Antes de empezar dejo enumeradas las condiciones en las que se basa el AAR:
1.- Juego con el mod grey Wolves 1.1a. Los he probado todos y este me gusta bastante, los efectos sonoros son espectaculares y aunque la campaña no es muy vistosa creo que es más fidedigna que otras en las que te plantas en medio del desalojo de Dunquerque o en el día D. Tan solo he modificado este mod con otro que enturbia el agua y no consigues ver ni la proa de tu sub cuando estás sumergido que me parece más real que el que trae por defecto el de grey wolves.
2.- La campaña la iré jugando con modo realista 100%. Por lo tanto, sintiéndolo mucho no podré poner ninguna captura desde el exterior de mis (posibles) hundimientos. Todas las capturas de pantalla estarán tomadas desde el interior del sub o desde su puente.
3.- La campaña se acabará cuando me hundan. Eso puede ocurrir en cualquier momento y por tanto se acabará el AAR. Mientras siga vivo me comprometo a ir escribiendo los correspondienets informes (nunca he sobrevivido al año 1942 en una campaña). La campaña comienza el 1 de septiembre del 39. Intentaré ser lo más conciso posible en los informes para no dar mucho la tabarra.
4.- Las órdenes que llegan por radio y que envía el BdU se cumplen a rajatabla. Nada de hacer el corsario ni nada por el estilo. Lo de atacar barcos de guerra o lanzarse a los puertos es la mejor manera de pasar a mejor vida rápidamente. La guera submarina sólo se hace contra los buques mercantes y únicamente en el caso de que la situación sea inmejorable o la presa valga la pena (portaviones, acorazados o cruceros) será atacada.
Pues estando todo esto claro, empezamos ...
Tengo bajo mi mando al U46, perteneciente a la 2ª flotilla con base en Wilhemshaven. Después de estar los dos últimos meses realizando prácticas con la nueva dotación del submarino en la base de Heligoland por fin nos hacemos a la mar. Se nos ordena salir de puerto el 1 de septiembre a las 2 de la madrugada y arrumbar hacia el Atlántico Norte y situarnos a unas 300 millas al noroeste de Irlanda, en el cuadrante AM32. El subamrino parte con la tripulación al completo. Espero que regresemos todos ...
La orden de oscurecimento del puerto me impide tomar ninguna fotografía del momento de partida pero en cuanto sale el sol y gracias al buen estado del mar aprovecho para sacar algunas instantáneas.

Aquí se puede ver el rumbo que seguiremos.

De momento el estado del mar es perfecto y la radio permanece callada. No sería por mucho tiempo, enseguida empiezan a llegar mensajes:

Una vez pasamos por el norte de la Shetland el estado de la mar empieza a no ser tan bueno:

Nos dirigimos al cuadrante asignado con un tiempo infernal y sin avistar un solo barco. Habiéndose declarado la guerra seguramente todos los buques ingleses que estuvieran en la mar se habrán dirigido a toda máquina a buscar el refuio de los puertos. Sólo nos queda la esperanza de encontrarnos con algún pequeño mercante que se haya retrasado y que venga de Gibraltar o de Islandia. Y hay suerte.
A las 9 de la mañana del 10 de septiembre en el cuadrante AM55 avistamos un pequeño buque mercante.

Ordeno inmersión y enseguida trazo un rumbo que nos permita colocarnos a su través a una distancia de 1000 metros. Verifico que se trata de un buque inglés. Tomo su rumbo, y ajusto los cálculos. Miro en el manual de identificación su calado, doy las órdenes al torpedista, se abren las compuertas y ... fuego el uno. A contar segundos y ... nada. Debo lanzar dos torpedos más para conseguir un impacto (debo entrenar más el lanzamiento manual de torpedos, aún tengo demasiados fallos).
Aquí está e lpequeño mercante antes de ser torpedeado (me olvidé de tomar una foto en el momento del impacto)

Como no se hundió inmediatamente ordené salir a superfici y rematar con el cañón. Esto sólo lo ordeno después de haber comprobado con el periscopio de observación que no hay otros buques cercanos yq ue el sonarista no registre ningún contacto. De todos modos por si las moscas siempre tengo un hombre en la flak. El buque enseguida es enviado al fondo después de recoger a su tripulación

Después sabríamos que el mercante era el S.S. Solon II, un pequeño buque de 1959 toeladas. Enseguida salimos de allí a toda máquina por si el buque ha radiado la situación y nos visita algún destructor de su graciosa majestad. No ha más novedad hasta las 14:10 del 12 de septiembre en que otro buque, el S.S Steel Maker de 1951 toneladas es enviado también a reunirse con los mejillones.
Y después de todo esto y cuando el fuel empezaba a escasear nos dirigimos a casa, a la que llegamos el 22 de septiembre a las 13:20
Y aquí acaba mi primera misión. Muy pronto surcaremos otra vez los mares a bordo del U46.
Saludos