Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ineluki »

Joder, sigo este hilo con interes desde el principio y esto me parece de lo mas increible que he leido por aqui. Cual es vuesto pronostico?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Luego pasaran cosas graves, pero hay que decir que mirar ahora lo que dicen los putinejos es la risión absoluta. Recomiendo por ejemplo el twitter del Coronel Baños :mrgreen:

Primero están los fanboys:

-"No me creo nada La CIA está detrás y lo sabes"

-"Ahora hay una quintacolumna en el Ejército de Rusia".

-"Me da la sensación de que esto es una cortina de humo. Deberían aprender de la discreción de China".

-"Al parecer el pte de Rusia ganó la victoria en este momento a Ucrania.
Occidente prepara ola de propaganda mediática aprovechando el percance entre los Wagner y el gobierno de W. Putin.
Esto es literalmente un "Teatro de Operaciones" donde nadie muere, pero Prigozhin consigue lo que quiere: sacar a quienes entorpecen una Movilización Total y Declaración de Guerra, medida que es exigida por la gran mayoría.
Si la línea dura se impone Ucrania la sufrirá. El fondo está en qué línea de actuación bélica se impondrá…"

-"Ojalá que se de una transición de mando pacífica. Que ya no mueran más soldados rusos innecesariamente. Tienen que entender que el enemigo está al oeste".

-"SR. Baños vas muy rápido, tan rápido como los bulos de los Ucronazis... Espera a ver que tal".

-"Esto es una cortina de humo para tapar la tremenda derrota de la OTAN y seguro para meter tropas de OTAN en Ucrania
Maskirovska. Ya hicieron lo mismo en Bahjmut cuando Priozhin se quejaba de que no tenían apoyo, y los ucros echaban más y más soldados a la picadora. Priozhin es un mero speaker, ni siquiera comanda, de un instrumento estatal ruso como es la PMC Wagner".


Y luego el cachondeito:

-"Están generando una distracción. Mientras avanzan la consolidación de las zonas adquiridas"

-"Es un adelanto electoral según sus costumbres, hay que respetarlas".

-"Estimado camarada Piotr, parece que se acerca el final. Nunca nos olvidaremos de los que apoyaron a Putin en su cruzada contra occidente.
Atentamente,
La Historia"

-"Pues Putin tendrá que rendirse ante Prigozhin, allanar cualquier resistencia a su avance a Moscú y franquearle el ministerio de defensa y la presidencia, para evitar muertes innecesarias.
Porque de eso se trataba en el caso de los ucranianos. ¿No era así, coronel? ;) "

-"El virus anglosajón creado en laboratorios ucranianos infecta más unidades rusas".

-"2021 El ejército ruso es el 2nd mejor del mundo.
2022 El ejército ruso es el 2nd mejor de Ucrania.
2023 El ejército ruso es el 2nd mejor de Rusia".

-"Mariscal baños tiene razon
Después de esta nueva implosion rusa , el mundo sera mas multipolar ….
De esta rusa salen salen 10 nuevos países Jajaja"

-"Moscú va a caer en 3 días.
Las llamadas de Putin a la resistencia son inútiles y sólo van a generar sufrimiento en el pueblo ruso.
Debe aceptar sentarse a negociar y reconocer la república independiente de Belgorod".


:lol: :mrgreen:
ImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Sinceramente, no sabia que tenían esos medios. De echo siempre tuve la impresión de que todas las tiranteces con el minisdef venían de que dependían de ellos para apoyo artillero, aéreo y antiaéreo. Aque tcol que secuestraron decía que las discusiones con Wagner venían de eso y que muchas veces lo que hacían era robárselo al ejuército regular.

Si eso es cierto, gran error del gobierno ruso el haber cedido su monopolio de la violencia a Wagner. Gravísimo error que ahora le salta a la cara. Aunque creo que Prigozhin se ha pasado de frenada y mucho si ha iniciado esto sin apoyos (ya no Putin, pero sí de alguien). Me parece una auténtica locura, por lo que aún me cuesta creerlo. Aunque también es verdad que no es la primera vez que rusos me sorprenden con decisiones carentes de toda lógica.
martroz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 68
Registrado: 01 May 2015, 21:18
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por martroz »

Hace 15 minutos.

Legión "Libertad de Rusia"
@legion_freedom
❗️El conflicto con Wagner y la entrega de una gran cantidad de territorios sin luchar demostraron que el Kremlin no está preparado para los conflictos internos. Está dispuesto a matar y robar a personas en otros países, a violar a civiles en Ucrania, pero no a proteger a su propio pueblo de los crímenes de guerra de sus propios soldados. Tu truco con la movilización de los acabados te salió mal. Ha llegado el golpe de Estado provocado por la guerra de Putin. La Rusia moderna no lucha por su futuro. No por la libertad y la independencia, sino por los falsos valores y carteras de los abuelos del Kremlin. Putin ya ha fallado en defender el país. Tuvo una chance, 20 años de chances. Pero no lo tomó: solo empujó a Rusia más y más hacia el fondo de la civilización. Y ahora él, Putin, y todos sus generales payasos se sumergieron en la verdad. Y esto lo hizo su propio pueblo, que ha visto lo que es la guerra y quiere luchar no por ideales imaginarios, sino por la imagen del mundo, que creen que es real. Prigozhin y yo somos enemigos en el campo de batalla, pero ahora está diciendo la verdad: sobre cómo los generales cobardes están enviando a cientos de miles de rusos a la muerte como carne de cañón. Sus palabras demuestran que nadie tolerará la corrupción, la dictadura, la hipocresía. Esperamos que la guerra del mal contra el mal debilite la maquinaria represiva y nosotros y nuestros hermanos gemelos liberemos a Rusia. Prigozhin y yo somos enemigos en el campo de batalla, pero ahora está diciendo la verdad: sobre cómo los generales cobardes están enviando a cientos de miles de rusos a la muerte como carne de cañón. Sus palabras demuestran que nadie tolerará la corrupción, la dictadura, la hipocresía. Esperamos que la guerra del mal contra el mal debilite la maquinaria represiva y nosotros y nuestros hermanos gemelos liberemos a Rusia.
📍Soldados, oficiales: ha llegado vuestra hora. Desata tus armas sobre las torres del Kremlin, no dejes que las luchas internas ahoguen a Rusia en sangre. Es hora de detener la matanza brutal y sin sentido de ucranianos y la muerte de miles de rusos en el frente y regresar a casa: donde se te necesita ahora. Nuestros compañeros de armas, nuestros amigos. No tengáis miedo: el mal será vencido, todos se irán. Después de todo, los dictadores siempre se van. Y vendrá la Legión.

[tweet]https://twitter.com/legion_svoboda/stat ... 14/photo/1[/tweet]
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Halsey »

Ineluki escribió: 24 Jun 2023, 13:08 Joder, sigo este hilo con interes desde el principio y esto me parece de lo mas increible que he leido por aqui. Cual es vuesto pronostico?
El decreto del ministerio de defensa ruso del 11 de junio que decretaba la disolución de las compañías PMC en rusia para el 1 de julio y la incorporación de sus combatientes al ejercito regular era la purga de las compañías privadas y el fin del poder de Prigozhin.
El decreto fue refrendado por Putin así que era su decisión.
A partir de ahí se abrían dos posibilidades, que Wagner se disolviera pacificamente o se enfrentase al estado.
Han elegido lo segundo.
Que posibilidades tienen de derrocar al regimen??
La única posibilidad a mi entender era que el ejercito y las fuerzas de seguridad les apoyasen o les dejasen hacer. Pero esto no ha sido así.
A partir de aquí considero que no tienen ninguna posibilidad de triunfar, pero sí tienen la posibilidad de hacerle mucho daño al régimen y al esfuerzo de guerra ruso.
Wagner son infantería ligera, no controlan medios blindados, ni artillería ni báterias antiaereas. Por lo tanto no pueden enfrentarse en batalla con el ejercito ruso, posiblemente ni con la Rovsgardia.
Ahora bien, controlan Rostov y Voronezh, dos nudos gordianos de las redes ferroviarias rusas de las que depende en última instancia la logística de rusia en Ucrania. Son infantería ligera veterana en combate urbano, atrincherados en dos ciudades rusas llenas de civiles pueden plantear un desafio muy complicado durante bastante tiempo. Ya hemos visto en ucrania cual es el método ruso para reducir núcleos de población, arrasarlos hasta los cimientos, lógicamente esto no lo pueden hacer con Rostov y Voronezh.
Simplemente con que retuviesen en su poder esas dos ciudades dos semanas podría producir un colapso logístico del ejercito ruso en Ucrania.

Dicho esto, si tuviese que hacer una apuesta, apostaría a que a las tropas de Wagner les va a entrar el vértigo muy pronto y van a negociar una rendición entregando a Prigozhin y a los líderes de la compañía.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ineluki »

Halsey escribió: 24 Jun 2023, 14:03
Ineluki escribió: 24 Jun 2023, 13:08 Joder, sigo este hilo con interes desde el principio y esto me parece de lo mas increible que he leido por aqui. Cual es vuesto pronostico?
El decreto del ministerio de defensa ruso del 11 de junio que decretaba la disolución de las compañías PMC en rusia para el 1 de julio y la incorporación de sus combatientes al ejercito regular era la purga de las compañías privadas y el fin del poder de Prigozhin.
El decreto fue refrendado por Putin así que era su decisión.
A partir de ahí se abrían dos posibilidades, que Wagner se disolviera pacificamente o se enfrentase al estado.
Han elegido lo segundo.
Que posibilidades tienen de derrocar al regimen??
La única posibilidad a mi entender era que el ejercito y las fuerzas de seguridad les apoyasen o les dejasen hacer. Pero esto no ha sido así.
A partir de aquí considero que no tienen ninguna posibilidad de triunfar, pero sí tienen la posibilidad de hacerle mucho daño al régimen y al esfuerzo de guerra ruso.
Wagner son infantería ligera, no controlan medios blindados, ni artillería ni báterias antiaereas. Por lo tanto no pueden enfrentarse en batalla con el ejercito ruso, posiblemente ni con la Rovsgardia.
Ahora bien, controlan Rostov y Voronezh, dos nudos gordianos de las redes ferroviarias rusas de las que depende en última instancia la logística de rusia en Ucrania. Son infantería ligera veterana en combate urbano, atrincherados en dos ciudades rusas llenas de civiles pueden plantear un desafio muy complicado durante bastante tiempo. Ya hemos visto en ucrania cual es el método ruso para reducir núcleos de población, arrasarlos hasta los cimientos, lógicamente esto no lo pueden hacer con Rostov y Voronezh.
Simplemente con que retuviesen en su poder esas dos ciudades dos semanas podría producir un colapso logístico del ejercito ruso en Ucrania.

Dicho esto, si tuviese que hacer una apuesta, apostaría a que a las tropas de Wagner les va a entrar el vértigo muy pronto y van a negociar una rendición entregando a Prigozhin y a los líderes de la compañía.
Joder,gracias. Da gusto leeros!
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Halsey escribió: 24 Jun 2023, 14:03
Ineluki escribió: 24 Jun 2023, 13:08 Joder, sigo este hilo con interes desde el principio y esto me parece de lo mas increible que he leido por aqui. Cual es vuesto pronostico?
El decreto del ministerio de defensa ruso del 11 de junio que decretaba la disolución de las compañías PMC en rusia para el 1 de julio y la incorporación de sus combatientes al ejercito regular era la purga de las compañías privadas y el fin del poder de Prigozhin.
El decreto fue refrendado por Putin así que era su decisión.
A partir de ahí se abrían dos posibilidades, que Wagner se disolviera pacificamente o se enfrentase al estado.
Han elegido lo segundo.
Que posibilidades tienen de derrocar al regimen??
La única posibilidad a mi entender era que el ejercito y las fuerzas de seguridad les apoyasen o les dejasen hacer. Pero esto no ha sido así.
A partir de aquí considero que no tienen ninguna posibilidad de triunfar, pero sí tienen la posibilidad de hacerle mucho daño al régimen y al esfuerzo de guerra ruso.
Wagner son infantería ligera, no controlan medios blindados, ni artillería ni báterias antiaereas. Por lo tanto no pueden enfrentarse en batalla con el ejercito ruso, posiblemente ni con la Rovsgardia.
Ahora bien, controlan Rostov y Voronezh, dos nudos gordianos de las redes ferroviarias rusas de las que depende en última instancia la logística de rusia en Ucrania. Son infantería ligera veterana en combate urbano, atrincherados en dos ciudades rusas llenas de civiles pueden plantear un desafio muy complicado durante bastante tiempo. Ya hemos visto en ucrania cual es el método ruso para reducir núcleos de población, arrasarlos hasta los cimientos, lógicamente esto no lo pueden hacer con Rostov y Voronezh.
Simplemente con que retuviesen en su poder esas dos ciudades dos semanas podría producir un colapso logístico del ejercito ruso en Ucrania.

Dicho esto, si tuviese que hacer una apuesta, apostaría a que a las tropas de Wagner les va a entrar el vértigo muy pronto y van a negociar una rendición entregando a Prigozhin y a los líderes de la compañía.
Muy buen análisis, sí señor :aplauso:

Pero a mí sigue sin cuadrarme algo. Es mucho territorio el que cubren y demasiado armamento pesado y medios. Se supone que son 25k mercenarios en total, sólo infantes con vehículos ligeros en teoría, pero aparecen con tanques, vehículos acorazados, son capaces de derribar un avión de transporte y ocupar todo el sur de Rusia. Da la sensación que una buena parte del ejército regular del distrito sur se les ha unido ¿no creéis?
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Pues lo estoy disfrutando. Mejor para Ucrania. :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Última edición por dehm el 24 Jun 2023, 15:35, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

En una cámara web de Voronezh que ha dejado de funcionar hace dos horas se puede ver la última imagen que es una gran explosión en las afueras de la ciudad que deja una enorme columna de humo
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Halsey »

pailleterie escribió: 24 Jun 2023, 15:20 En una cámara web de Voronezh que ha dejado de funcionar hace dos horas se puede ver la última imagen que es una gran explosión en las afueras de la ciudad que deja una enorme columna de humo
Se rumorea que helicópteros de ataque Kamov han destruido depósitos de combustible capturados por Vagner en las afueras.
A saber....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Halsey escribió: 24 Jun 2023, 15:25
pailleterie escribió: 24 Jun 2023, 15:20 En una cámara web de Voronezh que ha dejado de funcionar hace dos horas se puede ver la última imagen que es una gran explosión en las afueras de la ciudad que deja una enorme columna de humo
Se rumorea que helicópteros de ataque Kamov han destruido depósitos de combustible capturados por Vagner en las afueras.
A saber....
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Piteas »

Siguen avanzando hacia Moscú y no veo yo mucha resistencia, más bien una huída de oligarcas de la capital.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Algunos habitantes de Rostov llevando comida aos mercenarios
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Urales allá voy!!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder