Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

¿De verdad pensáis que tiene algo de base el que Rusia fuese a atacar Suecia o Finlandia? :ojeroso:

Yo es que, viéndolo desde lejos, no le veo ni pies ni cabeza.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Halsey »

Y a la manera de comportarse de Rusia, ¿le ves pies y cabeza?
Como no temerles con las cosas que dicen y hacen, Finlandia tienen una gigantesca frontera terrestre con Rusia.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
wintersbis
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2007, 11:52
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por wintersbis »

Patxi, ¿de verdad tú pensabas hace dos años que Rusia iba a invadir Ucrania?
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Patxi escribió: 15 Jul 2023, 17:25
Los intereses de España y los intereses de la OTAN no son coincidentes. O yo al menos, no veo que su paraguas nos termine de cubrir a medio y corto plazo.

Creo que lo primero sería aclararnos entre nosotros.

El Senado rechaza una moción para que el Tratado de la OTAN incluya expresamente la protección de Ceuta y Melilla
Melilla rechaza pedir que la OTAN la incluya junto a Ceuta en su tratado
Halsey escribió: 15 Jul 2023, 20:52
Como no temerles con las cosas que dicen y hacen, Finlandia tienen una gigantesca frontera terrestre con Rusia.

Y todavía tienen fresca en su memoria el dibujo que tiene la suela de la bota de Moscú. :Rendicion:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por LordSpain »

Halsey escribió: 15 Jul 2023, 20:52 Finlandia tienen una gigantesca frontera terrestre con Rusia.
Entiendo que para los países escandinavos su mayor preocupación, formación, entrenamiento (no recuerdo ejercicios conjuntos ¿¿con los rusos?? pero sí con miembros OTAN) y equipamiento será siempre con la vista puesta en los rusos :? Y que el equipamiento será mayormente material OTAN?

Dar el paso a la OTAN, tampoco es que sea muy descabellado. Si me coloco como ruso y veo que los escandinavos (Finlandia y Suecia) no son OTAN y neutrales, diría que me quedo "más tranquilo". Si soy finlandés/sueco ... no siendo OTAN oficialmente no provoco a los rusos :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Halsey »

LordSpain escribió: 15 Jul 2023, 22:16
Halsey escribió: 15 Jul 2023, 20:52 Finlandia tienen una gigantesca frontera terrestre con Rusia.
Entiendo que para los países escandinavos su mayor preocupación, formación, entrenamiento (no recuerdo ejercicios conjuntos ¿¿con los rusos?? pero sí con miembros OTAN) y equipamiento será siempre con la vista puesta en los rusos :? Y que el equipamiento será mayormente material OTAN?

Dar el paso a la OTAN, tampoco es que sea muy descabellado. Si me coloco como ruso y veo que los escandinavos (Finlandia y Suecia) no son OTAN y neutrales, diría que me quedo "más tranquilo". Si soy finlandés/sueco ... no siendo OTAN oficialmente no provoco a los rusos :?
Siendo OTAN te garantizas que los rusos no harán nada, si se sienten provocados da lo mismo, el caso es que no tienen poder militar para enfrentarse a la OTAN.
No han podido con Ucrania, ¿cómo podrían con la OTAN?
Es por eso que los escandinavos y finlandeses se han metido ahora en la OTAN y no en la guerra fria, en aquella época prefirieron mantenerse neutrales antes que señalarse a favor de un bando por que en la guerra fría la Unión Sovietica era una verdadera potencia en la guerra convencional con bastantes posibilidades de derrotar a la OTAN , mucho más poderosa que la Rusia de ahora que más allá del arsenal nuclear no se puede comparar en casi nada con la Unión Sovietica.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por LordSpain »

Puede ser - y ya está sucediendo a mi entender - un tiro fallido de los rusos a muchos niveles.

¿Los chinos, Corea del Norte, ...? Llevo tiempo que no leo nada de posibles ayudas de algún tipo a nivel militar. Tienen que estar flipando, incluso quizás ahora la bisagra sobre la que se mueva el mundo comunista (bueno, que Rusia sea comunista ...) se esté trasladando a China.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

wintersbis escribió: 15 Jul 2023, 21:20 Patxi, ¿de verdad tú pensabas hace dos años que Rusia iba a invadir Ucrania?
No. Ciertamente no. Tampoco pensaba que Ucrania iba a integrarse en la OTAN o la UE. Y parece que vamos camino de ello...
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

Akeno escribió: 15 Jul 2023, 21:26
Patxi escribió: 15 Jul 2023, 17:25
Los intereses de España y los intereses de la OTAN no son coincidentes. O yo al menos, no veo que su paraguas nos termine de cubrir a medio y corto plazo.

Creo que lo primero sería aclararnos entre nosotros.

El Senado rechaza una moción para que el Tratado de la OTAN incluya expresamente la protección de Ceuta y Melilla
Si me pinchan, no sangro. Pasó algo parecido con la salida del Reino Unido y el tratamiento de la frontera de Gibraltar.
¡Qué duro es aceptar que somos unos peleles! Estamos como para ir hablando de soberanía en otros países....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

Halsey escribió: 16 Jul 2023, 00:26
LordSpain escribió: 15 Jul 2023, 22:16
Halsey escribió: 15 Jul 2023, 20:52 Finlandia tienen una gigantesca frontera terrestre con Rusia.
Entiendo que para los países escandinavos su mayor preocupación, formación, entrenamiento (no recuerdo ejercicios conjuntos ¿¿con los rusos?? pero sí con miembros OTAN) y equipamiento será siempre con la vista puesta en los rusos :? Y que el equipamiento será mayormente material OTAN?

Dar el paso a la OTAN, tampoco es que sea muy descabellado. Si me coloco como ruso y veo que los escandinavos (Finlandia y Suecia) no son OTAN y neutrales, diría que me quedo "más tranquilo". Si soy finlandés/sueco ... no siendo OTAN oficialmente no provoco a los rusos :?
Siendo OTAN te garantizas que los rusos no harán nada, si se sienten provocados da lo mismo, el caso es que no tienen poder militar para enfrentarse a la OTAN.
Siendo OTAN son todo ventajas, según parece ser, ¿no?
A ver, por veinticinco pesetas cada una, díganme cuales son las desventajas de pertenecer a la OTAN (si es que las hay aunque toda moneda tiene siempre dos caras). Un, dos, tres, respondan otra vez.... :wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
wintersbis
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2007, 11:52
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por wintersbis »

Patxi escribió: 16 Jul 2023, 06:47
No. Ciertamente no. Tampoco pensaba que Ucrania iba a integrarse en la OTAN o la UE. Y parece que vamos camino de ello...
Pues, no sé, pero creo que todos los países europeos, excepto países que ya son muy ricos, como Suiza, Noruega... o los micropaíses, quieren entrar en la UE. Igual es porque tiene sus ventajas. No me parece raro que Ucrania también quiera entrar.
En cuanto a entrar en la OTAN, cuando tienes un vecino que es un matón (una curiosa mezcla de Hitler en el país de Stalin, lo mejor de dos mundos), que se pasa los tratados que firma por el arco del triunfo, querer pertenecer a una organización que le puede disuadir, me parece absolutamente normal.
Y claro que entrar en la UE o la OTAN tiene ventajas y desventajas. Pero parece evidente cuales pesan más si varios países quieren entrar en ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Halsey »

Patxi escribió: 16 Jul 2023, 07:08
Halsey escribió: 16 Jul 2023, 00:26
LordSpain escribió: 15 Jul 2023, 22:16

Entiendo que para los países escandinavos su mayor preocupación, formación, entrenamiento (no recuerdo ejercicios conjuntos ¿¿con los rusos?? pero sí con miembros OTAN) y equipamiento será siempre con la vista puesta en los rusos :? Y que el equipamiento será mayormente material OTAN?

Dar el paso a la OTAN, tampoco es que sea muy descabellado. Si me coloco como ruso y veo que los escandinavos (Finlandia y Suecia) no son OTAN y neutrales, diría que me quedo "más tranquilo". Si soy finlandés/sueco ... no siendo OTAN oficialmente no provoco a los rusos :?
Siendo OTAN te garantizas que los rusos no harán nada, si se sienten provocados da lo mismo, el caso es que no tienen poder militar para enfrentarse a la OTAN.
Siendo OTAN son todo ventajas, según parece ser, ¿no?
A ver, por veinticinco pesetas cada una, díganme cuales son las desventajas de pertenecer a la OTAN (si es que las hay aunque toda moneda tiene siempre dos caras). Un, dos, tres, respondan otra vez.... :wink:
La desventaja es muy obvia.
Si cualquier país Otan es atacado tienes que enviar a tus fuerzas armadas a defenderlo, y tienes que gastar al menos el 2% del PIB en el ejército (esto se supone ya que varios países, España sin ir más lejos, no lo cumplen y no los han echado).
Aun así es barato por una garantía de seguridad si hay matones en el vecindario.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Suecia fabrica en gran parte su propio armamento.
Tampoco olvidemos que tanto Suecia como Finlandia ya pertenecían a la UE es decir que sin ser miembro de la OTAN ya eran de hecho aliados de los miembros europeos de la OTAN, no eran realmente neutrales.
La UE es mas que una mera unión económica.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bender »

Parece que el puente está cerrado al tráfico de coches y trenes. Se habla de dos pilares dañados.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Bender escribió: 17 Jul 2023, 07:01 Parece que el puente está cerrado al tráfico de coches y trenes. Se habla de dos pilares dañados.

Imágenes nítidas de los daños causados. El tránsito ferroviario parece que sigue operativo
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder