La abadia del Gamer

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La abadia del Gamer

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La abadia del Gamer

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: La abadia del Gamer

Mensaje por IndiaVerde »

Tengo que verte el Video. Lo tengo visto.

Gracias José. :palomitas:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La abadia del Gamer

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La abadia del Gamer

Mensaje por Akeno »

Gracias por el video, Jose. :aplauso:

Hay que ver la viciada que llevo con Wartales y eso que este tipo de juegos tácticos no me van mucho, pese a que lo intenté en su día con XCOM 2 y, sobre todo, con Empire of Sin. Este Wartales me lo compré justo el sábado pasado (faltando únicamente 45 minutos para que terminara en Steam la oferta de descuento del 25%) y ya llevo casi 25 horas con él. Y lo que me queda. :D


Imagen


La ambientación está muy bien, los gráficos son de lujo y la jugabilidad estupenda, a pesar de que con el paso del tiempo puede que se haga un poco repetitivo. La optimización del juego no es muy allá, ya que la tarjeta de video y la CPU van que vuelan y a veces incluso tengo un ligero laggeo durante las transiciones cinemáticas, aunque no es nada importante que afecte a la jugabilidad.

Me han gustado mucho los mini-juegos que se van planteando (ya soy un experto abriendo cerraduras con la ganzúa) y encima el juego ofrece muchas posibilidades más allá de los típicos combates uno tras otro, ya que puedes desde gestionar el campamento donde haces los descansos, farmear materiales para crear nuevo armamento, utensilios varios o pócimas medicinales, recoger varios tipos de comida, hasta tener que ir convenciendo a prisioneros para que se unan al grupo y gestionar los animales salvajes que puedes incorporar, los cuales suelen ser bastante útiles durante los combates. Es curioso que si atrapas dos ratas y las metes en el grupo, éstas procrearán un innumerable número de ratones que te pueden servir para cocinar un buen estofado para regocijo (debe estar muy bueno) de la "pandilla basura".

Estoy por leer de nuevo Sidi. :W00t:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La abadia del Gamer

Mensaje por joselillo »

Akeno escribió: 25 Abr 2023, 16:09 Gracias por el video, Jose. :aplauso:

Hay que ver la viciada que llevo con Wartales y eso que este tipo de juegos tácticos no me van mucho, pese a que lo intenté en su día con XCOM 2 y, sobre todo, con Empire of Sin. Este Wartales me lo compré justo el sábado pasado (faltando únicamente 45 minutos para que terminara en Steam la oferta de descuento del 25%) y ya llevo casi 25 horas con él. Y lo que me queda. :D


Imagen


La ambientación está muy bien, los gráficos son de lujo y la jugabilidad estupenda, a pesar de que con el paso del tiempo puede que se haga un poco repetitivo. La optimización del juego no es muy allá, ya que la tarjeta de video y la CPU van que vuelan y a veces incluso tengo un ligero laggeo durante las transiciones cinemáticas, aunque no es nada importante que afecte a la jugabilidad.

Me han gustado mucho los mini-juegos que se van planteando (ya soy un experto abriendo cerraduras con la ganzúa) y encima el juego ofrece muchas posibilidades más allá de los típicos combates uno tras otro, ya que puedes desde gestionar el campamento donde haces los descansos, farmear materiales para crear nuevo armamento, utensilios varios o pócimas medicinales, recoger varios tipos de comida, hasta tener que ir convenciendo a prisioneros para que se unan al grupo y gestionar los animales salvajes que puedes incorporar, los cuales suelen ser bastante útiles durante los combates. Es curioso que si atrapas dos ratas y las metes en el grupo, éstas procrearán un innumerable número de ratones que te pueden servir para cocinar un buen estofado para regocijo (debe estar muy bueno) de la "pandilla basura".

Estoy por leer de nuevo Sidi. :W00t:
Hola Akeno! A mi se me resisten las cerraduras con la ganzúa. ¿Cómo lo haces?
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: La abadia del Gamer

Mensaje por Akayar »

mmm leer sidi? q es sidi?
es q dicen leer y se enciende una lucecita q me llama...
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La abadia del Gamer

Mensaje por Akeno »

joselillo escribió: 25 Abr 2023, 17:45
Hola Akeno! A mi se me resisten las cerraduras con la ganzúa. ¿Cómo lo haces?

Yo siempre empiezo con la ganzúa apuntando a las doce en punto de la cerradura y desde ahí voy girando hacia un lado.

La cuestión radica en que cuando pulsas click izquierdo del ratón la ganzúa se introduce en la cerradura. Tienes que ir haciendo click poco a poco, con clicks muy cortos. En el momento en que escuchas un crujido tienes que dejar de hacer click rápidamente porque ahí no es y si insistes en ese lugar romperás la ganzúa. Entonces mueves la ganzúa unos milímetros (sin hacer click y sólo moviendo el ratón), vuelves a hacer click para hurgar en ese otro lugar y al menor crujido que aparezca sueltas inmediatamente. Así todo el rato haciéndolo muy despacio. Lo bueno es que nosotros tenemos el dedo índice muy desarrollado. :P

Cuando llegas a la zona “caliente” verás que el crujido tarda más en aparecer y eso te permite que la ganzúa se introduzca cada vez más dentro de la cerradura pudiendo entonces hacer clicks más largos hasta que aparece el crujido. Sigues moviendo la ganzúa muy poco a poco y sigues intentándolo hasta que al final ya no hay crujido y la ganzúa entra completamente y se abre el anclaje. Al principio las cerraduras son de dos anclajes, pero yo he visto hasta de tres.

Aunque vayas con cuidado siempre sueles romper alguna que otra ganzúa (una o dos por cerradura a lo sumo). Nada que ver con mi primera vez cuando en diez segundos rompí las cinco ganzúas que llevaba encima y me tuve que ir del lugar sin abrir el arcón, cabizbajo y arrastrando los pies. :mrgreen:

Akayar escribió: 25 Abr 2023, 17:47 mmm leer sidi? q es sidi?
es q dicen leer y se enciende una lucecita q me llama...

Sidi es una novela que Pérez-Reverte publicó en 2019 y que trata de las andanzas de Ruy Díaz de Vivar al mando de un grupo de mercenarios que no tienen ni patria ni Rey. En Wartales también llevas a un grupo de mercenarios que se venden al mejor postor.

Es una novela que huele a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña. Le viene que ni pintado al juego. :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: La abadia del Gamer

Mensaje por Akayar »

Ost.. es verdad!!! Ahora q lo dices la recuerdo… tendrá q caer :mrgreen:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La abadia del Gamer

Mensaje por Akeno »

Después de la teoría viene la práctica. :D


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La abadia del Gamer

Mensaje por joselillo »

Muchas gracias AKeno por la aclaración! Así da gusto ! En cuanto vuelva a tener ganzuas lo pruebo, ese que has liberado yo llebaba ya 3 intentos !

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La abadia del Gamer

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La abadia del Gamer

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La abadia del Gamer

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La abadia del Gamer

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Responder