Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

¿De cuándo es eso? La última cifra que he visto (¡hace días!) reconocida por Rusia es de al menos 500.
Steam: eferroja
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Djiaux »

Bender escribió: 04 Mar 2022, 15:40 Con respecto a lo del periodista detenido:
Según la fiscalía polaca, el periodista llevaba a cabo sus actividades en Przemysl, en el puesto fronterizo de Medyka y en Varsovia, pero también en otros países. Tenía en su poder dos pasaportes y dos tarjetas bancarias rusas, con dos nombres diferentes. Por todo ello, puede ser condenado a 10 años de prisión en Polonia.
Noticia completa (El resaltado es mío)

Así que lo de persecuciones y listas negras, poco creíble. Sobre todo teniendo el cuenta el alarmante número de periodistas detenidos en Europa desde que se inició la invasión... ¿uno?

Más bien parece que lo tenían ya bajo sospecha, lo estuvieron controlando los servicios de inteligencia de Ucrania, España y Polonia y solo lo detuvieron cuando tenía en su poder pruebas que podían incriminarle (los pasaportes y las tarjetas) Por supuesto que todo podría ser una enorme confusión y el periodista argumenta buenas razones para hacer lo que hizo y tener lo que tenía encima. En ese caso quedará en libertad sin cargos, cosas del estado de derecho. Pero, precisamente por eso del estado de derecho, no se puede detener a nadie sin indicios suficientes.
Sobre la susodicha lista ok, no debería haber comentado nada porque no es algo que salga en los medios serios. Se comenta en tuiter e incluso gente que estaba en la susodicha lista tiene pantallazos y explica que elDiario la publicó, pero luego si la buscas en Google solo sale referenciada en medios ... bastante mierderos.

Todo pueda ser posible, que en realidad Pablo sea un espía ruso. Si lo es es un espía ruso que lleva (al menos que le siga yo) 8 años acudiendo a todos los conflictos y noticias de europa del este, siendo muy activo en redes sociales y en varios podcasts de geopolítica y de historia militar. En todos estos medios diciendo bien claro lo obvio respecto a quienes mandan en Rusia y Bielorusia.
Vaya, que si lo es se ha hecho una cobertura estupenda y menudo currazo se ha pegado /clap, pena de las fotos en pantalón corto y chanclas de hace unos meses cuando pillaron el covid en Armenia y se tuvieron que quedar en una casa alquilada 15 días hasta dar negativo, gran pérdida de glamour ahí el servicio secreto ruso!

Me parece MUY POCO probable que Pablo Gonzalez sea un espía ruso, ok? La secuencia de acontecimientos ha sido:

- Interrogado (sin detención) en Ucrania cuando estaba esperando acreditación para ir al Donbass (previo a la invasión)
- Salida del país y traslado a Polonia
- CNI visita a sus familiares y amigos en españa
- Detenido en Polonia

La detención me parece bastante irregular porque parece que le pedían al abodago una acreditación notarial de que él era el abogado y esta solo la podía solicitar Pablo, que estaba incomunicado. No son cosas que deba hacer un país de la UE >: (

A ver que sale del asunto pero Pablo bien puede tener dos pasaportes si es nacido en Moscú (nieto de niños de la guerra), que sean falsos sí sería una señal inequívoca de que no es trigo limpio y bueno, ahí menuda sorpresa me llevo. Yo y la catarva de periodistas y medios que han solicitado su liberación.

Lo extraño de todo y la detención que ha tenido hasta que el consulado ha podido asistirle, más me hace pensar que los nervios están a flor de piel en Polonia y ante la duda lo van a sacar de circulación los 3 meses que estará en prisión.
El asunto va a ser bien raro tanto si es culpable (no le es) como si es inocente (que coño ha sido esto?).

Saludos.
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por JuanManuel »

Yo no sé si será espía o no. Pero lo he escuchado en varios programas de podcast y la impresión es de ser bastante prorruso. Lo de ser nacido en Moscú, lo desconocía. Pero ya sabes como funciona el espionaje, son ciudadanos con una vida más o meno rutinaria, hasta que llega un momento en que se activan, otros hacen su labor intentando de la forma más sutil e imperceptible orientar la opinión pública de una parte de la sociedad a su bando.
Así que desconozco lo de Pablo, pero el refranero español dice, que cuando el río suena, agua lleva....
ImagenImagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

La respuesta de los cosacos de Zaporozhian al sultán turco, recreación:

Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Djiaux escribió: 04 Mar 2022, 19:01
La detención me parece bastante irregular porque parece que le pedían al abodago una acreditación notarial de que él era el abogado y esta solo la podía solicitar Pablo, que estaba incomunicado. No son cosas que deba hacer un país de la UE >: (

El que su abogado sea una persona condenada por colaborar con la banda terrorista ETA no creo que le facilite las cosas.

Espero que este asunto se resuelva pronto.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

En Mariupol, saqueo del mayor centro comercial por los lugareños:

https://twitter.com/IAPonomarenko/statu ... 4897325057
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

También hay chechenos en el otro lado

https://twitter.com/esp_soc/status/1496956816055431178
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

dehm escribió: 04 Mar 2022, 12:17 Sí obtiene de facto Crimea y Donbass ya podría venderlo como victoria.

Los bonus track serían:

- tomar la parte oriental del río Dniéper
- poner gobierno títere
- anexar totalmente la zona tomada a Ucrania (según sus declaraciones de que no tiene sentido como nación y son hermanos)

El coste:

- Muchas bajas contra regulares y ya veremos si contra insurgentes
- Graves problemas diplomáticos (internamente le puede venir bien marcar un enemigo externo)
- Muchos más vecinos interesados en obtener cobertura Europa y/o OTAN
- Problemas económicos y desarrollo energético de Europa que eliminé su principal aval (sus recursos)

Aunque me temo que en Europa estallaría la sociedad creo que en Rusia hay una mayor capacidad de sacrificio a nivel social.

El video de Xtraviz es muy bueno. Lo había visto en Telegram en el grupo que indicó Iosef
Francamente, anexionar Donbass, a estas alturas no creo que lo pueda vender a nadie. Todos sabemos (E internamente también, al menos los que tienen poder) que eso lo podría haber hecho el primer día sin pegar un sólo tiro.

Para mí que ya tiene que ir a por el Bonus Track si o si.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Narci75 escribió: 04 Mar 2022, 15:23 Dos informaciones sobre el envío de armas a Ucrania:

http://galaxiamilitar.es/cientos-de-mis ... perativos/

http://galaxiamilitar.es/finalmente-ucr ... e-la-otan/

Parte de los MANPADS proceden de arsenales de la RDA y ya no funcionan. Y por lo que parece no les van a ceder cazas.
Francamente, lo de los cazas lo veo lógico. Les iban a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

Lo que les está dando buen resultado son los drones. Turquía ya se ha comprometido a enviarles una nueva partida. Desconozco totalmente como son de efectivos los cazas o las AA contra Drones, pero si tienen baja eficacia, lo suyo sería usarlos a mansalva, invertir prácticamente sólo en eso.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por JR »

jubriqueno escribió: 04 Mar 2022, 17:57
Gonzalo escribió: 04 Mar 2022, 17:51 Quien es su abogado?
Pablo Gonzalez y abertzale??……
Gonzalo Boye, poca broma……

“ BARCELONAEl New York Times publica este viernes un extenso reportaje sobre presuntos vínculos del jefe de la oficina del expresident Carles Puigdemont, Josep Maria Alay, y el abogado del expresident, Gonzalo Boye, con Rusia. Explica una serie de viajes a este país en 2019 y en 2020 y una serie de encuentros con personajes vinculados al Kremlin y a los servicios secretos rusos. …..”.

Digamos que su uno quiere salir indemne de un país del este de europa en conflicto contra Rusia no es muy buena carta de presentación.
Tener a Gonzalo Boye de abogado retrata al defendido.
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Interesante artículo sobre Irpin. En esa población es donde hasta ahora los ucranianos han logrado parar al convoy of doom los últimos días a base de emboscadas y hit and runs.

https://www.wsj.com/articles/ukraines-s ... lewebshare

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

El futuro de la economía rusa según un economista ruso

https://twitter.com/i/status/1499341576518217730
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Infidel escribió: 04 Mar 2022, 21:44 Interesante artículo sobre Irpin. En esa población es donde hasta ahora los ucranianos han logrado parar al convoy of doom los últimos días a base de emboscadas y hit and runs.

https://www.wsj.com/articles/ukraines-s ... lewebshare

Imagen

Imagen

Imagen
Esto enlazaría con lo que comentas

https://twitter.com/i/status/1499444564150661131
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Russian Senator Lyudmila Narusova acknowledged huge losses of the #Russian army

"Yesterday the conscripts, who were forced to sign a contract or signed for them, were withdrawn from the war zone in #Ukraine. But from a company of a hundred men only four were left alive."

Traducción (mía):
Senadora rusa Lyudmila Narusova admite grandes pérdidas en el ejército ruso

"Ayer los conscriptos que fueron forzados a firmar un contrato o que fue firmado por ellos, fueron retirados de la zona de guerra de Ucrania. De una compañía de cien hombres, solo 4 regresaron vivos"

https://twitter.com/nexta_tv/status/1499763642170019846

¿En serio han mandado conscriptos a una guerra ofensiva?
Última edición por Infidel el 05 Mar 2022, 00:41, editado 1 vez en total.
Responder