Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Niessuh escribió: 26 Feb 2022, 09:05 es muy confuso sí. A mi me extraña la poca información real que nos está llegando, en un país con una red móvil completa moderna donde todo Dios tiene móvil ¿y no hay videos de combates relevantes? todavía no he visto a nadie disparando un subfusil contra el enemigo. Ni imágenes de drones, cuando en el reciente conflicto de Armenia inundaban las redes.

Los informativos se limitan a repetir una docena de imágenes en bucle, si veo otra vez el video de la gente subiendo a un tren atestado gritando asustada porque pegan tiros o del Strela ucraniano derrapando y pasando sin querer por encima del coche de un abuelo... :bang:

Mirando reportes de "expertos" me topo desde que en Cosas Militares dicen que está todo el pescado vendido y solo falta que caiga Kiev en unos días:


...hasta reportes de la revista Ejércitos que dicen que el uso relámpago de infantería ligera y paracaidistas helitransportados no le ha funcionado muy bien a Rusia, que no están cumpliendo sus objetivos y que ahora van a tener que entrar las brigadas pesadas:
https://www.revistaejercitos.com/2022/0 ... nia-dia-2/

Como dice el adagio la verdad es la primera victima de la guerra, pero la falta absoluta de información real es desconcertante. ¿Cómo es posible de que te enteres mejor de lo que pasa en medio del desierto de Siria que en un país con coberturas 4G?

Lo mismo la verdad es mucho más simple: no ha habido combates importantes hasta ahora, los rusos avanzan por la llanura ucraniana sin oposición y una de dos, o no va a haberla y Ucrania entera cae en días, o los ucranianos están esperando en las ciudades para armar la de San Quintín, Grozni o Estalingrado. Veremos a ver.
Por comentar el canal de YouTube que has citado. Me parece de baja calidad. Vi un video de Annual y era poco más que un intento de blanqueo de uno de los responsables del Desastre, el General Silvestre. Puesto al mando por haber sido ayudante de campo de Alfonso XIII. Es difícil no sonrojarse cuando indica que fueron los políticos los responsables de la no ocupación de la loma de los árboles cuando tras la primera ocupación rifeña el teniente coronel Núñez de Prado al mando de regulares conquista la loma y que posteriormente esa fuerza recibe la orden de abandonar la posición en lugar de fortificarla.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Video de Kiev, veo infantería pero si entran los chechenos... Me temo que esos sí están fogueados

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... YfQpg&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Uff. Prisioneros rusos en Kherson

https://twitter.com/mundonconflicto/sta ... jZptg&s=19

Parece un crío :nervios:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

dehm escribió: 26 Feb 2022, 11:19 Uff. Prisioneros rusos en Kherson

https://twitter.com/mundonconflicto/sta ... jZptg&s=19

Parece un crío :nervios:
Hay varios vídeos más. Pero mucha tristeza por chavales de 20 años así. Mi chaval con 18 aún se ríe viendo dibujos animados.

Aparte video de BMP2 tomado a los rusos:

https://twitter.com/mundonconflicto/sta ... ttRuw&s=19

Aunque esté siendo un paseo están tropezando en bastantes piedras
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Estan los chechenos y luego estos críos, es probable que el ejército ruso sea muy numeroso pero también muy asimétrico. La lucha en ciudad iguala muchísimo las fuerzas, creo que si la estrategia rusa es enfangarse en Kiev y no consigue el dominio rápido va a tener problemas serios
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

dehm escribió: 26 Feb 2022, 09:58 Creo que es interesante:

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 76bgA&s=19

Uso de manpad contra aviación rusa
No, eso es un MiG-29. Incidente de fuego amigo. :nervios:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

dehm escribió: 25 Feb 2022, 18:26 No creéis que si tuvieran miedo a los manpads volarían más alto?

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... Cz1sA&s=19
Contra manpads hay dos opciones, bueno tres. Volar muy alto, volar muy bajo con terreno enmascarándote con terreno y contramedidas. Los aviones CAS y helicópteros no pueden optar por la de volar muy alto.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Hoy, el Torrente ucraniano demuestra ser un hombre de estado, permaneciendo en Kiev, pese a saberse objetivo prioritario, tratando de hacer lo imposible por su país y su gente. Mientras, descubrimos que nuestros hombres de estado, los Joe Biden, Macron, Scholtz, Jhonson, Sanchez, no son más que payasos, de la peor especie. Incapaces de causar siquiera risa, lo único que son capaces de generar es una profunda verguenza.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

Bandura escribió: 25 Feb 2022, 19:16 Los rusos ha vuelto a intentar un asalto aerotransportado en helis, y si les hacemos caso a los ucranianos, les ha vuelto a salir mal.

Por otro lado, la OTAN anuncia el envío de armas y un convoy polaco va camino de la frontera con suministros.
Realmente no se sabe que paso con el primer asalto helitransportado sobre el aeropuerto Antonov. Se dijo como tres veces que había sido retomado. Nunca imágenes del aeropuerto retomado, de bajas o prisioneros de esa unidad .. Y ahora están los rusos ya allí, así que eso queda en suspense de momento.

Yo en toda la información esperaría verla confirmada por dos - tres fuentes, imágenes claras y nuestro propio criterio. No caigamos en la brutal red de bulos , desinformación, sesgos...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

No elegiría a Ponomarenko como fuente fiable, por mucho que lo hagan otros medios mas o menos serios (Revistaejercitos ha sido una decepción, han tragado mucha desinformación)

Peña como @RALee85, @KofmanMichael, @200_zoka, @lostarmour, @UAWeapons os darán una visión mas global y pude que mas acertada.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

No sé que le pasará a Zelenski pero realmente me ha sorprendido para bien, demuestra dignidad y valor ante una situación muy adversa para él.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Civiles sacando soldados rusos escondidos en sótanos.

https://twitter.com/i/status/1497520478646382592

Creo que es importante. Demuestra que hay voluntad de resistir, y sobre todo dónde los ucranianos pueden tener más éxito.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

xtraviz escribió: 26 Feb 2022, 10:39 Esta mañana, en Kiev:

Imagen
Impacto provocado por un sam S-300 ucraniano.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Iosef escribió: 26 Feb 2022, 11:39
Realmente no se sabe que paso con el primer asalto helitransportado sobre el aeropuerto Antonov. Se dijo como tres veces que había sido retomado. Nunca imágenes del aeropuerto retomado, de bajas o prisioneros de esa unidad .. Y ahora están los rusos ya allí, así que eso queda en suspense de momento.

Yo en toda la información esperaría verla confirmada por dos - tres fuentes, imágenes claras y nuestro propio criterio. No caigamos en la brutal red de bulos , desinformación, sesgos...
Tambien se dijo que habian destruido el avion mas grande del mundo en ese aeropuerto ,y los rusos han dicho que no.Que sigue ahi intacto.O que en chernobyl se habia disparado la radiacion.La historia de las heroes de ;a isla de las serpientes tambien era fake,y que se habian rendido los 80 y pico soldados sin lucha..etc etc...Es dificil de saber ni confirmar nada.Nos enteraremos dentro de semanas,cuando la cosa no interese tanto a la propaganda.

De las fakes rusas es mas complicado,porque no nos llega casi su propaganda,pero en rusia se la estaran comiendo igual.
dehm escribió: 26 Feb 2022, 11:19 Uff. Prisioneros rusos en Kherson

https://twitter.com/mundonconflicto/sta ... jZptg&s=19

Parece un crío :nervios:
Ahi dice Kharkov y el crio lleva el simbolo de los separatistas.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

¿Cómo lo sabes? Se está vendiendo como un impacto de mísil ruso
Responder