Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

Pues podría ser. Yo no lo tengo nada claro, pero tiene sentido tu aporte. :Ok:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Djiaux »

EDIT 3: Lo vuelvo a dejar que en el post donde ya estaba (puesta la noticia en un link de la página 51) creo que está menos desarrollado que aquí.

Hola

Creo que no lo ha comentado nadie aún. Un periodista español lleva dos días detenido en Polonia.

https://www.europapress.es/sociedad/not ... 34927.html

Pablo es un periodista nacido en Moscú que lleva muchos años cubriendo el este de europa y demás conflictos similares. Ha estado en el donbass en 2014, en Naborno-Karanaj hace poco etc.

Parece que cuando estaba cubriendo el actual conflicto y esperaba para tener acreditación y entrar en el Donbass (hace unas semanas) le llamaron para que acudiese a Kiev a ser interrogado. Fué, le interrogaron y le clonaron el teléfono móvil, le dejaron marchar después sin haberle aclarado el motivo del interrogatorio.
Tras ir a hablar en Kiev con la embajada española parece que el CNI fué a hablar con su familia y amigos aquí en españa para preguntarles si Pablo era pro-ruso :ojeroso: y en la embajada le aconsejaron abandonar el país.
Se fué a Polonia donde hace dos días estaba cubriendo la llegada de refugiados a la frontera polaca y allí fué detenido.

Personalmente hace tiempo que sigo a Pablo y sus crónicas. Es un periodista objetivo e integro que trabaja como freelance para medios españoles, si seguís algún podcast como 'Casus Belli' seguro que le habeis oido participar en algún podcast que hable del Ostfront. Un tipo muy docto.


En este conflicto no sé que ocurrirá, pero la deriva que toma la UE me parece terrible.

Saludos.
Última edición por Djiaux el 01 Mar 2022, 23:48, editado 2 veces en total.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Djiaux escribió: 01 Mar 2022, 23:33 Hola

Creo que no lo ha comentado nadie aún. Un periodista español lleva dos días detenido en Polonia.

https://www.europapress.es/sociedad/not ... 34927.html

Pablo es un periodista nacido en Moscú que lleva muchos años cubriendo el este de europa y demás conflictos similares. Ha estado en el donbass en 2014, en Naborno-Karanaj hace poco etc.

Parece que cuando estaba cubriendo el actual conflicto y esperaba para tener acreditación y entrar en el Donbass (hace unas semanas) le llamaron para que acudiese a Kiev a ser interrogado. Fué, le interrogaron y le clonaron el teléfono móvil, le dejaron marchar después sin haberle aclarado el motivo del interrogatorio.
Tras ir a hablar en Kiev con la embajada española parece que el CNI fué a hablar con su familia y amigos aquí en españa para preguntarles si Pablo era pro-ruso :ojeroso: y en la embajada le aconsejaron abandonar el país.
Se fué a Polonia donde hace dos días estaba cubriendo la llegada de refugiados a la frontera polaca y allí fué detenido.

Personalmente hace tiempo que sigo a Pablo y sus crónicas. Es un periodista objetivo e integro que trabaja como freelance para medios españoles, si seguís algún podcast como 'Casus Belli' seguro que le habeis oido participar en algún podcast que hable del Ostfront. Un tipo muy docto.


En este conflicto no sé que ocurrirá, pero la deriva que toma la UE me parece terrible.

Saludos.
Lo he comentado yo en la pagina 51 del hilo pero creo ha pasado desapercibido.
Saintcyr escribió: 01 Mar 2022, 15:02 Como se bajó el listón para permitir la entrada en la eu de algunos países:

Países que creen estar por encima de las normas que nos hemos dado para todos, que no dejan entrar refugiados ucranianos depende de su color de piel y que te detienen a la mínima por hacer tu trabajo.


https://www.elperiodico.com/es/yotele/2 ... a-13302531
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Juer, no sé si lo habéis puesto ya... Ataque usando un dron. Una escena espectacular y terrorífica de los combates en las calles :nervios: .
No indican dónde es:

https://twitter.com/faineg/status/1498777417942388737
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Djiaux »

Saintcyr escribió: 01 Mar 2022, 23:36
Lo he comentado yo en la pagina 51 del hilo pero creo ha pasado desapercibido.

Cierto, he estado yendo unas páginas atrás pero al ser solo el link no he entrado y lo he visto.

Dejo el post de todos modos por si aporto algo más de información.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

xtraviz escribió: 01 Mar 2022, 23:46 Juer, no sé si lo habéis puesto ya... Ataque usando un dron. Una escena espectacular y terrorífica de los combates en las calles :nervios: .
No indican dónde es:

https://twitter.com/faineg/status/1498777417942388737
Es un dron para dirigir artillería. Pone que de los Azov, así que es posible que sea cerca de Mariupol o Donbass que es por donde andan.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Iosef escribió: 01 Mar 2022, 23:57
xtraviz escribió: 01 Mar 2022, 23:46 Juer, no sé si lo habéis puesto ya... Ataque usando un dron. Una escena espectacular y terrorífica de los combates en las calles :nervios: .
No indican dónde es:

https://twitter.com/faineg/status/1498777417942388737
Es un dron para dirigir artillería. Pone que de los Azov, así que es posible que sea cerca de Mariupol o Donbass que es por donde andan.
Sí, correcto.

Batalla por el puente Antonovsky cerca de la ciudad de Kherson desde la vista de un dron. A la izquierda, dos escuadrones de infantería ucranianos BRDM-2 y 2-3 escuadras están disparando hacia las posiciones rusas que estarían en el lado derecho de las imágenes donde se está quemando un vehículo. Esta batalla tuvo lugar hace 4-5 días. Yo tan sólo he distinguido a un soldado junto a la carretera en uno de los vídeos.
1ª Parte:
https://twitter.com/Caucasuswar/status/ ... 9775958021
2ª Parte:
https://twitter.com/Caucasuswar/status/ ... 3672501250
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Anda, y esto?? Si televisan los planes y todo... que una operación anfibia cerca de Odessa. Pero esto qué es...????

Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Tizon escribió: 01 Mar 2022, 18:18

Por favor, Valter, no confundamos las cosas. No confundamos la libertad de expresión con cosas que no lo son.

Para empezar RT y Sputnik son medios estatales Rusos y por lo tanto medios de pura propaganda que no se detienen a la hora de mentir abiertamente. Por un lado sería incomprensible un bloqueo económico a Rusia y por otro que se deje operar libremente a sus canales estatales.

Segundo CNN y otros, son medios privados, y precisamente por ello, pueden tener líneas editoriales críticos con el gobierno, y emitir informaciones libremente (De ahí los esfuerzos del ejercito de EEUU en tantas guerra de "incrustar" a periodistas en sus unidades como medio de intentar controlar sus informaciones, si lo hacen, tienen control de a dónde van, mientras que si van por libre, cosa que pueden hacer, pueden ir a cualquier lado y obtener y publicar informaciones no tan convenientes, como tantas otras veces ha sucedido.

Tercero, Rusia prohibido el uso de palabras como "Guerra", y el medio que la usa es inmediatamente cerrado, amén lo que les pueda pasar a los implicados, que lo ignoro, pero puedo presuponerlo.

Cuarto, que la CNN y otros medios tengan delegación en Moscú, le conviene a Putin, es una forma de ampliar el altavoz de sus declaraciones. Otra cosa es que se pueda ver libremente en Rusia. Sobre eso, la verdad es que lo ignoro, pero supongo que o bien se ven por satélite u otros medios que difícilmente puede impedir, o bien se ven como el resto el medios, y sometiéndose a la misma normativa, es decir, prohibida la palabra guerra, y otras mil cosas imagino. Sobre eso si puedes ampliar información, realmente lo agradecería, ya que estoy a oscuras.

Pero vamos, supongo que todos estamos de acuerdo, que entre la libertad de expresión europea y la rusa, todos nos quedamos con la europea de cabeza, eso a pesar de las mil críticas que se le pueden hacer a los medios, que no sólo son legítimas, sino casi siempre acertadas. Pero creo que no se pueden comparar huevos con castañas.
No se confunde nada,una vez mas los hechos ponen a la defensiva a muchos y presupones incluso cuando reconoces ignorar.Estamos de acuerdo en la libertad de expresión europea y la rusa.Si.El gobierno ruso manipula a los medios,los condiciones etc...Pero ha ocurrido un hecho que deja en mal lugar la presunta libertad de informacion (que ha motivado protestas de no pocos periodistas)y no ha venido de rusia.Un hecho que no gusta.Que irrita.Que no se quiere ver como prohibicion ni censura por motivos ideologicos.Pero que esta ahi.No es el primero en este foro.Hay cosas que simplemente no se quieren reconocer.

De la poca vercidad de los medios,no merece la pena ni hablar,porque hay ejemplos muy claros.Nada es casual.La propaganda y mentiras de un bando son mayores en tanto no haya posibilidad de contraste ni capacidad de desmentirlas.De lo primero los medios tienen poco.Ahora prohibiendo los videos y versiones de "nuestro enemigo"queda aun mas despejado.La verdad es la primera victima de la guerra.

Niessuh escribió: 01 Mar 2022, 19:39
Creo que es una decisión propia de YouTube. Leia que aunque se ha comentado a nivel político, la UE no tiene potestad para censurar medios. Afortunadamente
Creo(y puedo estar equivocado) que de nuevo se esta presuponiendo porque no te gusta un hecho.Pero es claro que la UE los prohibe.

La segunda medida, con la prohibición de las emisiones de Russia Today y Sputnik en la Unión Europea, va dirigida a frenar "la maquinaria mediática del Kremlin" y permitirá, dijo Von der Leyen, que los medios estatales y sus filiales no puedan "difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin y para sembrar la división en nuestra Unión".

https://www.20minutos.es/noticia/496329 ... toref=true


Entre la batería de medidas adicionales que se formalizaron este fin de semana estaba también algo igualmente sin precedentes y con un alcance y unas consecuencias difíciles de anticipar: prohibir en territorio comunitario las emisiones de Russia Today y Sputnik, dos de los medios de comunicación bajo el paraguas del Kremlin. "Vamos a prohibir en la UE que Russia Today y Sputnik, y sus subsidiarias, puedan seguir esparciendo sus mentiras para justificar la guerra de Putin y sigan intentando crear división. Prohibiremos esa desinformación tóxica en la Unión Europea",


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45aa.html

Insisto.Una vez mas los hechos se atragantan.Pero estan ahi.

Otro asunto mas grave relacionado.Se dice que 5 inocentes han sido asesinados en el bombardeo ruso de la torre de TV de Kiev.

Es dificil no retrotraerse al bombardeo de la torre de TV de belgrado( 16 inocentes fueron asesinados en ese ataque y varios millares de civiles durante dichos bombardeos).Por lo que viene.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

REPORTES DE ULTIMA HORA-

Kherson

En Kherson las cosas pintan mal.Fuentes ucranianas dicen que puede haber caido y que los locales informan de militares rusos en las calles.

We reported earlier that it appears Russian troops have captured the southern city of Kherson.

It’s unclear what the exact situation is in Kherson, but local reports say that the Russian military is on the streets.

The city’s mayor, Igor Kolykhayev, had told local radio that Russian forces had captured the city’s railway station and port on Tuesday night, according to BBC Russian.

“The fighting is going on now, and the occupation of our city is under way.”He said many people had died including Ukrainian soldiers and civilians, and government officials were now trying to make sure people could leave or get to shelters.


https://www.bbc.com/news/live/world-europe-60582327

https://www.bbc.com/russian/media-60572565

Kharkov

Paracaidistas rusos han sido lanzados sobre Kharkov.

Russian troops have parachuted into Kharkiv in the past hour, stepping up an attack on Ukraine’s second-largest city which saw dozens of civilian killings in bombings yesterday

El gran convoy ruso esta ahora a 15 millas(24km) al noroeste de Kiev.

https://www.bbc.com/news/live/world-europe-60582327

Mykolaiv

En Mykolaiv no parece haber peligro ruso,mas bien de saboteadores.Los ataques son segun la CNN de "sondeo",lo que les sorprende.Segun los periodistas de la CNN lacolumna rusa destruida,resulto ser en realidad ucraniana.

The small city of Mykolaiv, located on an inlet that would be a useful access point for Russians to bring in troops and supplies, was on Monday picking up the pieces from a weekend of heavy fighting that saw Ukrainian hardware destroyed and civilians targeted.(...)And in the air, as well as the sound of intermittent air raid sirens, the mystery of what Russia's probing attacks in Mykolaiv and other Black Sea towns are trying to achieve.

They've clearly managed to instill fear. Ukrainian troops were on edge in the wake of the fighting, wary of the threat of saboteurs. As CNN toured the city, we saw people pulled from cars and thrown to the ground, suspected to be infiltrators.

Ukrainian troops were trying to put on a brave face. Guarding the wreckage of military vehicles, clearly hit by a ballistic missile with significant firepower, one soldier initially claimed they were Russian before admitting they belonged to Ukrainian forces.


https://edition.cnn.com/2022/02/28/euro ... index.html

En este sentido son muy sorprendentes las declaraciones del gobernador de Mykolaiv (o Nikolaiev).Segun el los rusos no quieren entrar en su ciudad y quieren ir en otras direciones.Las declaraciones han sido recogidas por RT.Seguramente porque reconocia que los rusos no querian disparar a civiles."#Gobernador ucraniano: "Los rusos no quieren disparar contra los civiles".Y "Tienen miedo de entrar en ciudades habitadas".(Justo cuando empiezan a usar artilleria contra estas....)



Para mi que los rusos han descartado el avance a Odesa y se dirigen a Kiev.Por el sur marchan a Vasilivka(puerta de entrada de Zaporiyia,que a su vez es la puerta de entrada de Dnipropetrovsk y de un cerco completo del Donbass.).

No se que pensareis los demas ...Aunque interpretar a los rusos...tela... :sad:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Lo de bombardear la torre de tv es una táctica más del siglo XX que otra cosa, hoy cualquiera puede seguir las noticias por Internet así que su eficacia es bastante limitada
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Valter escribió: 02 Mar 2022, 02:23
Niessuh escribió: 01 Mar 2022, 19:39
Creo que es una decisión propia de YouTube. Leia que aunque se ha comentado a nivel político, la UE no tiene potestad para censurar medios. Afortunadamente
Creo(y puedo estar equivocado) que de nuevo se esta presuponiendo porque no te gusta un hecho.Pero es claro que la UE los prohibe.

La segunda medida, con la prohibición de las emisiones de Russia Today y Sputnik en la Unión Europea, va dirigida a frenar "la maquinaria mediática del Kremlin" y permitirá, dijo Von der Leyen, que los medios estatales y sus filiales no puedan "difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin y para sembrar la división en nuestra Unión".

https://www.20minutos.es/noticia/496329 ... toref=true


Entre la batería de medidas adicionales que se formalizaron este fin de semana estaba también algo igualmente sin precedentes y con un alcance y unas consecuencias difíciles de anticipar: prohibir en territorio comunitario las emisiones de Russia Today y Sputnik, dos de los medios de comunicación bajo el paraguas del Kremlin. "Vamos a prohibir en la UE que Russia Today y Sputnik, y sus subsidiarias, puedan seguir esparciendo sus mentiras para justificar la guerra de Putin y sigan intentando crear división. Prohibiremos esa desinformación tóxica en la Unión Europea",


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45aa.html

Insisto.Una vez mas los hechos se atragantan.Pero estan ahi.
Pues a eso me refiero, es una propuesta política que no se ha hecho efectiva, por mucho que algunos medios de dudosa credibilidad la den por hecha. Yo sigo viendo el canal de RT en movistar+ por ejemplo. La web de RT (https://actualidad.rt.com) es perfectamente accesible. Lo de la exclusión de YouTube es una decisión empresarial privada.

Además si esa medida se materializase, le auguro problemas. Ya tenemos por ejemplo un precedente cercano con varias sentencias del tribunal Europeo de Derechos Humanos con respecto a sentencias españolas con medios y políticos en el País Vasco por ejemplo.

Yo sinceramente espero que recapaciten y no ejecuten esas propuestas. Ver RT es un descojone, la justificación continua de la agresión a Ucrania y la ocultación de explosiones, resistencia y todo lo relacionado con le guerra es una evidencia del desatino ruso. Os invito a ponedla y fijaros en el careto de los presentadores.
ImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Niessuh escribió: 02 Mar 2022, 08:59
Valter escribió: 02 Mar 2022, 02:23
Niessuh escribió: 01 Mar 2022, 19:39
Creo que es una decisión propia de YouTube. Leia que aunque se ha comentado a nivel político, la UE no tiene potestad para censurar medios. Afortunadamente
Creo(y puedo estar equivocado) que de nuevo se esta presuponiendo porque no te gusta un hecho.Pero es claro que la UE los prohibe.

La segunda medida, con la prohibición de las emisiones de Russia Today y Sputnik en la Unión Europea, va dirigida a frenar "la maquinaria mediática del Kremlin" y permitirá, dijo Von der Leyen, que los medios estatales y sus filiales no puedan "difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin y para sembrar la división en nuestra Unión".

https://www.20minutos.es/noticia/496329 ... toref=true


Entre la batería de medidas adicionales que se formalizaron este fin de semana estaba también algo igualmente sin precedentes y con un alcance y unas consecuencias difíciles de anticipar: prohibir en territorio comunitario las emisiones de Russia Today y Sputnik, dos de los medios de comunicación bajo el paraguas del Kremlin. "Vamos a prohibir en la UE que Russia Today y Sputnik, y sus subsidiarias, puedan seguir esparciendo sus mentiras para justificar la guerra de Putin y sigan intentando crear división. Prohibiremos esa desinformación tóxica en la Unión Europea",


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45aa.html

Insisto.Una vez mas los hechos se atragantan.Pero estan ahi.
Pues a eso me refiero, es una propuesta política que no se ha hecho efectiva, por mucho que algunos medios de dudosa credibilidad la den por hecha. Yo sigo viendo el canal de RT en movistar+ por ejemplo. La web de RT (https://actualidad.rt.com) es perfectamente accesible. Lo de la exclusión de YouTube es una decisión empresarial privada.

Además si esa medida se materializase, le auguro problemas. Ya tenemos por ejemplo un precedente cercano con varias sentencias del tribunal Europeo de Derechos Humanos con respecto a sentencias españolas con medios y políticos en el País Vasco por ejemplo.

Yo sinceramente espero que recapaciten y no ejecuten esas propuestas. Ver RT es un descojone, la justificación continua de la agresión a Ucrania y la ocultación de explosiones, resistencia y todo lo relacionado con le guerra es una evidencia del desatino ruso. Os invito a ponedla y fijaros en el careto de los presentadores.
Pues no.No estaba equivocado.

Tampoco se que RT o rt imaginaria tienes.Porque no ocultan esas explosiones:El misil en el bloque de apartamentos,el bombardeo de Kiev,el muy reciente misil el la torre de TV,el deposito alcanzado en Kharkov...todo eso esta en su canal de youtube.Lo maquillan,repiten los mismos argumentarios de la OTAN cuando bombardeaba(en un curioso cambio de papeles),exponen dudas(a veces razonables,porque si,a veces su version es la real,y no la contraria) etc..pero no ocultan esos hechos.

Efectivamente,en el pais vasco se cerraron dos periodicos y no paso nada.Es decir,muchos años despues se reconocio judicialmente(quizas por miedo a europa,eso ya no se si tendras razon) que los cierres habian sido ilicitos.Que los directivos y periodistas eran inocentes,y por tanto debian ser absueltos y no tenian que purgar carcel ni pagar multas.Y a otra cosa mariposa.Mision cumplida.Ambos diarios ya habian sido eliminados por esa decision.Si esto es un precedente para la libertad de informacion y expresion,pues mejor que no.

En ese orden de cosas Rusia ha ha tomado medidas de represalia por interrumpir y prohibir sus trasmisiones.Cierre de canales alemanes.Como esto siga asi liquidaran tambien la russian BBC y la CNN.Pero oye.Que no se queje nadie.Puras decisiones politicas.Propaganda.Mala gente.No hay que preocuparse.Al fin y al cabo la censura solo es fea cuando la hacen otros.Sino,ni existe.

https://www.france24.com/es/europa/2022 ... -cierre-rt
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Totalmente de acuerdo en que no deberían prohibirse los medios rusos, lo único que hacen es ponerlos en evidencia
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder