Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Liant escribió: 01 Jun 2022, 19:30 Después de Jíbaro creo que de esta temporada me quedaría con Mal viaje, me estaba gustando mucho pero me chirria el final (no entiendo porque el prota no hace mucho antes lo que termina haciendo)
jeje podría haberlo hecho antes sí. Lo que no me gustó de ese episodio y del de "enjambre" es
Spoiler:
las criaturas que usan cadáveres humanos para hablar, lo han copiado de independence day, y seguro que Independence day lo ha copiado de algún otro sitio...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2230
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

Vista Top Gun: Maverick.

No tenia muchas esperanzas, pero me parece una fantastica pelicula de acción.
De hecho he ido con mis hijos (que no han visto la 1a) y les ha gustado, lo que me corrobora que no es solo una peli que tira de nostalgia.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Pues me sumo a los que han recomendado la serie The Leftovers, y agradezco su recomendación, puesto que se ha colocado en una de mis series favoritas sin discusión.

Imagen

La sinopsis inicial no me atraía mucho la verdad, pues solo sabía que de repente desaparece el 2% de la población. Sin motivo y sin saber porque ni como.

Y es que sabiendo que el creador era el mismo que el de Perdidos no le había dado una oportunidad a pesar de las críticas favorables. Creo que la seria Lost tuvo uno de los arranque más prometedores y fue todo un revulsivo para la tv, pero directamente a partir de la mitad es para tirarla y no sé como pude terminar una serie tan larga (6 temporadas).

Había leído que mucha gente esperaba un Lost 2.0 con esta nueva serie, pero nada más lejos de la realidad. Es un producto mucho más directo, más adulto y a pesar de que hay cosas que no te explican y te van desmenuzando a lo largo de los capítulos funciona mucho mejor y sin todas las trampas como pasaba en Perdidos. A eso ayuda por un lado que la serie tiene unicamente 3 temporadas y cada una es prácticamente autoconclusiva. Por otro el cambio entre temporadas es tan grande que pese a dejar descolocado al personal cada vez se hace más rica.

Pero lo mejor es que no se centra en el suceso que desencadena la serie (la desaparición del 2% de la población) sino que es un McMuffin para centrarse en otra historia, mucho más intima, familiar, más personal, más dura. La forma como está contada me parece una pasada, tanto técnicamente como emocionalmente, los cambios de ritmo que te descolocan, los personajes son pocos pero están muy bien escogidos. A eso ayuda muchísimo tanto unos actores (Justin Theroux lo borda, pero el antiguo Dr.Who Eccleston, Scot Glen o la premiada Carrie Con están geniales) como una música que personalmente me ha mantenido atrapado porque la historia en sí es dura y triste y la acompaña de manera magistral. Y es que aparte de la banda sonora original tiene una música sublime.

Personalmente tengo mi interpretación final que dejo en spoiler. No me he leído nada al respecto y me gustaría saber que opináis.
Spoiler:
Yo creo, sobre todo por como se desarrolla el final de Nora explicando de forma verbal su historia que realmente toda lo que le ha pasado a Kevin es producto de su locura, al igual que el padre.

Al final Kevin se vuelve incluso a inventar una nueva historia para recuperar a Nora, y ésta le cuenta igualmente otra historia igualmente rebuscada que igual es mentira, una excusa. A Kevin en ese momento ya le da igual, y es cuando le dice: claro que te creo, estás aquí.

Todo el tema del diluvio y las idas y venidas al "hotel" son ilusiones Kevin para escapar de este mundo, de su vida, de su familia. Todas "las fantasías" se sostienen mínimamente por una par de coincidencias. Pero si todavía me quedaba alguna duda, cuando le piden que entre en el búnker poniendo la polla en el escaneo creo que lo deja claro. Es tan absurdo, que le da sentido a todo.

Un amigo me comentaba que como explicaba entonces las resurrecciones de Kevin. Pero es que nunca esta claro que muera:
Cuando lo envenenan no sabes hasta que punto es mortal el veneno.
Cuando le disparan el queda herido, tampoco se certifica y de hecho lo tienen que curar.
Cuando supuestamente le ahogan tampoco se ve. De hecho el padre le dice que esta vez pensaba que de verdad estaba muerto. Nunca se ve cuanto tiempo ha pasado.

Personalmente creo que la serie se centra en la ruptura del sueño americano, del hastío y como tiene que surgir un cataclismo para que la gente reaccione... O a veces directamente se quiebra y no sabe que hacer y busque falsos consuelos (sectas, milagros, etc). Sin darte explicaciones, pero de manera clara, a lo largo de toda la serie todo esos fenómenos los va desmontan uno a uno y quedan expuestos como supercherías o como anhelos para gente desesperada.

La secta inicial del tipo de los abrazos, los hombres de blanco, los animales que parece que atacan (el calvo), el pueblo Milagro. Parece que tiene una explicación, pero finalmente te das cuenta que es todo mentira: el negro lo que tiene es un harem a su disposición, los hombres de blanco es una simple secta de gente desesperada, el calvo es conspiranoico... y luego están quedan Nora y Kevin. Nora, confía en el actor de "primos lejanos" en uno de los momentos más hilarantes y entrañables de la serie, y aunque en principio es de lo más racional es también una persona desesperada.

El macguffin de las desapariciones es tan fuerte que hace que Kevin desarrolle su locura y no es hasta que encuentra la estabilidad en el amor y la familia (sus hijos, reconciliación con su ex) cuando puede realmente salvarse. Todos los carteles de las temporadas hacen mención a este sentimiento: desesperación y esperanza.
Creo que también parte de la "gracia" es que la serie no te da un explicación, pero al contrario que Lost, no es por dejarte los flecos sueltos o porque no tenga sentido, sino porque con lo que has visto te hagas tu propia opinión. Tú decides si creer o no.

En definitiva, una serie muy recomendada. Mucho más dura de lo que parece y con menos ficción de lo que te hace creer la sinopsis. Adulta, tocando muchos temas controvertidos. Eso sí, es muy muy triste y si pasas por un momento de bajón no la recomiendo.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estoy digiriendo todavía El secreto de sus ojos, la película argentina del 2009 creo (o por ahí). No la había visto, me ha gustado mucho. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de verla y qué opinión le merece?
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Narci75 »

Haplo_Patryn escribió: 13 Jul 2022, 21:56 Estoy digiriendo todavía El secreto de sus ojos, la película argentina del 2009 creo (o por ahí). No la había visto, me ha gustado mucho. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de verla y qué opinión le merece?
Yo la vi hace unos años en DVD por recomendación de un amigo. Muy buena historia, excelentes intérpretes... recuerdo por ejemplo la escena de cuando el "escuadrón de la muerte" va a buscar al personaje de Ricardo Darín a su casa, la historia de amor entre los protagonistas...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Efectivamente, la historia está muy bien y además un estilo muy personal de estar filmada. Lástima que no esté subtitulada porque los argentinos tienen el mismo problema que acá en España: no se les entiende cuando hablan y se pierde la mitad de las palabras. Deberían hacer clases de dicción.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió: 13 Jul 2022, 21:56 Estoy digiriendo todavía El secreto de sus ojos, la película argentina del 2009 creo (o por ahí). No la había visto, me ha gustado mucho. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de verla y qué opinión le merece?
Es un peliculón y de hecho si no recuerdo mal ganó el Oscar a mejor película extranjera. Música, actores, guión y dirección funcionaron a la perfección y como no, tuvo un remake del que nadie se acuerda.

La escena de la persecución en la bombonera es antológica.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Puf, vistos los dos primeros de Star Trek Strange New Worlds y me han encantado. Por lo que estoy leyendo por aquí y por allí esta serie es muy buena y uno de los mejores trabajos realizados con el mundo de Star Trek.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió: 13 Jul 2022, 21:56 Estoy digiriendo todavía El secreto de sus ojos, la película argentina del 2009 creo (o por ahí). No la había visto, me ha gustado mucho. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de verla y qué opinión le merece?
La vi por recomendación de una conocida argentina - junto a otras muy curiosas como por ejemplo Relatos Salvajes de 2014, varias mini-historias que si no te indentificas con alguna/s de ellas, es que no has vivido una mierda -. Volviendo al tema, mi mujer insistió y tengo que reconocer que esta es una gran película, te quedas pendiente totalmente de la trama, los personajes y la historia en sí misma. No recuerdo a nadie sobreactuando, que cojones, ni siquiera ... ¡¡ actuando !! :aplauso: Muy recomendable en mi opinión.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

Roberbond escribió: 14 Jul 2022, 17:28 tuvo un remake del que nadie se acuerda.
Pues me incluyo :oops: El secreto de una obsesión por lo que veo.

¿Qué necesidad de los USA de hacer algo que ya es perfecto? Por ejemplo, de la francesa Intouchables (Intocables) ... sacan The Upside (que por cierto, ¿la Kidman se manda remakes como rosquillas?).
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

LordSpain escribió: 15 Jul 2022, 04:00
Roberbond escribió: 14 Jul 2022, 17:28 tuvo un remake del que nadie se acuerda.
Pues me incluyo :oops: El secreto de una obsesión por lo que veo.

¿Qué necesidad de los USA de hacer algo que ya es perfecto? Por ejemplo, de la francesa Intouchables (Intocables) ... sacan The Upside (que por cierto, ¿la Kidman se manda remakes como rosquillas?).
Lamentablemente hay gente que no va a ver una película si no es nueva, por supuesto si es en blanco y negro (aunque sea nueva), o que sea extranjera. Por eso se han hecho tantos remakes que salvo alguna rarísima excepción suelen ser mucho peores que el original. La lista es larga: psicosis, abre los ojos, desafío total, perros de paja, el planeta de los simios, old boy, karate kid...
Load ""
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por bohe »

Haplo_Patryn escribió: 13 Jul 2022, 21:56 Estoy digiriendo todavía El secreto de sus ojos, la película argentina del 2009 creo (o por ahí). No la había visto, me ha gustado mucho. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de verla y qué opinión le merece?
No me puedo creer que no hubieras visto esta película, perdón .... este peliculón. Ya hace un montón de años que la ví, y todavía me siguen viniendo escenas a la memoria. Sin duda estaría entre las 5 mejores películas policiacas-negras que he visto. Hay muchos aspectos de la película que son geniales. Me encantó por ejemplo el tono romántico, estilo "lo que queda del día", que no sabes si la cosa tira o no tira palante. El final, que al menos a mí me dejo de piedra también me pareció brutal. Las actuaciones de todos los actores, sublimes. Una película muy muy recomendable.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que no la había visto porque desconocía su existencia. Me ha gustado mucho, es bueno descubrir películas de estas en estos tiempos que corren en el cine, ya nos entendemos.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

jubriqueno escribió: 03 May 2022, 22:41 Tokio Vice, en HBO, de lo mejorcito que he visto en mucho mucho tiempo.
El libro es casi mejor.E ilustrativo de la mentalidad japo.

Sorpresa con Prey.Bastante buena(quizas debido a sufrir el bombardeo previo en redes sociales de que iba a ser un engendro woke,progre,inclusiva,femenista etc).

La fotografia y ambientacion estan logradas.Tiene el espirito depredador ochentero.Peli de accion que cumple sobrada.Incluso mas gore que la primera.Curioso, tanto ambientarla en el s XVIII,como que el depredador sea de otra raza mas salvaje,o simplemente parezca menos futurista que sus predecesores.

La interpretacion de la protagonista es buena.Mas lista que super-guerrera.Explica el origen de la pistola de la 2 parte.

Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Wolfgang Petersen, uno de los grandes, se nos acaba de ir a los 81 años. :sad:

Imagen

https://deadline.com/2022/08/wolfgang-p ... 235093543/
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder