Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Bandura escribió: 03 Abr 2022, 15:57
Valter escribió: 03 Abr 2022, 15:40 Lo cual no me casa mucho con la propaganda de que no tienen tanques,vehiculos, y sus bajas andan por el 40%... y tal.Fijo que habra cuñados que sabran explicarlo.O mejor que se lo expliquen al alarmista Zelenski :roll: :blabla: :sleep:
Ninguno de los analistas serios que solemos citar aquí dice que los rusos se han quedado sin ejército. Es más, lo más aproximado a la realidad en cuanto a bajas de material ruso es esto:

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... pment.html
Si,esa pagina ya la cite yo tambien en otros hilos.Un esfuerzo por hacer los deberes bien.Aunque si llega a ser china o de un pais no amigo..creo que no le dariais ninguna credibilidad.Como a otras informaciones que no han gustado.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

En Bucha el horror sigue, esta vez dentro de las viviendas. En una de ellas se ha encontrado una hilera de personas maniatadas y arrodilladas en el suelo que fueron asesinadas a sangre fría mediante un disparo en la cabeza. Espantoso.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

fremen escribió: 03 Abr 2022, 15:51 La verdad es que tu altanería y paternalismo Valter es alucinante.
No es cuestión si tienes o no tienes razón, el tema es que escribes como si SOLO TU estuvieses en posesión de la verdad.

Has bajado del monte Sinai con tus palabras esculpidas en piedra y los demás, pobres mortales, no merece la pena ni molestarnos en debatir... :ojeroso:

Pues nada, sigue a lo tuyo.
La altaneria es mas bien de los que personalizais ni aceptais otras opiniones.Lo mismo tu falta de educacion,que la burla-broma de Bandura a Vladimir por su opinion.En todo caso comparado con "desagradable",altanero y paternalista no me parece tan malo.

Seguro que ademas los ofendidos,no os considerais ofensivos.Nada,siento la ofensa altanera...Adeu y eso.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

En resumen, que usas las fuentes correctas pero sacas las conclusiones incorrectas.
Valter escribió: 03 Abr 2022, 16:20 La altaneria es mas bien de los que personalizais ni aceptais otras opiniones. En todo caso comparado con "desagradable",altanero y paternalista no me parece tan malo.
¿Qué significa exactamente no aceptar la opinión de los demás? ¿Alguien te prohibe dar la tuya?
Lo mismo tu falta de educacion,que la burla-broma de Bandura a Vladimir por su opinion.
¿Qué burla? Que no digo que no, lo mismo dije algo ofensivo pero no lo encuentro.
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Valter escribió: 03 Abr 2022, 16:20
La altaneria es mas bien de los que personalizais ni aceptais otras opiniones.

Valter, que aquí ya somos todos mayorcitos. Esto lo has escrito tú hoy mismo a las 1428 horas:

Valter escribió: 03 Abr 2022, 14:28
...que dice cosas gratas a los oidos de los Banduras.

Y en días anteriores, Santiago ya te llamó la atención precisamente por esta cuestión. Vamos a ver si tenemos un poquito de por favor o por lo menos un poquito más de memoria. :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Pero no os piqueis! Si algo bonito tiene estas horribles guerras, es que se equivoca todo Dios, empezando por Putin y terminando por el más sesudo analista norteamericano. Bueno empezando por mi que me parecía absolutamente imposible que Rusia atacase Ucrania :mrgreen:

Si algo nos demuestra la geopolítica y la estrategia militar es que es son los campos de conocimiento más impredecibles que existen. Si hay guerras de hace ochenta años donde los más expertos no se pone de acuerdo en porqué cayo Francia tan rápido, o de la mucha o poca importancia que tuvo el día D en el fin del Tercer Reich... supongo que es uno de los puntos que hace que estas situaciones sean tan "atractivamente jugables".

Ahora mismo, con los conocimientos que tenemos y que nos pueden llegar, es tan factible que Rusia finalmente lance una ofensiva efectiva tomando todo el Sur de Ucrania como que los ucranianos echen a los rusos de todo el Donbass. ¿no es alucinante esa imprevisibilidad?¿no estáis de acuerdo? ¿queréis apostar? no caigáis en mi prepotencia pasada hombre, intentar sentar cátedra vehementemente solo sirve para hacer el ridículo :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por JR »

El desarrollo de la guerra me recuerda muchas cosas de la novela de Tom Clancy, "Tormenta Roja". Estancamiento soviético, y posibilidad de utilizar armas no convencionales para romper el frente...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Interesante hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Otros que estan metidos en el ajo son los georgianos contrarios a Rusia, hay algunos vídeos de ellos
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Bandura escribió: 03 Abr 2022, 20:50 Interesante hilo.
Creo que resume muy bien la situación actual. Especialmente interesante es la reflexión de cómo Rusia, si quiere movilizar sus ingentes reservas materiales, tiene que tomar la difícil decisión política de dejar de llamar a esto operación especial y empezar a tratarlo como guerra e iniciar la movilización de su personal de reserva, porque tiene mucho equipo en reserva pero el personal activo ya está casi todo en el asador, siendo necesarios los reservistas para tripular todo ese equipo.

En el lado contrario, estaría Ucrania. Con su personal completamente mobilizado para una guerra total, pero falta de equipo salvo por lo que está recibiendo de la OTAN.

El gobierno ruso creo que se enfrenta a una difícil decisión en el futuro cercano.

Otra cosa sobre mi reflexión anterior sobre los tanques y su uso. Ya lo puse en un post anterior, pero parece que todavía hay compañeros que piensan que digo que el tanque ya no sirve de nada. El tanque es un arma de apoyo hoy en día y sigue siendo importante como tal. Las grandes formaciones de blindados avanzando a toda velocidad por terreno enemigo para tomar los nudos de comunicaciones rápidamente, eso es lo que ya no puede hacerse por la gran capacidad de defensa elástica que tienen los ejércitos hoy en día.

Una ofensiva se hace con muchas armas combinadas (tanques también) y no menos de un mes de incursiones SOF y bombardeo quirúrgico para eliminar las defensas aéreas, HQs y puntos fuertes del enemigo. Y sí, la mayoría de los ejércitos hoy en día son defensivos salvo dos o tres en todo el mundo que son los que se pueden permitir hacer algo así.

Otra opción es ir con la doctrina antigua, eso es válido para países con alta tolerancia de bajas, que aún hay muchos en el mundo. Como ya he dicho antes, desconozco la tolerancia que Rusia pueda tener para bajas propias. A escala OTAN las que llevan incluso en los conteos más optimistas, serían intolerables.

Casus beli tiene un podcast que explica la doctrina rusa y la conexión con lo que han hecho en Ucrania. A mí me ha resultado muy educativo porque desconocía mucho del ejército ruso actual y ahora entiendo un poco mejor por qué hacen lo que hacen y cómo lo hacen, desde mi perspectiva OTAN. Como anticipo: el hábito hace al monje y, en este caso, el equipo heredado hace la doctrina.

https://go.ivoox.com/rf/84893601

Otro podcast muy bueno que han hecho donde se explica muy bien por qué hace ya un mes yo aposté a que los ucranianos iban a resistir:

https://go.ivoox.com/rf/83778095

Y por favor, que porque haya algunos trolls en el foro que la gente no deje de comentar o sentirse avergonzados si se equivocan, que a aquí a nadie le pagan como asesor. Somos estrategas de sillón e intentar saber por dónde vendrá la ofensiva, donde habrá éxitos o fracasos, por donde defender mejor, etc, lo llevamos en la sangre. Si acertamos sacamos pecho, si nos equivocamos nos echamos unas risas, pero creo que mientras sea de las operaciones, doctrinas militares, etc, creo que es la esencia de este foro. Lo que no se debe aceptar es que se entre en tratar de racionalizar la guerra, buscar excusas válidas para que haya una, decir quién es malo o bueno, deshumanizar a uno de los bandos (política en general, vamos)... ahí es donde creo que Santi tiene que entrar y cortar. Por mi parte, yo uso el ignorados para todos los que les gusta abrir esos melones.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Un buen análisis el de Koffman... habrá que ver hasta donde quieren embarrarse los rusos o les sale más rentable llegar a un acuerdo de paz.

Los ucranianos han defendido magnificamente pero hay ejemplos en la historia donde a pesar de inflingir serias y humillantes derrotas a un enemigo superior, si este estaba dispuesto a entrar a una guerra de desgaste y meter mas recursos y los defensores no tienen una industria de guerra que respalde un conflicto de larga duración, empezaron a tener serios problemas. Es la guerra en tiempos industriales.Por ejemplo:

2ª Guerra Boer y Guerra de Secesión Estadounidense.

Supongo por eso los reiterados llamamientos de Zelenskiy a endurecer sanciones y a que le suministren armamento.

¿Los australianos van a enviar los vehiculos que han prometido? ¿Habrá algún tipo de reacción desde China?

Zelenskiy ha forzado la dimisión de los embajadfores/consules/adjuntos militares de lass delegaciones diplomaticas ucranianes en paises extranjeros donde no consiguen apoyo militar o apoyo a las sanciones internacionales. He oido de un par de paises.

Saben de la importancia de no estar aislados para sobrevivir.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Saintcyr escribió: 03 Abr 2022, 22:16 Un buen análisis el de Koffman... habrá que ver hasta donde quieren embarrarse los rusos o les sale más rentable llegar a un acuerdo de paz.

Los ucranianos han defendido magnificamente pero hay ejemplos en la historia donde a pesar de inflingir serias y humillantes derrotas a un enemigo superior, si este estaba dispuesto a entrar a una guerra de desgaste y meter mas recursos y los defensores no tienen una industria de guerra que respalde un conflicto de larga duración, empezaron a tener serios problemas. Es la guerra en tiempos industriales.Por ejemplo:

2ª Guerra Boer y Guerra de Secesión Estadounidense.

Supongo por eso los reiterados llamamientos de Zelenskiy a endurecer sanciones y a que le suministren armamento.

¿Los australianos van a enviar los vehiculos que han prometido? ¿Habrá algún tipo de reacción desde China?

Zelenskiy ha forzado la dimisión de los embajadfores/consules/adjuntos militares de lass delegaciones diplomaticas ucranianes en paises extranjeros donde no consiguen apoyo militar o apoyo a las sanciones internacionales. He oido de un par de paises.

Saben de la importancia de no estar aislados para sobrevivir.
De momento lo que parece que está en marcha es un envío de T-72, un envío que se espera en días. Veremos si no queda en nada como el envío de los famosos MiG-29
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Bandura escribió: 03 Abr 2022, 22:22
Saintcyr escribió: 03 Abr 2022, 22:16 Un buen análisis el de Koffman... habrá que ver hasta donde quieren embarrarse los rusos o les sale más rentable llegar a un acuerdo de paz.

Los ucranianos han defendido magnificamente pero hay ejemplos en la historia donde a pesar de inflingir serias y humillantes derrotas a un enemigo superior, si este estaba dispuesto a entrar a una guerra de desgaste y meter mas recursos y los defensores no tienen una industria de guerra que respalde un conflicto de larga duración, empezaron a tener serios problemas. Es la guerra en tiempos industriales.Por ejemplo:

2ª Guerra Boer y Guerra de Secesión Estadounidense.

Supongo por eso los reiterados llamamientos de Zelenskiy a endurecer sanciones y a que le suministren armamento.

¿Los australianos van a enviar los vehiculos que han prometido? ¿Habrá algún tipo de reacción desde China?

Zelenskiy ha forzado la dimisión de los embajadfores/consules/adjuntos militares de lass delegaciones diplomaticas ucranianes en paises extranjeros donde no consiguen apoyo militar o apoyo a las sanciones internacionales. He oido de un par de paises.

Saben de la importancia de no estar aislados para sobrevivir.
De momento lo que parece que está en marcha es un envío de T-72, un envío que se espera en días. Veremos si no queda en nada como el envío de los famosos MiG-29
No creo USA se ha comprometido a colaborar en su entrega
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Parece sistemático
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

No solo es horrible y repugnante, es estúpido e inútil: ¿para que capturas, maniatas, interrogas y ejecutas a civiles? ¿Qué vas a conseguir de eso en pleno siglo XXI? no tiene otra explicación que la barbarie de una panda de desalmados analfabetos.
ImagenImagen
Responder