Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Me han sorprendido estas imágenes de una trinchera ucraniana
No se lo han montado mal!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Y mientras tanto...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Cuando ya pensaba que la artillería estaba obsoleta vienen las municiones guiadas y los drones a ayudar
Falaise mode on
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Matador_spa »

dehm escribió: 02 Jun 2022, 15:51 Cuando ya pensaba que la artillería estaba obsoleta vienen las municiones guiadas y los drones a ayudar
Falaise mode on
Pobres tanquistas, ¡¡ Que forma mas terrible de morir !! . Parece que a los ucranianos no les causa problemas de conciencia bombardear sus propios pueblos y a sus propios ciudadanos. ¿ Supuestamente los Drones no permiten localizar donde está el enemigo y elegir el lugar donde atacar?

Pues en esta ocasión está claro que podrían haber esperado a que los tanques hubieran salido de la población.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Ten en cuenta que casi toda la población de las zonas de combate fue evacuada. En cualquier caso la precisión de la artillería es importante, pero me temo que siempre habrá daños y heridos.

Tengo mis dudas si me ofrecieran en que rama servir... Muchas dudas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Hombre, me da a mi que los que aplican el rodillo artillero son los rusos, que usan la artillería a mansalva sin importarles un pepino la población. Sólo hace falta ver como han dejado Mariupol u otras ciudades. Sin saber exactamente, diría que el destrozo que se ve en las imágenes es de la artillería rusa, ya que se ven los efectos del uso de artillería a cascoporro.

Los ucranianos evidentemente también usan artillería, pero como se puede ver en este video, no usan tanto (Quizá poco o nada) la saturación, Una de las cosas que me sorprende en las docenas de videos que he visto es la precisión de la artillería ucraniana. Por supuesto, hay niebla de guerra y sólo vemos lo que quieren que veamos, así que no sé si realmente siempre es así, o si también emplean la saturación. Me da que no, o no tanto, por un lado porqué no tienen tanto fondo de armario (Ya dijeron que en el Dombass se estaban quedando sin munición de 122) y por otro, por qué es su propio territorio y su gente.

En concreto en este video, la población ya está arrasada por ataques previos, y se supone que desierta o semidesierta. Después de centenares de pepinos no creo que venga de cuatro más. Además, hay que tener en cuenta la oportunidad. No creo que sea tan fácil como esperar el momento oportuno. Hacer seguimiento desde un dron no debe de ser tan fácil como aparenta. En cualquier momento puede salir algo y perder el objetivo. Se meten en un lado que el dron no los ve, pueden haber interferencias, el dron puede ser descubierto, puede sufrir una avería. Mil cosas...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Una entrevista interesante al militar Alexander Kots que según el medio, trajo "la verdad de las trincheras"
Interesante sus comentarios sobre la campaña, situación de las tropas y nuevo armamento

"Severodonetsk y Lysychansk ahora tienen uno de los grupos ucranianos más grandes. De 10 a 16 mil personas. No entendemos completamente sus pérdidas, pero son graves. La carretera que abastece a estas ciudades está siendo atravesada. Pero no cortado. Recuerdo sentarme con la milicia de Strelkov en 2014 en la sitiada Slavyansk. Y fue a través de Lisichansk que nuestro suministro fue. Nos abrimos paso por los campos".

"¿Qué nos sorprendió al principio del ejército ucraniano? Estamos acostumbrados a operaciones de combate extensas, en nuestro país, si hay ejercicios, entonces se alerta a todo un distrito, medio país. Y los ucranianos todos estos 8 años se estaban preparando para la guerra en pequeños grupos de maniobra".





https://www.kp.ru/daily/27399/4596563/
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Más ventas para Toyota?
Última edición por dehm el 03 Jun 2022, 22:41, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Jommat »

dehm escribió: 03 Jun 2022, 21:34 Más ventas para Toyota?
No veo el twitter en tu original, reposteo para comprobar si se ve mejor... :bang:

Edito, sigo sin verlo.... es mi conexión??
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Los useños empiezan a cuestionar como y en qué se está gastando en las ayudas a Ucrania.

Es un riesgo para Ucrania que USA se desenganche del conflicto.

La administración Biden no ha dado todos los informes al Congreso, lo que pone en riesgo futuros paquetes de ayuda.

Con la popularidad de Biden por los suelos y la inflación sin solución a corto, en las mid-terms de aquí a unos meses los demócratas se pueden llevar una derrota sin precedentes y que ello modifique la política exterior de USA. Un gobierno con el Congreso en contra en general está muy limitado.

De la cabeza de puente en Davidyv Brid apenas hay noticias, parece q tras penetrar unos 8 km quedaron estancados frente a la siguiente localidad ubicada a 10 km del cruce hacia el SE. Si no pueden ampliar la cabeza de puente es una posición muy mala, con el río a la espalda.

Por otro lado, si los rusos toman ompletamente Severodonetsk ( tampoco lo veo a corto con la ruta de suministro vía Seversk aún abierta) van a poner el foco en Slaviansk. Esta al lado de Kramatorsk ( medio millón de habitantes antes de la invasion) y en esta segunda ciudad es donde estaba el HQ del ejército ucraniano del Donbass al principio de la invasión. La ciudad más importante de la región.

Además está el efecto moral, ya que la revuelta del Donbass tuvo su inicio en Slaviansk. Si los rusos la toman es un Punto de victoria político. Ahora bien no lo veo a corto. O realizan una operación de cruce del Diners y se llevan otra derrota costosa como la previa o van a un approach más conservador bajando por la M03 desde Izium que les da la ventaja de usar esa vía como línea de suministros. La M03 desde Izium a Slaviansk tiene que estar fuertemente minada y con líneas defensivas unas detrás de otras...así q tampoco.

Parece que los frentes están muy estancados, combates de posiciones y desgaste.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Jommat escribió: 03 Jun 2022, 22:13
dehm escribió: 03 Jun 2022, 21:34 Más ventas para Toyota?
No veo el twitter en tu original, reposteo para comprobar si se ve mejor... :bang:

Edito, sigo sin verlo.... es mi conexión??
Corregido :Ok:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Corresponsales rusos grabando un TOS abriendo fuego y en un minuto o menos reciben fuego de contrabateria.


https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 0&ref_url=
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Otra vez cambia el mando de la "operación especial" así que habrá que ver si se refleja y en qué. Los resultados no están siendo muy satisfactorios pero dudo que tanto cambio venga bien. Conocer el estado de las diferentes unidades, una visión global de los ejes de avance, de las defensas, los reemplazos, los medios mecánicos, la logística,... No sé si supone más una pega que un incentivo.

El perfil del nuevo no lo conozco, viceministro de defensa
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por JR »

Tras cien días de guerra, me planteo cómo va para ambos bandos, no solo en lo militar, si no en lo económico y en lo político.

En lo político, yo no sé qué están pensando los rusos, ni los chinos, ni incluso los turcos.
En lo económico, creo que no le está yendo tan mal a Rusia cómo nos quieren contar en los telediarios. Y a Occidente, ¿le está yendo bien?
En lo militar, dicen que Rusia controla el 20% de Ucrania. El tema de las bajas, históricamente, ha sido secundario en el ejército ruso. Ya veremos en qué queda lo de la artillería/misiles americanos de precisión y más largo alcance que han prometido, si no iremos viendo una escalada del conflicto hasta extenderlo más allá del teatro actual de operaciones.

Me cuesta creer que Rusia no hubiese planeado con exactitud esta guerra, y que no haya tenido en consideración cada una de las variables que pudieran suceder. Eligieron el momento. No fue un calentón de Putin.
Imagen
Imagen
Responder