ICBM: Escalation

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

ICBM: Escalation

Mensaje por Hetzer »

ICBM: Escalation anunciado

Imagen

Sucesor del popular juego nuclear en tiempo real, presenta una estrategia más geopolítica. nuevos modos, un árbol de investigación expansivo y, por supuesto, información detallada sobre la guerra termonuclear contra amigos y enemigos.

Prepárate para la guerra nuclear total. ICBM: Escalation, el sucesor del exitoso juego de estrategia en tiempo real, ha sido anunciado por Slitherine y el desarrollador SoftWarWare. La segunda entrega sobre el juego de guerra nuclear global verá una amplia gama de actualizaciones y nuevas mecánicas, incluidos gráficos renovados, un nuevo enfoque en la guerra convencional y combate terrestre, un árbol de investigación enormemente ampliado, condiciones de victoria alternativas, un nuevo sistema de perfil de jugador, diplomacia y espionaje mejorado, mucho más.

Trailer:


Un nuevo tipo de guerra
ICBM: Escalation continúa los pasos del ICBM original, lanzado en Steam en 2020. Hazte cargo de una facción, acumula un arsenal nuclear, investiga tecnología y comanda una combinación de submarinos, aviones y misiles balísticos para atacar ciudades y activos clave de los oponentes. Podrán emplearse diferentes estrategias, todo para infligir la máxima destrucción atómica mientras se mantiene la población del jugador fuera de peligro, o al menos minimizas las víctimas...

La única forma de ganar es jugando.
ICBM: Escalation introduce una serie de actualizaciones y mejoras respecto al juego original. Uno de los aspectos más importantes es que las nuevas condiciones de victoria alternativas permiten a los jugadores buscar formas diferentes y menos destructivas de lograr la victoria. Un mayor enfoque en la guerra convencional permite la anexión de sectores, proporcionando puntos estratégicos adicionales y beneficios, así como una forma de invadir y derrotar a las facciones enemigas de una vez por todas. Estarán disponibles nuevos modos de juego. Estos incluyen el modo estándar "Standoff", que ofrece una escalada equilibrada y a buen ritmo desde pequeña escala y guerra convencional hasta la aniquilación termonuclear global; el modo Blitz rápido, para jugadores que buscan una confrontación agresiva y un conflicto puramente nuclear; el modo Conquista que permite una batalla prolongada, con políticas arriesgadas y cada vez mayor hostilidad; y el modo Co-Op Versus, basado en equipos cooperativos donde los jugadores tendrán que coordinarse y trabajar juntos como una sola facción para sobrevivir y derrotar a sus enemigos comunes.

Actualizado y ampliado
Otras características nuevas que se incluirán con ICBM: Escalation incluye una amplia gama de tecnologías que abarca varias generaciones, con un sistema de progresión revisado, un nuevo sistema de perfil de jugador, diplomacia actualizada con nuevos acuerdos de investigación, la capacidad de comerciar y negociar con los territorios capturados y la introducción de medidas diplomáticas de alcance mundial como la prohibición de armas en la Convención de Ginebra. Y no sólo eso, sino que el espectro del Armagedón nuclear se está renovando con nuevos gráficos de explosiones y muchos otros ajustes para hacer que la destrucción sea más visceral e impactante que nunca.

ICBM: Escalation está actualmente programado para su lanzamiento en Steam (PC) en una fecha aún no revelada pero en el futuro cercano.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: ICBM: Escalation

Mensaje por Hetzer »

ICBM: Escalation - Diario Dev 3

¡Hola a todos!

¡Bienvenido a nuestro tercer diario oficial de desarrollo, que felizmente coincide con el tercer aniversario de ICBM! Así es, hace 3 años, el 17 de noviembre de 2020, ICBM llegó a las tiendas. Para aquellos que lleváis un tiempo con nosotros, gracias por resistir todo este tiempo y hacer del mundo un lugar más radiactivo. Esta podría ser una oportunidad para volvernos sentimentales sobre el pasado pensando en todos los buenos momentos que hemos tenido, convirtiendo las ciudades en chatarra y carbón encendido, pero podremos hacerlo un poco más tarde. Después de todo, este es un diario de desarrollo, así que no nos centremos en los últimos 3 años, ¡centrémonos en lo que sigue! ¡Hablemos de la secuela y hablemos de la GUERRA NAVAL!

Tener una armada poderosa es un sello distintivo de cualquier gran potencia. Ser capaz de controlar el mar permite proyectar poder en todo el mundo, y en la era de la energía nuclear y las armas atómicas, eso nunca ha sido más cierto, si el estatus y el prestigio de los portaaviones y los submarinos con misiles balísticos sirven de indicador. La guerra naval es un aspecto muy importante, así que comencemos (literalmente) en la superficie y profundicemos hacia abajo.

Los buques de guerra de superficie en ICBM: Escalation comienzan con los primeros diseños posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Combatientes de "fuerza bruta" de la vieja escuela que dependen de blindajes pesados y armas enormes para llegar a la cima. A medida que avance tu tecnología naval, tus barcos serán cada vez más inteligentes y discretos. La guerra fría introdujo muchas tecnologías nuevas y los buques de guerra se apresuraron a adoptar muchas de ellas. Al actualizar los diseños básicos de tus barcos, puedes allanar el camino para sistemas de armas individuales como misiles de crucero, SAM, CIWS y, eventualmente, defensas contra misiles balísticos, armas láser e incluso cañones de riel. El rendimiento de un buque de guerra depende en gran medida del equipo que tenga a su disposición, ¡pero la plataforma en sí es igualmente importante!

Imagen
Uno de los primeros grupos de portaaviones.

Los diseños de la Segunda Guerra Mundial que surgieron al comienzo de la Guerra Fría no estaban bien adaptados al concepto de luchar con misiles y, de la misma manera, los diseños de la década de 1980 tampoco esperaban llevar láseres. Los diseños de casco mejorados brindan mayor capacidad de supervivencia y velocidad, pero lo que es más importante, acceso a mejores armas en mayores volúmenes. Tus primeras naves apenas podrán usar misiles, pero a medida que avancen los lanzarán por docenas. Cada generación tiene un impacto mayor que la anterior.

Imagen
Barcos furtivos, láseres antiaéreos y disparos de cañones de riel. ¡EL FUTURO ES AHORA!

El equilibrio de poder entre los tipos de buques de superficie es similar a ICBM 1, pero en muchos sentidos son mucho más capaces que antes. Los portaaviones pueden proyectar poder aéreo en cualquier lugar que esté cerca de la costa y, como mencionamos en el último diario de desarrollo, los cazas polivalentes que transportan pueden tener un gran impacto. Los portaaviones ahora también tienen acceso a aviones de guerra electrónica que están armados con misiles antirradiación para misiones SEAD, de modo que puedan atacar las defensas aéreas enemigas. No sólo eso, también vienen con helicópteros navales para reconocimiento y apoyo antisubmarino, así como con la capacidad de desplegar fuerzas especiales, para todo tipo de trabajos acuáticos.

Los cruceros conservan su papel de pesos pesados en el mar, armados con gran cantidad de misiles guiados para ataques terrestres y misiones antibuque. Ahora también cuentan con sonar y armas antisubmarinas limitadas para la autodefensa, pero lo más importante: acceso a misiles nucleares de crucero, para convertir los enfrentamientos navales y las misiones de ataque en un asunto mucho más corto y complicado. Mientras tanto, los destructores mantienen su papel como navíos rápidos y versátiles que se destacan en el seguimiento de submarinos enemigos, proporcionando defensa aérea y ahora, con el añadido de naves de desembarco y barcos de reabastecimiento, asegurándose de que los buques desarmados se lo piensen dos veces antes de salir sin un escolta.

Entonces, ¿dónde deja eso a los submarinos? De manera similar a los barcos de superficie, los submarinos se pueden actualizar a lo largo de varias generaciones, comenzando con diseños diésel-eléctricos básicos de posguerra. Después de eso, adoptan el casco en forma de lágrima y la propulsión nuclear, volviéndose más rápidos, silenciosos y peligrosos con cada nueva iteración. Por la naturaleza de su trabajo, los submarinos no tienen tantas armas para elegir, pero un comandante naval experto puede mantenerlos fuera de la vista y utilizarlos para causar estragos tanto en tierra como en el mar.

Imagen
El peligro no siempre es evidente. Asegúrate de que tu sonar esté a la altura.

Los submarinos de ataque (es decir, los "normales") han sido revisados y han asumido el papel que les corresponde como cazadores-asesinos superlativos, capaces de despachar fácilmente cualquier cosa en el mar en una pelea uno contra uno. Aunque son bastante caros y vulnerables a los helicópteros antisubmarinos, las patrullas de destructores y, por supuesto, a otros submarinos, su sigilo incomparable y sus poderosas armas antibuque los convierten en oponentes aterradores para otros navíos. También pueden desplegar de forma encubierta fuerzas especiales en costas enemigas, lo que les permite causar estragos en tierra igualmente. También tienen la opción privilegiada de ser la única unidad que puede desplegar torpedos nucleares, lo que los hace especialmente mortíferos como combatientes navales.

Los submarinos de misiles de crucero, también conocidos como SSGN, tienen un nombre muy apropiado. Como no podía ser de otra forma son... submarinos que disparan misiles de crucero, muchos misiles de crucero. Aunque pueden no ser tan sigilosos como los submarinos de ataque ni tan hábiles en un duelo, no se debe subestimar en absoluto su capacidad para emerger repentinamente y saturar un objetivo con misiles guiados, especialmente cuando también tienen la opción de desplegar armas nucleares tácticas.

Y por último, por supuesto, están los SSBN. Submarinos de misiles balísticos. Los boomers. Naturalmente, los SSBN son algunas de las unidades más peligrosas que encontrarás en ICBM: Escalation. Se puede confiar en que los SSBN sobrevivirán a un intercambio nuclear inicial y luego emergerán de las profundidades para asestar un devastador ataque de represalia. Ser capaz de reposicionarse fácilmente significa que también pueden maniobrar alrededor de los sistemas de defensa antimisiles y lanzar un ataque sorpresa devastador. Sin embargo, es costoso desplegarlos y la diferencia entre permanecer oculto o ser encontrado puede cambiar seriamente el equilibrio estratégico. Por lo tanto, podría valer la pena duplicar las patrullas submarinas y los helicópteros navales si crees que tus enemigos podrían estar invirtiendo en ellos, ¡y también debes tener cuidado de no perder los tuyos!

Imagen
¿No lo ves? Sobrevivir a un ataque inicial brinda opciones a los SSBN. Puedes atacar una ciudad y cobrarte un millón de vidas, o atacar los sitios de lanzamiento enemigos y salvar diez millones de vidas. ¡Usa tu imaginación!

Y, como se mencionó anteriormente, la guerra naval es aún más importante ahora que los barcos de transporte están aquí para traer ejércitos a la contienda. Los ejércitos enemigos pueden subir a barcos de desembarco e invadir desde el mar, por lo que si tus costas quedan indefensas, ¡podrías estar expuesto a una visita no deseada! Por el contrario, también puedes aprovechar tus propias fuerzas navales para crear una cabeza de playa para tus ejércitos y asegurarte de que tengan un recorrido limpio en sus rutas de invasión. Si no aprovechaste mucho los portaaviones en ICBM 1, ¡puedes cambiar de opinión después de llevar a un ejército enemigo hasta la edad de piedra y anexar algunas propiedades frente al mar en el continente de tu oponente!

Imagen
La marina permite luchar en las playas, en desembarcos, en los campos y en las calles.

Y aquí concluye nuestro tercer diario de desarrollo. Haznos saber qué piensas y lo que más te gusta. ¡Nos encantaría escuchar tus comentarios! Volveremos pronto con otro diario de desarrollo. ¡Gracias de nuevo y feliz tercer cumpleaños, ICBM!
Responder