Advanced tactics Gold

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Felicidades Granfali, creo que has hecho buena compra :Ok: Lástima que has llegado tarde para el primer multi.

Por cierto, en este post del foro de Matrix, avisan de un mod para fichas NATO y tiene muy buen aspecto. Lo tendrán disponible este finde.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por xtraviz »

Yo había jugado al primer AT y le cogí rabia por culpa precisamente de la IA. Pero ahora, al leeros, no sé, no sé...
¿Añade algo interesante la versión en caja? :mrgreen:

Saludos.

PD: Por cierto, ¿sabéis cuánta pasta me estoy gastando sólo en lo que llevo de año y no ha terminado Abril? Mecagüenlaostiayenmiformafísicaredios :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este juego está muy bien porque se parece al TOAW en cuanto a su facilidad por recrear todo tipo de escenarios de todas las épocas. Ahora mismo hay un mapa del señor de los Anillos impresionante que ya indica por dónde van los tiros a nivel de diseño y facilidad de moddear del ATG.

Sólo por esa posibilidad de jugar escenarios fictios, hipotéticos y fantásticos, vale su precio. Y no digamos los escenarios basados en la época romana. No creo que tarden mucho en sacar uno como hicieron con el AT hace un par de años.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por xtraviz »

Ya está, descargando...
Y ahora tomaros unas vacaciones y no habléis de juegos chulos hasta la extra de verano... o hasta una próxima vida plena de tiempo para ocio... o hasta mi jubilación... jo... :ojeroso:
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Granfali »

xtraviz escribió:Ya está, descargando...
Y ahora tomaros unas vacaciones y no habléis de juegos chulos hasta la extra de verano... o hasta una próxima vida plena de tiempo para ocio... o hasta mi jubilación... jo... :ojeroso:
Jajajaja, que arte!!! :aplauso:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió:Felicidades Granfali, creo que has hecho buena compra :Ok: Lástima que has llegado tarde para el primer multi.

Por cierto, en este post del foro de Matrix, avisan de un mod para fichas NATO y tiene muy buen aspecto. Lo tendrán disponible este finde.
Pienso que aún se puede mejorar, así que yo, de momento, seguiré con las fichas actuales, aunque lo cierto es que no me gustan un pelo.
Granfali escribió:Comprado!!! El WitE pudo conmigo (demasiado micromanejo), a ver si este cuaja...
Yo he estado viciado al WitE muchos meses, aunque no pasé del T25 en ninguna partida a la GC y, sí, hay muchos momentos en que es terrible el tema de la cantidad de fichas a mover y, en el caso del ruso, la gestión de los infinitos refuerzos. No te diré que en este no haya micromanejo pesado, porque lo hay, eso sí, gracias al sistema de producción que hace que salvo que tú lo quieras (escogiendo un mapa gigantesco o editando una partida para que todos tengan la misma nacionalidad o cosas así) nunca habrá una cantidad de ciudades produciendo mil unidades cada turno. De hecho, ni siquiera haciendo factorías a destajo llegarás a crear ejércitos infinitos porque todo lo que producen las factorías necesita recursos para crearlo (ore) y luego combustible para funcionar (oil) y ambos productos están limitados (nuevamente, salvo que edites el mapa y te pongas un montón de recursos, claro).

Lo cierto es que el juego, con los mapas aleatorios crea partidas interesantes a una escala "aceptable". En mapas medios o "large", puedes jugar partidas en las que los turnos te llevan, como mucho un cuarto de hora. Y eso ahora que, al menos yo (y eso que soy veterano del AT), estoy aún intentando pillarle el truco al juego. Cuando uno ya sabe como gestionar bien la logística (tema iMPORTANTÍSIMO en este juego) y las "tablas de equipamiento" de las unidades, el juego se puede acelerar y, aunque siga habiendo micromanejo, se puede convertir en algo aún más fluido.
Haplo_Patryn escribió:Este juego está muy bien porque se parece al TOAW en cuanto a su facilidad por recrear todo tipo de escenarios de todas las épocas. Ahora mismo hay un mapa del señor de los Anillos impresionante que ya indica por dónde van los tiros a nivel de diseño y facilidad de moddear del ATG.

Sólo por esa posibilidad de jugar escenarios fictios, hipotéticos y fantásticos, vale su precio. Y no digamos los escenarios basados en la época romana. No creo que tarden mucho en sacar uno como hicieron con el AT hace un par de años.

Pues sí, porque la gente que es nueva, de momento, está viendo sólo una parte del juego: los escenarios random. Luego, el tema escenarios es otro mundo.

Espero que ahora, con las mejoras que tiene la IA, también los escenarios sean más interesantes en single. Yo particularmente estoy esperando con ansias dos escenarios que me encantaron en el viejo AT y que no jugué mucho porque era un sopor hacerlo contra la IA:

* Diplomacy y Global Domination: Con mapas de Europa (el primero) y del mundo (el segundo), más o menos equilibrados y luchando todos contra todos. Esos mismos escenarios, con una IA competente y añadiéndoles cosas vía cartas, para tres o cuatro jugadores humanos (jugar con nueve humanos me parece aburrido por las largas esperas) puede ser una auténtica gozada.
* Todos contra Europa: No recuerdo como se llamaba, pero había tres facciones: los árabes que tenían todo el norte de África y el sur de la península Ibérica; y los rusos; ambos intentando conquistar la Unión Europea. Es un escenario que, también trabajado un poco más, sobre todo añadiendo eventos aleatorios y cosas así, podrían dar mucho juego porque estaba enfocado para sólo tres jugadores, perfecto para partidas MP.

Luego había otros espectaculares como el "War in the World", en el cual, creo, ya están trabajando y en el que jugué algunos turnos de una partida pero la abandoné porque estaba demasiado verde para un proyecto así, la verdad. También los romanos tenían muy buena pinta, aunque nunca los jugué. Y el de nuestra guerra civil...

Ah, lo olvidaba: el de la Second American Civil War, otro en el que empecé un montón de partidas y que, con la IA normal, eligiendo a Seattle (la facción más difícil) ganabas de calle, pero con la IA+, para mí era imposible.

Por alguna razón que desconozco, como se puede ver, en este juego me atraen mucho los escenarios ficticios...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Jajaja, estamos cayendo como moscas! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Jooooo... Creo que tenía que haber hecho un AAR de la partida que estoy jugando como japonés, porque está siendo espectacular.

Antes de contaros en detalle lo que ha pasado en la zona más occidental, aquella en la que ya os puse una pantalla con la captura por los soviéticos de Kasimov, decir que en la zona más oriental, por fin he tumbado a las fuerzas de The Empire, tomándoles la capital, London, en un ataque masivo brutal que, en el primer intento ha estallado justo cuando les quedaban a los ingleses cuatro o cinco unidades de "Staff" en la línea defensiva de las más de doscientas unidades que tenían ("hombrecitos", no fichas). Por fortuna, no había atacado "con todo" y dejé unas pocas unidades para, aparte de prever lo que había ocurrido, no forzar el ataque (cuando atacas, te sale el apilamiento máximo y no es buena idea pasarlo porque entonces las unidades no son tan eficaces). Lancé la ofensiva por segunda vez y, por los pelos, destrocé las defensas y, como no tenían salida posible, todas sus unidades se rindieron. Caramba, los barcos que se rinden, y los aviones, en parte deberían quedarse para el vencedor, ¿no?

MIentras tanto, en el este:

Imagen

Si repasáis la imagen que puse de hace dos turnos en la zona veréis que cada vez tengo más unidades de tanques en la zona, pero, mi posición va empeorando por momentos. En el norte, al sur de Kasimov (no se ve en la imagen, está un hexágono más arriba), literalmente, me ha limpiado todas las unidades que tenía antes en la zona, de tal manera que las que veis por ahí, son todas recién llegadas. Sigo viéndome obligado a replegarme.

Un poco más al sur, se me quedó un hueco en mi línea defensiva por los muchos agujeros que presentaba el frente. Pues la IA, no sé si con buen criterio, la verdad, pero se ha colado por ahí. No te deja un respiro. Supongo que taparé el agujero con relativa facilidad, pero es digno de elogio que "vea" donde hace aguas mi defensa. No quiero ni pensar qué hubiera ocurrido si llega a tener tanques en esa zona.

Pero, no se vayan todavía, aún hay más. Por el sur, en ese inmenso desierto que hay, el turno pasado se me coló una unidad suya. Eso hizo que divirtiera tropas hacia allí (dejando los huecos antes mencionados), para evitar que me cortara la carretera que une esta zona con mi capital. La situación parecía controlada cuando, en este turno, ha vuelto a meter otra unidad por la zona y, de nuevo, me veo en la tesitura de tener que enviar tropas hacia allí. Y claro, después de que me haga la jugada dos veces, estoy temiéndome que siga la sangría turno a turno, por lo que me obligará a crear un sistema defensivo en la zona.

Hombre, para ser sincero, la situación no es desesperada ni siquiera con las tropas que hay en esta zona, pero es que, en unos turnos, llegarán las veinte divisiones que estaban hostigando a los ingleses y, supongo, eso cambiará las tornas definitivamente en este frente.

La partida es ahora un mano a mano con los soviéticos. Un mano a mano muy interesante.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Por cierto, el mod NATO ya se puede bajar del enlace que puse antes. Lo he instalado y funciona de maravilla.

Ah! y para los expertos, mirando en las características de las unidades me he dado cuenta de que los caballos no sirven para transportar tropas (parece que en el AT sí que servían). Merde! porque en nuestra partida multi he encargado unos cuantos en el turno anterior :bang:

Edito: AlGharib ha posteado mientras escribía. Excelente report, sigue informando plis, que parece muy interesante la situación :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió:Por cierto, el mod NATO ya se puede bajar del enlace que puse antes. Lo he instalado y funciona de maravilla.

Ah! y para los expertos, mirando en las características de las unidades me he dado cuenta de que los caballos no sirven para transportar tropas (parece que en el AT sí que servían). Merde! porque en nuestra partida multi he encargado unos cuantos en el turno anterior :bang:

Edito: AlGharib ha posteado mientras escribía. Excelente report, sigue informando plis, que parece muy interesante la situación :Ok:
Hoy creo que no podré jugar más...

Le echaré un vistazo al mod NATO, ¿es muy lioso de instalar/desinstalar?

Y los caballos sí pueden transportar cosas. Veo en sus estadísticas que tienen un valor de "carry" de diez puntos. Son más útiles de lo que parecen, aunque, reconozco que no los uso mucho. En zonas donde hay muchos terreno montañoso, con muchos pantanos o en zonas donde nieva con frecuencia, son más rápidos incluso que los camiones, además de NO CONSUMIR OIL, cosa a considerar si uno va un tanto justo.

¿En nuestra partida? Pues no sé si será un error, depende de cómo sea el terreno en tu zona (los tres hexágonos que veo tuyos son todos llanos, pero eso es sólo una puntita del que debe ser un inmenso imperio :mrgreen: ) y como tengas el tema de los pozos petrolíferos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

AlGharib escribió:Le echaré un vistazo al mod NATO, ¿es muy lioso de instalar/desinstalar?
Es muy fácil, en el post del foro de Matrix lo explica paso a paso, con las instrucciones necesarias para hacer el backup, sin tener que reinstalar en caso de que no gusten.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si alguien se anima a jugar el escenario del Señor de los Anillos por PBEM que me pegue un toque. :D
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

Yo los caballos los uso para transportar mi artillería que la organizo en grupos de artillería con 6, 7 u 8 batallones por división, junto con algo de infantería para protegerla (10 como mucho) y varios caballos para moverla rápida por el frente.
Por cierto, por si no os habeis dado cuenta, los tanques también tienen capacidad de transporte como en el AT WWII, yo siempre he entendido que reflaja a los soldados que van subidos sobre los carros al estilo soviético.

AlGharib muy buen post, veo que la partida te tiene entusiasmado, ah y sigue poniendo noticias del frente :mrgreen:, no nos dejes en ascuas.

P.D: Podríamos poner como organizamos las divisiones y que funciones les damos, ¿que os parece?, quizas ayude a los más novatos y a los no tan novatos :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Granfali »

ElNavegante escribió:P.D: Podríamos poner como organizamos las divisiones y que funciones les damos, ¿que os parece?, quizas ayude a los más novatos y a los no tan novatos :Ok:
Ya estáis tardando... :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Constan »

Haplo_Patryn escribió:Si alguien se anima a jugar el escenario del Señor de los Anillos por PBEM que me pegue un toque. :D
He estado viendo el escenario y me gustaría jugarlo si te valgo como sparring.

¿Qué bando prefieres?
Responder