El foro esta casi muerto….

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: El foro esta casi muerto….

Mensaje por AlGharib »

Es una cuestión interesante esta, desde luego. Yo sigo teniendo el foro con un acceso fácil desde el teléfono móvil y suelo entrar con frecuencia. Otra cosa es que tenga algo que decir o pueda dedicar tiempo a leer y leer hilos. Tiempo y, a veces, interés. En mi caso particular yo llevo año y medio jugando en mesa casi a diario. En ese tiempo creo que no he llegado a abrir ningún juego en el ordenador (con una excepción: la implementación de un wargame de mesa). No sé si eso es una circunstancia general o particular mía, aunque la impresión es que los wargames de mesa están viviendo un momento histórico.
Yo sí veo vídeos, casi a diario. Los AAR eran magníficos, pero los vídeos me parecen más entretenidos, sobre todo en los juegos complejos, para aprender a jugarlos. En mi caso, pese a ser un recién llegado (no, no soy de los que en los ochenta ya jugaban a los viejos NAC; porque no llegué a conocerlos que si no...), le estoy dando a juegos que podríamos llamar "duros" y me viene de perlas ver exactamente cómo juegan y, algo muy importante en el caso de ciertos youtubers, los que graban en directo y se les plantean dudas en mitad de la grabación, en general, las mismas que se me plantean a mí luego cuando me pongo a jugar. Leer AAR narrativos, muy emocionantes y tal, incluso en algún caso muy bien contados, es otra cosa, una necesidad distinta a la que tengo ahora mismo.
Aun con todo, muy de vez en cuando sueño con escribir AAR de algunas de las partidas que juego. Y no lo descarto, pero la vida, como seguro que os pasa a muchos de vosotros me engulle.
Con más o menos actividad, ojalá se mantenga. Voy a ponerme el propósito de escribir más aquí, de publicar cosillas de juegos de mesa, venga. El cariño que le tengo a este foro es máximo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: El foro esta casi muerto….

Mensaje por Tiopepe2 »

Guerrillero escribió: 12 Abr 2023, 23:31 Nada de muerto, nada ... Ha madurado junto con los feligreses habituales y se toma su tiempo para sus cosas. Ya no bebe cualquier vino ni puede comer con mucha sal o mucha azúcar, pero sigue disfrutando de mirar a las jovencit los juegos nuevos y solo tira las manos cuando la cosa vale la pena
No lo podria haber explicado mejor. Me sumo a tu reflexion. :Ok:
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: El foro esta casi muerto….

Mensaje por Schweijk »

Para mí sigue siendo una visita obligada todas las semanas, aunque no siempre escriba.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: El foro esta casi muerto….

Mensaje por IndiaVerde »

En 24 horas 14 Novedades tengo desde Ayer.

No está muerto.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: El foro esta casi muerto….

Mensaje por GeneralGandhi »

¿En qué quedô el tema del portal vinculado al foro? Es algo cìclico hablar de la mala salud de hierro de esta comunidad, pero ahì sigue latiendo.

Una buena referencia me ha parecido siempre esta pàgina francesa,
https://www.wargamer.fr/

Recuerdo ese hilo -el del portal-, y otro donde tercié extensamente con bastantes sugerencias - un hilo de la administraciòn que naciò planteando canal de Telegram o WhatsApp.

Galería de capturas votables, pulgarcitos arriba/Me gusta y alguna cosa màs no deberían plantear obstàculos insalvables de cara a su implementaciòn foril.

Quizà un lifting integral del foro migrando del sistema actual -muy internet de los primeros 00s- a otro tipo Foro Clàsicos Bàsicos o Battlefront (Invision!?) supusiera una inyecciòn de vitalidad, cuando menos, de seducciòn estética

La herida mas grande dirìa que es la falta de un juego "tótem" como lo fue el Combat Mission en su dìa. AAR llama a AAR. El minifundismo que Steam ha patrocinado en el género da y quita al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El foro esta casi muerto….

Mensaje por joselillo »

GeneralGandhi escribió: 17 Abr 2023, 19:14 La herida mas grande dirìa que es la falta de un juego "tótem" como lo fue el Combat Mission en su dìa. AAR llama a AAR. El minifundismo que Steam ha patrocinado en el género da y quita al mismo tiempo.
+1 a lo del "totem"

Para mi Los del Battlefront nos han fallado, después de muchos años deberíamos estar disfrutando de nuevo Combat Mission renovado y el foro estaría más vivo qué nunca :army:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: El foro esta casi muerto….

Mensaje por IndiaVerde »

Hombre José...

El CMx2 necesita un TCP/IP con rebobinado de Video pero está en condiciones. Yo juego casi a diario, y con los turnos a diario.

Un Abrazo.

Erwin :mrgreen:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: El foro esta casi muerto….

Mensaje por dehm »

IndiaVerde escribió: 20 Abr 2023, 14:30 Hombre José...

El CMx2 necesita un TCP/IP con rebobinado de Video pero está en condiciones. Yo juego casi a diario, y con los turnos a diario.

Un Abrazo.

Erwin :mrgreen:
Nunca he jugado CM... :SOS:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: El foro esta casi muerto….

Mensaje por mikerohan »

dehm escribió: 20 Abr 2023, 15:50
IndiaVerde escribió: 20 Abr 2023, 14:30 Hombre José...

El CMx2 necesita un TCP/IP con rebobinado de Video pero está en condiciones. Yo juego casi a diario, y con los turnos a diario.

Un Abrazo.

Erwin :mrgreen:
Nunca he jugado CM... :SOS:

:lol: ¡hombre!, pues entre unas cosas y otras, unos juegos y otros, yo tampoco :lol: ... me he sentido "mejor" al ver que no soy el único.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: El foro esta casi muerto….

Mensaje por IndiaVerde »

No tiene la más mínima importancia.

Yo no he jugado (con permiso) Dominions ni Command Operations, y sé que son juegacos, verbigracias. :palomitas:

Y sí, para muchos los CM son Totémicos.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: El foro esta casi muerto….

Mensaje por Patxi »

joselillo escribió: 20 Abr 2023, 14:02
Para mi Los del Battlefront nos han fallado, después de muchos años deberíamos estar disfrutando de nuevo Combat Mission renovado y el foro estaría más vivo qué nunca :army:
Calla, calla. Todavía hay mucha tela que cortar y mucho zumo que exprimir con ese juego. No dividir aún más a la comunidad con más módulos o juegos nuevos. Estoy escarmentado de esa locura de política de ventas actual.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: El foro esta casi muerto….

Mensaje por Niessuh »

Lamentablemente CMx2 nunca nos satisfizo a muchos, y eso que yo lo intenté con todas mis ganas durante varios años, como se puede ver aquí:
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... hp?t=13179

Desde entonces yo, y creo que mucha gente en este foro, hemos estado buscando el santo grial del wargaming, pero nunca ningún juego ha podido llegar al nivel de los primeros CM por desgracia. Posiblemente es una meta quimérica, porque CMx1 lo tenemos idealizado como la cumbre de lo que hemos jugado. Pero es que menudas partidas por favor, para mi no ha habido nunca nada igual (con la posible excepción del Blood Bowl, no es un wargame pero en realidad lo es).

Es una desgracia que en una época donde técnicamente los videojuegos hayan llegado a tanto, no haya realmente nada comparable a los primeros combat mission.
ImagenImagen
Axalder
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 10 May 2011, 16:26
STEAM: Jugador

Re: El foro esta casi muerto….

Mensaje por Axalder »

Niessuh escribió: 24 Abr 2023, 09:27 Lamentablemente CMx2 nunca nos satisfizo a muchos, y eso que yo lo intenté con todas mis ganas durante varios años, como se puede ver aquí:
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... hp?t=13179

Desde entonces yo, y creo que mucha gente en este foro, hemos estado buscando el santo grial del wargaming, pero nunca ningún juego ha podido llegar al nivel de los primeros CM por desgracia. Posiblemente es una meta quimérica, porque CMx1 lo tenemos idealizado como la cumbre de lo que hemos jugado. Pero es que menudas partidas por favor, para mi no ha habido nunca nada igual (con la posible excepción del Blood Bowl, no es un wargame pero en realidad lo es).

Es una desgracia que en una época donde técnicamente los videojuegos hayan llegado a tanto, no haya realmente nada comparable a los primeros combat mission.
Nunca jugué a ningún CMx1, quizá me pilló demasiado joven, yo me inicié con el Normandy con muchísima ilusión, de hecho de salida me compré la preciosa caja metálica en físico en la web de Battlefront.com, caja que conservo aunque sólo sea por lo bonita que me resulta, y la verdad es que el juego me voló la cabeza, nunca había visto un juego así de La Segunda Guerra Mundial ni de estrategia bélica en general.

El caso es que tu mensaje me ha llamado la atención porque siempre he dado por hecho que CMx2 era, digamos lo mismo, pero tecnológica y jugablemente más avanzado, vamos, una evolución lógica... mi pregunta es, ¿En qué cosas consideras que es mejor el CMx1 que CMx2?, lo pregunto con toda curiosidad e ignorancia.

Fíjate que lo mismo que piensas tú con CMx1 lo pienso yo del CMx2, es increíble que tras tantos años y con la enorme evolución tecnológica que ha habido no haya salido un juego mejor del mismo estilo que los Combat Mission. Bueno, me atrae mucho también Graviteam Tactics y lo quiero probar, pero ya es otro estilo muy diferente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: El foro esta casi muerto….

Mensaje por Niessuh »

El artículo que traduzco en ese hilo lo resume bien: CMx1 refleja mucho mejor el "funcionamiento" de un campo de batalla. Y paradójicamente lo hace gracias a ser más abstracto que los CM más modernos. Toda ese afán de realismo de los nuevos combat mission en cosas como representar cada bala, cada elemento de una tripulación...no hace sino introducir lo que en los wargames de tablero se denomina "cromo", es decir, intentos de acercarse al realismo con detalles y mecanismos que a la postre resultan no solo irrelevantes, sino que encima ofuscan y estropean la simulación, y además la hacen mucho menos jugable y fluida que sus predecesores.
ImagenImagen
Axalder
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 10 May 2011, 16:26
STEAM: Jugador

Re: El foro esta casi muerto….

Mensaje por Axalder »

Niessuh escribió: 24 Abr 2023, 10:46 El artículo que traduzco en ese hilo lo resume bien: CMx1 refleja mucho mejor el "funcionamiento" de un campo de batalla. Y paradójicamente lo hace gracias a ser más abstracto que los CM más modernos. Toda ese afán de realismo de los nuevos combat mission en cosas como representar cada bala, cada elemento de una tripulación...no hace sino introducir lo que en los wargames de tablero se denomina "cromo", es decir, intentos de acercarse al realismo con detalles y mecanismos que a la postre resultan no solo irrelevantes, sino que encima ofuscan y estropean la simulación, y además la hacen mucho menos jugable y fluida que sus predecesores.
Muchas gracias, me resulta muy interesante lo que comentas, leeré con detalle el artículo.

Un saludo.
Responder