Un pequeño proyecto personal - Age-of-Sail Naval Campaign
Moderador: Moderadores Wargames
- Akeno
- Support-PdL

- STEAM: No Jugador
Re: Un pequeño proyecto personal - Age-of-Sail Naval Campaign
Tiene una pinta impresionante. 
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit
- Patxi
- Support-PdL

¿Se podrá cambiar de vela para aumentar/reducir velocidad? ¿Estará esto recogido en el aspecto gráfico? Me refiero a la cantidad de trapo desplegado y todo eso. Es una chorradilla pero aumenta la inmersión/comprensión.

http://www.aitordelgado.com/
-
PijusMagnificus
- Crack - Oberst

- STEAM: Jugador
El primer Alpha ya está en manos de los voluntarios que se presentaron para testear el juego, y para celebrarlo incluyo un escenario para poner a prueba el sistema... Trafalgar

Otros nicks: Meroka37
- Stratos
- Crack - Oberst

Pero en juego táctico existe IA?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

-
PijusMagnificus
- Crack - Oberst

Sí, incluso puede jugar IA vs IA
Si quieres probarlo, solo tienes que enviarme un privado y te doy enlace al Discord
-
PijusMagnificus
- Crack - Oberst

Sí, Sail Settings puede estar en Plain , Battle, Full, se puede cambiar una vez por turno y siempre solo un nivel. Si hay un fuego abordo no se puede poner Full, si se ha perdido más del 25% del trapo no se puede usar Full, si se ha perdido más del 50% de trapo, solo se puede ir en plain... y si pierdes todo el trapo pues a remo...por cada 25% de velamen que se pierde la nave tiene un MP (punto de movimiento) menos; si hay fuego abordo (hay 3 niveles) si al final del turno no se ha extinguido se pierde también un porcentaje de vela... eso si la nave no explota antes por el incendio...Patxi escribió: 01 May 2026, 01:34 ¿Se podrá cambiar de vela para aumentar/reducir velocidad? ¿Estará esto recogido en el aspecto gráfico? Me refiero a la cantidad de trapo desplegado y todo eso. Es una chorradilla pero aumenta la inmersión/comprensión.
-
PijusMagnificus
- Crack - Oberst

Seguimos con el desarrollo del juego, ahora con la ayuda en el testeo de LordSpain, Piteas y Stratos. Si alguien más quiere participar que se ponga en contacto conmigo.
Nuevo avance, gestión de tripulación.

Nuevo avance, gestión de tripulación.

- Patxi
- Support-PdL

No tengo mucho tiempo libre pero si necesitas a alguien que pueda jugar batallitas, puedo echar un pequeño cable.

http://www.aitordelgado.com/
-
PijusMagnificus
- Crack - Oberst

Mensaje privado enviado, sin obligaciones de ningún tipo, pruebas-juegas lo que quieras y el menor aporte por pequeño que sea bienvenido es...ahora estoy introduciendo costa, bajíos y baterías costeras en el juego táctico.Patxi escribió: 12 May 2026, 11:36 No tengo mucho tiempo libre pero si necesitas a alguien que pueda jugar batallitas, puedo echar un pequeño cable.
Soy un obseso de la información... ¿Las fichas no pueden presentar más info?

-
PijusMagnificus
- Crack - Oberst

Como poder se puede, pero hay mucha información asociada a un nave, en el panel lateral o en Crew hay mucha de ella, tal vez añadir una ventana flotante cuando paras el ratón encima de una nave uno o dos segundos, información que tiene asociada una nave:CM escribió: 14 May 2026, 20:10 Soy un obseso de la información... ¿Las fichas no pueden presentar más info?
-Nombre de la nave
- Rate o rango
- Número de cañones
- Capitán de la nave
- Leader (comodoro, contra-almirante, vice-almirante, almirante) que puede ir bordo
- Tripulación total (tripulación en la batería de babor, en la batería de estribor, en velas, en reparaciones, en reserva)
- Habilidad de tripulación
- Moral de tripulación
- Daño de casco sobre el total
- Daño en vela sobre el total
- Cañones operativos (con el daño de casco se van perdiendo cañones)
- Número de andanadas restantes de munición especial (doble-bola, cadena, metralla)
- Estado de la nave (activa, rendida, capturada)
- Situaciones especiales. Encadenada al viento, embarrancada, con fuegos abordo (riesgo de explosión)
- Piteas
- Support-PdL

- Contactar:
Hay datos de sobra, CM. El juego en táctico está muy bien. A ver en estratégico, pero por ahora mejor que muchos.

Me limito a sugerir sobre algo que pudiera ser beneficioso para el juego (aspecto) y para el jugador (sensación)
Considero que es mejor que la ficha muestre información rápida básica de un sólo vistazo, que por el contrario tener que estar mirando a otra parte de la pantalla o tener que estar abriendo ventanas. No quiero compararlo con un wargame de mesa pero prácticamente es lo mismo. Un wargame de mesa, por regla general, las fichas están repletas de información, obviamente esto necesario, ¡no se pueden abrir ventanas! Y esto es muy práctico, porque de un vistazo ves datos que ayudan.
En mi caso, me gusta y a la vez odio los juegos WDS, presisamente por eso, tienen las fichas más simples y horrorosas que puedan existir.
La cuestión es esa, se trata de ayudar al jugador en el entorno del juego.
Considero que es mejor que la ficha muestre información rápida básica de un sólo vistazo, que por el contrario tener que estar mirando a otra parte de la pantalla o tener que estar abriendo ventanas. No quiero compararlo con un wargame de mesa pero prácticamente es lo mismo. Un wargame de mesa, por regla general, las fichas están repletas de información, obviamente esto necesario, ¡no se pueden abrir ventanas! Y esto es muy práctico, porque de un vistazo ves datos que ayudan.
En mi caso, me gusta y a la vez odio los juegos WDS, presisamente por eso, tienen las fichas más simples y horrorosas que puedan existir.
La cuestión es esa, se trata de ayudar al jugador en el entorno del juego.

- LordSpain
- Crack - Oberst

Coincido, hay información en abundancia, incluso a cada turno porque se van modificando los parámetros de los buques en combate.Piteas escribió: 15 May 2026, 11:17 Hay datos de sobra, CM. El juego en táctico está muy bien. A ver en estratégico, pero por ahora mejor que muchos.
Una flipada, la verdad !!
Y sí, el juego táctico es como jugar a tablero y por tanto y de lo que conozco, que es mucho, es lo mejor que he visto con diferencia