Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por Akeno »

Hablando sobre la liberación de los 200 rehenes por parte de Hamás. Lo veo coherente, la verdad.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por macvicens »

Desgraciadamente así es la guerra...Como ya se comento anteriormente, no solo se usan las armas de fuego.La "información de parte" es igual o mas poderosa .Tenemos algún ejemplo a lo largo de la historia.Personalmente cualquier noticia que lea en diarios, tv o redes sociales, la cojo con pinzas.Si no pasa lo que estamos viendo desde ayer en las noticias,exaltación,venganza ect... Por cierto (aunque imagino que a nadie le importara un pimiento) por allá los 90, a tierna edad me arrancaron de los brazos de mi mama y me vi arrastrado a pasar un año de mi vida en Ceuta,muy cerquita del famoso barrio "el príncipe" ...
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por xtraviz »

“Qué mundo tan maravilloso”, Louis Armstrong
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por macvicens »

xtraviz escribió: 18 Oct 2023, 17:52 “Qué mundo tan maravilloso”, Louis Armstrong
:cry: :cry: :cry: en eso creía yo,iluso de mi... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por Matador_spa »

Gonzalo escribió: 18 Oct 2023, 14:12 Anda ahora apareceran por aqui criticos de la respuesta israeli que han estado muy miy calladitos con lo que ha hecho la escoria de Hamas…….jeje. Ese antisemitismo y doble moral….
La diferencia enorme es que si esto lo ha hecho la aviacion istaeli es un error y no lo otro. Y quien es el agresor. Cono en la “OME” de Ucrania.
Israel tiene el derecho de defenderse y el deber de defender a su poblacion civil, a diferencia de usarla como escudo y baza politica como Hamas.Que cada uno proteja a SU poblacion civil, y sino no haber empezado el baile.
No recuerdo a los rusos en Stalingrado utilizando SU poblacion civil como escudo. Y aun asi hay quienes apoyan a esta gentuza con excusas trasnochadas y a pesar de que a quienes mas perjudican es a los propios palestinos.
Nadie puede justificar la matanza llevada a cabo por HAMAS , pero veo a muchos en este Foro justificando los crímenes realizados por parte del Gobierno de Israel , como son la privación a mas de 1 millón de palestinos de cosas tan básicas como el agua potable , la comida, las medicinas y hasta de la propia vida , sin que les preocupe una mierda que sean civiles inocentes. Para el Gobierno de Israel TODOS LOS PALESTINOS SON TERRORISTAS , los bebés son "terroristas", Los ancianos , también todos "terroristas" , las mujeres embarazadas , sin duda "terroristas", los ciegos, paralíticos , personas con síndrome de Down tambien son TERRORISTAS, TERRORISTAS y más TERRORISTAS.

Justificar la matanza indiscriminada de personas por el hecho de ser palestinos es lo mismo que justificar la matanza de personas por ser judías . Y eso convierte a los "justificadores" en los seres más despreciables y repugnantes.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por Gonzalo »

Esas cosas basicas no se le suministran a un enemigo en guerra, la franja de gaza esta GOBERNADA por Hamas, que ha empezado esta guerra. Ademas esos suministrso se los debia suministrar Egipto desde 2005 que abandonó Israel el,territorio, pero no le da la gana. Al igual que ni a Egipto ni a Jordania les da la gana de aceptar refugiados palestinos, septiembre negro y tal…….
La propuesta de Israel arriba mencionada es muy justa.
NO me alegra ni un solo muerto palestino que no sea de Hamas, y menos cualquier niño que es inocente siempre pero sus conciudadanos son los responsables de permitir esto.Yo no apoyaria un gobierno español que atacase Gibraltar, violara, degollase niños y embarazadas y luego me usase a mi y a mi mujer e hijos de escudo!!! Tu si?? INCREIBLE.
Insisto, es una guerra y es lo que Hamas y todos los radicales islamistas querian.
Lo increible es apoyar a esa manad frente a un gobierno democratico y gritar por los muertos palestinos pero no por los israelies y europeos y americanos, CIVILES tambien eh.

Cuanto daño have la ideologia barata y trasnochada.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por dehm »

Matador_spa escribió: 18 Oct 2023, 21:34
Justificar la matanza indiscriminada de personas por el hecho de ser palestinos es lo mismo que justificar la matanza de personas por ser judías . Y eso convierte a los "justificadores" en los seres más despreciables y repugnantes.
Completamente de acuerdo contigo. Me encantaría que ampliaras también tu sensibilidad a los civiles ucranianos que Rusia ataca día sí y día también. Y cuando sean sus hospitales, escuelas, niños,... espero la misma moralidad.

Ahora que se acerca el invierno cuando los drones vuelvan a caer sobre centrales eléctricas, edificios y demás haz memoria. No sea que dejar sin electricidad la franja sea un crimen de guerra, y en otras latitudes, más frías, sean cosas que pasan.

Ah... y ten en cuenta también la intencionalidad. Si las IDF quisieran bajas civiles las habría a miles, su ataque militar sin duda arrastrará bajas civiles como daños colaterales. Si Rusia ataca centrales, colegios, mercados, cafeterías, estaciones de tren, edificios no lo hace por error. Lo hace buscando, como Hitler hizo en Londres, socavar la moral y decisión de resistir de los ucranianos.
Nadie puede justificar la matanza llevada a cabo por USA , pero veo a muchos en este Foro justificando los crímenes realizados por parte del Gobierno de Rusia , como son la privación a mas de 32 millones de ucranianos de cosas tan básicas como el agua potable , la comida, las medicinas y hasta de la propia vida , sin que les preocupe una mierda que sean civiles inocentes. Para el Gobierno de Rusia TODOS LOS UCRANIANOS SON NAZIS , los bebés son "nazis", Los ancianos , también todos "nazis" , las mujeres embarazadas , sin duda "nazis", los ciegos, paralíticos , personas con síndrome de Down tambien son NAZIS, NAZIS y más NAZIS.

Justificar la matanza indiscriminada de personas por el hecho de ser ucranianos es lo mismo que justificar la matanza de personas por ser judías . Y eso convierte a los "justificadores" en los seres más despreciables y repugnantes
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por Akeno »

Matador_spa escribió: 18 Oct 2023, 21:34
Nadie puede justificar la matanza llevada a cabo por HAMAS , pero veo a muchos en este Foro justificando los crímenes realizados por parte del Gobierno de Israel , como son la privación a mas de 1 millón de palestinos de cosas tan básicas como el agua potable , la comida, las medicinas y hasta de la propia vida , sin que les preocupe una mierda que sean civiles inocentes. Para el Gobierno de Israel TODOS LOS PALESTINOS SON TERRORISTAS , los bebés son "terroristas", Los ancianos , también todos "terroristas" , las mujeres embarazadas , sin duda "terroristas", los ciegos, paralíticos , personas con síndrome de Down tambien son TERRORISTAS, TERRORISTAS y más TERRORISTAS.

Justificar la matanza indiscriminada de personas por el hecho de ser palestinos es lo mismo que justificar la matanza de personas por ser judías . Y eso convierte a los "justificadores" en los seres más despreciables y repugnantes.

Caray, un poco más y acabas llamando a la Guerra Santa. ¿Esas son las consignas que se corean tras la pancarta en las manifestaciones antisemitas?

Ya me hubiera gustado a mí verte con ese ímpetu cuando Rusia bombardeaba, violaba y asesinaba a sangre fría a los civiles ucranianos. Pero no, ahí simplemente hacías mutis por el foro y mirabas hacia otro lado, lo que viene a confirmar que no es el qué sino el quién. Estás muy preocupado por los civiles palestinos, pero te importan una mierda los demás y no digamos si los civiles son judíos. Entiendo.

Por cierto, ¿algo que comentar sobre las nuevas noticias del hospital de Gaza o aquí sólo vienes a hablar de tu libro? Porque sacaste tú la noticia en este foro y parecía que los israelitas habían volatilizado el edificio del hospital matando a centenares de personas que había dentro. ¿Nada?

En fin, lo de siempre.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por xtraviz »

Entrevista para reflexionar. Cada cual saque sus propias conclusiones. Me quedo con algunas preguntas sin respuesta:

¿Cuál es la respuesta proporcionada a la salvajada del otro día?, para unos.

¿Por qué en Cisjordania, donde Hamas no ejerce control, también han matado a cientos de civiles palestinos?, para otros.

¿Es el calificativo "hijo de puta" inherente al ser humano?, para todos.

Subtitulado:
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por pailleterie »

En cuanto a lo del hospital de Gaza viendo las imágenes la verdad es que la explicación más probable es un cohete que ha perdido el rumbo.
Por cierto la explosión ha sido en el aparcamiento no en el hospital propiamente y visto el tamaño del cráter, el número de muertos de que se esta hablando parece un tanto exagerado aunque cada muerte es una tragedia.

Y con esto no quiero defender a los israelíes, cuyo gobierno me cae casi tan mal como Hamas.

Simplemente lo digo basándome en la imagenes que he visto del lugar del impacto.
https://images.app.goo.gl/rgkAA1nQE6BReBq4A
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por dehm »

pailleterie escribió: 19 Oct 2023, 11:42 Y con esto no quiero defender a los israelíes, cuyo gobierno me cae casi tan mal como Hamas.
Te refieres al gobierno actual?

Posteriormente han formado un gobierno de concentración. De ahí mi duda.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por dehm »

Los padres de un niño y una niña de seis años torturados (dedos cortados, ojos arrancados,...) Y al final un tiro.

Eso sí, mientras tanto comiendo. Que hay que cuidar la línea.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por dehm »

Ayer los entrevistaron en varios informativos
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por pailleterie »

dehm escribió: 19 Oct 2023, 12:50
pailleterie escribió: 19 Oct 2023, 11:42 Y con esto no quiero defender a los israelíes, cuyo gobierno me cae casi tan mal como Hamas.
Te refieres al gobierno actual?

Posteriormente han formado un gobierno de concentración. De ahí mi duda.
Me refiero al de estos últimos años
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por dehm »

pailleterie escribió: 19 Oct 2023, 13:40
dehm escribió: 19 Oct 2023, 12:50
pailleterie escribió: 19 Oct 2023, 11:42 Y con esto no quiero defender a los israelíes, cuyo gobierno me cae casi tan mal como Hamas.
Te refieres al gobierno actual?

Posteriormente han formado un gobierno de concentración. De ahí mi duda.
Me refiero al de estos últimos años
Puff. La verdad es que ya sería ideal acatar la primera resolución de la ONU al respecto con la formación de dos estados que dio origen a la primera guerra contra Israel y que estoy seguro que muchos firmarían ahora sin pensarlo. La política de asentamientos va directamente contra esta resolución también.

https://www.un.org/unispal/es/data-coll ... sal%C3%A9n.

Sin embargo no soy optimista. El paso previo sería la aceptación de Israel como estado (algo que ha venido haciendo algún país musulmán) pero a día de hoy la política de hechos consumados, las guerras y la fuerza de cada uno de los "contendientes" me da a mi que no veremos una solución en ese aspecto.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder