Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

xtraviz escribió: 29 Abr 2022, 12:04 "Al principio no queríamos publicar este video, es difícil verlo. Pero decidimos, sin embargo, que estas tomas también son importantes para la crónica, ya que muestran el heroísmo de nuestros muchachos que luchan por un camarada muerto".
Spoiler:
No sé si cruzar una calle tan ancha en fila india de seguido es una buena idea, sobretodo para los últimos como se puede ver
ImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Niessuh escribió: 29 Abr 2022, 19:04
xtraviz escribió: 29 Abr 2022, 12:04 "Al principio no queríamos publicar este video, es difícil verlo. Pero decidimos, sin embargo, que estas tomas también son importantes para la crónica, ya que muestran el heroísmo de nuestros muchachos que luchan por un camarada muerto".
Spoiler:
No sé si cruzar una calle tan ancha en fila india de seguido es una buena idea, sobretodo para los últimos como se puede ver
Cierto, yo imaginaba que estos "saltos" se hacían de dos en dos o algo así. Parece que no toman muchas medidas o algo pasa.

En este otro, te relajas y...:

"Nunca asumas que estás a salvo en una zona de guerra. Este soldado ruso asumió que lo estaba. No fue así"
Spoiler:
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Gonzalo escribió: 29 Abr 2022, 18:05 :mrgreen: Es divertido esto de leer de primera mano desinformacion directa de las granjas de troles putinianas….Porque lo cierto es que el mundo contiene el aliento ante la inminente invasion rumano-polaca de Transdnistria……hay que reirse!!!!!
Yo más bien creo que los polacos van a ir a por Galitzia, es el momento ataque por la retaguardia :ojeroso:
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Akeno escribió: 29 Abr 2022, 18:38
Gonzalo escribió: 29 Abr 2022, 18:05 :mrgreen: Es divertido esto de leer de primera mano desinformacion directa de las granjas de troles putinianas….Porque lo cierto es que el mundo contiene el aliento ante la inminente invasion rumano-polaca de Transdnistria……hay que reirse!!!!!

Es alucinante, aunque la verdad es que hablar hoy sobre que los polacos puedan arrebatarle a Ucrania parte de su territorio me ha hecho gracia. En las granjas troll de los putinianos deben estar rabiando con el decidido papel que está jugando Polonia tras la invasión rusa de Ucrania. El anuncio del traspaso de los doscientos y pico T-72 polacos debe de haber sentado un poco regulero en esas granjas. No se debe hablar de otra cosa en estos momentos, incluso aquí sale. :D

:palomitas:

Vladimir escribió: 29 Abr 2022, 17:54
Otra pregunta tonta, si los ucranianos ya han destruido tres veces todos los tanques y aviones rusos, ¿Por qué no avanzan?

Aparte de que ya se hablado en este hilo en algunas ocasiones sobre la táctica que están llevando a cabo los ucranianos, me sorprende que te hagas tantas preguntas si luego siempre dices que "no te crees ná", donde "ná" significa todo lo que sea malo para los intereses rusos, claro, incluido el asesinato sistemático de civiles.

:sleep:
Preguntar es la única forma de acercarse a la verdad,
Yo no soy especialmente pro ruso, pero es que en todos los foros que veo, la inmensa mayoría son pro ucranianos y contractando informaciones es como me hago una idea de lo que esta pasando, aunque tenga que ser yo, el que les de las malas noticias a los pro ucranianos. :-)
Sinceramente la información en los medios tradicionales, sobre la guerra es muy sesgada y en ocasiones ridícula.

Pda. Putin es un hijo de puta
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Vladimir, en Sudamérica y en blogs tienes mucha información prorrusa en webs. De hecho mucha más que pro ucraniana. Luego hay lugares que intentan un acercamiento puramente militar.

Pero al ser Rusia el agresor, amenazar militarmente a sus vecinos, ser un gobierno muy lejano a los valores democráticos y occidentales... pues no ayuda. Que haya hecho salir de la neutralidad a Suiza, Finlandia, Suecia .. dice mucho.

Por otro lado y respecto a Putin es coherente con su forma de pensar. Sí a eso se le añade muchos años en el poder, la calidad de información que recibe y el aislamiento... Pues lleva a Rusia a una situación horrible en perspectiva y en contraste con el enorme potencial cultural y económico que tiene como nación
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Vladimir escribió: 29 Abr 2022, 19:36
Akeno escribió: 29 Abr 2022, 18:38
Gonzalo escribió: 29 Abr 2022, 18:05 :mrgreen: Es divertido esto de leer de primera mano desinformacion directa de las granjas de troles putinianas….Porque lo cierto es que el mundo contiene el aliento ante la inminente invasion rumano-polaca de Transdnistria……hay que reirse!!!!!

Es alucinante, aunque la verdad es que hablar hoy sobre que los polacos puedan arrebatarle a Ucrania parte de su territorio me ha hecho gracia. En las granjas troll de los putinianos deben estar rabiando con el decidido papel que está jugando Polonia tras la invasión rusa de Ucrania. El anuncio del traspaso de los doscientos y pico T-72 polacos debe de haber sentado un poco regulero en esas granjas. No se debe hablar de otra cosa en estos momentos, incluso aquí sale. :D

:palomitas:

Vladimir escribió: 29 Abr 2022, 17:54
Otra pregunta tonta, si los ucranianos ya han destruido tres veces todos los tanques y aviones rusos, ¿Por qué no avanzan?

Aparte de que ya se hablado en este hilo en algunas ocasiones sobre la táctica que están llevando a cabo los ucranianos, me sorprende que te hagas tantas preguntas si luego siempre dices que "no te crees ná", donde "ná" significa todo lo que sea malo para los intereses rusos, claro, incluido el asesinato sistemático de civiles.

:sleep:
Preguntar es la única forma de acercarse a la verdad,
Yo no soy especialmente pro ruso, pero es que en todos los foros que veo, la inmensa mayoría son pro ucranianos y contractando informaciones es como me hago una idea de lo que esta pasando, aunque tenga que ser yo, el que les de las malas noticias a los pro ucranianos. :-)
Sinceramente la información en los medios tradicionales, sobre la guerra es muy sesgada y en ocasiones ridícula.

Pda. Putin es un hijo de puta
Venga Vladimir, no seas condescendiente con la gente de este foro, la mayoría se informa fuera de los medios tradicionales está muy claro por la información que se aporta. Todo el mundo tiene sus simpatías, si te gustan los rusos y Putin no creo que nadie se escanadalice, a la mayoría se nos notan las preferencias, lo que a mí personalmente no me gusta es la propaganda, puntos de vista diferentes sí pero propanganda no, sea del bando que sea, poner en duda muchas informaciones y dudar me parece muy normal pero dudar de forma sistemática ante la evidencia plausible me parece excesivo. Nadie ha dicho que los rusos tengan su ejército destruido 10 veces, todo lo contrario lo que sorprende es que los ucranianos hayan aguantado hasta ahora el empuje ruso, el poderio militar ruso nadie lo pone en duda, otra cosa es como estan funcionando que parece ser que no es demasiado bien, existía una mística sobre el ejército ruso que en cierta manera se está viniendo abajo. Los ucranianos ocultan al máximo sus bajas y utilizan la propaganda es obvio, no creo que a nadie que aplique la lógica mínimamente se le tengan que abrir los ojos, también es obvio que son los agredidos. Luchan en inferioridad y no lo estan haciendo nada mal, tiene mucho mérito, el desenlace es imprevisible pero el análisis militar del foro, en general, creo que es excelente.
Última edición por Cowboy el 29 Abr 2022, 22:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Volviendo a lo militar, dos temas en pocos párrafos, el primero una supuesta bolsa al costa de Kherson, supongo que será la parte que sale como ucrania al sur de la ciudad y desembocadura del Dniéper , y la otra referida a Transdnistria, y por donde tendría que entrar el ejercito ruso, que de momento no puede.

"3. Nikolayev.
El enemigo fue empujado hacia atrás en dirección al propio Nikolaev, sufriendo grandes pérdidas. Los intentos de contraataque fallaron. También se detuvieron los intentos de activar las Fuerzas Armadas de Ucrania en las direcciones de Krivoy Rog y Nikopol.

– Bueno. Pero las fuerzas rusas siguen a la defensiva y salvo una operación de limpieza en la costa de Kherson, en la que hay una bolsa de mil ucranianos , no hay acciones ofensivas aquí.

4. Odessa.
La ciudad se está preparando para un posible estallido de hostilidades en caso de un avance de las tropas rusas cerca de Nikolayev. También hay signos de un aumento en la agrupación de la OTAN en Rumania, que puede ingresar al territorio de Moldavia y la región de Odessa.
Si hay ataque contra Transdnistria se tendría que producir una ofensiva rusa desde Nikolayev."

se me paso otro supuesto cerco.

"9. Izyum
En el área de Oskol, los restos de un grupo de combate de la 1ª Brigada de la Guardia Nacional del ejército de Ucrania con un número total de hasta 1,000 hombres quedaron cercados contra el embalse del Oskol. La artillería rusa está moliendo metódicamente la bolsa. Los combates continúan en el área de Pashkovo, al norte de la carretera Barvenkovo—Slavyansk. Los combates también continúan en la zona de Yampol y Krasny Liman."

https://guerraenucrania.wordpress.com/2 ... 50][/size]
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Vladimir escribió: 29 Abr 2022, 20:36
4. Odessa.
La ciudad se está preparando para un posible estallido de hostilidades en caso de un avance de las tropas rusas cerca de Nikolayev. También hay signos de un aumento en la agrupación de la OTAN en Rumania, que puede ingresar al territorio de Moldavia y la región de Odessa.
Si hay ataque contra Transdnistria se tendría que producir una ofensiva rusa desde Nikolayev."

https://guerraenucrania.wordpress.com/2 ... 50][/size]
Entiendo que se quiera comparar y poner informacion de ambos bandos, ¿pero sinceramente te crees este punto?

Occidente está cagado porque no hay aceite de girasol en el supermercado y sube la tarifa de la luz ¿y la OTAN va a ir a Odesa? Venga ya.

Y la invasión por parte de Rumanía y Polonia de Moldavia y el oeste de Ucrania es directamente de meme.

Me parece bien que pongas información del lado ruso Vladimir, pero filtra, porque hay noticias que dan vergüenza ajena y da la impresión de que tú si te la crees y las propagas como si fueran verdades.
Última edición por Infidel el 29 Abr 2022, 21:20, editado 1 vez en total.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Niessuh escribió: 29 Abr 2022, 19:04
xtraviz escribió: 29 Abr 2022, 12:04 "Al principio no queríamos publicar este video, es difícil verlo. Pero decidimos, sin embargo, que estas tomas también son importantes para la crónica, ya que muestran el heroísmo de nuestros muchachos que luchan por un camarada muerto".
Spoiler:
No sé si cruzar una calle tan ancha en fila india de seguido es una buena idea, sobretodo para los últimos como se puede ver
Por binomios: uno cubre, el otro cruza.

Este clip lo vi hará casi un mes en un reportaje de la RT sobre la infantería de marina rusa en Mariupol (sin el final claro). Me llamó la atención ese cruce y me acordaba del de la mochila azul (no creo que sea la estándar). En su momento pensé que iban así porque era zona segura y estaban haciendo postureo para la RT, pro está claro que de zona tranquila nada.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

En tve acaban de decir que hay pilotos ucranianos entrenándose en F16
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Sería interesante saber que fuerzas rusas o prorrusas hay en Transnistria, se me escapa mucho el estatus de esta zona, ¿Rusos entre moldavos y ucranianos? ¿Es cómo Kaliningrado?
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Infidel escribió: 29 Abr 2022, 20:52
Vladimir escribió: 29 Abr 2022, 20:36
4. Odessa.
La ciudad se está preparando para un posible estallido de hostilidades en caso de un avance de las tropas rusas cerca de Nikolayev. También hay signos de un aumento en la agrupación de la OTAN en Rumania, que puede ingresar al territorio de Moldavia y la región de Odessa.
Si hay ataque contra Transdnistria se tendría que producir una ofensiva rusa desde Nikolayev."

https://guerraenucrania.wordpress.com/2 ... 50][/size]
Entiendo que se quiera comparar y poner informacion de ambos bandos, ¿pero sinceramente te crees este punto?

Occidente está cagado porque no hay aceite de girasol en el supermercado y sube la tarifa de la luz ¿y la OTAN va a ir a Odesa? Venga ya.

Y la invasión por parte de Rumanía y Polonia de Moldavia y el oeste de Ucrania es directamente de meme.

Me parece bien que pongas información del lado ruso Vladimir, pero filtra, porque hay noticias que dan vergüenza ajena y da la impresión de que tú si te la crees y las propagas como si fueran verdades.
Como ya repetí muchas veces, no me creo na de ninguno de los contendientes, el tiempo dirá

GUERRA DE TRANSNISTRIA 1. 992

https://kripkit.com/guerra-de-transnist ... 0conflict.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Cowboy escribió: 29 Abr 2022, 21:28 Sería interesante saber que fuerzas rusas o prorrusas hay en Transnistria, se me escapa mucho el estatus de esta zona, ¿Rusos entre moldavos y ucranianos? ¿Es cómo Kaliningrado?
En la BBC leí que unos 1500 efectivos.

El problema es que cómo los suministras, están completamente copados y deben de llevar dos meses sin recibir ni suministros ni repuestos. No creo que están para invadir Odesa.

No creo que abrir ese melón les interese a ninguno de los dos bandos.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

También hay unos 6000 locales. Creo que la cosa va más por ahí.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Y una gran deposito de munición en la localidad de Cobasna, el material es de la época soviética
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder