Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Hetzer »

Flashpoint Campaigns: Southern Storm ya a la venta



Nueve años después del lanzamiento de Flashpoint Campaigns: Red Storm, On Target Simulation regresa con una nueva obra maestra. Flashpoint Campaigns: Southern Storm ya está por fin a la venta, exclusivamente en la tienda de Matrix Games. Cientos de unidades y armas meticulosamente investigadas, órdenes de batalla detallados y modelos de combate moderno realistas, que incluyen blindados, infantería, helicópteros, aviones y armas químicas y nucleares, todo envuelto con una nueva interfaz de usuario y soporte multijugador PBEM++.


Flashpoint Campaigns: Southern Storm tiene un innovador sistema de resolución de turnos asíncrono WEGO que modela con gran realismo las fricciones del mando y está ambientado en el apogeo de la Guerra Fría, con la acción centrada en 1989.

Imagen

Una interfaz de usuario elegante y personalizable y una jugabilidad y un sistema de resolución de combate ampliamente mejorados y remodelados son solo la punta de un iceberg de impresionantes cambios y actualizaciones que representan una generación completamente nueva de Flashpoint Campaigns.
Veinticuatro escenarios independientes y catorce escenarios de campaña más vinculados y repartidos en tres campañas detalladas que involucran a las fuerzas de la OTAN y del Pacto de Varsovia de EE.UU., Francia, Canadá, Alemania Occidental, la Unión Soviética, Alemania Oriental y Checoslovaquia.


Características:
• Tus fuerzas se enfrentarán al enemigo en mapas reales de 20 km x 15 km o incluso más grandes. Cada hex tiene 500 m de terreno militarmente significativo. Cada batalla puede durar de 4 a 24 horas de tiempo en el juego.
• Tus tropas se encontrarán con sus enemigos a cualquier hora del día y en cualquier clima.
• Tus esfuerzos en este complejo espacio de batalla se verán desafiados constantemente por funciones modeladas como Guerra electrónica, Superioridad aérea, Clima realista, Línea de visión y línea de fuego, Terreno y elevación, Humo y minas, y Factores humanos como entrenamiento, moral y preparación. Todos estos elementos deben ser considerados si quieres salir victorioso en el campo de batalla.
• Para ayudarte a navegar por estos factores críticos, el juego está repleto de cuadros de diálogo de información, superposiciones de mapas y círculos de alcance para ayudarte como Comandante, dominar la situación y comprender las capacidades de tus fuerzas.
• Southern Storm cubre áreas del sur de Alemania Occidental en más de 40 mapas y una amplia selección de equipo militar de 1980 a 1989. Dirigirás fuerzas de los Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania Occidental, la Unión Soviética, Alemania Oriental y Checoslovaquia. Estas naciones lucharán en muchos escenarios y campañas rejugables, tanto en esfuerzos individuales como con naciones aliadas luchando a tu lado.
• Te sumergirás en una simulación rica en datos en la que cada nación tiene información sobre las características nacionales, los parámetros de mando y las órdenes de batalla. Las tablas de datos están llenas de equipo y tropas específicas de la época. Los sistemas de armas de la época, como cañones, misiles, municiones de precisión, armas pequeñas y mucho más, están modeladas de manera integral.
• Como conjunto de herramientas, puedes crear sus escenarios y campañas. También puedes profundizar más y crear o modificar los datos del juego, las ilustraciones y los efectos de sonido como mejor le parezca. Todas estas capacidades de modificación están respaldadas por documentación detallada.

Los manuales físicos comenzarán a enviarse a partir del 9 de enero de 2023. Recibirás un número de serie que te permitirá comenzar a jugar la versión de descarga digital del juego tan pronto como completes tu pedido.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Akeno »

Espero que el compañero IndiaVerde nos deleite con algún buen video de los suyos. Sería una magnífica presentación para el foro. :Ok:

Yo de momento estoy en modo wait and see.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por IndiaVerde »

Yo tengo la Beta.

Hetzer ¿Puedo grabar un Video, subirlo a Youtube y publicarlo en PdL?

62 Euros duelen. Siento decirlo porque soy Testeador, pero es la Verdad.

Yo es que aún sigo jugando al FC:Red Storm (Germany Reforged) y me lo paso pipa. Contra la IA digo. Este lo compraré seguro, pero ahora 62 euros no me vienen bien. Yo lo esperaba más asequible. Sobre los 40/45.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Hollywood »

IndiaVerde escribió: 18 Nov 2022, 15:53 Yo tengo la Beta.

Hetzer ¿Puedo grabar un Video, subirlo a Youtube y publicarlo en PdL?

62 Euros duelen. Siento decirlo porque soy Testeador, pero es la Verdad.

Yo es que aún sigo jugando al FC:Red Storm (Germany Reforged) y me lo paso pipa. Contra la IA digo. Este lo compraré seguro, pero ahora 62 euros no me vienen bien. Yo lo esperaba más asequible. Sobre los 40/45.

Yo iba a comprarlo y he tenido que echar el freno 😬, a ver el mes que viene si se tercia…esperaba un precio como el que dices de 40-45 pero 62…duele.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por GeneralGandhi »

Esta algo disparado de precio sí, pero tratándose de la saga Flashpoint Campaigns, de la que puede decirse que es uno de los contados florecimientos de innovación en ese páramo que llamamos wargames de PC, no está de más premiar a los audaces.

Fijaos que el primer anuncio -este mismo hilo- data de 2014. Prefiero pensar que de esos 60 euros, 40 son por el producto presente y disfrutable, y 20 para que el proyecto tenga continuidad y se refuerce. En mi caso pesaron mucho las ganas que le tenía desde hace tiempo; y particularmente, seguir de primera mano el goteo de mods que se presumen. También esperaba que nos lanzásemos varios en PdL con la consiguiente cosecha sostenida y coral de contenidos sobre el juego en este foro. Eso antes de saber el precio. :mrgreen:
Indudablemente hubo un -superable- estupor al ver que rompía la barrera de los 60.

El salto respecto a su predecesor me parece notable. Me quedo por ahora en lo cosmético, porque le he metido poca mano "operativa".
Esa sensación -que dejaba un amargo resabio a acelerado RTS online de los que dominan el mercado- de pinchar compulsivamente - y nada más- sobre el mapa ha desaparecido. La cantidad de diálogos y pestañas por las que conocer la situación propia y la del enemigo y por los que evacuar órdenes y condicionar los encuentros te brindan la impresión de estar revisando la documentación que te pasan tus jefes de sección de plana mayor, de estar despachando con ellos en el caparazón de un M113 de mando avanzado. El aspecto visual ha hecho un "click" que muy rara vez sentimos en esta clase de juegos, dando por peaje necesario la tosquedad, el primitivismo.

Me ilusiona poderosamente la inmensa ventana a mods que se abre. La interfaz parece modeable de arriba abajo. Se pueden ya seleccionar varios temas generales, incluido uno al estilo del anterior Red Storm. Pero es que la que trae por defecto tiene ya una elegancia - incluyendo esas degradaciones de color de los mapas - que le da un sabor especial, de producto singularmente acabado. Detalles menores como poder jugar con superponibles propios editados por uno -amén de los que trae por defecto y los que pueda generar la comunidad- lo propulsan hacia arriba.
Si tuerzo mucho la reseña hacia la epidermis del juego es porque de verdad, te invita a levantarte de la silla, ponerte de pie, apoyar las manos en el remate del respaldo, y quedarse cavilante contemplando el mapa.

Diría, en fin, que se ha diseñado para propiciar e incentivar una forma de jugar reflexiva, documental, con una cadena de procesos que sinceramente hay que aprender de fuentes originales, como esos gorgnardos de la simulaciòn aérea que tiran del manual del F-18 para aprenderse el módulo o de tutoriales de una hora de duración para dominar una parcela concreta del aparato. Se puede jugar "atropelladamente", es fácil dejarse llevar, pero la cantidad de "inputs" que tienes a mano te recuerdan que lo disfrutable es
"el otro modo."
(Páginas 46 a 99).

Como en DCS, hay que pasar un proceso mas o menos áspero de aprendizaje. Creo sinceramente que el mejor parangón es ese, el universo DCS y no otros compañeros de género.

PS: Quiero ver este motor en las guerras árabe israelíes, NOW! (léase a lo Donald Trump en Twitter) :palomitas:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por CM »

No tenía pensado comprarlo, pero creo que lo voy a comprar. El juego como ya dije es un ¡pepinaco!, una obra de arte, como Campaign Series Vietnan.
Quiero agradecer el esfuerzo de quienes han creado esta maravilla y la mejor forma es comprándolo. Dejaré de comprar juegos "chorra" en Steam y equilibro la balanza económica.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Gonzalo »

Yo estoy tambien entre las dos posturas, comprarlo para disfrutarlo ya y apoyar ….o esperar un precio mas razonable. :nervios:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo lo tengo claro... esperar un año y comprarlo al 50%... y con el cupón de Matrix... que claro, no me queda mal de precio estas navidades... pero tenía otras cosas en mente porque le echaba 40€, no un 50% más.

Me interesaba, tengo el anterior PERO no voy a apoyar esta política de precios, más aún cuando ni un descuento sacan para los que tienen los 2 anteriores. En este caso me meto en un megapack de WDS y con unos libros y ya aguanto hasta el año.

Como juego ya no me meto porque me parece que va a ser un gran juego, quizás demasiado desarrollo que hizo que pasase de ser un complemento add-on para el Flashpoint a ser un juego totalmente nuevo... lo cual es bueno porque mejora mucho el motor PERO también fracciona y rompe con el contenido anterior.

Toca un año de espera.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Ronin »

Paso de comprar juegos cada vez más caros con menos extras. Antes venían los juegos en cajas y manuales impresos, teniendo un costo de producción mucho mas alto, como trasporte, almacenaje, impresiones, etc . Ahora te venden una clave y punto. y a pesar de un costo mucho menor te la quieren clavar. A tomar Fanta. Ya empiezo a cansarme de tanto jeta y me están dando ganas de pasarme al lado oscuro. Tengo en mi cuenta de Steam muchísimos juegos originales todos, y en Matrix otro pico en juegos, pero cobrar 62 euros es un timo :Ko:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por antonyo »

Yo me lo comprare, este tipo de juego no abundan desgraciadamente en el mercado actual. Queremos bueno bonito y barato y todo no puede ser. El que lo quiera ya, tendra que rascarse el bolsillo y el que prefiera esperarse seguro que lo conseguira mucho mas barato en unos meses.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Franagan »

No se, me parece muy optimista esperar que este juego saliera por 40€ cuando su antecesor cuesta 50, y éste es lo mejora considerablemente. Pero aunque pensemos que su precio razonable sería 40 o 45 €, yo no pienso esperar seis meses o un año para disfrutarlo por ahorrar 15 o 20€ Que sería lo que supuestamente estamos pagando de más ahora. Claro que esto también depende de lo que te guste el juego, en mi caso es un favorito absoluto :D
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por IndiaVerde »

Akeno escribió: 17 Nov 2022, 18:00 Espero que el compañero IndiaVerde nos deleite con algún buen video de los suyos. Sería una magnífica presentación para el foro. :Ok:

Yo de momento estoy en modo wait and see.
Te agradezco mucho que pienses en mí y el detalle. Veremos si me ningunean otra vez y no es la primera vez que se me hace un buen feo. Un gran GRACIAS. :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por CM »

Comprado.
¿Alguien puede decirme si se puede traducir el texto del juego y que archivo es, o no se puede porque el texto está dentro de la misma programación? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por GeneralGandhi »

CM escribió: 19 Nov 2022, 12:58 Comprado.
¿Alguien puede decirme si se puede traducir el texto del juego y que archivo es, o no se puede porque el texto está dentro de la misma programación? :mrgreen:
He estado trasteando. No me sorpende que desde la compañía fuesen refractarios a meterse con las traducciones porque está codificado en el .exe. Para alguna otra cuestión se han excusado también diciendo que se encontraba "hardcoded".
Al menos he detectado líneas que se corresponden exactamente con el texto de la barra superior de la interfaz, alguna que se repite una sola vez, por lo que se puede sacar el entorno de frases adyacentes que las identifican.

Siguiendo esto -para mi un galimatías- entiendo que se podría editar sin que saliese disparado un misil ruso en Vladivostok,

https://www.youtube.com/watch?v=9iGq_6E1Viw

No sé si contactando directamente con los desarrolladores se podría conseguir alguna ayuda que falicitase la cuestión. :Rendicion:

Adjunto imágenes,

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por CM »

Me lo temía.
Gracias por informar :Ok:
Imagen
Responder