Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

pailleterie escribió: 01 Mar 2022, 15:17 Yo ya he visto 1 t90 destruido y dos abandonados yo no diría que no están usando armamento de élite, lo que pasa es que ese es minoritario y no lo pueden usar en masa la mayoría del equipamiento ruso es de la época soviética.
Por cierto con los 100.000 en que va a aumentar Alemania su actual presupuesto militar supone tener más presupuesto que los rusos, sólo ellos, lo digo para que tengamos en cuenta la relativa potencia del ejerció ruso.
Correctisimo, y en población si juntas Rusia y Bielorrusia están a la que la suma de Francia y Alemania. Es el fenómeno de la rusa vaciada, tienen un grave problema demográfico y metiéndose en guerras anda que van a arreglarlo mucho...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

dehm escribió: 01 Mar 2022, 19:16
Iosef escribió: 01 Mar 2022, 19:13
dehm escribió: 01 Mar 2022, 19:09 Si, pero las tropas que atacaron la ciudad fueron las rusas. Aunque les fue muy mal.
Pero ya vemos que no van a entrar con infantería ligera, ahora es infantería y carros + IFVs, artillería y aviación. Va a ser mucho mas duro.
Hay imágenes también de la milicia en Kherson, en un parque, masacrados. No entiendo esa necesidad de armar civiles y mandarlos al matadero.
.... Joder
Se que conoces gente allí, me agobia mucho pensar en esas cosas.

Hay un canal rusoparlante de telegram, es de la ultimas entradas, todo en cirílico, pero usando el traductor de google va bien

https://t.me/milinfolive

Местную самооборону покрошили в Херсоне.

Судя по всему, бойцы украинской теробороны пытались подготовить засаду на российских военных в местном парке, расставив "коктейли молотова" возле деревьев и сев ожидать, но были заранее обнаружены и уничтожены. На одежде погибших присутствуют идентификационные знаки комбатантов.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Valter escribió: 01 Mar 2022, 17:05
Niessuh escribió: 01 Mar 2022, 16:57 Los videos de RT has sido censurados por youtube, al menos aquí en España no se pueden ver. Yo veo un "El vídeo no está disponible. Este vídeo no está disponible en tu país" ¿Tú lo puedes ver Valter? ¿desde donde posteas, si no es indiscreción?
Asi es.De hecho postee el otro dia lo que se avecinaba.La UE ha prohibido RT y Sputnik.Youtube tambien.Solo para europeos.No vayais a caer en la tentacion de ver videos rusoguarros..

Yo posteo desde Japon.
Creo que es una decisión propia de YouTube. Leia que aunque se ha comentado a nivel político, la UE no tiene potestad para censurar medios. Afortunadamente
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

Imagen
letra Z - 🇷🇺 unidades atacantes desde el este;
la letra Z en el cuadrado - 🇷🇺 unidades atacantes de Crimea;
letra O - 🇷🇺 unidades atacantes de Bielorrusia;
letra V - 🇷🇺 marines;
letra X - 🇷🇺 unidades de chechenos;
letra A - 🇷🇺 unidades especiales.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Armar civiles es la mayor irresponsabilidad que puede hacer un gobierno. De ahí a las checas para liquidar al vecino prorruso hay un paso... además, pone en peligro al resto de civiles desarmados. Los soldados rusos en pleno combate no se van a parar a pensar si ese que me acaba de saltar delante es un civil de los armados o de los desarmados.

¿Alguien sabe por qué los rusos se ponen esa cinta americana en los brazos? Eso es lo peor que puedes hacer durante un combate nocturno...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

Infidel escribió: 01 Mar 2022, 19:46 Armar civiles es la mayor irresponsabilidad que puede hacer un gobierno. De ahí a las checas para liquidar al vecino prorruso hay un paso... además, pone en peligro al resto de civiles desarmados. Los soldados rusos en pleno combate no se van a parar a pensar si ese que me acaba de saltar delante es un civil de los armados o de los desarmados.

¿Alguien sabe por qué los rusos se ponen esa cinta americana en los brazos? Eso es lo peor que puedes hacer durante un combate nocturno...
Evitar fuego amigo, lo hacen también los ucranianos, ya era habitual ya en el Donbass. Cuando el material que se usa tienen tantas cosas en común es difícil saber si eres amigo o enemigo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Si, a los ucranianos se lo había visto a las milicias, pero pensé que era para identificarlos como tales. A los militares no les he visto con esos trozos de plástico naranja en el brazo... además, los uniformes ucranianos me parecen muy distintos al verde de los rusos.

En fin, sea cual sea el motivo, blanco me parece una terrible elección (y el sueño húmedo de cualquier francotirador nocturno).
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por LordSpain »

Iosef escribió: 01 Mar 2022, 19:50 Evitar fuego amigo, lo hacen también los ucranianos, ya era habitual ya en el Donbass. Cuando el material que se usa tienen tantas cosas en común es difícil saber si eres amigo o enemigo.
Y los chechenos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Guerrillero »

El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Iosef escribió: 01 Mar 2022, 19:40 Imagen
letra Z - 🇷🇺 unidades atacantes desde el este;
la letra Z en el cuadrado - 🇷🇺 unidades atacantes de Crimea;
letra O - 🇷🇺 unidades atacantes de Bielorrusia;
letra V - 🇷🇺 marines;
letra X - 🇷🇺 unidades de chechenos;
letra A - 🇷🇺 unidades especiales.
Con mis limitados conocimientos de ruso y el relativo parecido del ucranios al ruso el icono del helicóptero parece indicar que mientras los helicópteros rusos són grises, los ucranianos son de varios colores incluyendo el verde.

Parece una guía para reconocimiento y evitar fuego amigo.

Personalmente pensaba que

Z - zapadniy, distrito militar occidental

V - Vastochniy - distrito militar oriental

A - podri ser por Alfa, como indica el cuadro.


La O no me cuadra con que palabra rusa podría ser inicial.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

La Z es un símbolo, en cirílico no existe, es una especie de 3.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

La V tampoco, en ruso el fonema V se escribe B.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

Pues eso, que no se corresponde con cosas reales entonces, son símbolos sin mas no??
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

Interesante la visión desde ya de las tropas del este y sur rodeadas a efectos prácticos.. 30.000 tios que están fijados y que encima ahora moverse por carreteras en columnas debe ser jodido visto que ha empezado a aparecer la aviación.

Si avanzan en el eje Kharkov hacia el sur y Melitopol hacia el norte se ve plausible la verdad.

Imagen

http://alejandro-8.blogspot.com/2022/03 ... -2022.html
Análisis del coronel Douglas Macgregor en la cadena estadounidense Fox. Macgregor fue asesor del secretario de defensa y ofrece un análisis muy diferente al que esperaría de una cadena como Fox

- Putin ha hecho lo que llevaba 15 años avisando, no va a tolerar misiles en su frontera como Estados Unidos no toleró misiles en Cuba. Se le ha ignorado y ha actuado, porque no va a aceptar

- La batalla por Ucrania ya casi ha terminado porque la mayoría de unidades ucranianas están bloqueadas en el sur y este. Existe el riesgo de que 30.000-40.000 hombres sean embolsados, Macgrego

- Por eso Zelinski ha aceptado reunirse con representantes rusos. Biden ha informado que apoyará un estatus neutral para Ucrania, pero Macgregor opina que sólo sería para el Oeste (más allá del Dnieper). En el Este podría formarse una república o anexionarse el territorio. La diferencia es que el Oeste no ha sido historicamente parte de Rusia por lo que no le importa

- Putin no tiene interés en avanzar más al oeste y llegar a Polonia. Para ese territorio quiere un estatus como el austriaco o finés. Tampoco le interesa un conflicto con la OTAN porque su Ejército y economía son más pequeños.

- Recuerda que Ucrania está en el fondo de la lista de países por corrupción, y Rusia un poco por encima. No es esa democracia libertal que se viene vendiendo.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

No, son marcas con un proposito, para que si unidades con propositos diferentes confluyen cada uno sepa para donde ha de ir o cual es su sitio y si esta donde le toca.


Y me parece muy extraño que sea un documento ucraniano el que lo describa cuando ni la prensa ni asesores militares de la prensa rusa tienen claro que realmente significa pero una de las hipotesis más extendidas es que podria significar cual es la direccion de su avance, latinizado como es el idioma ucraniano.

Z --> "Zapad" / "Oeste" hacia occidente, las tropas del donbass y desde la frontera oriental de ucrania con rusia.

V --> Vostok / "Este" hacia Oriente, las tropas que caen sobre Kiev desde el noroeste y tratan de rodearla hacia el sureste.

O --> Me arriesgo a decir que es "Osnov", que viene a ser "base" y que tambien podria tener significado de Central, por tener asignado un avance hacia el centro del pais para los biuelorrusos.
Responder