Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Gerifonte »

Patxi escribió: 01 May 2022, 00:46
Akeno escribió: 30 Abr 2022, 08:06
Esa falsa equidistancia pensando que las personas que te leen son organismos unicelulares es lo que peor llevo. :Rendicion:
Gonzalo escribió: 30 Abr 2022, 21:15 Si, se te ve imparcial…… :mrgreen:
Relajémonos un poco, copón.... A mí me gustan las participaciones de unos y otros. Y Vladimir da un toque que es dificil ver por desgracia por otros lares.

El ataque constante a quien presenta otras realidades, la famosa cancelación, me tiene frito a mi tambien..., como el huevo (frito) que es unicelular también... (sutil juego de palabras, ejem, ejem). :wink:

No me gusta participar mucho porque el hilo tiene unas derivadas políticas evidentes y si hablo, puedo desatar la caja de pandora foril y Santi puede azotar mi tersa y pulcra espalda hasta desollármela viva. Seguid aportando todos con buena actitud que me gusta leeros, esté o no esté de acuerdo.
Asi es, que cada uno participe como quiera.Bienvenidas ls aportaciones de vladimir…no estoy de acuerdo con muchas de ellas pro es necesario diferentes puntos de vista.Política de la cancelación fuera…
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Yo no he visto ninguna cancelación, ni ninguna prohibición por parte de nadie, en todo caso será Santi quien decida si hay algo que no debe estar en el foro. Creo que se rebaten algunas informaciones que pueden ser claramente propagandísticas, supongo que se podrá debatir y no estar de acuerdo, me parece sano mientras no se llegue a lo personal. Nadie le ha dicho a Vladimir que no opine o que no aporte lo que le dé la gana, supongo que los demás tendremos derecho también a opiniar ¿no?
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por PDL »

Yo también estoy a favor de que Vladimir exprese su opinión, yo soy pro ucrania 100% y no me va a convencer de nada si hace propaganda rusa (si acaso echarme unas risas...)

Pero viene bien al hilo tener información de ambos bandos.

Slava Ucraine!! :Ok:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Liberada otra localidad al norte de Kharkiv

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

La única Kutuzovka que encuentro con Google está en el oblast de Donesk bastante lejos de Jarkov debe de tratarse de una localidad muy pequeña so no aparece.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2126
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Cowboy escribió: 01 May 2022, 12:28 Yo no he visto ninguna cancelación, ni ninguna prohibición por parte de nadie, en todo caso será Santi quien decida si hay algo que no debe estar en el foro. Creo que se rebaten algunas informaciones que pueden ser claramente propagandísticas, supongo que se podrá debatir y no estar de acuerdo, me parece sano mientras no se llegue a lo personal. Nadie le ha dicho a Vladimir que no opine o que no aporte lo que le dé la gana, supongo que los demás tendremos derecho también a opiniar ¿no?

Exacto. Yo entiendo que esto es un foro, no un tablón de anuncios. En ningún momento se le ha prohibido a Vladimir opinar, simplemente mi intención, con mayor o menor fortuna, ha sido la de remarcar las contradicciones que yo veía en su discurso.

De todas formas si Vladimir o algún otro compañero se ha sentido molesto u ofendido, vayan por delante mis más sinceras disculpas por la parte que me toca. Faltaría más. Aquí al final estamos en un foro en el que nuestra afición por los wargames está por encima de todas las cosas... 8)
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Rander escribió: 01 May 2022, 11:24
Patxi escribió: 01 May 2022, 00:46
Akeno escribió: 30 Abr 2022, 08:06
Esa falsa equidistancia pensando que las personas que te leen son organismos unicelulares es lo que peor llevo. :Rendicion:
Gonzalo escribió: 30 Abr 2022, 21:15 Si, se te ve imparcial…… :mrgreen:
Relajémonos un poco, copón.... A mí me gustan las participaciones de unos y otros. Y Vladimir da un toque que es dificil ver por desgracia por otros lares.

El ataque constante a quien presenta otras realidades, la famosa cancelación, me tiene frito a mi tambien..., como el huevo (frito) que es unicelular también... (sutil juego de palabras, ejem, ejem). :wink:

No me gusta participar mucho porque el hilo tiene unas derivadas políticas evidentes y si hablo, puedo desatar la caja de pandora foril y Santi puede azotar mi tersa y pulcra espalda hasta desollármela viva. Seguid aportando todos con buena actitud que me gusta leeros, esté o no esté de acuerdo.
+1
+2
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Un pequeño problema, pero de ir a mas, puede traer muchos dolores de cabeza a los ucranianos.
"En la ciudad de Khust, región de Transcarpacia, las esposas locales organizaron una manifestación cerca del edificio de la oficina de reclutamiento militar, protestando contra el envío de sus maridos, voluntarios de la defensa territorial a la línea del frente".
Esta región perteneció en su día a Hungría y tiene población de ese origen, menos propensa a morir por Ucrania , además la guerra, ni esta, ni se le espera, de momento.



Ya se que es una paja mental, pero el mapa de ucrania y las reclamaciones de otros países,

Imagen

Por cierto, ¿es mi apreciación?, o el numero de bajas rusas no esta pasando factura al Kremlin, las ucranias como defienden su país y son los atacados, no deberían tener problemas con la opinión publica
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ulises7 »

Vladimir escribió: 01 May 2022, 19:41 Por cierto, ¿es mi apreciación?, o el numero de bajas rusas no esta pasando factura al Kremlin, las ucranias como defienden su país y son los atacados, no deberían tener problemas con la opinión publica
Cómo va a pasar factura si:
  • No dicen las bajas reales
  • No le dan prioridad a recoger los cuerpos y devolverlos a sus familias
  • Tienes hasta 15 años de prisión si estás en contra de la propagando oficial
  • Muchos disidentes, los que han podido, están fuera del país o presos
  • La información occidental está vetada
...
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

El mapa es muy interesante, sobretodo cuando las flechitas señalan que la república ucraniana es lo mismo que USA, UE y los Nazis (Esvástica incluida), resulta que en la UE somos aliados de los nazis, está bien saberlo.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Cowboy escribió: 01 May 2022, 20:37 El mapa es muy interesante, sobretodo cuando las flechitas señalan que la república ucraniana es lo mismo que USA, UE y los Nazis (Esvástica incluida), resulta que en la UE somos aliados de los nazis, está bien saberlo.
+1

De vergüenza.

Sin embargo ya había oído rumores sobre el trato que recibían los húngaros en Ucrania y causa de roces entre ambas naciones.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Los sistemas anti drones deberían ser el futuro de los desarrollos militares
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Evacuación de otros 100 de Mariupol
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Dicen que han herido a Gerasimov en un ataque en Izyum, a ver si se confirma o no
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Vladimir escribió: 01 May 2022, 19:41 Un pequeño problema, pero de ir a mas, puede traer muchos dolores de cabeza a los ucranianos.
"En la ciudad de Khust, región de Transcarpacia, las esposas locales organizaron una manifestación cerca del edificio de la oficina de reclutamiento militar, protestando contra el envío de sus maridos, voluntarios de la defensa territorial a la línea del frente".
Esta región perteneció en su día a Hungría y tiene población de ese origen, menos propensa a morir por Ucrania , además la guerra, ni esta, ni se le espera, de momento.



Ya se que es una paja mental, pero el mapa de ucrania y las reclamaciones de otros países,

Imagen

Por cierto, ¿es mi apreciación?, o el numero de bajas rusas no esta pasando factura al Kremlin, las ucranias como defienden su país y son los atacados, no deberían tener problemas con la opinión publica
Lo de transcarpacia parece un territorio muy pequeño nada significativo.

Con respecto a la fricción fronteriza en Ucrania Occidental entre Ucrania y otros paises vecinos existe un capítulo de la historia, que los polacos hicieron una peli en 2016. Se llama "WOLYN" o "HATRED".

https://www.imdb.com/title/tt6068960/

Tras la paz entre Polonia y la URSS en la decada de los 20 Volinia quedó como territorio polaco, aunque culturalmente era ucraniano. Se enviaron colonos polacos que crearon asentamientos y comunidades polacas. No tardaron en surgir disputas entre polacos católicos y ucranianos ortodoxos. Durante la 2GM el ejército insurgente ucraniano, el UPA, asesinó miles de polacos en Volinia.
Responder