Headquarters: World War II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Headquarters: World War II

Mensaje por CM »

Juegazo!!!
He estado jugando desde las 19h. hasta ahora las 22h. :D Me está gustando mucho!!!
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2240
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Headquarters: World War II

Mensaje por lolopedo »

CM escribió: 24 Abr 2024, 22:17 Juegazo!!!
He estado jugando desde las 19h. hasta ahora las 22h. :D Me está gustando mucho!!!
Mi mayor preocupacion: ¿Como está la IA?.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Headquarters: World War II

Mensaje por CHINCHIN »

@CM: Me refiero con armas cortas a fusiles, ametralladoras, MG... Entiendo que al soldado que asoma por la torreta puedan darle, pero al resto que esta dentro no deberían, y en la demo que vi ocurría. ¿No hay posibilidad de abotonarse (encerrarse dentro del tanque), como en otros juegos?

En cuanto juegues algo más y tengas mas experiencia coméntanos como ves a la IA. Es la clave en estos juegos.

Gracias por tus comentarios!
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Headquarters: World War II

Mensaje por CM »

Juego con dificultad normal. Los distintos niveles de dificultad se basan en porcentajes.
Estoy jugando la campaña Americana y por lo que estoy viendo se compone principalmente de, el americano ataca y el alemán defiende. El alemán (IA) defiende bien, permanece en cobertura mientras puede, cuando tiene que retroceder si no tiene mejor cobertura queda expuesto.
Hablando de la IA, he observado que una vez tiene a una unidad a tiro, o lo que es lo mismo tiene línea de visión sobre unidad enemiga, utiliza el disparo.
El tema de la detección es aparte, es muy importante utilizar unidades con un alto nivel de detección para ver a unidades enemigas, de no ser así se corre el riesgo de ser emboscado.
Avanzar con tanques en primera línea no es aconsejable en zonas donde se puede intuir que está el enmigo agazapado esperando a que te acerques para poder disparar con alto índice de éxito, sobre todo si disponen de armamento AP.

A la infantería no la he visto disparar a un tanque con rifles, están equipadas con granadas y éstas si las lanzan a los tanques.

En conclusión, la IA me está obligando a jugar bien, es decir, tengo que utilizar bien mis unidades, moverlas con cautela, cada unidad utilizarla para su cometido, etc. de no ser así la IA vence.

A día de hoy así está la IA, no sé si la trabajarán más.
Última edición por CM el 25 Abr 2024, 11:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Headquarters: World War II

Mensaje por CM »

CHINCHIN escribió: 25 Abr 2024, 09:25 @CM: Me refiero con armas cortas a fusiles, ametralladoras, MG...
Voy a intentar probar esa situación.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Headquarters: World War II

Mensaje por CM »

He probado en un escenario de escaramuza a disparar con infantería a los blindados (tanques). Los fusiles no dañan en absoluto el tanque ni tampoco mata a la tripulación, en todos los intentos la información de disparo informa de un 100% de acierto porque estaba cerca y 0% de daño.
Las ametralladoras montadas en trípode sí tienen capacidad de dañar blindajes blandos.

Lo que no sé es si las pruebas en el escenario de escaramuza son fiables, la IA en los escenarios de escaramuza está rota (lo están solucionando)

De todas formas en la campaña que estoy jugando no me he percatado de que la infantería acabe con un tanque o su tripulación disparando con rifles.
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Headquarters: World War II

Mensaje por CHINCHIN »

Genial! En la página de Steam indican de un parche inminente, y anuncian otro para la próxima semana. Se ve que están encima y van solucionando cosillas poco a poco.

Si no fuera por que no tengo tiempo para tanto juego ya lo tendría, pero vamos, tarde o temprano cae seguro.

Gracias CM!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15819
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Headquarters: World War II

Mensaje por LordSpain »

CHINCHIN escribió: 26 Abr 2024, 08:46 Si no fuera por que no tengo tiempo para tanto juego ya lo tendría, pero vamos, tarde o temprano cae seguro.
+1
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Headquarters: World War II

Mensaje por CM »

He finalizado con exito el sexto escenario, "La Batalla de la Colina 192", de la Campaña Americana, ¡¡¡las he pasado canutas!!!
Escenario repleto de putos nazis, viendo como mis unidades iban socavando en moral y en perdidas. Sin refuerzos, creía que no lo conseguía. Con cuatro unidades muy diezmadas he conseguido controlar la puta colina. ¡¡¡Uf que tensión!!!. Mi compañía tiene un par de días de descanso; cervezas, chicas y una cama... ¡quién sabe, igual mi futura esposa es una guapa francesa!
Imagen
Responder