Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Vladimir escribió: 29 Abr 2022, 21:36
Infidel escribió: 29 Abr 2022, 20:52
Vladimir escribió: 29 Abr 2022, 20:36
4. Odessa.
La ciudad se está preparando para un posible estallido de hostilidades en caso de un avance de las tropas rusas cerca de Nikolayev. También hay signos de un aumento en la agrupación de la OTAN en Rumania, que puede ingresar al territorio de Moldavia y la región de Odessa.
Si hay ataque contra Transdnistria se tendría que producir una ofensiva rusa desde Nikolayev."

https://guerraenucrania.wordpress.com/2 ... 50][/size]
Entiendo que se quiera comparar y poner informacion de ambos bandos, ¿pero sinceramente te crees este punto?

Occidente está cagado porque no hay aceite de girasol en el supermercado y sube la tarifa de la luz ¿y la OTAN va a ir a Odesa? Venga ya.

Y la invasión por parte de Rumanía y Polonia de Moldavia y el oeste de Ucrania es directamente de meme.

Me parece bien que pongas información del lado ruso Vladimir, pero filtra, porque hay noticias que dan vergüenza ajena y da la impresión de que tú si te la crees y las propagas como si fueran verdades.
Como ya repetí muchas veces, no me creo na de ninguno de los contendientes, el tiempo dirá

GUERRA DE TRANSNISTRIA 1. 992

https://kripkit.com/guerra-de-transnist ... 0conflict.
Sé lo que pasó en Transnistria. Primer sitio donde se aplicó la doctrina Gerasimov.

El tiempo lo dirá, pero la OTAN no entra en Odesa y el artículo 5 no se aplica a aliados que hacen ofensivas, sólo si territorio nacional es atacado. Más que credibilidad, los dos ejemplos de arriba son sentido común. Pero bueno.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

xtraviz escribió: 29 Abr 2022, 19:15
Niessuh escribió: 29 Abr 2022, 19:04
xtraviz escribió: 29 Abr 2022, 12:04 "Al principio no queríamos publicar este video, es difícil verlo. Pero decidimos, sin embargo, que estas tomas también son importantes para la crónica, ya que muestran el heroísmo de nuestros muchachos que luchan por un camarada muerto".
Spoiler:
No sé si cruzar una calle tan ancha en fila india de seguido es una buena idea, sobretodo para los últimos como se puede ver
Cierto, yo imaginaba que estos "saltos" se hacían de dos en dos o algo así. Parece que no toman muchas medidas o algo pasa.

En este otro, te relajas y...:

"Nunca asumas que estás a salvo en una zona de guerra. Este soldado ruso asumió que lo estaba. No fue así"
Spoiler:
No tenemos la totalidad de la información pero me parece increíble que 10 tíos hagan un salto continuado en zona abierta y ante la sospecha de posiciones enemigas, ni fuego de cobertura, ni humo, ni apoyo artillero,.....algo se me escapa
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Vladimir escribió: 29 Abr 2022, 19:36 Preguntar es la única forma de acercarse a la verdad,
Yo no soy especialmente pro ruso, pero es que en todos los foros que veo, la inmensa mayoría son pro ucranianos y contractando informaciones es como me hago una idea de lo que esta pasando, aunque tenga que ser yo, el que les de las malas noticias a los pro ucranianos. :-)

O sea, tu misión es pasearte por distintos foros de habla hispana con el fin de predicar la verdad según Putin. Ya veo que acoges ese sacrificado trabajo de salvador de la verdad con buen ánimo, y eso que lo haces gratis.


Vladimir escribió: 29 Abr 2022, 19:36 Sinceramente la información en los medios tradicionales, sobre la guerra es muy sesgada y en ocasiones ridícula.

¿Acaso aquí se dan informaciones basadas en medios de comunicación tradicionales? Esa película ya la he visto anteriormente en este hilo.

Hay que tenerlos bien puestos para decir esto y acto seguido enlazar, como fuente de información fiable, páginas web claramente sesgadas y ridículas. Alucinante.


Imagen


Vladimir escribió: 29 Abr 2022, 19:36 Pda. Putin es un hijo de puta

Esa falsa equidistancia pensando que las personas que te leen son organismos unicelulares es lo que peor llevo. :Rendicion:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Mochila primeros auxilios rusa vs ucraniana
https://twitter.com/sandro_pozzi/status ... E2uFnoRAzA
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Ya lo comentó un compañero anteriormente, y es que aquí reside gran parte del éxito ucraniano a la hora de contener al oso ruso.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

De un protocolo policial de los rusos detenidos por milicianos fuera del Kremlin: "...los detenidos sostenían carteles invisibles con consignas antigubernamentales".
La madre que me parió!!! :x :x :x
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Akeno escribió: 30 Abr 2022, 10:26 Ya lo comentó un compañero anteriormente, y es que aquí reside gran parte del éxito ucraniano a la hora de contener al oso ruso.

:Ok:
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por BrioMartel »

xtraviz escribió: 29 Abr 2022, 12:04 "Al principio no queríamos publicar este video, es difícil verlo. Pero decidimos, sin embargo, que estas tomas también son importantes para la crónica, ya que muestran el heroísmo de nuestros muchachos que luchan por un camarada muerto".
Spoiler:
Para mi posiblemente lo mejor de lo que he visto de combate real hasta el momento.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Preguntan a rusos en la calle sobre la posible unión de Finlandia a la OTAN. Las respuestas no son precisamente de extremo nacionalismo en su mayoría.
Naturalmente no es una encuesta ni tiene porque dar una opinión real de lo que piensam la mayoría de los rusos pero al menos demuestra que no todos los rusos apoyan incondicionalmente las versiones del kremlin
https://youtu.be/fvjJsFCHXtM
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

No sé si lo habéis puesto.

"En el Este, la 59.ª Brigada Motorizada de Ucrania golpeó un T-72B3/Obr ruso. 1989 con fuego indirecto, destruyéndolo"
Parece que irse a "hull down" ya no sirve...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Roberbond »

pailleterie escribió: 30 Abr 2022, 11:06 Preguntan a rusos en la calle sobre la posible unión de Finlandia a la OTAN. Las respuestas no son precisamente de extremo nacionalismo en su mayoría.
Naturalmente no es una encuesta ni tiene porque dar una opinión real de lo que piensam la mayoría de los rusos pero al menos demuestra que no todos los rusos apoyan incondicionalmente las versiones del kremlin
https://youtu.be/fvjJsFCHXtM
Muy interesante. Muchas respuestas del tipo "no sé, no entiendo de política" que da la impresión de no querer decir nada, pero otras dejan claro y dicen exactamente lo mismo que diría cualquier occidental alejado de cualquier pensamiento maniqueo de sus gobernantes.
Load ""
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

xtraviz escribió: 30 Abr 2022, 10:27 De un protocolo policial de los rusos detenidos por milicianos fuera del Kremlin: "...los detenidos sostenían carteles invisibles con consignas antigubernamentales".
La madre que me parió!!! :x :x :x
Un compañero de colegio y facultad que trabaja en publicidad creo la manifestación virtual en Madrid contra la ley mordaza con proyecciones virtuales (ni invisibles ...).
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Juguemos a prisionero vivo, prisionero ejecutado
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Akeno escribió: 30 Abr 2022, 08:06
Vladimir escribió: 29 Abr 2022, 19:36 Preguntar es la única forma de acercarse a la verdad,
Yo no soy especialmente pro ruso, pero es que en todos los foros que veo, la inmensa mayoría son pro ucranianos y contractando informaciones es como me hago una idea de lo que esta pasando, aunque tenga que ser yo, el que les de las malas noticias a los pro ucranianos. :-)

O sea, tu misión es pasearte por distintos foros de habla hispana con el fin de predicar la verdad según Putin. Ya veo que acoges ese sacrificado trabajo de salvador de la verdad con buen ánimo, y eso que lo haces gratis.


Vladimir escribió: 29 Abr 2022, 19:36 Sinceramente la información en los medios tradicionales, sobre la guerra es muy sesgada y en ocasiones ridícula.

¿Acaso aquí se dan informaciones basadas en medios de comunicación tradicionales? Esa película ya la he visto anteriormente en este hilo.

Hay que tenerlos bien puestos para decir esto y acto seguido enlazar, como fuente de información fiable, páginas web claramente sesgadas y ridículas. Alucinante.


Imagen


Vladimir escribió: 29 Abr 2022, 19:36 Pda. Putin es un hijo de puta

Esa falsa equidistancia pensando que las personas que te leen son organismos unicelulares es lo que peor llevo. :Rendicion:
Solo habla de este tema aquí, ni como Vladimir, ni como Antonio Jesús, mi verdadero nombre.
Las fuentes rusas son tan creíbles como las ucranianas, las únicas que están sobre el terrero y en el contraste de ambas me hago una idea y veo que la cosa esta muy igualada, ucranianos a la defensiva y rusos al ataque, eso si sin prisas.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Gonzalo »

Si, se te ve imparcial…… :mrgreen:
Responder