Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por BrioMartel »

Os estáis pasando tres pueblos con las descalificaciones.
Al principio leia el post para informarme, ya no tiene sentido.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

BrioMartel escribió: 13 Mar 2022, 16:51 Os estáis pasando tres pueblos con las descalificaciones.
Al principio leia el post para informarme, ya no tiene sentido.
+1
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por IkerBi »

+1
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1000
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

BrioMartel escribió: 13 Mar 2022, 16:51 Os estáis pasando tres pueblos con las descalificaciones.
Al principio leia el post para informarme, ya no tiene sentido.
Sinceramente, yo no he visto, hasta el momento, descalificaciones graves, cero insultos. Es verdad, que creo que nos estamos desviando del objetivo del hilo en discusisones estériles que no llevan a nada. Me parece que en este foro no hay gente manipulable que vaya a cambiar su opinión o ideología por el post de nadie, creo que no somos un target para ningún tipo de propaganda, es decir, no hace falta insistir en postear y contrapostear en dinámicas infinitas que nos dejan igual. Vamos a hacer un esfuerzo por informar de la manera lo más objetiva posible aunque entiendo que cuando hay gente inocente muriendo no es nada fácil, tratemos de mantener las formas compañeros.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1000
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Buen análisis de Kofman sobre todo lo que ha pasado hasta ahora:

https://twitter.com/KofmanMichael/statu ... 4639141896

saludos
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Ya he visto varias imágenes de vehículos destruidos como los del enlace, ¿dije destruidos? Quería decir desintegrados. Dicen que con artillería, pero ¿de verdad una salva de artillería, incluso de lleno, destruye un vehículo así?

https://twitter.com/uaweapons/status/1 ... 12360?s=21
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1000
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Creo que los asaltos aerotransportados de Hostomel el 24/02 pudieron ser realmente dramáticos para los rusos

https://twitter.com/RALee85/status/1502 ... 72/photo/1
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Cowboy escribió: 13 Mar 2022, 18:37 Creo que los asaltos aerotransportados de Hostomel el 24/02 pudieron ser realmente dramáticos para los rusos

https://twitter.com/RALee85/status/1502 ... 72/photo/1
Esa operación rusa refleja varias de las características que ha tenido el conflicto hasta el día de hoy:
* La nefasta información con la que trabajaban en el Kremlin.
* La calidad de las tropas rusas. Se supone que los paracaidistas son tropas de élite y le duraron a los ucranianos un telediario.
* La determinación de los invadidos por no dejarse invadir.
Imagen
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Posiblemente me equivoco, pero había leído en algún lado que las unidades aerotransportadas rusas VDV no son en general tropas de élite, sino un cuerpo militar más, supuestamente mejor entrenado, pero muy numeroso en Rusia.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Hammer3000 escribió: 13 Mar 2022, 19:53 Posiblemente me equivoco, pero había leído en algún lado que las unidades aerotransportadas rusas VDV no son en general tropas de élite, sino un cuerpo militar más, supuestamente mejor entrenado, pero muy numeroso en Rusia.
Yo también lo he leído, pero por muy chapuzas que estén siendo los rusos, me niego a creer que en esa operación no hayan enviado a los mejores que tuvieran a mano.

Por otro lado dejo el enlace al twitter de este profesor. Tiene hilos muy interesantes sobre el conflicto. Muy recomendable más allá de estar de acuerdo o no con él.

https://twitter.com/kamilkazani
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Cowboy escribió: 13 Mar 2022, 18:17 Buen análisis de Kofman sobre todo lo que ha pasado hasta ahora:

https://twitter.com/KofmanMichael/statu ... 4639141896

saludos
Muy interesante este análisis. Leyéndolo, veo que parece pensar que el error fue sobrestimar al ejército ruso. Yo creo que más que eso, el error fue subestimar al ejércitop ucraniano. Los analistas daban por hecho que en 72 horas Ucrania caría. Lo basaron en su conocimiento de la parte "soviética" del ejército ucraniano, el que estaba en las trincheras de Kherson y Donbas, pero no tuvieron en cuenta la otra parte del ejército ucraniano que ha sido entrenado por la OTAN durante estos últimos años y que se mantenía como reserva móvil en segunda línea.

El plan ruso se basaba en esas mismas estimaciones y subestimación del enemigo. Tras encontrarse con la sorpresa de que el ejército ucraniano no era lo que ellos creían es cuando vino lo que más me ha sorprendido (para mal) de los rusos: la nula capacidad de adaptación. Todos los planes B que parecen haber aplicado parecen pura improvisación. Meter unidades a cascoporro sin ningún planeamiento logístico, intentar hacer guerra relámpago con grandes concentraciones de blindados sin reconocimiento o preparación del terreno... Y a todo ello sumado la baja moral de algunas unidades cuyos soldados prepararon la mochila para irse a unas maniobras un par de meses y se encuentran derrepente en una guerra contra un pueblo "hermano".

Vamos a ver como sigue esto, pero si los rusos pierden el momentum y esto acaba en una guerra estática de posiciones, los ucranianos habrán conseguido un gran éxito. Para ellos, no perder es ganar.

Mientras, Rusia no ha logrado ningún objetivo. La desmilitarización está lejos porque resulta que el ejército ucraniano no se va a dejar desarmar como en el 2014. La desnazificación del gobierno está igual de lejos que Kiev. Y la eliminación de Ucrania como nación para convertirse en rusos, nada más lejos de la realidad ahora mismo. De hecho, Putin ha dado la herramienta fundacional más poderosa que se puede dar a un país: una guerra de independencia heroica luchada contra un rival muy superior y con éxito.

Sólo mi paja mental abierta a opiniones... no soy analista de nada y me gustaría saber qué pensáis de lo que se ha visto hasta ahora.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Del canal de Telegram de Andrey Chernovets ( info pro-rusa), pendiente de contrastar con otras fuentes excepto lo de Nolan Peterson que lo ha publicado el mismo Nolan en su twitter.

Los rusos están informando que podría haber muerto en combate contra las milicias del LNR el comandante de la 24 Brigada Ucraniana, el coronel Valeriy Gudz. Habrá que ver si se confirma desde el lado ucraniano. (POR CONFIRMAR)

Citan al corresponsal USA Nolan Peterson conforme una base militar donde había unos 200 personas (entre ellos voluntarios extranjeros) ha sido bombardeada y la gran mayoría han muerto, de esos 200 habrían sobrevivido unos 30. :(

Este es el tweet de Nolan: https://twitter.com/nolanwpeterson/stat ... 1975075845



El asesor presidencial ucraniano Aleksiy Arestovich dijo que las fuerzas armadas de Ucrania no tienen la capacidad de romper el bloqueo de Mariupol y que la única opción de los defensores es aguantar. Citan como fuente de esta información al corresponsal ruso Aleksandr Kots, que publica en twiter bajo @sashakots (POR CONFIRMAR SI LO HA DICHO ARESTOVICH)

OTRAS INFORMACIONES DEL CANAL SIN CONFIRMAR NI CITAR LA FUENTE:

Las intenciones rusas es dividir Mariupol en 3 sectores, 1 al oste del rio y 2 al este, para formar bolsas inconexas e ir reduciéndolas por separado.

El cónsul griego Mariupol podría seguir en la ciudad de Mariupol, refugiado en un sotano.

Los ucranianos estarían concentrando fuerzas en Dnipropetrovsk para mantener abierta la linea de suministro hacia el sureste y evitar un cerco, con contraataques si es necesario.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Yo lo de Mariupol sí me lo creo. No creo que el ejército ucraniano tenga la capacidad de romper el cerco allí.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Saintcyr escribió: 13 Mar 2022, 16:20
pailleterie escribió: 13 Mar 2022, 12:36
Saintcyr escribió: 13 Mar 2022, 11:48

¿Lo has visto o te lo han dicho?

¿Puede citar la fuente?

Está corriendo un bulo de eso y es una tertulia televisiva de hace años donde evalúan what-ifs.

Antes del conflicto veía la TDT rusa a través de mi smart TV pero cuando comenzó el conflicto desaparecieron las cadenas estatales y solo han quedado las regionales/locales...
Estas son las imágenes si son actuales eso ya no no puedo asegurar
https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 4yNog&s=19
Gracias, son las que he visto que afirmaban que no son actuales. Si encuentro donde se comentaba os pongo enlace. Hay mucha desinformación y manipulación.

Acabo de ver un vídeo de unos soldados ucranianos y en la pared del fondo tenían la bandera española sobre un fondo negro y en medio de la rojigualda la calavera Totenkopf de las SS. Abajo las palabras "patria o muerte".

¿Alguna noticia sobre voluntarios españoles en Ucrania? O es solo algo inspirado en las guerras de independencia de América Latina?
Lo acabo de descubrir, es una frase pronunciada por Fidel Castro en 1960.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Infidel escribió: 13 Mar 2022, 20:52 Yo lo de Mariupol sí me lo creo. No creo que el ejército ucraniano tenga la capacidad de romper el cerco allí.
Es lo que comentan por Telegram, cualquier contraofesiva ucraniana hacia Mariupol se veria obstruida por la VKS. Supongo cualquier contrataque será local para reestablecer la linea de defensa y evitar una ruptura del frente.
Responder