Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15824
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por LordSpain »

Llevo varios días dándole vueltas a una pregunta, pero la Wagner ha ocupado las portadas (lógicamente).

En este momento de la guerra, ¿qué arma es la que está haciendo más significativo su uso y cuál la que menos? A mi personalmente, se me ocurre que el uso del dron está siendo determinante en esta guerra, mientras que el uso de la aviación ha estado muy por debajo de lo que se suponía que debería haber sido. Con este segundo supuesto, entonces ¿debo decir que las armas antiaéreas con las más determinantes frente al dron?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

El dron creo que está siendo más efectivo para observación que para ataque.
En realidad creo que el arma más decisiva está siendo la artillería, aunque suene algo anticuado, incluyo tanto la artillería de tubo como de cohetes.
La artillería actual aunque básicamente es lo mismo que en la segunda guerra mundial tiene más alcance, más precisión y más movilidad.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15824
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por LordSpain »

Curioso el último podcast de Histocast sobre la guerra ruso-ucraniana
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1000
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Cowboy escribió: 24 Jun 2023, 16:57 Os acordais de los primeros dias de la guerra cuando se decia lo facil que seria para los rusos entrar en Kiev? Pues ahora tengo la misma sensacion pero al contrario, creo que los Wagner van a llegar a Moscu sin demasiados problemas, no veo al ejercito regular ruso en condiciones de plantar cara, ni por conviccion ni por capacidad... ese es mi pronostico
Os lo dije, es difícil que mi visión predictiva falle.... :W00t: :W00t:
De todas maneras, sigo sin entender que ha hecho Prigozhin y cuál era su intención. Lo que si creo es que Putin debe estar muy cabreado y se lo va a cargar sí o sí. Por otro lado, no sé si esto va a cambiar en algo el desarrollo de la guerra tanto en Ucrania como en Rusia por mucho que se diga que esta situación ha debilitado a Putin.
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por mikerohan »

Cowboy escribió: 26 Jun 2023, 21:57
Cowboy escribió: 24 Jun 2023, 16:57 Os acordais de los primeros dias de la guerra cuando se decia lo facil que seria para los rusos entrar en Kiev? Pues ahora tengo la misma sensacion pero al contrario, creo que los Wagner van a llegar a Moscu sin demasiados problemas, no veo al ejercito regular ruso en condiciones de plantar cara, ni por conviccion ni por capacidad... ese es mi pronostico
Os lo dije, es difícil que mi visión predictiva falle.... :W00t: :W00t:
De todas maneras, sigo sin entender que ha hecho Prigozhin y cuál era su intención. Lo que si creo es que Putin debe estar muy cabreado y se lo va a cargar sí o sí. Por otro lado, no sé si esto va a cambiar en algo el desarrollo de la guerra tanto en Ucrania como en Rusia por mucho que se diga que esta situación ha debilitado a Putin.
Yo cada hora que pasa entiendo menos... que sí, pero que no... que nos damos la vuelta y todos tan "amigos"... ahora que sí que les van a juzgar... Que si los mercenarios tienen que "elegir" entre pasar a ser tropa regular o marcharse... ¿Y los que estén en África? ¿También van a ser tropa regular? ¿y la logística para mantenerlos?... ¿Y si hay grupos que deciden no convertirse en tropa regular? ¿Van a abandonar el frente? Si las cosas vienen mal dadas, ¿para qué lado van a disparar? ... ¿Y la moral de la tropa regular después de ver a estos "hermanos" a las puertas de Moscú?...
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Los ucranianos han cruzado el Dnieper por la zona del puente Antonovsky y han establecido una cabeza de playa, veremos que consecuencias puede tener esto pero lo que parece demostrar es que la ruptura de la presa no está siendo algo decisivo para impedir el cruce del río
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

pailleterie escribió: 27 Jun 2023, 08:16 Los ucranianos han cruzado el Dnieper por la zona del puente Antonovsky y han establecido una cabeza de playa, veremos que consecuencias puede tener esto pero lo que parece demostrar es que la ruptura de la presa no está siendo algo decisivo para impedir el cruce del río
Al parecer han recuperado las islas que perdieron al desagüar el embalse y han colocado un puente de pontones.

Desde luego es algo susceptible de ser atacado por artillería pero se exponen al fuego de contrabateria que siempre es más preciso de lado ucraniano. Se están viendo muchas unidades destruidas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2119
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

El FSB ruso cierra el caso Wagner pese a que ayer mismo Putin declaró en un discurso a la nación que los culpables serían castigados. Aquí no hay nada que ver, circulen. :roll:

De ridículo en ridículo hasta la derrota final. :Rendicion:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2553
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

dehm escribió: 27 Jun 2023, 10:22
pailleterie escribió: 27 Jun 2023, 08:16 Los ucranianos han cruzado el Dnieper por la zona del puente Antonovsky y han establecido una cabeza de playa, veremos que consecuencias puede tener esto pero lo que parece demostrar es que la ruptura de la presa no está siendo algo decisivo para impedir el cruce del río
Al parecer han recuperado las islas que perdieron al desagüar el embalse y han colocado un puente de pontones.

Desde luego es algo susceptible de ser atacado por artillería pero se exponen al fuego de contrabateria que siempre es más preciso de lado ucraniano. Se están viendo muchas unidades destruidas.
"Un dron ruso observando el área de entrada del puente Antonovsky en Kherson desde la orilla izquierda (ocupada) del Dnieper. Aquí es donde los ucranianos formaron una especie de "cabeza de puente" tomando posiciones debajo del puente y en las casas circundantes. Hasta el momento, pequeñas fuerzas participan en las actividades, que son abastecidas por embarcaciones (visibles en las imágenes) al amparo del fuego de la margen derecha."

"Transporte blindado de personal ruso BTR-80/82 disparando y evacuando a un grupo de infantería rusa de las cercanías del puente Antonovsky en Kherson. Ayer hubo información sobre la aparición de fuerzas ucranianas en la orilla izquierda (ocupada) del Dnieper cerca del puente. Hasta el momento, todo indica que se trataba de acciones (no por primera vez) de varias decenas de grupos de reconocimiento separados que penetraron en el lado ruso y provocaron un ligero pánico entre los rusos. El terreno alrededor del puente en el lado ruso es bastante pesado, pantanoso y se considera una "zona gris" donde solo puede operar la infantería."
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2553
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

"Me di cuenta de que la conciencia de muchos simplemente no puede hacer frente a los acontecimientos del 24 de junio. Por lo tanto, esta tendencia va en aumento: “simplemente no sucedió”; “no todo fue real”; “Están allí a propósito”. Solo así se puede amortiguar el agudo dolor de lo ocurrido. Cuando se trata de la reacción defensiva de una sociedad amplia, no particularmente inmersa en la esfera de los acontecimientos, esto es comprensible y aceptable: la gente está buscando vías de escape para la continuidad del flujo rutinario de su vida. "

"Pero cuando los que reclaman seriedad y profundidad de análisis empiezan a transmitir lo mismo, parece patético. De hecho, la fase aguda de los hechos del 24 de junio ha sido resuelta, pero todavía nada ha terminado por completo. (...) Nunca se sabe lo que puede suceder en el curso del despliegue de una cadena de eventos tan crítica. Pero lo ocurrido el 24 de junio de 2023 fue el primer acorde de una catástrofe monstruosa."

"Fue un accidente del Estado ruso, que se evitó en el último momento y, de hecho, a un precio muy alto. En términos de la teoría de las élites de Pareto, lo mismo se describe como un conflicto entre élites y contra-élites. Si la élite, que ya está en el poder, no tiene una cantidad suficiente de cualidades de poder, tarde o temprano inevitablemente será expulsada por la contra-élite, a la que no se le permite ejercer el poder, pero que tiene cualidades de poder en abundancia."

"Tarde o temprano, esta burbuja estalla, y si en lugar de un sistema político tenemos solo una ficción mediática grandiosa, entonces una catástrofe es inevitable. Y lo más importante: las leyes de la mentira tarde o temprano se obligan a creer en sus propias mentiras. Esta es la última etapa. Es el final para ella."

"Terrible escenario: Deja todo como está. No cambies nada. Limpie cualquier mención del 24 de junio y sus defensores de los medios y la blogosfera. Criminalizar cualquier apelación al patriotismo con referencia a la rebelión. Culpa de todo a Occidente y sus maquinaciones. Haga una conclusión a favor del liberalismo e inunde todo con tecnologías de relaciones públicas e informes victoriosos. No los voy a asustar, pero les sugiero que imaginen sobriamente las consecuencias de tal decisión, es decir, la ausencia de decisión alguna. Fue lo que sucedió lo que condujo a lo que sucedió. Si nada cambia, la catástrofe se repetirá, y esta vez será fatal."
Alexander Dugin.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Rusia ataca una pizzeria donde eran habituales periodistas internacionales. Una forma de intentar intimidar a la comunidad internacional que apoya a Ucrania en vez de usar los misiles de precisión en combate.
Reacción normal de un gobierno que funciona según estándares mafiosos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Asalto de una escuadra ucraniana a trincheras rusas con fuego de supresión y captura de prisioneros. Uno pretende usar una granada mientras finge haberse rendido. Va muy justo.
https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 54753?s=20

La diferencia de equipamiento es importante también.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Leopard 2A6 destruido en los combates en Zaporizhzhia
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bender »

[/quote]
pailleterie escribió: 28 Jun 2023, 14:41 Rusia ataca una pizzeria donde eran habituales periodistas internacionales. Una forma de intentar intimidar a la comunidad internacional que apoya a Ucrania en vez de usar los misiles de precisión en combate.
Reacción normal de un gobierno que funciona según estándares mafiosos.
Y el nivel de los prorusos es este: Significativamente por debajo del de la hez de una mosca
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Bender escribió: 03 Jul 2023, 16:44
pailleterie escribió: 28 Jun 2023, 14:41 Rusia ataca una pizzeria donde eran habituales periodistas internacionales. Una forma de intentar intimidar a la comunidad internacional que apoya a Ucrania en vez de usar los misiles de precisión en combate.
Reacción normal de un gobierno que funciona según estándares mafiosos.
Y el nivel de los prorusos es este: Significativamente por debajo del de la hez de una mosca
[/quote]

:oops: :oops: :oops: :oops:

Ese es el nivel.
Flanqueo.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder