Nuevo Gusano SASSER

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Nuevo Gusano SASSER

Mensaje por koenig »

Hola a todos,
Como nota informativo de este nuevo gusano que actua como el famoso BLASTER... o sea todo el mundo a actualizar el pobre ordenador... :mrgreen:

http://seguridad.internautas.org/articl ... ad&order=0

Saluditos!
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

Demasiado tarde para mí, lo he pillado del todo y menudo desaguisado me ha liado. :rezar:

Ineluki si lees esto, he tenido que reinstalar el windows y algunos programas, en cuanto me sea posible te mando el siguiente turno.

Saludos.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Descripción breve de Sasser según aparece en la web de Panda:

Sasser.B es un gusano que se propaga a través de Internet, explotando la vulnerabilidad LSASS en ordenadores remotos.

Sasser.B provoca el reinicio del ordenador de forma automática cuando intenta afectar el sistema utilizando dicha vulnerabilidad.

Si su ordenador tiene como sistema operativo Windows 2003/XP/2000/NT, es recomendable descargar el parche de seguridad para la vulnerabilidad LSASS desde la página de Microsoft.


Para evitar ser atacado por este gusano debéis tener la

Actualización de seguridad para Microsoft Windows (835732)

Podéis encontrarla en:

http://www.microsoft.com/spain/technet/ ... 011-IT.asp

Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ir a este enlace para bajaros el programa Stinger, que es un programa que ocupa muy poco y que elimina al gusano SASSER.

http://vil.nai.com/vil/stinger


Luego bajaros la actualización crítica de Microsoft para el sistema operativo, que ocupa unos 2,5MB e impide que este gusano vuelva a molestaros. Ayer hice todo eso y el ordenador no sufrió ningún daño. Ahora está perfectamente y superada la crisis :wink:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Haplo, estoy en ello. :wink:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Kaiser

Ya lo he leído no te preocupes. Te he dejado un mensaje en tu bandeja...
Imagen
Imagen
Groo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 22 Mar 2004, 13:43

Mensaje por Groo »

Os aconsejo que instaleis un firewall en vuestro pc, os librará de más de un susto.

Yo instalé el Kerio firewall despues del famoso Blaster y este nuevo iopu**a no me ha pillado (de momento) :lol:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Efectivamente, yo no sabía toda la mierda que pululaba por la red hasta que me instalé Norton Antivirus, Norton Firewall, y me baje un Spyhunter. Que barbaridad, no hay dia que no tenga un intento de intrusión o que no reciba un porrón de mensajes infectados. El mundo esta lleno de listillos al parecer, una auténtica lástima.

Por cierto Groo, ¿esos turnillos que tenemos a medias, majetón? :mrgreen:
Imagen
Groo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 22 Mar 2004, 13:43

Mensaje por Groo »

Adelscott escribió:Efectivamente, yo no sabía toda la mierda que pululaba por la red hasta que me instalé Norton Antivirus, Norton Firewall, y me baje un Spyhunter. Que barbaridad, no hay dia que no tenga un intento de intrusión o que no reciba un porrón de mensajes infectados. El mundo esta lleno de listillos al parecer, una auténtica lástima.

Por cierto Groo, ¿esos turnillos que tenemos a medias, majetón? :mrgreen:
El kerio firewall guarda un log de conexiones que ha bloqueado. Ultimamente tengo unos 3 intentos de conexión por minuto de diferentes ips que bloquea el cortafuegos, es espeluznante. Ayer miré las estadísticas de 2 días, y se habían bloqueado 3800 intentos de conexión TCP/UDP, increible.

Incluso, hice una regla/filtro para ver las conexiones que me llegaban por el puerto 445 (típico del gusano Sasser) y estos días es que no para :shock:

Adel, supongo que tendrás ya el turno, no? y ... venga no escondas tus carros, que los mios están a la vista chato 8) :mrgreen:
Responder