ahí dos meses entrenándose. Si Edu intenta alguna cosa, tengo bastante capacidad de reacción.

Aquí os pongo una vista panorámica del frente, desde Vishny Volocheck al Mar de Azov

Imagen

el territorio que ha perdido Edu no es gran cosa, más si lo comparamos con las conquistas de Barbarroja. Como posición de partida para el Eje en 1942, creo que no está nada mal (siempre podría estar mejor, evidentemente).

Veremos si mis preparativos tienen el resultado que yo espero. Si es que Edu decide atacar, claro.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Turno 38 – 5 de Marzo de 1942

Edu se está preparando para golpear al saliente. Veo que ha aceptado el envite y está concentrando sus PanzerArmee. Creo que he identificado las dos pinzas de su plan. Una está entre Kursk y Belgorod:

Imagen

y la otra sigue estando donde ha estado la mayor parte del invierno, al oeste de Stalino:

Imagen

está bastante claro lo que pretende Edu. He traído 4 Ejércitos de la reserva de la STAVKA a la zona, desplegándolos en un posición que creo va a ser ideal para contraatacar:

Imagen

y tengo otros cuatro ejércitos más listos, pero no quiero desanimar a Edu. La Wehrmacht se ha recuperado mucho, pero el Ejército Rojo también. Además, no veo yo la masa de infantería que sería deseable. Esas divisiones motorizadas aplastarán a unas cuantas divisiones – de eso no me cabe duda – pero se van a encontrar atacadas por todos lados (literalmente).

Al sur de Stalino, Edu realiza su primer ataque en un mes y consigue desalojar a una división del 51º Ejército de sus posiciones. Ordeno a este Ejército que lance un contragolpe y se reagrupe, que su posición dejaba mucho que desear:

Imagen

Por otro lado, mando a la VVS que ataque a los HQ's que creo corresponden a las unidades que Edu piensa emplear en el ataque. Golpeando a los HQ's le fastidio las support squads, le daño vehículos y por lo general, le estoy demostrando que tengo superioridad aérea donde me apetece. Como bonus, según nuestros servicios de inteligencia el cuartel general del 2. Armee fue gravemente dañado en uno de nuestros ataques, y ha sido confirmada la muerte en combate del Generaloberst Von Weichs.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Lorenzo »

mando a la VVS que ataque a los HQ's que creo corresponden a las unidades que Edu piensa emplear en el ataque. Golpeando a los HQ's le fastidio las support squads, le daño vehículos y por lo general, le estoy demostrando que tengo superioridad aérea donde me apetece
Me da la impresión de que la VVS consigue superioridad aérea demasiado pronto, ¿verdad? Tendría que alcanzar la paridad en el 43 y solo superioridad en el 44. ¿O acaso has gestionado la guerra aérea de alguna forma especial?
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Lorenzo escribió:
mando a la VVS que ataque a los HQ's que creo corresponden a las unidades que Edu piensa emplear en el ataque. Golpeando a los HQ's le fastidio las support squads, le daño vehículos y por lo general, le estoy demostrando que tengo superioridad aérea donde me apetece
Me da la impresión de que la VVS consigue superioridad aérea demasiado pronto, ¿verdad? Tendría que alcanzar la paridad en el 43 y solo superioridad en el 44. ¿O acaso has gestionado la guerra aérea de alguna forma especial?
Desde el principio he manejado a la VVS de forma muy agresiva, las pérdidas han sido terribles pero conseguí un buen número de regimientos con buena experiencia y moral. Además siempre he concentrado los aparatos mejores y más modernos a las zonas calientes: por ejemplo, en el Lejano Norte tengo exclusivamente biplanos.

No sé si Edu le está prestando a las doctrinas aéreas la atención que debería. Mi impresión es que no y que además tiene a la Luftwaffe muy dispersa. También puede ser que Edu tenga en reserva a buena parte de los aparatos. Tampoco son tan altas sus bajas... simplemente, la Luftwaffe no está, parece que se fue de vacaciones. Por otro lado he lanzado bastantes sweeps, y eso, junto con las condiciones logísticas de la ventisca no le ha debido sentar bien a la Luftwaffe (o a Edu, que prefiere sacarla de enmedio un tiempo).

Yo por mi lado, tengo las doctrinas ajustadas para mi fase y la de Edu, y las cambio durante mi turno en función si voy a lanzar ataques terrestres o bombardeos. Un punto importante es tener el Fighter Intercept al máximo durante la fase del oponente, siempre quieres CAP.

En cuanto a la paridad... pues paridad tenían en algunos sectores, especialmente Centro y Norte en 1942 ya. La mayor parte de la Luftwaffe estaba concentrada en el sur. Las tornas cambiaron completamente, incluso en el sur, a partir del verano de 1943, a medida que más y más recursos de la Luftwaffe se destinaron a proteger el Reich.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Lorenzo »

Lo decía porque en otra partida PBEM como ruso, yo también había alcanzado una superioridad aérea aplastante en la primavera del 42, y sin hacer nada especial. Cuando una escuadrilla tenía muchas bajas, la mandaba a la reserva; cuando se recuperaba, otra vez al frente. Nada del otro mundo. Al 30% para volar, 200% para interceptar y para apoyo al suelo.

Lo que más me extrañaba era la moral de mis escuadrillas, superior a 90, e incluso muchas en 99, pero en Matrix me dijeron que era absolutamente normal. Normal lo sería si tomasen vodka con anfetaminas; pero si yo me tuviese que enfrentar con un I-16 a un Messermitch, tendría la moral por los suelos. ¿Cómo va la moral de tus aviadores?

Como bien dices, en el 42 el alemán debería tener paridad en dos zonas y superioridad en una. Pero en mi caso no fue así, y parece que tampoco en el tuyo.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Lorenzo escribió:Lo decía porque en otra partida PBEM como ruso, yo también había alcanzado una superioridad aérea aplastante en la primavera del 42, y sin hacer nada especial. Cuando una escuadrilla tenía muchas bajas, la mandaba a la reserva; cuando se recuperaba, otra vez al frente. Nada del otro mundo. Al 30% para volar, 200% para interceptar y para apoyo al suelo.
Yo soy mucho más agresivo, 0% para volar, 300% para interceptar y voy alternando 300% entre apoyo a suelo y ataque.
Lorenzo escribió: Lo que más me extrañaba era la moral de mis escuadrillas, superior a 90, e incluso muchas en 99, pero en Matrix me dijeron que era absolutamente normal. Normal lo sería si tomasen vodka con anfetaminas; pero si yo me tuviese que enfrentar con un I-16 a un Messermitch, tendría la moral por los suelos. ¿Cómo va la moral de tus aviadores?
Moviendo los regimientos a la Reserva recuperan su moral, bastante rápido. La moral de las unidades aéreas es crítica para determinar su participación en combate. Si los desarrolladores dicen que está funcionando como diseñaron, la cuestión será indagar en porqué lo diseñaron así.
Lorenzo escribió: Como bien dices, en el 42 el alemán debería tener paridad en dos zonas y superioridad en una. Pero en mi caso no fue así, y parece que tampoco en el tuyo.
A ver qué ocurre en Primavera y en Verano, estamos saliendo de una fase Administrativa y pronto entraremos en otra. Es un período raro.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Lorenzo »

¿0% para volar? En teoría, eso debería degradar más que deprisa tus escuadrillas. Yo solo lo pongo en el primer turno de GC41 o cuando hay un momento supercrítico.

Lo cierto es que la cuestión aérea es una gran desconocida para nosotros.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Lorenzo escribió:¿0% para volar? En teoría, eso debería degradar más que deprisa tus escuadrillas. Yo solo lo pongo en el primer turno de GC41 o cuando hay un momento supercrítico.
Ciertamente. Aunque sólo no he notado en las fases más intensas de las contraofensivas de invierno. Si lo tienes al 0% pero no hay misiones que volar, no les ocurre nada a tus aviones :)
Lorenzo escribió: Lo cierto es que la cuestión aérea es una gran desconocida para nosotros.
Y además está cambiando.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Turn 39 – 12 de Marzo de 1942

Finalmente se anima el frente, tras casi seis semanas de tranquilidad. Edu ha conseguido un éxito al reducir – ¡tras casi seis meses! - a la guarnición de Odessa y está intentando recuperar las posiciones que perdió durante el invierno al norte de Rzhev. Ha iniciado un total de 21 batallas de las cuales ha ganado un 91%. Esto le ha costado 30,000 bajas entre la infantería, unas 400 piezas de artillería y unos 70 carros. Al RKKA la factura le ha salido por unas 45,000 bajas, 1,400 piezas de artillería (!!!) y unos 80 carros. No ha sido muy barato, y estoy en posición de contraatacar en varios sectores.

Informe de Situación Operacional

Dos Cuerpos de infantería alemanes han iniciado operaciones ofensivas a lo largo del curso del río Msta:

Imagen

Las fuerzas alemanas consisten exclusivamente de infantería, y han contado con un nutrido apoyo aéreo. Parece que esa “superioridad aérea” era un espejismo:

Imagen

como le comenté a Lorenzo, en el norte tengo mayoritariamente desplegados aviones obsoletos, que han sido masacrados sin piedad.

En el sector de Moscú las fuerzas del 3. PzGruppe (?) apoyadas por bastante infantería han lanzado una operación ofensiva a lo largo del eje Rzhev – Moscú, con asaltos subsidiarios al norte y al sur:

Imagen

una de las batallas ha sido particularmente dura para los atacantes, como el que ha involucrado a 5 divisiones de infantería, apoyadas por la 7. PanzerDivision al noroeste de Volokolamsk (marcado con un círculo) :

Imagen

el 32º Ejército del Frente Kalinin ha absorbido bastante bien el asalto, aunque tendré que relevarlo por el 30º Ejército del Frente Occidental – que está 20 millas detrás – para poder contraatacar. Fijaros que el ataque alemán, a pesar de haber fracasado, ha conseguido rebajar los niveles de fortificación a cero.

Otro punto focal de la actividad alemana está localizado al noroeste de Stalino, entre las localidades de Kramatorskaya y Lozovaya:

Imagen

El 6. Armee y el 1. PzGruppe han lanzado un vigoroso ataque, que ha dejado especialmente malparado al 40º Ejército, al noroeste de Stalino. He relevado a su comandante, y tendré que reforzar este Ejército. Me tengo que pensar si contraatacar o no, me va a costar concentrar suficiente fuerza para golpear con dureza a esas divisiones motorizadas. Un poco más al sur, Edu sigue hostigando a mis fuerzas en la costa del Mar de Azov. Ahí si que creo que puedo causar algún quebranto importante al 17. Armee (la unidad que sospecho que tiene Edu desplegada en la zona).

Como anunciaba al principio del AAR del turno, Odessa finalmente ha sucumbido al embate alemán:

Imagen

poniendo punto y final a la epopeya del 37º Ejército. No se han podido retirar por mar al estar Sevastopol en manos alemanas. Debo admitir que me había olvidado completamente de Odessa en los últimos turnos, más que nada porque su importancia estratégica era ya bastante discutible.

Informe de situación logística

Se ha notado bastante el parche 1.05 y la consecuente reducción de la producción de Armamentos. Edu sólo consiguió destruirme unos 20 puntos – es decir, un 8% - y aún así, veo que el pool lleva bajando los dos últimos turnos. Tendré que poner las SU's de artillería – tengo un total de 225 – al 80% del TOE. Por otro lado, el Northern Front lleva dos turnos en modo estático y con el TOE al 80% también. En el último momento decidí no poner en modo “hibernar” también al Volkhov Front. Viendo que Edu está activo en la zona, me alegro de haber tomado esa decisión.

Sigo ahorrando para las importantes inversiones que tengo que hacer en Abril. Tengo acumulados unos 270 AP's y los pools de carros y demás están bien surtidos:

Imagen

Hay carros de sobra para formar por lo menos 10 Cuerpos Acorazados, y hay bastante infantería disponible también. Algunas cifras sorprenden, sin embargo. Por ejemplo esas 3,200 piezas de artillería antiaérea de 85mm. Otro número interesante son los 1,420 BA-20 que tengo en reserva.

Con respecto a mis planes de construcción, estoy barajando formar 10 Cuerpos de Tanques, 15 Brigadas Motorizadas y 15 Brigadas AT a lo largo de los meses de Abril y Mayo. Necesito ver los TOE's de las SU's que están disponibles a partir de Abril, para incrementar el complemento de infantería y armas de apoyo para los Cuerpos de Tanques. Tengo en el punto de mira los Rgtos de Motocicletas (unos 1,000 cada uno) de los cuales tengo 29 todavía, los MG-Artillery Battalions y estoy esperando a ver los AT Rifle Battalions. Otra opción, obvia, son los zapadores, aunque no tengo en mente que los Cuerpos de Tanques tengan que romper líneas fortificadas.

Operaciones

No han cambiado gran cosa las líneas de batalla, pero he contraatacado en todos los sectores donde la Wehrmacht ha realizado operaciones, con bastante éxito en general. Las unidades alemanas, fuera de sus fortificaciones todavía están bastante débiles, y se nota. En total, he lanzado 8 ataques, de los cuales ha fallado solo uno, justamente a la vanguardia del 1. PzGruppe, al este de Lozovaya:

Imagen

La verdad es que las fuerzas del 18º Ejército se han quedado cerca de conseguir una victoria. Las bajas han sido bastante altas, como podéis ver, durante la retirada al tener que retirarse los atacantes a través de un río. Esta retirada explica la mitad de las bajas, en su mayor parte, elementos dañados. Las bajas reales deben estar alrededor de las 2,000, a la espera que en la siguiente fase logística soviética se determine cuántos de los elementos dañados no son recuperables.

Estoy muy satisfecho con los contraataques, que le han costado al RKKA unas 10,000 bajas, 142 piezas de artillería y unos 60 carros de combate. A la Wehrmacht, unas 8,000 bajas, unas 350 piezas de artillería y 30 carros. Edu, ¡que ya no estamos en 1941!

Sinceramente, me ha ido bien que Edu haya atacado, no tan sólo por lo “positivo” del intercambio. También me está ayudando a calibrar mejor las capacidades del Ejército Rojo en 1942, asunto sobre el que tengo muy poca experiencia. Por otro lado, no echo de menos, para nada, la regla 1:1, al menos de momento. Las bajas soviéticas son muy razonables, todos los ataques han acabado resultando en odds bastante altos.

Edu no le va a hacer ningún daño al RKKA al menos que intente algo más “decisivo”. Creo que un ataque en serio sobre el saliente quedaría descartado ya que quedan dos turnos antes del barro. Mayo y Junio de 1942 van a ser muy interesantes.

En cuanto a la situación aérea, parece que mi suposición sobre la Luftwaffe estando reserva queda confirmada. Todas mis operaciones aéreas han sido contestadas con energía por la caza enemiga, perdiendo yo 4 veces más aparatos que Edu. Sin embargo, también veo que los bombarderos de la VVS están afinando mejor su puntería, y cada vez obtengo mejores resultados con mis ataques sobre la infraestructura logística alemana.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Turno 40 – 19 de Marzo de 1942

Dos turnos para el barro, y Edu sigue empeñado en realizar ataques locales, sin objetivo estratégico claro, excepto en el sur. Comparado con el turno anterior, ha realizado algo más que la mitad de ataques, 13, pero algo más afinados, con un éxito del 92%. Las bajas siguen siendo considerables, y en un ratio similar. El Eje ha sufrido 20,000 bajas, ha perdido unas 500 piezas de artillería y un poco menos de 80 carros han quedado fuera de combate. Por su parte, al RKKA le ha costado unas 32,000 bajas, un poco menos de 1,000 piezas de artillería y unos 50 carros.

Informe de Situación Operacional

Edu sigue empeñado en hostigarme en el frente de Moscú,

Imagen

Este turno ha lanzado cuatro asaltos bastante potentes en la zona, recuperando los hexágonos que le arrebaté y quitándome a mí alguno más. La verdad es que se empieza a notar un cierto desgaste de las fuerzas que tengo en este sector: me veré obligado a reforzar. Esto no deja de ser un cierto éxito para Edu, para ser sincero.

Sin embargo, esto no me parece que se trate de la preparación de una ofensiva sobre Moscú, al contrario. Veo un movimiento interesante en el saliente Kaluga – Borodino

Imagen

Edu está sacando las unidades motorizadas de sus posiciones en primera línea, y sustituyéndolas por infantería. Por otro lado, la concentración de unidades motorizadas que llevo detectando desde hace tres turnos al norte de Sumy, sigue allí

Imagen

esperando, supongo, algún tipo de señal. Las fortificaciones en este sector están avanzando a buen ritmo, creo que desplegaré algunas Regiones Fortificadas en la zona.

Donde sí me preocupa la actividad alemana es al noroeste de Stalino. Este turno el 1. PzGruppe ha vuelto a asestar un duro golpe a las unidades del Southwestern Front

Imagen

Aquí la cuestión es si decido escalar, e involucrar a mis reservas, o no. Claramente, con las fuerzas locales, no puedo asestarle ningún golpe de importancia a estas fuerzas motorizadas. Sin embargo, ahora las tengo detrás de un río, lo cual me da cierto margen. Creo que contratacaré en algún otro lugar, con ganas de hacerle daño “psicológico”.

Logística y Organización

El pool de Armamentos ha disminuido este turno en 30,000 puntos, 20,000 menos que el turno anterior. Sigo con mi política de gestión “agresiva” de los recursos, tener un colchón de puntos de Armamentos es muy importante, tanto para recuperarse de las bajas como para equipar rápidamente a unidades ya existentes.

Operaciones

No contraataco en el sector de Stalino, pero sí en frente de Moscú:

Imagen

donde consigo cuatro victorias como cuatro soles. Por el lado negativo, un ataque contra las posiciones que mantienen los Húngaros al suroeste de Kharkov francamente, ha ido mal:

Imagen

Observad la potente respuesta de la Luftwaffe. Otro varapalo me lo llevo en el aire también, al bombardear un CG del AGS:

Imagen

esto me pasa por confiarme y mandar los bombarderos sin escolta, la verdad.

En total, he realizado cinco asaltos, de los cuales sólo falló uno. Esto añade unas 6,000 bajas tanto para mí como para Edu. No veo yo que esto le esté resultando demasiado económico a Edu, y yo todavía no he tenido que desplazar ninguno de mis ejércitos que tengo en reserva. Este no ha sido un buen turno para la Panzerwaffe, ha perdido bastantes carros – en total, 100 – que aunque se trate de modelos anticuados - Pz 38(t), etc. - creo que es mejor tenerlos que no tenerlos.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Whizar »

BletchleyGeek escribió:
¿qué hace una base aérea de un Armee aquí abajo? Sé que a Edu le pirra el Cáucaso... pero no creo yo que vaya a salir muy bien intentar cruzar el estrecho con este tiempo, y no sé si esa infantería estará muy fresca después de estos meses de frío intenso. En cualquier caso, en torno a Krasnodar se encuentra el 46º Ejército, que lleva ahí dos meses entrenándose. Si Edu intenta alguna cosa, tengo bastante capacidad de reacción.
Te aclaro un detalle a partir de la versión 1.05.28 creo no se sabe si son de army o de la luftwaffe hasta un determinado grado de detección (4), al igual que las tropas (SS, luftwaffe, SS non-elite), etc.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Gracias por el apunte Whizar :) Bien podría ser una base aérea rumana, que tiene bastante sentido.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Gracias por el apunte Whizar :) Bien podría ser una base aérea rumana, que tiene bastante sentido.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Lorenzo »

Pero creo que las bases aéreas pueden detectarse hasta nivel 5 (antes era 10), y eso es suficiente para identificarlas
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Turno 41 – 26 de Marzo de 1942

Último turno antes del barro y antes del inicio de las grandes reformas en el Ejército Rojo. Edu contínua lanzando más ataques locales, aunque después de rechazar a sus fuerzas en frente de Moscú, se ha ido a buscarme las cosquillas a otros sectores. Me ha conseguido hacer daño Edu este turno. El Eje ha cambiado 6,000 bajas por 20,000 de las mías. Por otro lado, metí la pata antes de enviarle el turno a Edu y no dejé bien “tuneadas” las doctrinas aéreas, con el nefasto resultado que durante las batallas la VVS mandó a los bombarderos sin escolta de cazas... más de 90 bombarderos han sido derribados.

No hay mucho que reportar este turno, a parte que he extendido la ofensiva aérea sobre los campos de aviación de Edu en la forma de Fighter Sweeps. Su aviación de caza ciertamente está en forma, y al final del turno, veo que la relación de bajas aéreas es de 1 a 3 a favor de la Luftwaffe, siendo la mayoría de mis pérdidas aviones de caza de los modelos MiG-3 y otros más antiguos - como I-16, etc. Los regimientos equipados con Yak-7's, LaGG-3, Hurricanes y P-40s apenas si han sufrido bajas, aunque tampoco han causado muchas.

A esperar el siguiente turno, a ver si el Padre Invierno me ha traído los juguetes nuevos que pedí :)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Responder