[Aurora 4X C#] Hilo oficial

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Danlar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2020, 23:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Alicante

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Danlar »

bladewar escribió: 04 Sep 2022, 02:06
Danlar escribió: 03 Sep 2022, 19:38 Muy buenas tardes. ¿Qué tal?.

Este post va con intenciones de dar impresiones (sin haber tocado el juego todavía) y de pedir a poder ser, información sobre el mismo.

La verdad es que no sabría por donde empezar.. estuve informándome (muy ligeramente) durante parte del día de hoy sobre, a mi parecer, este "juegazo" y mi cabeza esta dando vueltas cual noria..(mucho mas que DF o Shadow Empire). aun estoy "flipando" de que una persona sin tener conocimientos, se ponga a "estudiar/programar" un juego super denso, y luego años después te crea un "2.0" donde si mal no entendí, esta en otro lenguaje (¿Qué tuvo que aprender también?) y mejora bastante las cosas.. es simplemente increíble.

Estoy en estos momentos leyendo el ARR de Haplo y a cada pagina que paso, mas me explota la cabeza >.<, enserio no puedo creer lo profundo que puede llegar Aurora. En una de mis pausas aproveche para registrarme en la web oficial (leí que sin registrarte no podías descargar nada, tras comprobarlo parece ser que ya no es el caso.. pero no hace "daño" el hacerlo jeje ) a si que.. a la espera de la aprobación por su parte. (de mientras sigo leyendo el ARR que esta muy entretenido).

Y aquí van mis preguntas/request de información:

¿ Que guías/wiki/etc para "iniciados" recomendáis? (imagino que en las mismas te expondrán configs para tus primeras partidas , si no es a si o tenéis algunas de cosecha propia.. soy todo "oídos" jeje).

¿ Recomendáis el auto-instalador? (este en cuestión http://aurora2.pentarch.org/index.php?topic=5663.0 ? ¿ O full manual?.

Y creo que nada mas por el momento, gracias de antemano y espero que todo vaya bien.

Saludos, att Danlar.
el tutorial de Haplo de la version antigua..cn aprenderas muchas cosas que serviran luego para el nuevo..Yo vi todos los capitulos, luego a medida que iba jugando los volvi a ver...y mientras curraba, me los ponia para escuchar en los cascos.... :? :? :?

https://www.youtube.com/watch?v=8ogHEDM ... hUexb12hYU
Muchísimas gracias! Tiene prácticamente todo lo que estaba pidiendo. Me pondré a ello ahora mismo ^_^.

Ayer por ansia empecé a hacer alguna cosa que otra.. instale el juego con su respectivo parche, cree un usuario extra en el PC para hacer el tema de cambiarlo todo a ingles de manera mas cómoda, como indican aquí http://aurora2.pentarch.org/index.php?topic=11139.0 y poco mas.. lo ejecute y me pego tal bofetón de lo abrumador que es.. ( me voy a ver esos videos y seguiré con el ARR hasta que me vea con "fuerzas").

Un par de cosas que quería comentar: La primera es que al ejecutarlo por primera vez, da un error de que no se encuentra X "flag" acompañado de X numero. Una vez empiezas una nueva partida el error ya no persiste. (lo comento por si es algo normal o es cosa mía). Busque por el foro del juego y encontré algo relacionado.. pero nada, no era mi error.

Y la segunda: ¿ Es normal que al mover el "mapa" arrastrando con el raton (con todos los planetas orbitando etc) vaya algo.. "ralentizado" ?. Por algún que otro video parece que si, pero quería asegurarme. ( si uso las flechas de la parte superior izquierda para desplazarme va bien.)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tendrás que tener mucha paciencia porque por entonces no editaba y ni iba tan suelto como ahora, así que si no te aburro pues adelante.

Tengo intención de hacer otro. De hecho, como me ha ocurrido otras tantas veces como con el Dominions, tenía un gameplay de 12 o 13 videos de la nueva versión del Aurora pero la partida me estaba saliendo aburrida y me saltó algún bug, así que no seguí adelante...seguramente debería dejarme de tantas tonterías y subir el material igualmente porque realmente eran 12 videos muy útiles...pero soy así de "perfeccionista" y cabezota y al final me desanimo. En fin, cosas que le pasan a uno.

A ver si este nuevo parche que está a punto de salir deja el juego en un estado decente para empezar un gameplay y subirlo al canal.
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por bladewar »

Haplo_Patryn escribió: 05 Sep 2022, 17:45 Tendrás que tener mucha paciencia porque por entonces no editaba y ni iba tan suelto como ahora, así que si no te aburro pues adelante.

Tengo intención de hacer otro. De hecho, como me ha ocurrido otras tantas veces como con el Dominions, tenía un gameplay de 12 o 13 videos de la nueva versión del Aurora pero la partida me estaba saliendo aburrida y me saltó algún bug, así que no seguí adelante...seguramente debería dejarme de tantas tonterías y subir el material igualmente porque realmente eran 12 videos muy útiles...pero soy así de "perfeccionista" y cabezota y al final me desanimo. En fin, cosas que le pasan a uno.

A ver si este nuevo parche que está a punto de salir deja el juego en un estado decente para empezar un gameplay y subirlo al canal.
deberias deberias..para nosotros es puro diamante escuchar hasta los bugs.....subelo¡¡¡ por favor,ponlo aparte en series fallidas o algo asi..pero es material valioso
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por bladewar »

para los que entendais bien el ingles aqui os dejo a un chico que juega mucho aurora,varias partidas y que ha hecho tutoriales , en todas las versiones...

yo como no tengo ni idea de ingles ,nada..pero el tio hace muchos videos..seguro que os ayuda a alguno

https://www.youtube.com/c/DefranStrategy
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Akeno »

bladewar escribió: 06 Sep 2022, 02:22
deberias deberias..para nosotros es puro diamante escuchar hasta los bugs.....subelo¡¡¡ por favor,ponlo aparte en series fallidas o algo asi..pero es material valioso

¡Apoyo la moción! :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

El mejor jugador de Aurora 4x que conozco y que además lo explica genial es Ser Beardian.

https://www.youtube.com/channel/UCoAVdK ... LVCG6SOaLA

A ver si vuelve, que lleva un tiempo sin subir nada pero es un crack explicando y además sabe un montón.
xisco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 18 Mar 2017, 10:35
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por xisco »

¿Pero hay partida?
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por bladewar »

xisco escribió: 08 Sep 2022, 07:39 ¿Pero hay partida?
yo juraria 8) que ha escrito que iba a subir rapidamente :nervios: una serie,yo creo que aqui todo lo hemos leido 8) 8) aunque ahora lo negara :shock: :P :P :P :P
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Jommat »

bladewar escribió: 08 Sep 2022, 18:36
xisco escribió: 08 Sep 2022, 07:39 ¿Pero hay partida?
yo juraria 8) que ha escrito que iba a subir rapidamente :nervios: una serie,yo creo que aqui todo lo hemos leido 8) 8) aunque ahora lo negara :shock: :P :P :P :P
Yo lo he leído, yo lo he leído :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Akeno »

Jommat escribió: 09 Sep 2022, 23:04
Yo lo he leído, yo lo he leído :mrgreen:

¡Yo también! Lo que pasa es que editó el mensaje, pero por suerte me dio tiempo para hacer una captura. :mrgreen:


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues no recuerdo que me comprometiera pero todo puede ser. Quizás al final me di cuenta que conociendo mi nivel de exigencia mejor no prometer nada...
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Akeno »

Haplo_Patryn escribió: 12 Sep 2022, 12:44 Pues no recuerdo que me comprometiera pero todo puede ser. Quizás al final me di cuenta que conociendo mi nivel de exigencia mejor no prometer nada...

Es un montaje, Haplo. Disculpa la broma. :Rendicion:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por bladewar »

Akeno escribió: 13 Sep 2022, 07:34
Haplo_Patryn escribió: 12 Sep 2022, 12:44 Pues no recuerdo que me comprometiera pero todo puede ser. Quizás al final me di cuenta que conociendo mi nivel de exigencia mejor no prometer nada...

Es un montaje, Haplo. Disculpa la broma. :Rendicion:
8) 8) y muy buena por cierto :P :P siguiendo la broma,pero es una manera que tenemos todos de decirle,"cuelga lo que tengas por Dios!!" queremos viciarnos
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 761
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Akayar »

Akeno escribió: 13 Sep 2022, 07:34
Haplo_Patryn escribió: 12 Sep 2022, 12:44 Pues no recuerdo que me comprometiera pero todo puede ser. Quizás al final me di cuenta que conociendo mi nivel de exigencia mejor no prometer nada...

Es un montaje, Haplo. Disculpa la broma. :Rendicion:
Jajajajajajaja
Responder