Antologia del Disparate

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Está muy mal la situación que comentais. El conocimiento no está valorado. Yo doy clases en un conservatorio y los alumnos que más o menos tienen interes son menospreciados y objeto de burla por parte del resto de la masa, que por lo visto se piensan que no es necesario conocer la música para ser músico :shock: . Seran cosas de los nuevos tiempos que no acabo de captar.

Saludos.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Anda, me acabo de dar cuenta de una errata:

a la pregunta sobre "La Constitución de 1978" no contestó "aprobada en 1978". La respuesta fue "Aprobada en 1981". Eso, uno
; otro dijo "aprobada en 1931" (este ultimo alumno no es pariente de Zapatero, que yo sepa)

Lino, yo me quejo de vicio, lo vuestro es mucho peor, sí. De física me comentaba mi compañera esta otra también de esta evaluación

"La ebullición se alcanza antes en el Everest porque se está más cerca del Sol"
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Desde luego imaginación tienen :bang: :mrgreen:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Estoy 100% deacuerdo de que el conocimiento se valora de forma despectiva y excluyente, que no es por darmelas de listillo, pero yo eso lo he sufrido en mis carnes hace no demasiados años, cuando aun andaba por colegios e institutos. En cambio en la universidad el trato es totalmente a la inversa, al menos en mi caso y de otros compañeros....bueno, sera que como estudio informatica todos tenemos un poco de frikismo en vena y nos entendemos y respetamos :mrgreen:

Pero es curioso, leyendo lo que ha dicho lufftpablo, en algunas ocasiones no se trata de un rechazo por el hecho de saber mas que los demas, sino por el hecho de llevarte bien con el profesor, los demas te ven como una amenaza, puesto que te puedes convertir en su preferido (desde el punto de vista de los otros alumnos). Y digo esto porque curiosamente, durante muchos años he sacado 10 tras 10 en examenes de historia -y no es ninguna exageracion ni estoy de broma-, y lo veian mal, notaba rechazo. Por suerte no se metian mucho conmigo, puesto que no era precisamente de los que agachaban las orejas si el chulo de turno se ponia a insultarme, sino mas bien lo contrario (mi nick no es invencion mia, sino un apodo que me pusieron unos colegas :P ).
Pero bueno, a lo que voy, curiosamente me miraban mal hasta que un dia, en pleno temario de la 2GM, rectifique a mi profesora como 20 veces en 45 minutos de clase, todas ellas con razon. Incluso llego a cuestionarme que el tanque de una foto era un Tiger y no un Panther, como yo decia (y asi era) y a la clase siguiente tubo que darme la razon.

A raiz de entonces, hasta que termino el año, en vez de mirarme mal o meterse conmigo, todos los dias me jaleaban para que rectificara y la dejara mal. Pase de ser practicamente el "rarete" de la clase, al centro de atencion...incluso de las chicas 8)


Y burradas, ufff, yo he visto muchas de mis compañeros de clase.
Pero hay dos que para mi nunca se me olvidaran:
-Clase de Historia, en la pagina en la que estamos, aparece una foto de una explosion atomica. El profesor se pone a hablar sobre el tema y nombra que hay una foto de una explosion...al rato, una compañera levanta la mano y pregunta: "profe, ¿donde esta la explosion?, yo lo unico que veo es un arbol de navidad"............evidentemente, el "arbol de navidad" era una imagen a color del hongo atomico que se produce al estallar una de estas bombas. :mrgreen:
-De nuevo, clase de historia y una foto: Temario 2GM, aparece la famosa foto de Iwo Jima y los americanos poniendo la bandera, a lo cual una compañera pregunta: "¿Porque no tienen puesto el traje de astronauta?, ¿no se moriran?" :mrgreen:

Lo mejor del asunto, es que ambas perlas fue de la misma chica :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

Lo mejor del asunto, es que ambas perlas fue de la misma chica

Seguro que ahora es un alto cargo de algún lado...

Historias de estas todos recordamos alguna. Yo siempre recuerdo una de cuando iba a la facultad en el autobús urbano, un día que se subió una pandilla de chavales de 15 y 16 años hablando de las notas que les acababan de dar. Se reían todos de uno de ellos porque sólo había suspendido 5 asignaturas. :nono: Aún me da vergüenza ajena cuando lo recuerdo.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Disculpa Molinator pero no puedo evitar comentar:

¿en que bendito colegio has estudiado tu para que una profesora te saque fotos de Tigers y Panthers y se discuta sobre el tema???

Si que hace tiempo que no voy por la escuela!
Debe ser que era de ciencias... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Algunas de las perlas que recuerdo de mi época de estudiante:

-A un amigo mío le preguntaron en un examen de latín que declinara "dux, ducis". Respondió así: "Dux, ducis, marqués, conde y rey". A sus padres le mandaron el examen grapado a las notas.

-Estando yo en octavo de EGB, en una clase de Física y Química el profesor iba preguntando por las valencias de los elementos. Él decía el número y los alumnos teníamos que decir los elementos con esa valencia. A un repetidor por segunda vez le preguntó: "A ver, fulanito, valencia uno". Y él respondió: "Real Madrid, 4".
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Clase de Historia en COU (17 años). El profesor le pregunta a un compañero mío de clase: "¿cómo se llamaba el general francés que puso patas arriba a Europa a inicios del siglo XIX y que acabó coronándose Emperador?".

El compañero hace cara de esforzarse. El profesor le da una pista y se pone la mano derecha por dentro de la camisa, a la altura del corazón. Respuesta del alumno:

"El capitán Cook"

Me parto cada vez que pienso en aquel día, no se me borrará nunca de la memoria.
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Sólo una nota. La primera edición de "La antología del disparate" es de los años 70. Nosotros también dejábamos perlas en los exámenes.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

Kal escribió:Sólo una nota. La primera edición de "La antología del disparate" es de los años 70. Nosotros también dejábamos perlas en los exámenes.
¡Joer, qué recuerdos me trae el libro que mencionas!, además ese libro lo leí en "comunidad" por decirlo de alguna manera.
Veréis, en 1º de carrera un grupo de amiguetes y yo teníamos la "sana" costumbre de "fumarnos" alguna clase para irnos a jugar los cafés al mus :oops: , un buen día uno de ellos se trajo el libro y durante unos días el mus quedó desplazado. Uno de nosotros lo leía en voz alta, los demás nos partíamos de la risa y las carcajadas se oían en todo el bar. Literalmente llorábamos de la risa con algunas respuestas.
¡¡Snif!!, qué tiempos aquellos :cry:
Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

Kal escribió:Sólo una nota. La primera edición de "La antología del disparate" es de los años 70. Nosotros también dejábamos perlas en los exámenes.
ya jeje pero la gente tiende a recordar las ajenas... ¿por que sera? :mrgreen:
desde aqui animo a poner las propias, si es que alguien se acuerda de las suyas 8)
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Bueno, estas son viejas, pero miticas de internet....una joya si no las conoceis....yo creo que la mejor es la respuesta sobre Anibal.

Barroco:
Estilo de casas hechas de barro.
(Como su propio nombre indica)


Estimulantes del sistema nervioso:
El café, el tabaco y las mujeres.
(Joder chaval, lo has clavao, y es que las mujeres te sacan de tus casillas...)


Alfarero:
El que tiene un farol.
(Farolero: el que hace cosas de barro, como por ejemplo cosas barrocas)

Polígono:
Hombre con muchas mujeres.
(Eso es polígamo animal! Entonces según tu el Pentágono es el que tiene 5 mujeres, Hexágono 6... y así sucesivamente?)

El arte griego:
Hacían botijos.
(Siglos de Arte resumidos en una puta frase)

Un gusano que no sea la lombriz de tierra:
La lombriz de mar.
(Si es que se lo han puesto a huevo)

El oído interno:
Consta de utriculo y draculo.
(Contra la ignorancia... imaginación!!)

¿Conoces algún vegetal sin flores?:
Conozco.
(tú si que eres listo, si!)

Movimientos del corazón:
El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.
(Joder, cuanta razón tienes)

Minerales:
Son animales sin vida.
(Es verdad, ni se mueven ni na, son de aburridos estos animales...)

Área del triángulo:
Es igual a la cuarta parte de la mitad de su lado por la semisuma de la raíz cuadrada de tres.
(Más la raíz cúbica del cuadrado de los paletos?)

Comentar algo del 2 de mayo:
¿De que año?.
(Ahí, vacilando, que te los sabes todos desde 1576)

Países que forman el Benelux:
Bélgica, Luxemburgo y Neandertal.
(Hombre, los Holandeses tienen cara de simios pero no tanto)

Calamar:
Se llama así porque cala los mares.
(Elemental querido Watson)

Volcanes:
En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter.
(Si, ese que esta al lado de los Pirineos. Salen hasta pulpos en las erupciones)

Peces:
El caviar se hace con huevos de "centurión".
(Están locos estos romanos, mira que poner huevas de pez)


Dónde fue bautizado Jesucristo:
En Río Janeiro.
(Con Ronaldinho y Romario, menuda fiesta se pegaron)

La medula espinal:

Es un tubo de 10 a 12 metros(!!) donde decían los antiguos que residía el alma.

(y dónde la guardas, en el armario?)

Napoleón:
Está enterrado en "Los Paralíticos", en París.
(Debe ser por lo de la mano tonta que tenía)

El cerebelo:
Es el fruto del cerebro.
(Como mejor está es en zumo)

Anfibios:
De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes.
(Mmmmh, cachalotes en las charcas... interesante)

La piel:
Es un vestido sin el cual no resistiríamos los porrazos, es además un muro de contención para que no se nos salgan las carnes.
(Es que si se salen las carnes, todas las tripas desparramadas por ahí, que asco ¿no?)

¿Quién fue Anibal?:
Fue un jefe cartilaginoso.
(Y cruzó con elefantes el Teide de Mallorca en medio de una erupción de agua solidificada)

Insectos:
Son una especie de aves pequeñísimas.
(Igual que los arácnidos, que son mamíferos de 8 patas)

Arterias:
Son unos tubitos de plástico flexibles.
(Yo ya nací con marcapasos y todo)

Qué es la hipotenusa:
Lo que está entre los dos paletos.
(Si, entre el cenutrio y el pardillo)

Mahoma:
Nació en La Meca a los cinco años.
(Ni te imaginas lo mal que lo pasó su madre al dar a luz, menudo cabezón tenía a los 5 años)

Saludos
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Que jartá reir con este ultimo!

:lol: :lol: :lol:
Cerrado