A Bad Day, I Fear: The Irish Divisions at the Battle of Langemarck, 16 August 1917

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

A Bad Day, I Fear: The Irish Divisions at the Battle of Langemarck, 16 August 1917

Mensaje por Santiago Plaza »

Hoy me gustaría, comentar este libro que he visto que estará disponible en Amazon a finales de este mes: https://amzn.to/47BdHfG
Sobre la batalla de Langemark que se dio en este día, 16 de agosto del año 1917. Y que será publicado por Helionbooks
Creo que puede ser interesante para todos los amantes de la IGM
Imagen

Sinopsis.
Después de haber luchado uno junto al otro con gran éxito en la Batalla de Messines, el 7 de junio de 1917, las divisiones 16ª (irlandesa) y 36ª (Ulster) lucharon nuevamente una al lado de la otra, en la Batalla de Langemarck, el 16 de agosto de 1917. En esa ocasión, sin embargo, no hubo éxito, y en su lugar se produjo un desastre absoluto que resultó en que ambas divisiones fueran diezmadas.
En este fascinante relato, las causas del fracaso en explotar el indudable éxito de la ofensiva de Messines se examinan en el contexto de ser factores que contribuyeron al retraso y los bajos logros, que marcaron el comienzo de la Tercera Ofensiva de Ypres.
Estos incluyen una falta general de urgencia, malentendidos y falta de claridad sobre los objetivos tácticos a nivel de comandancia. La mala gestión de los recursos de artillería, tanques e infantería, y la falta de comprensión de la geografía del campo de batalla.
El retraso que siguió permitió a los defensores alemanes acelerar la construcción de búnkeres de hormigón armado y Pill boxes que iban a tener un papel tan importante en el resultado de la batalla. El desarrollo y los métodos de construcción de estas defensas se analizan en la narrativa, ya que ayuda a mostrar el alcance de las defensas alemanas enfrentadas por los irlandeses.
La Tercera Ofensiva de Ypres, fracasó en hacer un avance el 31 de julio de 1917, ya que las divisiones 55 (West Lancashire) y 9 (escocesas) estaban agotadas. Este reemplazo hizo que las divisiones 16ª y 36ª mantuvieran la línea del frente durante dos semanas antes de su ataque el 16 de agosto, en condiciones climáticas horrendas y bajo constantes bombardeos alemanes.
Esto llevó a que todos los batallones atacantes estuvieran cansados, y la mayoría con menos de la mitad de fuerza, cuando comenzó el avance. El día de la batalla se examina en detalle desde la perspectiva de cada uno de los batallones atacantes, utilizando historias oficiales, diarios de guerra, mapas y relatos personales para que una imagen coherente de los eventos de ese fatídico día se revele por primera vez en forma impresa.
Las relatos del Regimiento de los defensores alemanes también se han obtenido para establecer la perspectiva alemana de la batalla.
El análisis de las graves bajas sufridas por las divisiones irlandesas se incluye para enfatizar la naturaleza devastadora que la batalla de Langemarck tuvo en ambas divisiones y en muchos hogares de la isla de Irlanda.
Los controvertidos comentarios posteriores a la batalla realizados por el Comandante del Quinto Ejército, el general Sir Hubert Gough, sobre el desempeño de las divisiones irlandesas se analizan en detalle para demostrar que estos comentarios fueron un pobre intento de desviar la culpa de las deficiencias del Quinto Ejército.
Este valioso relato destaca la valentía y la tenacidad del soldado irlandés en una batalla en la que fueron gravemente decepcionados por las deficiencias de los que estaban al mando del Quinto Ejército británico.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: A Bad Day, I Fear: The Irish Divisions at the Battle of Langemarck, 16 August 1917

Mensaje por Patxi »

La I Guerra Mundial no deja nunca de reescribirse. Tiene muy buena pinta pero está en hereje y el precio, algo elevado para mi gusto, aunque sarna con gusto no pica.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 767
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: A Bad Day, I Fear: The Irish Divisions at the Battle of Langemarck, 16 August 1917

Mensaje por Akayar »

Una pena no ser ducho en hereje sip… o una bendición, q si ya es extensa la biblioteca sin hereje, con… no quiero ni pensar cómo podría ser…
Responder