Close Combat

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Close Combat

Mensaje por Mayor Von Happen »

Hola Foreros, alguien sabe algo de que ha pasado con la saga Close Combat. Me quedé en la V, Invasion Normandy, y ya no he vuelto a saber mas. A alguien le apeteceria echar una partida en red?

Personalmente el que mas me gustó fue el CC3 y despues el CC2.

:roll:
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

salió no hace mucho el "Close Combat: Cross of Iron" basado en el CCIII. Incluye campaña multijugador, programa gestor de mods y pocas cosas más. Mi recomendación es que no te lo compres.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Granfali te dirá todo lo contrario :mrgreen: :mrgreen:

Pero es lo mismo que antes, eso si, ahora apto para multiplayer. Y eso es lo que le da salsa a estos juegos.
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Gracias compañeros, creo que me lo compraré para asi tener todos....jejejeje un saludo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

La saga Close Combat es sencillamente FANTASTICA y EXCEPCIONAL, y no lo digo yo, lo dicen los diez años que lleva viva... eso en el mundo informático es mucha tela.

Los que hemos jugado a CC sabemos de los fallos que (en términos de conectividad multijugador) tienen las versiones originales. Matrix ha eliminado esos fallos... además de incluir otras mejoras. Esto en opinión de algunos es "poco", sin embargo para otros (yo me incluyo aquí) es "mucho".

Habré jugado como cuatro o cinco batallas al COI... CCIII no erá mi favorito. Pero lo considero un dinero bien invertido si eso ayuda a reeditar CC2, CC4 y CC5... o mejor aún, la edición definitiva de CC6.

Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

perdonar pero, puedo jugar multiplayer al Close Combat ?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

balowsky escribió:perdonar pero, puedo jugar multiplayer al Close Combat ?
Claro que se puede.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

Supongo que hundiré más todavía mi pobre reputación pero.... me quedé en Close Combat invasion Normandy. Este es el III? el IV? cuantos hay por favor, y a cuales se puede jugar multiplayer?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

balowsky escribió:Supongo que hundiré más todavía mi pobre reputación pero.... me quedé en Close Combat invasion Normandy. Este es el III? el IV? cuantos hay por favor, y a cuales se puede jugar multiplayer?
Bueno, de Close Combat hay muchos. Lo que Matrix ha hecho es relanzar uno basado en el frente del este con mejoras en el multijugador y en otros aspectos del juego, incorporando mods, nuevas campañas, más escenarios, etc. Le ha llamado Cross of Iron y tira millas.

Personalmente y antes del CM, el Close Combat me tuvo mucho tiempo viciado pero nunca lo probé en su modo multijugador.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

Que yo recuerde he jugado Close Combat en Normandía, el Bulgue, y creo que era el primero la campaña Market Garden. No recuerdo ninguno en el frente del este que pueda ser reeditado
Pero aparte de eso, el que me muero de ganas que reediten y actualicen es alguno de la saga Panzer general
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Bien yo Cuando alla por el 96 o 97 compre mi pentium 200 MMX, me regalaron la demo del Close combat 1. Me quedé alucinado con el juego. Desde entonces salieron CC2:Abridge too far, CC3:(el del frente del este, no recuerdo el nombre), CC4: Battle of the Bulge, CC5: Invasion Normandy y CC:Cross of Iron, que ya lo he visto y es una reedicion del CC3 pero con sonidos, pantallas de fondo y un gestor de Mods y actualizaciones.
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

El primer CC cubría desde la playa Omaha, más o menos, porque no salías en la playa, hasta la toma de Saint Lo. En su momento fué una revolución, y lo más cercano al Squad Leader que se había hecho hasta la fecha para PC. Los gráficos eran un pelín.. ortopédicos, todo cuadrado o rectangular, pero fué sin duda un punto de inflexión en los wargames para ordenador...

El segundo fué una magnífiva vuelta de tuerca. No sólo mejoraban el tema de gráficos si no que además incluían un sistema de gestión de refuerzos que yo creo que no ha sido superado por ningún otro de los de la serie, a pesar de que el IV y el V ofrecen un nivel operacional además de las batallas en si. Para mi el mejor título de la serie.

El III cubría el East Front, de barbarrossa a Berlín, con un sistema de campaña lineal en el que sólo gestionabas los refuerzos. Tenía el atractivo de las unidades rusas, y se notaban algunos cambios con respecto al II en temas como letalidad de algunas armas (las mg's parecían armas completamente diferentes...). También era muy de agradecer el seguimiento que se hacía de las unidades, donde se incorporaban y en que batallas habían luchado, pero en mi opinión es un escenario demasiado amplio para un juego táctico.

El IV se centraba en la batalla de las Ardenas, y es el primero en incorporar un nivel operacional de juego. Consiste en un mapa zonal (con un mapa asociado a cada zona) sobre el que se deciden los movimientos de los distintos grupos de batalla y el apoyo que se asigna a cada uno de ellos. En función de los movimientos de la IA, y siempre que hubiese "encontronazos", se producían las batallas.
Escenarios mayores y buenos gráficos. Ahora mismo es el único que tengo instalado (los voy rotando), pero no termina de convencerme, supongo que será por el deprimente color nevado de todos los mapas, que me provocan un poco de bajón si juego un par seguidos...

El V vuelve a los orígenes, aunque esta vez desde las mismas playas, y cubre todo la península de Cotentin. Básicamente es como el IV, aunque permite una gestión más amplia de los grupos de batalla, pudiendo hacer cambios en cada uno de ellos en cada batalla.

Mods a tutiplen. La comunidad de modders del CC ha hecho infinidad de mods para cada uno de los títulos, nuevos mapas, nuevas unidades, nuevos escenarios y nuevas campañas. aquí mismopuedes encontrar unos cuantos.

CC Cross of Iron. Es el III reeditado, con ciertas mejoras en las unidades (por ejemplo ahora la infantería tiene un blindaje mínimo, que es el que le proveen las ropas), en la IA y sobre todo en el juego multiplayer, que antes debía dar muchos problemas por fallos, cortes etcétera.

Otros CC. Pues no tenía ni idea de ellos, pero en la wikipedia todavía hablan de varios Close Combat más, al menos 5, aunque no se si serán versiones comerciales, mods o que.

Bueno, espero haberte solucionado alguna de las dudas. saludos :D
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Yo es que siempre llego un poco tarde. En su día jugué y mucho al CC2, esa tensión de si volar o no el puente y como soportar la presión enemiga en las primeras batallas era total aunque me fastidiaba sobremanera que mi peloton de rifles no siquiera asaltar los Tiger... cobardes!! jejeje.

Ahora... el CC3 también le jugué y me gustó, sobretodo por temática, aunque el cambio en los mapas se me hacían demasiado grandes... jajaja y el CC4 todo nevado... pues apenas jugué. Fue donde abandoné la saga.. y hace una semana me he conseguido el cc5 y ya me he acabado la campaña con los alemanes (¿demasiado fácil?) y estoy haciendola con los aliados, aunque he bajado las abtallas a 15' porque en 30' se me hacían larguísisisimás.

Y me estoy bajando un montón de mod para probar (aunque pesan lo suyo)... pero ando en un mar de dudas porque tengo un amigo, tengo más de uno, pero a éste le gusta el tema, y me gustaría enfrentarme a él por internet y... me pregunto

¿Se puede jugar via TCP/IP a través de rooter?
¿Se debe jugar entonces por GameSpy?

Jejeje... yo me ofrezco en breve... para ser víctima... jejeje. En todo caso ando mirando como lograr... instalar mods, ver si son compatibles entre sí y si se puede disfrutar via inet del juego, la IA acaba aburriendo de lo sencillo que lo hace (creo que alguna vez pone en aprietos pero... en fin)

dehm
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Jejeje, yo ando bajándome todos los mods y aunque salgo a las 10 PM del curro en cuanto juegue un poco más no me importaría empezar una campaña...

dehm
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

El que mas me gusto fue el basado en la operacion Market Garden. Adictivo el jodio.
Ya me estoy bajando el mod para poder jugar con el CC 5 y reverdercer viejos laureles y que se me abran viejas heridas. :nervios:
Responder