Eastwood secuestrado por Espartanos y griegos varios

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Imagen

Yo este no lo veo en el post de Beren (fastástico 8) 8) )... Vamos, no seais tímidos, seguro que alguien tiene alguna página por ahí escondida como un setal en el monte... no seais avariciosos y compartid 8) 8)
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Interesados en este tema hay un libro novelado bastante interesante sobre Alcibiades, a ver si esta noche pongo el título del libro y demás.

Alcibiades tuvo un papel clave en la guerra del Peloponeso, imbatido en el campo de batalla.
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rach »

Estoy con Adelscott, compartid mapas, muchos mapas... :D

Saludos
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Sí, el papel trascendental que tuvo, por decirlo suavemente fue el de trásfuga de Atenas a Esparta, cuando se organizaba la expedición a Sicilia y el vender los planes Atenienses.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Von_Moltke escribió:Sí, el papel trascendental que tuvo, por decirlo suavemente fue el de trásfuga de Atenas a Esparta, cuando se organizaba la expedición a Sicilia y el vender los planes Atenienses.
Sí pero militarmente no fue derrotado nunca. Ganaba batallas.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Si, como Condottiero no hubiera tenido precio.

Pero la traición es la traición :evil2:
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Alcibíades, menudo personaje. Fue apartado del mando del ejercito ateniense en la expedición a causa de que se le estaba investigando a él y sus compinches por haber mutilado ciertas estatuas en la ciudad de Atenas. Fue desterrado o huyo antes no recuerdo, y se unió a los espartanos, un traidor, de la peor calaña. Como el personaje era un mujeriego de cuidado se lió con la mujer de Agis II, rey de Esparta, por lo que tuvo que huir de allí, refugiándose en Persia. En fin al final volvió a ser estrategos ateniense, y fue asesinado por orden de Tisafernes sátrapa de Frigia.

El libro que menciona Haplo, es posible que sea Vientos de guerra, de Steven Pressfield, el mismo que escribió Puertas de fuego sobre las Termópilas. Ambos son buenos libros de novela histórica, muy recomendables a quienes les guste la temática griega.

Hala Saludos!!
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Correcto Komsomol, ése es el libro del que hablaba.

Gracias
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Vaya, todo esto es muy interesante. Gracias por compartir vuestros conocimientos sobre el tema, los mapas y las lecturas recomendadas.

Dos cositas:

Cosita a). He leído esta mañana que la película de Eastwood (la visión americana) se estrena en España en noviembre y la otra el próximo año. ¿Alguien lo puede confirmar?

Cosita b). Alcibíades sería un transfuga, un traidor y todo lo que queráis, pero liarse con la mujer de un espartano debía requerir una buena dosis de valor, de inconsciencia o de testosterona desbocada. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

El libro de Vientos de guerra, narra a través de Polémides (Pommo), las "hazañas" de Alcibíades, valiente era desde luego levantarle la mujer a un espartano tiene su mérito, aunque seguro que ahora viene el lacónico de turno a darnos unas lecciones :mrgreen: , y a dejarnos mal por haber dicho estas cosas :P

Saludos
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Kal escribió:Vaya, todo esto es muy interesante. Gracias por compartir vuestros conocimientos sobre el tema, los mapas y las lecturas recomendadas.

Dos cositas:

Cosita a). He leído esta mañana que la película de Eastwood (la visión americana) se estrena en España en noviembre y la otra el próximo año. ¿Alguien lo puede confirmar?

Cosita b). Alcibíades sería un transfuga, un traidor y todo lo que queráis, pero liarse con la mujer de un espartano debía requerir una buena dosis de valor, de inconsciencia o de testosterona desbocada. :mrgreen:

Ya te digo Kal y si no que se lo pregunten a los de Troya. :roll:
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

En esta web hay bastantes mapitas ilustrativos.

http://155.210.60.15/HAnt/index.html

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Qué bueno el cambio de nombre del hilo! :mrgreen: Alguien sabe si Clint está bien? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Yo hubiera preferido algo así como "300 espartanos toman Iwo Jima" o "Clint Eastwood desembarca en Iwo Jima y 300 espartanos mueren intentando evitarlo"
Imagen
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Ineluki escribió:Qué bueno el cambio de nombre del hilo! :mrgreen: Alguien sabe si Clint está bien? :mrgreen:
Secuestrado por más de 300 espartanos ya te puedes imaginar.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salud!
Responder